VAMOS A ENTRENAR IPSC (I)

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: VAMOS A ENTRENAR IPSC (I)

Mensajepor casull454 » 02 Oct 2008 14:49

Este hilo es tan interesante que le hemos puesto "chicheta".

De esta manera se mantendrá arriba y con color rojo.

Esperamos que haya mucha participación y podamos aprender mucho.

Gracias a todos.
La culpa es del IPSC.

STARIM
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor STARIM » 02 Oct 2008 16:23

Yo para entrenar utilizo la siguente tecnica que es:
Colocar dos tarjetas separadas por unos 5 metros. Me coloco a unos 10 metros y hago disparos primero de izquierda a derecha y despues de derecha a izquierda, por supuesto como dice ipscwildcat, tirando al alfa(que no hay que crearle malos habitos al subconsciente). Cuando hago unos 50 disparos en ambos sentidos, me alejo unos 5 metros y repito la operación, puede alejarte todo lo que quieras, aunque yo no voy mas alla de 25 metros. Con éste ejercicio se consigue coger confianza en el cambio de blancos y conocer la cadencia que tienes al disparar, ¡metiendo alfas por supuesto!.-
Puedes hacer éste ejercicio con mano fuerte, mano debil, con cambio de cargador, como tu prefieras y siempre entrenando lo peor hacemos, no en lo que ya seamos buenos.
Un saludo a todos.-

Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Beorn » 02 Oct 2008 16:35

[citando a: STARIM]
Yo para entrenar utilizo la siguente tecnica que es:
Colocar dos tarjetas separadas por unos 5 metros. Me coloco a unos 10 metros y hago disparos primero de izquierda a derecha y despues de derecha a izquierda, por supuesto como dice ipscwildcat, tirando al alfa(que no hay que crearle malos habitos al subconsciente). Cuando hago unos 50 disparos en ambos sentidos, me alejo unos 5 metros y repito la operación, puede alejarte todo lo que quieras, aunque yo no voy mas alla de 25 metros. Con éste ejercicio se consigue coger confianza en el cambio de blancos y conocer la cadencia que tienes al disparar, ¡metiendo alfas por supuesto!.-
Puedes hacer éste ejercicio con mano fuerte, mano debil, con cambio de cargador, como tu prefieras y siempre entrenando lo peor hacemos, no en lo que ya seamos buenos.
Un saludo a todos.-

He visto este sistema y funciona muy bien :)
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

ipscwildcat
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ipscwildcat » 02 Oct 2008 20:24

Ehhh, ehhhh, colegas, ¿no pensáis que vamos demasiado rápido?, no hemos cogido el arma todavía y ya estamos colocando tarjetas, haciendo desenfundes técnicos….Vamos a ver, lo que dice Adian, Starim, Beorn…, todo es bueno, que no es discutible lo que estáis diciendo, pero creo que vamos demasiado rápido.

La idea de este tema era clara, y por eso pusimos volumen (I), hablar de lo más básico, ósea, parvulitos. Entendiendo que hay tiradores noveles, regulares, medios, intermedios, buenos, súper buenos y los crack (para nosotros sólo hay uno, Eric Grauffel, porque es el único de momento que puede ganar en todo), pero estamos con los primeros (volumen I), y es posible que si seguimos llenado el TEMA pasemos al I y ½. Retrocedamos un poco y pensemos en los futuros mostruitos, que no se gasten más pasta de la necesaria, no es el entrenamiento lo que nos cuesta $ o €, sino el tiempo que gastamos en conseguir nuestro mejor nivel.

Así que si estáis de acuerdo seguimos con lo básico, porque muchos de los tiradores regulares, medios, intermedios y buenos, no suben más porque su entrenamiento tiene lagunas. Entendemos que conocerán la mayoría de las técnicas pero no veo otra solución si queremos que los de abajo cojan el tren. Si lo veis de otra manera lo hablamos.

Somos partidarios de ir colocando pequeñas informaciones sobre técnicas básicas y que el lector haga preguntas sobre ellas, o que se maticen por parte de otros tiradores. De lo que hemos visto en el foro, Adrian está haciendo buenas entradas, pero desde nuestra humilde visión, demasiado amplias, no es por corregirte Adrian, sino por unificar criterios. Nos vamos a ver en el mundial y podemos seguir hablando del tema.

