Materiales sintéticos en los rifles de caza
RE: Materiales sintéticos en los rifles de caza
Pues sí, con la cresta, los piercings, se limpiará los mocos con la toalla y meará en la tapa del vater.
Espero que no, los galones son los galones y el jefe es el jefe.
Por cierto, voy a soltar una pedrada y es que el Benelli Argo de mi amigo Javi en cal. 9,3x62 pesa 200 gr. más que mi F.N. Evolve cal. 9,3x62 también, entre otras cosas porque tiene el cañón más largo, comprobado y pesado ambos dos, osea que eso de que son más ligeros....
Espero que no, los galones son los galones y el jefe es el jefe.
Por cierto, voy a soltar una pedrada y es que el Benelli Argo de mi amigo Javi en cal. 9,3x62 pesa 200 gr. más que mi F.N. Evolve cal. 9,3x62 también, entre otras cosas porque tiene el cañón más largo, comprobado y pesado ambos dos, osea que eso de que son más ligeros....
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Si, skeet, torres mas grandes, han caido.
Yo tengo dos en casa, la grande y la que se ha hecho grande y encima abogaita.
Allí en el salón está, con el amiguito, cada uno en un sofá y cualquiera dice ni mu.
Allí en el salón está, con el amiguito, cada uno en un sofá y cualquiera dice ni mu.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                              Â
hurones ponte a limpiar la escopeta con mala cara y ya veras[citando a: huronescazan]
No es mas cazador el que presume de ello .
Ya nos lo contarás en unos años Menut :D
Si quieres puedes
eso es lo que queria decirle a hurones que como se le ocurra se lo comen,jajaja[citando a: Lathi]
Ya nos lo contarás en unos años Menut :D
No es mas cazador el que presume de ello .
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola a todos. Materiales sinteticos para culatas. Primero deberiamos diferenciar entre varios materiales empleados para este fin. Desde las culatas sinteticas de simple plastico inyectado, hasta las culatas sofisticadas tipo Bell carlson ( Medalist ) o bien Hogue, aparte de otros fabricantes. Estas incluyen cuerpo de aluminio integrado en el apoyo de la accion, como " bending " . Todas las armas americanas de precisión y algunas de caza como el Weatherby ultraligero, vienen con este tipo de culatas. Los fabricantes europeos en sus armas de precision o tacticas, Manlincher, Blaser, Tikka, Sako. etc. son todas con culatas sinteticas. Estos materiales ademas de su evidente practicidad, evitan distorsiones con los cambios de temperatura o bien humedad, aportando una estabilidad que no tiene ninguna madera, ni siquiera la raiz de nogal turco de las marismas. Cierto es que esteticamente no hay color, hasta las culatas de madera laminada tienen una estetica mas afortunada. Yo llevo un tiempo cambiando a armas practicas y las elijo siempre con culatas sinteticas. Aun me llora el alma de una culata en un expres Chapuis, preciosa, en su dia de estreno, me pegue tal hostia, que su preciosisima culata, se fue a la m..... Me inclino por la practicidad Yanqui, herramientas para cazar......:Saludos
Â
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Como herramienta sin lugar a dudas culata sintetica ,que te cae una chupa de agua impresionante,llegas a casa ,desmontas y a secar sin ningun problema.La madera es mas bella sin lugar a DUDAS, PERO SE MOJA SE ARAÑA etc...... poco practica.Mis dos principales herramientas;Un kit SantaBarbara en 7x57 fosfatado y por supuesto con culata sintetetica Ramline,y para monteria un Remington tamsemi del 35 Whelen tambien con culata sintetica.Saludos
[citando a: huronescazan]
Ya hurones, eso es lo que me acongoja pero mi imagen tiene que ser como la de Zapatero, optimista total aunque estemos de culo como estamos.
Rupicabra y carlosmauser, todo eso está muy bien pero yo insisto en el equilibrio del arma que para mí es mucho más importante que la estética o la practicidad. No he visto aún un arma sintética con los pesos compensados.
Buenas tardes,
Yo uso un Blaser R93 Off Road en varios calibres ( desde el 7 mm al 375 H&H ) y es la leche. He tenido un monton de rifles antes, incluso el mismo modelo con acabado Luxus y me gusta mucho mas el sintetico.
