Recuperando mi vieja carabina.

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
CN-61-64
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Recuperando mi vieja carabina.

Mensajepor CN-61-64 » 20 Sep 2008 16:13

-
- Tras muchos años he recuperado mi vieja carabina, me la regalaron al cumplir 14 años, es una Norica modelo 61 y es del año 1.964, o sea que ya tiene 44 años.

- Estaba muy abandonada, ha perdido parcialmente el pavonado, la madera de la culata estaba mal, le faltaba el alza etc...

- De momento la he intentado poner el marcha, que no restaurar completamente, he lijado y barnizado la culata de madera de una manera sencilla, limpiado y aceitado el cuerpo de la carabina y cañón y hecho una chapuza en el alza con las piezas que tenía mientras no encuentre mejor solución y nada mas.

- He estado probando el arma y me ha sorprendido su funcionamiento, tras varios ajustes con el alza, doblandola con unas tenazas para centrarla he logrado tener una punteria aceptable. en el jardín de casa tirando a unos 10 m. le doy perfectamente al culo de una lata de cerveza, de las modernas estrechas, los balines la atraviesan perfectamente y salen por el otro extremo, no creo sea nada extraordinario pero para una carabina parada y abandonada 30 años no creo este mal.

- Los tiros eran de pié a brazo alzado y el alza no se ve muy bien, por ser el agujero pequeño, pero es lo que he logrado de momento, proximamante miraré si encuentro una alzo mejor que acoplarle.

- Os pòngo unas fotos, no os riais, pero es lo que hay de momento, la primera una vista general.

Imagen

Cuerpo de la carabina, se ve la marca y modelo

Imagen

Anagrama de la marca en la culata

Imagen

Vista frontal de la chapuza de alza

Imagen

Vista trasera del alza.
Imagen

atpablo
.44 Magnum
.44 Magnum

RE: Recuperando mi vieja carabina.

Mensajepor atpablo » 20 Sep 2008 16:20

muy guapa, eso son reliquias, y sigue funcionando menuda joya, aber si me sale ami igual de buena, un saludo
el arma es como la polla, si se saca es pa usarla        

kator
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor kator » 20 Sep 2008 17:30

El primer paso ya lo has dado, ahora es cuestión de meterte a fondo con las tripas y el pavonado. El alza creo que si no encuentras el original será fácil acoplarle otro de otro modelo.

Un saludo

shinchan
Usuario Dado de Baja

Mensajepor shinchan » 20 Sep 2008 18:06

Es wapa, parecida a mi Cometa 6, del año 56, que me regalaron al cumplir 10 años, que está parecida a la tuya, yo el alza no lo cambiaria, este es el original aunque le falte algun elemento, yo me fijaria bien en la alineación donde vá el tiro y con una lima redonda pequeña le aria una limadita "media caña", como tiene la mia y el punto de mira es una pequeña bolita y no he tenido ninguna carabina de tanta precisión como esta, ni nada de fibras ópticas.
Un saludo.
Bienaventurados los que nada esperan porque nunca serán defraudados.

ortega
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ortega » 20 Sep 2008 19:25

yo tengo una igual pero esta arrumbada no sabia que se apreciaran tanto estas carabinas esta bien lo unico es el gatillo que lo tiene doblado y yasta funciona y todo esta bien nada roto pero estara oxidada:sn
Image Hosted by ImageShack.us
  umarex 850 // precisa k-1 // norica quick // gamo 68.
correo.... the_blakdevil@hotmail.com    

CN-61-64
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor CN-61-64 » 21 Sep 2008 07:43

[citando a: kator]
El primer paso ya lo has dado, ahora es cuestión de meterte a fondo con las tripas y el pavonado. El alza creo que si no encuentras el original será fácil acoplarle otro de otro modelo.

Un saludo

- El pavonado en principio no creo lo vaya a tocar, en las foto se ven mucho los puntos de oxido, pero al natural estos no se aprecian a simple vista, se ve un arma vieja, que lo es, pero la operación de pavonado para hacerle bien la veo complicada y no creo me atreva.

- Respecto a lo que indicas de las "tripas" que puntos crees interesantes de mirar, como ya he dicho el arma tiene una fuerza relativamente buena para su estado, originalmente tampoco era un arma con la potencia de las actuales, no se que es lo que debería mirar.

-

CN-61-64
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor CN-61-64 » 21 Sep 2008 07:47

[citando a: shinchan]
Es wapa, parecida a mi Cometa 6, del año 56, que me regalaron al cumplir 10 años, que está parecida a la tuya, yo el alza no lo cambiaria, este es el original aunque le falte algun elemento, yo me fijaria bien en la alineación donde vá el tiro y con una lima redonda pequeña le aria una limadita "media caña", como tiene la mia y el punto de mira es una pequeña bolita y no he tenido ninguna carabina de tanta precisión como esta, ni nada de fibras ópticas.
Un saludo.

- Si es una opción que me he planteado, a falta del tablón del alza, seguir usando la base actual, doblada como está, y dar mas luz al agujero para que sea mas facil apuntar.

- De todas maneras si encuentro en algún armero un alza sencilla que se pueda adaptar miraré de colocarla, tengo el problema que recientemente me operarron de cataratas del ojo izquierdo y en el derecho tengo menos visión por lo que al apuntar debo usar el ojo izquierdo y con el sistema actual me hes trabajoso.

-

CN-61-64
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor CN-61-64 » 04 Oct 2008 12:49

-
- Bueno finalmente he estado ajustando la chapuza de lo que quedaba del alza vieja, un poco mas de luz, centrarla y ajustarla, no ha quedado muy bonita, pero es efectiva.

Imagen

- Me permite apuntar de una manera medio decente, la tengo ajustada para distancias cortas 5-10 m. con el punto de mira en la parte baja del alza, en el centro perfecto a 15 m. que es la distancia maxima que puedo tirar en el jardín de casa si peligro. Hoy he estado tirando a unos 8 m., y logro darle a una lata de cerveza pasando por el agujero de la anilla y bujero detras, he hechos dos pruebas, en la otra le he dado en la parte baja de la anilla y la he arrancado.

Imagen

- Ahora a por el viejo Gamo R-77 que no funcionaba, de momento ya funciona tras cambiar una junta por una c asera y estoy empezando a trabajar en el para ajustarlo, pero esta es otra historia.

-

Volver a “AC General”