Si os dais cuenta este tema no está contemplado desde el punto de vista del IPSC como "pegatiros", sino como competición, pura y dura, que es lo que al menos en España nos deja sobrevivir.

Recordar que Zamora no se conquistó en una hora y no seremos capaces de aprender inglés en quince días, lo cuente quien lo cuente (tal vez alguna palabra).

Si somos hombres para dar, también lo somos para recibir
estos articulos se los paso tambien a la wen armasycompeticion.es donde los podeis ver seguidos
http://www.armasycompeticion.es

Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Beorn » 02 Oct 2008 20:27

[citando a: ipscwildcat]
Ehhh, ehhhh, colegas, ¿no pensáis que vamos demasiado rápido?, no hemos cogido el arma todavía y ya estamos colocando tarjetas, haciendo desenfundes técnicos….Vamos a ver, lo que dice Adian, Starim, Beorn…, todo es bueno, que no es discutible lo que estáis diciendo, pero creo que vamos demasiado rápido.

Si .... son las ganas, entiendelo :-)

Ya piso el freno :-)

Y perdona que te corrija una cosilla, Eric a mi a patetico no me gana, asi que no lo gana todo jejejejejejejejeje

ipscwildcat
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ipscwildcat » 02 Oct 2008 20:37

[citando a: Beorn]

Si .... son las ganas, entiendelo :-)

Ya piso el freno :-)

Y perdona que te corrija una cosilla, Eric a mi a patetico no me gana, asi que no lo gana todo jejejejejejejejeje

Pues es verdad (lo de patetico lo dudo) a misses, N/S,Deltas Y Charlis tampoco me gana:lol:lol:lol

ipscwildcat
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ipscwildcat » 03 Oct 2008 09:14

El GATILLO.- Podemos tener opiniones diversas en lo relativo a cómo "tocar" el disparador. Para nosotros, las técnicas de precisión no son válidas, aunque dicho así puede considerarse un poco fuerte y polémico, máxime cuando muchos tiradores de alto nivel pueden utilizarlas. Las vamos a analizar.

Hemos de tener en cuenta que muchos de los tiradores que ingresan en el IPSC provienen de modalidades de precisión, donde ya sabemos que se dispara con la yema del dedo (todos nos entendéis). Para las modalidades de Open y Standard, en principio no hay mayor problema, se puede seguir colocando el dedo de esa forma, pero no pasaría nada si se hace lo contrario, pero...¿y para Producción?, seríamos más proclives al gatillazo, aunque a todo se acostumbra uno.

Partimos de una premisa: NATURALIDAD, de la cual nos hemos olvidado incidir dentro del tema empuñamiento. Vamos a realizar un ejercicio de niños, y nunca mejor dicho, cogemos dos pistolas, la nuestra y la de juguete de los niños (se me olvidaba que ahora ya no se regalan pistolas a los niños), si lo hiciéramos veríamos que en nuestra pistola ponemos el dedo de diferente forma a la de juguete, eso ya nos dice que algo raro está pasando, el juguete lo cogemos con naturalidad.

Si cuando entra el dedo en el guardamonte nos es cómodo apretar el disparador con la yema del dedo, pues perfecto, que pasa y el disparador se queda en la intersección de las dos primeras falanges, pues también, ¿te sientes cómodo?, no pienses, esa es la forma.
Os recordarmos que todos estos articulos se los paso tambien a

adrianburgos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor adrianburgos » 03 Oct 2008 12:24