Viajo bastante con él y cazo unos 100 dias al año en España ( Entre monterias,corzo...) Y esta perfecto, cosa que con los otros no me pasaba. ( En un par de años y con el tute que los pego parecian de la 2ª guerra mundial...jejeje...)
En cuanto al equilibrio.... pfff .... no se que decirte, yo comparandolo con el luxus ( de madera ) No noto diferencia.
Hasta mi padre ( Que es lo mas clasico que hay ) Ha abrazado la "fe verdadera" y se a comprado otro Blaser R 93 profesional ( Que tiene goma en el pasamanos ) y esta encantado.
Por cierto, despues de leer el articulo de la pintura, estoy pensando en pintarlo...
Un saludo.
Yo uso un Blaser R93 Off Road en varios calibres ( desde el 7 mm al 375 H&H ) y es la leche. He tenido un monton de rifles antes, incluso el mismo modelo con acabado Luxus y me gusta mucho mas el sintetico.
Viajo bastante con él y cazo unos 100 dias al año en España ( Entre monterias,corzo...) Y esta perfecto, cosa que con los otros no me pasaba. ( En un par de años y con el tute que los pego parecian de la 2ª guerra mundial...jejeje...)
En cuanto al equilibrio.... pfff .... no se que decirte, yo comparandolo con el luxus ( de madera ) No noto diferencia.
Hasta mi padre ( Que es lo mas clasico que hay ) Ha abrazado la "fe verdadera" y se a comprado otro Blaser R 93 profesional ( Que tiene goma en el pasamanos ) y esta encantado.
Por cierto, despues de leer el articulo de la pintura, estoy pensando en pintarlo...
Un saludo.
Hola Gus.
Como siempre opiniones para todos los gustos y colores, esa es la grandeza de la democracia, dicen los políticos.
Pero me llama poderosísimamente la atención el número de días que cazas al año, es cuanto menos sorprendente y te felicito por ello, serás de los pocos privilegiados que se lo puede permitir. Enhorabuena.
Como siempre opiniones para todos los gustos y colores, esa es la grandeza de la democracia, dicen los políticos.
Pero me llama poderosísimamente la atención el número de días que cazas al año, es cuanto menos sorprendente y te felicito por ello, serás de los pocos privilegiados que se lo puede permitir. Enhorabuena.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Pero es que una cosa es un offroad y otra un rifle con las "maderas" sintéticas.
Gus, tu rifle lo puedes meter debajo del agua si quieres, pero no así un rifle convencional con partes sintéticas.
Yo no he tenido más que uno en las manos: un 375 HH y no noté grandes desequilibrios de peso, pero eso no ocurre con otros sintéticos ni probáblemente con otros calibres. Lo que está claro es que si sustituyes una madera de peso X por partes sintéticas con peso X - x se pruduce un cambio de equilibrio. Puede ser un cambio positivo en armas que no estaban bien equilibradas (las menos) y negativo en aquellas para las que se buscó un equilibrio original con madera.
¿Que tiene ventajas? indudable, pero por otra parte los envejecimientos de los materiales sintéticos se producen a muy larga escala de tiempo y no sabemos qué pasará con algunos materiales sintéticos dentro de unos años, especialmente con las gomas. Por otra parte las resinas y polímeros apenas cambian salvo porque se endurecen y algunos incluso cristalizan, lo que no es muy probable que lleguemos a verlo.
Luego está la estética, claro... A mí dame la madera en la que yo noto el paso del tiempo y en la que reconozco algunas marcas relacionadas con avatares concretos de la caza y de tal o cual lance... en este sentido el arma con madera es un elemento vivo y hasta se convierte en trofeo que sirve para rememorar.
Gus, tu rifle lo puedes meter debajo del agua si quieres, pero no así un rifle convencional con partes sintéticas.
Yo no he tenido más que uno en las manos: un 375 HH y no noté grandes desequilibrios de peso, pero eso no ocurre con otros sintéticos ni probáblemente con otros calibres. Lo que está claro es que si sustituyes una madera de peso X por partes sintéticas con peso X - x se pruduce un cambio de equilibrio. Puede ser un cambio positivo en armas que no estaban bien equilibradas (las menos) y negativo en aquellas para las que se buscó un equilibrio original con madera.
¿Que tiene ventajas? indudable, pero por otra parte los envejecimientos de los materiales sintéticos se producen a muy larga escala de tiempo y no sabemos qué pasará con algunos materiales sintéticos dentro de unos años, especialmente con las gomas. Por otra parte las resinas y polímeros apenas cambian salvo porque se endurecen y algunos incluso cristalizan, lo que no es muy probable que lleguemos a verlo.
