FOTOS PARA LOS AMANTES DE LA II G.M.
RE: FOTOS PARA LOS AMANTES DE LA II G.M.
Yo a lo mío: Italianos
Todavía no se me ocurrió nada relevante
-
- .300 Win Mag
- Estado: Desconectado
[citando a: santiagoruiz]
No lo confirme, lo tenia para el post de "historias curiosas de la ww II"
Hans von Luck
Esta historia parece sacada de una película de Berlanga, o de la famosa historia de Gila, pero es real. El Coronel alemán Hans von Luck estuvo al mando de un batallón blindado en la guerra en el norte de Africa durante la Segunda Guerra Mundial, al servicio de Rommel. Sus labores eran de reconocimiento y esto le confería cierta capacidad de maniobra e independencia. Von Luck llegó a un acuerdo con su homólogo británico, de tal forma que todos los días a las cinco de la tarde los combates cesaban. Un cuarto de hora después de esta hora, el comandante británico y el alemán hablaban por radio y hacían comentarios como: "Hoy hemos capturado al soldado XXX y está bien".
En una ocasión, von Luck se enteró que los británicos habían recibido un suministro de cigarrillos importante, que les daría para todo un mes de vicio. El alemán ofreció cambiar a un oficial capturado por un millón de cigarros. Los británicos dijeron que esa cifra era muy alta y que el cambio se haría por seiscientos mil cigarros. Von Luck aceptó esta oferta y el "preso intercambiado" protestó enérgicamente, porque consideraba que el rescate era "poca cosa". De hecho, protestó y se negó en principio a ser cambiado. Por cierto, y para añadir más detalles curiosos a todo esto, resultó que el preso era el heredero del imperio Players, una compañía tabaquera inglesa que actualmente forma parte de Imperial Tobacco Group.
Una noche comunicaron a von Luck que se había capturado un camión británico con comida. Esta acción había tenido lugar más allá de las cinco de la tarde. Von Luck se las apañó para hacer llegar a los británicos, de forma más o menos disimulada dos camiones con provisiones.
Si es cierto lo narrado era " tremendo pajarito" el caballero. :D :D :D
Santiagoruiz, lo que has referido viene en sus memorias, "Panzer Commander"... coincide plenamente con lo que he leído...:)
-
- .300 Win Mag
[citando a: Joseph_Porta]
Creo que este es él (el de la derecha) visitando de nuevo los lugares de la lucha...pero no estoy seguro (la página está en sueco y me faltan algunas lecciones...:D:D:D)
JOSEPH, ERES UN CRACK DE LA BUSQUEDA, HOMBRE...
Yo había visto la del Action Figure, pero nada de las otras dos.
Von Luck dió clases en los años 80 sobre el mismo terreno en Normandía y en Suecia acerca de su defensa en el avance blindado británico sobre Cagny, durante Goodwood... por eso tiene relación con las fuerzas armadas suecas.
También con los británicos dió conferencias; se hizo muy amigo tras la guerra de John Howard, el Oficial británico que lideró el asalto el día D sobre el Pegasus Bridge.
De verdad os recomiendo la lectura de su libro, hay traducción al español para el que no se aclare con el inglés, lo que no sé deciros es si la traducción es buena o no... yo me lo leí en inglés. Ojo, su libro no es de acción, a lo Sven Hassel... (que en su día, hace muuuuchos, muchos años, leí todos, y disfruté con ellos en grande).
GRACIAS, compañeros !!!
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
unas fotitosssss
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
:D
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
Observad a este hombre, no os parece que puede ser Hans von Luck.
La foto la he sacado de la galeria de imagenes de Tiroalplasta.
La foto la he sacado de la galeria de imagenes de Tiroalplasta.
-
- .300 Win Mag
Mmmm... Georg... a mi me da la impresión de que no es.
La foto que te adjunto es del 43, a mi me parece más joven que el de la foto que has colocado... o por lo menos esa es la sensación que me da...
Por otra parte... las charreteras...
Yo creo que no es...:)
Ya te digo que yo solamente he conseguido las dos fotos del wiki (una de ellas es esta) y no sé como diablos ha conseguido Joseph Porta las otras dos !!!! :8 de cuando este hombre ya era mayor...
La foto que te adjunto es del 43, a mi me parece más joven que el de la foto que has colocado... o por lo menos esa es la sensación que me da...
Por otra parte... las charreteras...
Yo creo que no es...:)
Ya te digo que yo solamente he conseguido las dos fotos del wiki (una de ellas es esta) y no sé como diablos ha conseguido Joseph Porta las otras dos !!!! :8 de cuando este hombre ya era mayor...