Bueno, si es que las notas que envie van demasiado rapido en este hilo, dejaré otras para mas adelante.
Les envio una opinion que creo es mas importante para un novato que cualquier otra tecnica.
Saludos
Adrian
[i][color=black]DVC
Las siglas que caracterizan a nuestro deporte son DVC que vienen de los términos en latín Diligentia, Vis, Celeritas (Precisión, Potencia y Velocidad).
Dentro de nuestro ambiente leemos estas siglas permanentemente. Las vemos en paginas de Internet, remeras, escudos, pins, etc. pero, las interpretamos realmente como corresponde ?, para mí es ahí donde se encuentra la diferencia entre los tiradores avanzados o de punta y los que aspiran a serlo.
Me he encontrado en mis cursos de perfeccionamiento con alumnos que "escuchaban" tiro práctico. Si, escuchaban !! A que quiero referirme con esto ?, a lo siguiente: es como que la cadencia de los disparos, su ritmo, su frecuencia, hacían al tirador presionar la cola de disparador una y otra vez escuchando unos "double taps" fantásticos y un ritmo atractivo a los oídos propios y ajenos, pero cuando recorrían junto con el oficial de campo a revisar la puntuación, se encontraban con sorpresas que no esperaban.
Ahí esta una de las diferencias, hay que saber VER y no escuchar !! El tiro práctico es un deporte visual y no auditivo. La única forma de estar seguros de que un arma pega donde nosotros queremos, es tener las miras alineadas y eso se "ve" no se escucha. A partir de esta premisa vamos a encontrar nuestro verdadero tiempo de disparo, nuestro PROPIO timing y no el que quedo grabado en nuestros oídos cuando disparó otro tirador delante de nosotros.
Esa es la base de la precisión, en la que tenemos que hacer hincapié. No hay que confundir disparar rápido con ser veloces, la velocidad es otra cosa.
La velocidad esta en optimizar movimientos dentro de un recorrido o ejercicio, esta en encontrar en los tiempos muertos (tiempo dentro del recorrido mientras no estamos disparando) nuestro mejor desplazamiento, nuestro mejor desenfunde, nuestra mejor entrada al puesto, nuestro mejor pasaje de blanco, etc. eso es la verdadera velocidad.
Si hablamos de potencia tendríamos que comenzar a combinar los diferentes pesos de puntas y sus reacciones en nuestras armas. El comportamiento de una punta liviana contra una pesada no es la misma, pero este tema lo dejaremos para más adelante.
Volviendo al inicio. Si ubicamos en su respetivo lugar a los términos mencionados anteriormente, velocidad y precisión y los entrenamos con los conceptos bien claros y diferenciados, nuestros resultados se van a ver reflejados no solo en el display del timmer, sino también en el Match Result.
 El tiro practico es un deporte visual, no auditivo !!!

juancruz
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor juancruz » 04 Oct 2008 05:14

GATILLO GLOCK: Yo les puedo dar mi opinion en cuanto a la Glock en la Division Produccion. Lo primero que hay una obvia y gran diferencia entre este sistema de disparo y el resto, pero por otro lado el objetivo final es el mismo, llegar a dominarlo al igual que cualquier otro.
El dedo en mi caso lo coloco en el mismo lugar que en una pistola de simple accion, la yema del dedo la siento mas sensible para disparar que por ejemplo colocar la falange un poco mas "adentro"
Como una constante en IPSC lo que hay que hacer metodicamente es ENTRENAR EN SECO, todos los días uno lo DEBE hacer.
Primero un empuñe firme y comodo del arma y luego en forma lenta, MUY lenta y gradual realizar el recorrido del disparador sin que en ningun momento las miras se desvien mi un milimetro del blanco ( yo coloco un muy pequeño circulo a unos 5 metros). Hasta lo pueden hacer con su mano habil solamente y veran lo dificil que es realizar reiteradamente el "disparo".
Lo que hago con el disparador de la Glock es realizar el recorrido sin que llegue a producirse el "disparo en seco" esto me da un feeling con el mismo en cuanto al peso del disparador y al recorrido del mismo ( que es el secreto de la Glock). Tambien segun el ejercicio (siempre en seco) hago el disparo y esto lo uso por ejemplo en desenfundes o practicas con no-shoot a escala reducida, lo cual calculo se hablara mas adelante.
Saludos
J+

Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Beorn » 04 Oct 2008 08:13

juancruz espera chavalon :) que lo de los tipos de pistola ya llegara :)

Estamos todavia en las siglas y en que representan para el tirador :)

kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kermit » 04 Oct 2008 10:19

ipscwildcat. Igualmente a Adrián. Uno de los factores más importantes que destacais en el entrenamiento y que es común tanto para noveles como para tiradores expertos es el entrenamiento en seco en casa. Me imagino que estando en proceso en este hilo de "toma de contacto con el arma" en cuanto a empuñamiento y posición del dedo en el disparador, quizás es un poco pronto para hablar de esto, pero en el momento en que llegue te ruego me resuelvas algunas cuestiónes que creo que son bastante importantes. ¿Debemos empezar a realizar las pruebas de empuñamiento de las que hablamos al mismo tiempo que realizamos desenfundes en nuestra casa? ¿Debemos en cambio o al mismo tiempo comprobar el empuñamiento del arma sentados relajadamente en nuestro sofá y viendo la tele comprobando cómo asimos el arma y lo cómodos que nos encontramos con ella?. Y de momento, por último, ¿Cómo realizamos un correcto entrenamiento en seco en nuestra casa para que éste no se convierta en un simple devenir por habitaciónes y pasillos apuntando a cosas sin sentido?. Mi objetivo al hacerte estas preguntas en básicamente el "visualizarte" mientras estás en tu casa haciendo entrenamiento EFICAZ en seco en casa para "imitarte" de algún modo y sacar un buen rendimiento a medio plazo con el entrenamiento en seco. Todo lo cual teniendo en cuenta que esto es útil para personas que no pueden acudir con excesiva frecuencia al campo de tiro.

Saludos
 When IÁm a good dog they sometimes throw me a bone in

adrianburgos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor adrianburgos » 04 Oct 2008 13:12

Ante todo les quiero decir que juancruz es un GRAN amigo mio y un excelente tirador de IPSC en produccion y sabe muchismimo de las glocks, leanlo con atencion. Se esta preparando duro para el mundial y no tengo dudas de que lé vá a ir muy bien.
Con respecto al entrenamiento en seco: puede hacerte sencilla tu pregunta: El entrenamiento en seco sirve para fijar y mejorar los movimientos con el arma mientras no estamos diparando !. Entonces, todo lo que puedas hacer con esa base sirve y mucho. El tema es saber como lo estas realizando. Si entrenas mucho grip con desenfunde, pero estas tomando mal el arma o tu posicion de cuerpo no es la ideal, lo unico que haras es fortalecer esa mala posicion. Si entrenas un pasaje de blanco y lo estas haciendo mal, vas a ser un experto en pasar de blanco de una MALA forma !!.
Lo ideal es que tu instructor te enseñe la tecnica correcta para tal ejercicio y entrenarla. De esta forma solo entrenaras lo correcto y dejaras los malos habitos de lado.
Les doy un pequeño ejercicio para controlar el gatillo.
1-Tomen la pistola (totalmente descargada) y presionan el gatillo hasta que dispare pero sin quitar el dedo del disparador.
2- Con el dedo aun presionando el disparador tiren de la corredera hacia atras hasta que el gatiilo quede montado (sigan sin quitar el dedo )
3- Una vez que el gatiilo esta montado y sigo teniendo el disparador presionado apunto hacia un blanco (puede ser un circulo pequeño) y mientras apunto voy soltando lentamente el dedo hasta que la accion arme nuevamente.
4- Una vez que la accion armo presiono el disparador simulando sacar el disparo y lo unico que miro es el movimiento de las miras. Estas no se tienen que mover para ir acostumbrandonos a los gatillazos.
Este ejercicio de contacto con el disparador es (a mi criterio) el ideal para evitar gatillazos ya que nuestro dedo esta en contacto con el disparador en todo momento y nos perimite conocer en profundidad la accion de nuestra arma. Nos ayuda a conocer cual es la minima distancia que debemos aflojar el dedo para que la accion vuelva a armarse y podamos ejecutar un nuevo disparo.
Espero les sirva
Adrian
 El tiro practico es un deporte visual, no auditivo !!!

Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Beorn » 04 Oct 2008 13:20

Lo se Adrian :)

Lo que pasa es que soy uni-neuronal y como empice a mezclar los temas me enredo jejejejeje

Al decir juancruz lo de la Glock me acorde del disparador que tiene y a ciertas horas no tengo la capacidad de pensar bien.

Bueno .... a muchas hora ;)

ipscwildcat
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ipscwildcat » 04 Oct 2008 21:06