Luego está la estética, claro... A mí dame la madera en la que yo noto el paso del tiempo y en la que reconozco algunas marcas relacionadas con avatares concretos de la caza y de tal o cual lance... en este sentido el arma con madera es un elemento vivo y hasta se convierte en trofeo que sirve para rememorar.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
[citando a: jabaliviejo]
Pero es que una cosa es un offroad y otra un rifle con las "maderas" sintéticas.
Hay teneís mi W & C Scott & Son, es de 1911, osea que tiene casi un siglo. Me gustaría saber como estaría un material sintético con esa edad, cuando se cristalizan cascan.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Y aunque no cascara... ¿Te imaginas esa preciosidad vestida de sintético? Agg:(
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
No, ni por el forro.
Estoy sorprendido con la polémica madera vs. sintética.
Me estaba pareciendo como que los tiradores aman la madera más que los cazadores, pero esto es un contrasentido!.
Tenía muy asumido que un tirador necesita herramientas específicas, y aquí se imponen el plástico y la fibra por prestaciones; mientras que el cazador necesita de experiencias de caza y no practicidad a toda costa en su equipo.
Curiosamente mi mejor recuerdo de un rifle de tiro es de un Sako Varmint .308 que en mala hora vendí pues además de tener una madera preciosa y un pavonado deslumbrante tiraba de escándalo. Y mi rifle de caza por excelencia al día de hoy no es más que un Sako Finnlight con culata sintética y en acero inoxidable.
Va a ser que en el foro tenemos a amantes de las armas, además de tiradores y cazadores. Seguro que va a ser eso.
Me estaba pareciendo como que los tiradores aman la madera más que los cazadores, pero esto es un contrasentido!.
Tenía muy asumido que un tirador necesita herramientas específicas, y aquí se imponen el plástico y la fibra por prestaciones; mientras que el cazador necesita de experiencias de caza y no practicidad a toda costa en su equipo.
Curiosamente mi mejor recuerdo de un rifle de tiro es de un Sako Varmint .308 que en mala hora vendí pues además de tener una madera preciosa y un pavonado deslumbrante tiraba de escándalo. Y mi rifle de caza por excelencia al día de hoy no es más que un Sako Finnlight con culata sintética y en acero inoxidable.
Va a ser que en el foro tenemos a amantes de las armas, además de tiradores y cazadores. Seguro que va a ser eso.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
Os aconsejo la lectura del artículo de Chuck Hawks, titulado "La culata del Rifle", que podéis encontrar aquí:
http://www.deportiro.com/armaslargas/al13.shtml
Es bastante edificante, y ciertamente interesante sus comentarios sobre los materiales y construcciones, así como la resistencia de los mismos.
Creo que, cómo dice él, el principal motivo de que se ofrezcan más y más armas sintéticas es sencillamente el económico. No ya para el usuario final, sinó para el fabricante, que se lleva mayor margen de ganancia por arma vendida.
Por otro lado, ¿créeis que un Seat Ibiza de hoy va a durar lo mismo que han durado muchos Seat 600??? Teóricamente el Seat actual es mejor, con mejores materiales, etc... ¿Pero para quién es mejor? ¿Para el usuario (salvando las distancias de velocidad, confort, etc...) o para el fabricante? Los coches de hoy se fabrican pensando en que dentro de 3 años máximo deberás comprarte otro nuevo, por que de lo contrario pasa lo que pasa hoy: crísis!!! Los de antes se fabricaban pensando que tenían que durar.
Si pasa con los coches, las botas de montaña y los electrodomésticos, por poner ejemplos, por que no va a pasar con las armas de producción en serie???
Yo tampoco me imagino una culata sintética de 100 años... ni de 50, siendo sinceros... Aunque las tengo y las uso para las batidas de Jabalí, yendo de perrero, por comodidad y no tener que sufrir por cada arañazo que le pego al arma... Pero es sólo por eso: por que me sabe mal estropear un arma bonita! Así que uso (y abuso) de las de "plástico" o las de maderas sencillas, como mi Zastava M-98.
Un saludo ;)
http://www.deportiro.com/armaslargas/al13.shtml
Es bastante edificante, y ciertamente interesante sus comentarios sobre los materiales y construcciones, así como la resistencia de los mismos.