Como hace tiempo que no se ven por aquí a los celeberrimos carristas del foro voy a poner una fotitos de cacharros "rodantes" a ver si les vemos el pelo...:D
"Blanco pequeño error pequeño"Â Â Â Â Â Â Â Â
Unas pocas más.....
Tres más y descanso....
-
- .300 Win Mag
Mira, Georg (y compañeros),
esta otra foto es de la portada de su libro... es más joven Georg (también parece bastante más agraciado físicamente que el otro individuo...) esta foto debe ser del 44, la época entre Normandía y la retirada hasta el oeste de Estrasburgo.
Habitualmente, en época lluviosa o húmeda, usaba chaqueta es de comandante de U-boote, la usaban a menudo comandantes "de tierra" por ser excelente... la de esta foto no es una de esas chaquetas, lógicamente...
NOTA: me dicen que la traducción al español de su libro es malísima, una pena. Ojo, que os podéis llevar un chasco bárbaro si la leéis, parece ser que esa traducción no tiene ni piés ni cabeza...
esta otra foto es de la portada de su libro... es más joven Georg (también parece bastante más agraciado físicamente que el otro individuo...) esta foto debe ser del 44, la época entre Normandía y la retirada hasta el oeste de Estrasburgo.
Habitualmente, en época lluviosa o húmeda, usaba chaqueta es de comandante de U-boote, la usaban a menudo comandantes "de tierra" por ser excelente... la de esta foto no es una de esas chaquetas, lógicamente...
NOTA: me dicen que la traducción al español de su libro es malísima, una pena. Ojo, que os podéis llevar un chasco bárbaro si la leéis, parece ser que esa traducción no tiene ni piés ni cabeza...
[citando a: santiagoruiz][citando a: JAV807]
Genial este post sobre la II guerra mundial, ya he pillado bastantes fotos , me serviran como documentación. Construyo maquetas de carros a escala 1:35, ahora estoy terminando un diorama y empezando un Panzer IV ausf E. Pégate un paseo cuando puedas por este post del foro, las últimas maquetas son mias, me gustaría tu opinión.
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=75&MEN=79974
Por otro lado, esta página tiene un foro muy interesante y en ella exponen bastantes buenos maquetistas.
http://www.panzernet.com/
Un saludo.
son bastante buenas, y si, escucho que los entendidos en la materia buscan fotos para ambientalizar sus maquetas y dioramas, sigue asi amigo mio.
saludos.
Muchas gracias, muy amable.
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien. (Groucho Marx)
- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: LECTOR][citando a: Joseph_Porta]
Creo que este es él (el de la derecha) visitando de nuevo los lugares de la lucha...pero no estoy seguro (la página está en sueco y me faltan algunas lecciones...:D:D:D)
JOSEPH, ERES UN CRACK DE LA BUSQUEDA, HOMBRE...
Yo había visto la del Action Figure, pero nada de las otras dos.
Von Luck dió clases en los años 80 sobre el mismo terreno en Normandía y en Suecia acerca de su defensa en el avance blindado británico sobre Cagny, durante Goodwood... por eso tiene relación con las fuerzas armadas suecas.
También con los británicos dió conferencias; se hizo muy amigo tras la guerra de John Howard, el Oficial británico que lideró el asalto el día D sobre el Pegasus Bridge.
De verdad os recomiendo la lectura de su libro, hay traducción al español para el que no se aclare con el inglés, lo que no sé deciros es si la traducción es buena o no... yo me lo leí en inglés. Ojo, su libro no es de acción, a lo Sven Hassel... (que en su día, hace muuuuchos, muchos años, leí todos, y disfruté con ellos en grande).
GRACIAS, compañeros !!!
Que va, la red lo hace todo solo soy un transmisor... :DEn todo caso te doy las gracias por alumbrarme un libro que no conocia y de seguro voy a conseguir (aunque parece que mejor en ingles no? :D:D:D:D)
Si encuentro mas fotos (que tiene que haberlas...) las pondré, un saludo Lector.
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."
Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."
Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII
Ahí van algunas fotos de mi colección.
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien. (Groucho Marx)
Algunas mas...en la tercera foto se ve como la propia tripulación era la encargada de camuflar los carros de combate, estos salían de la fábrica con una imprimación color arena, tal y como se ve ne la foto inmediatamente anterior a este post, donde se ven carros en un tren recién salidos. Los camuflajes alemanes eran realmente elaborados y las tripulaciones tenían manga ancha en cuanto al diseño