Vamos a seguir con el disparador, pero antes contestaremos a las preguntas que plantea Kermit.
Hemos entrado en un territorio para muchos sin explorar llamado entrenamiento; la gran mayoría de los tiradores se inician directamente en la competición que es lo divertido del IPSC, pero por diversas razones nos abocamos a conseguir mejores resultados y no tenemos más remedio que cruzar ese territorio con el mínimo esfuerzo posible, tanto físico como económico.
Coincidimos con Adrian en que debemos entrenar bien para conseguir los mejores resultados; para mejorar es necesario realizar las técnicas a la perfección, para lo cual, el vil mortal, léase, el tirador, necesitará un entrenador personalizado. Ahora bien, ¿cuantos tiradores en España, Argentina, Paraguay..., tienen entrenador personalizado y que entienda?, En España cuatro, en Argentina... estoy seguro que también pocos.
Hemos hecho un planteamiento genérico dirigido a tiradores a los que le será muy difícil encontrar un buen entrenador, hay muchísima gente con buena voluntad, que ayuda a otros a entrenar pero que tienen grandes limitaciones técnicas, y en algunos casos, por no decir la mayoría, distorsionan el entrenamiento que necesita el tirador, pero somos los primeros en reconocer y agradecer la labor de esta gente que por lo menos lo intenta. Son peor aquellos que no dicen nada para mantener en su club un status de grandeza.
Saltando ya la dificultad de encontrar un buen entrenador, nos encontramos ahora en este foro a tiradores muy buenos pero con escuelas diferentes, mejores, peores, no se puede interpretar así, son ideas distintas pero todas buenas. Con las nuestras, le decimos a Kermit que entrene cualquier cosa, aunque sea mal, que aunque existe el tópico que es más difícil entrenar a uno que sabe, nuestra experiencia nos dice todo lo contrario. A un tirador le es más fácil corregir que aprender, de lo que realmente puede hacerlo, de los vídeos o ver a los grandes en directo. Le ponemos a Kermit un ejemplo sencillito: le damos a dos tiradores procedentes de precisión dos armas de IPSC, a uno de ellos 1000 cartuchos y al otro 50. El primero entrena sólo campo de tiro un mes disparando los 1000 cartuchos, el segundo en casa, una semana sentado en el sofá y trés de pié sin moverse del sitio, sólo desenfundando y disparando en vacío. Al mes una competición de 5 ejercicios. El día de antes, le dejamos al segundo tirador disparar los 50 cartuchos para ver donde van los tiros. Si apostamos ahora, nosotros lo haríamos por el segundo.
¿Qué debemos entrenar?, lo sentimos, para pasar al segundo curso no te deben quedar asignaturas del primero, así que... ¡coge la pistola en casa!, ¡ que sólo la tocas cuando vas al campo de tiro! y luego te quejas de los repasos que te dan.
Al hilo de este asunto, como anécdota , se cuenta que andaban los tiradores españoles en el Mundial de Brasil, allá por el 96, cuando uno de ellos comentó de contratar Jerry Barnhart, un monstruito de la época, para dar un curso en España. El entonces Campeón de España, le contestó -¿No te saldría más rentable contratarme a mi?-, y el primero le respondió, -es que tu no nos vas a enseñar todo lo que sabes-, y este le volvió a contestar, - te equivocas, yo te voy a contar todo lo que se, y no me voy a quedar preocupado, por que estoy seguro que no lo vas a entrenar-. Los tiradores realmente somos así.

Todos estos articulos estan publicados en armas y competicion
un sitio nuevo y muy interesante

ipscwildcat
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ipscwildcat » 06 Oct 2008 11:15

Hablemos de la doble acción.-
En España sólo la podremos encontrar en la división de Producción. Hoy la mayoría de los tiradores están entrando en los Recorridos de Tiro a través de ésta división, donde el primer disparo se realiza en doble acción, uno de los dos grandes handicap de Producción, junto con la pérdida de puntos por el factor menor.
Lo habitual en los tiradores noveles de producción es meter el típico gatillazo en el primer disparo como consecuencia de la falta de control del disparador. En ello estamos.

Uno de los mejores sistemas que conocemos para controlar la doble acción es la técnica del cartucho sobre la corredera. ¿Como funciona?, empezamos colocando un casquillo sobre la corredera cerda del punto de mira, ahora apretamos el disparador en doble acción sin que se caiga la vaina. Cuando ya controlamos el disparador y no se cae el casquillo, pasamos a un cartucho no muy alto, podría ser el 9mm/P, seguimos haciendo lo mismo hasta que no se nos caiga al suelo al accionar el disparador, ya podemos pasar a un cartucho alto, .357 Mg. o superior. Esta técnica la tenemos probada y es muy buena, hacerlo de vez en cuando aunque ya no se caiga el cartucho.

