- Tras la recuperación que ha dejado operativa mi vieja carabina Norica del año 1.964, he empezado con un revolver Gamo R-77 que tiene unos diez años.
- Lo adquiri de una manera un poco rarilla, en una tienda de deportes que me tenian que hacer un abono, al final la cosa quedo que me dieron el R-77 nuevo por 5.000 ptas, un poco menos de la mitad de lo que valia en aquella epoca.
- Lo usé un par de años, no mucho pero un par de miles de balines debio tirar en esa epoca, tras estar parado lo probe hace un par de años y no tenía fuerza y no sacaba los balines del cañón.
- Ahora al decidir recuperarlo estuve mirando, lo desmonté y vi que la junta que va entre la botella de C02 y la válvula estaba desecha, así que mire en un catalogo de Gamo, apunte la referencia y fuí a un armero a pedirla, me dijo que no la vendían y que se tenìa que sustituir toda la válvula, cosa que me tenian que hacer ellos y me pedian unos 45 €.
- Decidí probar a solucionarlo yo, ayer con una trozo de goma elastica ancha recorte una junta, demonte los mecanismos y la valvula coloque la junta nueva, monté y ajuste.
- Hoy lo he probado y funciona, he ajustado un poco las miras y a 5 m. le doy a una lata de cerveza, con paciencia miraré de ajustar mejor las miras.
- Ahora bien a la distancia descrita de 5 m. con Gamo Match el balin entra en la lata llena de agua pero no sale, y en alguna ocasiòn hace una gran abolladuras y dobla la lata sin penetrar.
- Mi duda es si esta baja potencia es normal en esta arma o es inferior a lo habitual. Ya recuerdo que no era nada potente, pero me parecía que lo era un poco mas y tengo dudas, espero me podais sacar de ellas.