Creo que, cómo dice él, el principal motivo de que se ofrezcan más y más armas sintéticas es sencillamente el económico. No ya para el usuario final, sinó para el fabricante, que se lleva mayor margen de ganancia por arma vendida.
Por otro lado, ¿créeis que un Seat Ibiza de hoy va a durar lo mismo que han durado muchos Seat 600??? Teóricamente el Seat actual es mejor, con mejores materiales, etc... ¿Pero para quién es mejor? ¿Para el usuario (salvando las distancias de velocidad, confort, etc...) o para el fabricante? Los coches de hoy se fabrican pensando en que dentro de 3 años máximo deberás comprarte otro nuevo, por que de lo contrario pasa lo que pasa hoy: crísis!!! Los de antes se fabricaban pensando que tenían que durar.
Si pasa con los coches, las botas de montaña y los electrodomésticos, por poner ejemplos, por que no va a pasar con las armas de producción en serie???
Yo tampoco me imagino una culata sintética de 100 años... ni de 50, siendo sinceros... Aunque las tengo y las uso para las batidas de Jabalí, yendo de perrero, por comodidad y no tener que sufrir por cada arañazo que le pego al arma... Pero es sólo por eso: por que me sabe mal estropear un arma bonita! Así que uso (y abuso) de las de "plástico" o las de maderas sencillas, como mi Zastava M-98.
Un saludo ;)
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!
Antiguo credo caballeresco.
(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)
Antiguo credo caballeresco.
(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)
[citando a: ipsca2]
Estoy sorprendido con la polémica madera vs. sintética.
Ipsca2, yo soy cazador y tirador. Todas las semanas acudo al campo de tiro a entrenar (skeet olímpico) y nunca he visto un tirador ni de skeet ni de foso con un arma sintética porque para el tiro no son las adecuadas. Independientemente de que dispares a un plato o a una perdiz el equilibrio del arma es básico porque gran parte del éxito en el disparo depende del encare. Aquí no hay ninguna polémica, simplemente el sintético tiene sus cosas buenas y la madera lo mismo. No se puede decir que una versión es mejor que la otra y viceversa, cada material tiene su cometido pero en el tiro no se usan armas sintéticas porque como ya comenté antes éstas tienen que tener unos pesos bien repartidos. Un arma más ligera a la hora de doblar un tiro puntea muchísimo más que una de madera simplemente porque pesa menos, por eso en el foso usan cañones más largos y escopetas algo más pesadas, para evitarlo. El el skeet por ej, los el peso de los cañones debe ser de entre 1.380 y 1.420 kg, es lo recomendado. La báscula no lo recuerdo pero creo que rondaba los 1560 kg. de tal manera que si te la pones en el dedo a la altura del cierrre se queda equilibrada. Esto mismo en la caza debe ser muy parecido porque como he dicho el para el encare es muy importante dispares a lo que dispares.
Saludos.
Segundo round:
Cuando hablo de tiro me refiero al tiro al plato, en el tiro de precisión,etc... no tengo ni puñetera idea de qué utilizan ni para qué. :(
Por otra parte tiene toda la lógica del mundo que un perrero vaya con un rifle sintético por cuestiones obvias, de ahí para adelante es a gusto del consumidor. :plas
Mi amigo Javi tiene una Benelli M2 y mi amigo Mikel una Benelli M3, ambas dos culatas han cascado po el mismo sitio. No sé si será casualidad o coincidencia pero da un poco que pensar.
Eso sí, matar mata todo aquello que tenga un agujero por el que se pueda meter y sacar un cartucho. :sn:sn:sn
Cuando hablo de tiro me refiero al tiro al plato, en el tiro de precisión,etc... no tengo ni puñetera idea de qué utilizan ni para qué. :(
Por otra parte tiene toda la lógica del mundo que un perrero vaya con un rifle sintético por cuestiones obvias, de ahí para adelante es a gusto del consumidor. :plas
Mi amigo Javi tiene una Benelli M2 y mi amigo Mikel una Benelli M3, ambas dos culatas han cascado po el mismo sitio. No sé si será casualidad o coincidencia pero da un poco que pensar.
Eso sí, matar mata todo aquello que tenga un agujero por el que se pueda meter y sacar un cartucho. :sn:sn:sn
Volver a “Rifles para Caza Mayor”