Cuando ya controlamos la técnica anterior iniciamos el entrenamiento de la doble acción disparando en vacío sobre una tarjeta, que previamente hemos fabricado, de unos 15 cm. de altura colocada a unos 5m., esto equivale a unos 20-25mts. en realidad, de esta forma conseguiremos observar si el punto de mira se ha movido en la tarjeta cuando cae el martillo, es decir, se ve perfectamente el gatillazo.

Pero, ¿cómo se dispara en doble acción sin dar gatillazo?, hagamos una cosa: Cogemos y rodeamos una lata de coca cola o similar con dos dedos, índice y pulgar, como si fuéramos a beber; con la mano bloqueada retiramos la lata dejando la anterior en la misma posición como si sujetara la lata, veréis que los dedos quedan separados unos 6cm.(depende de la mano), ya podemos realizar el ejercicio. Vamos a juntar los dedos por su punta, iniciamos un suave movimiento contando hasta llegar a seis, 101, 102,103, 104, 105, 106, al terminar los dedos tienen que haberse juntado. Repetimos algunas veces para que veamos con qué suavidad se mueven los dedos. Ahora contamos hasta 103, ver que es el mismo movimiento de la doble acción. Repetir estos ejercicios, incluso contar hasta 102. Es un buen entrenamiento para ver la forma y suavidad con la que se mueve el dedo durante la doble acción.

Con un mínimo entrenamiento, en un par de semanas dominamos la doble acción, no hace falta pegar ni un sólo tiro, es más, cometeríamos un error si lo hacemos, tendríamos fallos y causaría desánimo, sin embargo, si podemos hacer 1000 disparos en seco.

Insistimos, cuando se domine la doble acción, cuando se observe que el punto no se mueve de la tarjeta cuando cae el martillo, entonces podremos iniciar nuestro entrenamiento para hacer el primer disparo un poco más rápido, esto se consigue en el proceso del desenfunde, antes de que el arma apunte al blanco empezamos a presionar el disparador al objeto de que cuando lleguen las miras, el martillo esté próximo a su caída. Que alguien nos recuerde este tema, pues es bastante interesante y lo deberíamos comentar a la hora de hablar del desenfunde.

Toda esta Informacion esta publicada en
Si desea que le aclaremos alguna duda no dude en contactarnos

ipscwildcat
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ipscwildcat » 07 Oct 2008 17:26

APUNTANDO NUESTRO ARMA.-

Del primer volumen, salvo mejor criterio, sólo nos quedaría hablar de la presión de las manos sobre la empuñadura y de los elementos de puntería; casi comenzamos por lo segundo, el primero lo vamos a encuadrar en la técnica del desenfunde.

En la división Open, aparentemente es bastante sencillo apuntar, nos limitamos a poner el punto rojo del visor sobre el blanco y asunto terminado. Bueno, es algo parecido pero no así exactamente. El tirador de Open enfoca los blancos, no el punto rojo, se limita a pasar el cristal de su visor por la tarjeta, el punto rojo está ahí, delante, pero no se mira directamente, es como los insectos que se estrellan contra nuestro parabrisas, están ahí pero no los enfocamos al mirar la carretera, pero podemos verlos sobre vehículos, señales...
La tendencia en este tipo de visores es llevar puntos muy pequeños (6 MOA). A diferencia de lo que muchos tiradores hacen, pues piensan que al tener un punto como una lenteja les será más fácil ponerlo sobre una tarjeta, los puntos pequeños permiten mayor seguridad en el disparo, a la postre lo que realmente nos interesa.
La intensidad del punto es otro factor a tener en cuenta; es normal que los tiradores eleven al máximo la intensidad del punto rojo para verlo más rápidamente sobre el blanco. Error, el punto tiene que quedar nítido sobre la tarjeta. Hoy nos permiten, antes de alimentar el arma, poner el punto sobre un sólo blanco, lo cual nos ayuda bastante. En cualquier caso hemos de tener en cuenta que los blancos no siempre están situados al sol, algunos los tendremos a la sombra, factor este, que hemos de tener muy en cuenta. Pensemos en disparar un plato a 15m., un punto grande tapa el blanco y será más difícil de impactar. Un punto pequeño nos dará fiabilidad, lo veremos dentro del plato y será más sencillo tocarlo, pero si lo ponemos a la máxima intensidad volveremos a cubrir el plato con los destellos y nos encontraremos con el mismo problema del punto gordo.

Las técnicas para apuntar con miras abiertas son tantas como tiradores, cada uno lo hace de una forma y nadie tiene claro que sea la mejor. Nosotros utilizamos la que podríamos llamar "zona intermedia", -esto ya es de nota-, en ella enfocamos una zona imaginaria entre el blanco y el punto de mira, es como apuntar por delante del punto de mira. El alza queda atrás, igual que la explicación anterior del punto rojo de los visores, en este caso queda más difuminada pero se observa perfectamente si el punto se ha desviado. Esta técnica nos permite disparar a la mayoría de los blancos sin problemas, pero hay casos concretos en los que tenemos que utilizar las miras como en precisión, evidentemente nos referimos a los muy difíciles.

En lo relativo a las miras propiamente dichas, lo normal es utilizar los puntos con fibra óptica de color rojo al objeto facilitar su localización. Las alzas negras. También somos partidarios de utilizar puntos muy pequeños, 2,25mm, con fibra de 1mm. y alza trapezoidal, es decir, con las esquinas rematadas. El primero en disparar con ellas fue Jorge Ballesteros cuando ganó el Campeonato de España de Standard en 2006 con un prototipo de pistola, con cañón Hibrid .40, corredera de IMM y la parte móvil del alza Bo-Mar incrustada en la anterior. En el nuevo diseño de miras Infinity ya se contempla las miras trapezoidales.

Si el punto es estrecho y la fibra de 1mm, conseguimos mayor precisión a igual velocidad.

¿Cómo apuntar? Con miras sin fibra cortaremos la tarjeta por donde queramos que vaya el tiro, con punto de fibra óptica tapamos el blanco (de ahí que sea fino).

Todos estos articulos sobre Tecnicas de Entrenamiento asi como otras utilidades son visibles en armasycompeticion.es

ipscwildcat
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ipscwildcat » 14 Oct 2008 14:39

Antes de nada quiero DAR LAS GRACIAS a IPSCWILDCAT por cederme su post para la idea que se me ocurrió para contestar al tema del pasado 29/9/08: ALGUIEN SABE COMO MEJORAR SIN PODER ENTRENAR .??ME ENCANTA METER CIZAÑA .

Coincidió la contestación con mi pequeña historia con uno de los moderadores y no lo pude hacer con mi nombre, por aquello del acceso.
Como estoy seguro de que ya no volverá a suceder, por ambas partes, he decidido firmar finalmente mis notas, aunque preferiría no recibir desde dentro contestación, evidentemente para que no haya réplica por mi parte.
Si el tema se considera de interés, pasaré página, y firmando con mi nick manifestaré: ...como decíamos ayer...

Firmado Juan Carlos Ballesteros

SEGUIMOS CON EL DESENFUNDE
ver entrenar IPSC Vol.II

Trafalgar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Trafalgar » 14 Oct 2008 15:02

Antes de nada quiero DAR LAS GRACIAS a IPSCWILDCAT por cederme su post para la idea que se me ocurrió para contestar al tema del pasado 29/9/08: ALGUIEN SABE COMO MEJORAR SIN PODER ENTRENAR .??ME ENCANTA METER CIZAÑA .

Coincidió la contestación con mi pequeña historia con uno de los moderadores y no lo pude hacer con mi nombre, por aquello del acceso.
Como estoy seguro de que ya no volverá a suceder, por ambas partes, he decidido firmar finalmente mis notas, aunque preferiría no recibir desde dentro contestación, evidentemente para que no haya réplica por mi parte.
Si el tema se considera de interés, pasaré página, y firmando con mi nick manifestaré: ...como decíamos ayer...

Firmado Juan Carlos Ballesteros

SEGUIMOS CON EL DESENFUNDE
ver entrenar IPSC Vol.II

No me entero... :8:8:8

Este es un mensaje de un forero?
pero lo firma otro?
osea... es el mismo?
o le presta el nombre a otro?
porque tuvo una pequeña historia con uno de los moderadores?
y no podía entrar con su nombre?

joder, o soy muy torpón o me estoy perdiendo :R:R:R
No es mas rico el que mas tiene.... sino el que menos necesita Â 
No está mas rica la que no me tiene, sino la que más me necesita.

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”