Hola a todos,
Quisiera que, a groso modo, alguien me informara de las necesidades "legales" para comprar y sobre todo tener una pistola de competición de aire precomprimido. Se requiere algún tipo de licencia diferente a la usual de arma corta tipo F?.
Gracias siempre por vuestra colaboración y un saludo
Licencia para aire precomprimido?
RE: Licencia para aire precomprimido?
Una licencia que otorgan los Ayuntamientos. Cada uno pide una cosa distinta. Los mas razonables solo piden factura de la compra y dni.
Saludos
Saludos
Artículo 105.
1. Para poder llevar y usar las armas de la categoría 4.ª fuera del domicilio habrán de estar documentadas singularmente, mediante tarjetas de armas, que las acompañarán en todo caso.
Las tarjetas de armas serán concedidas y retiradas, en su caso, por los Alcaldes de los municipios en que se encuentren avecindados o residiendo los solicitantes, previa consideración de la conducta y antecedentes de los mismos. Su validez quedará limitada a los respectivos términos municipales.
http://www.galeon.com/todoaire/legisla/legisla.htm
http://www.telefonica.net/web2/tiro/leyes.pdf
1. Para poder llevar y usar las armas de la categoría 4.ª fuera del domicilio habrán de estar documentadas singularmente, mediante tarjetas de armas, que las acompañarán en todo caso.
Las tarjetas de armas serán concedidas y retiradas, en su caso, por los Alcaldes de los municipios en que se encuentren avecindados o residiendo los solicitantes, previa consideración de la conducta y antecedentes de los mismos. Su validez quedará limitada a los respectivos términos municipales.
http://www.galeon.com/todoaire/legisla/legisla.htm
http://www.telefonica.net/web2/tiro/leyes.pdf
¡Cuidadín!, compañero,
Los compañeros te han informado inmejorablemente, así que completo en un aspecto.
El problema es tirar con esa carabina, no se puede disparar más que en lugares autorizados. Como te pillen en campo abierto o en casita dentro de pueblo o ciudad, ¡te crujen!
Mi consejo es que te dirijas bien a alguna Federación de tiro, bien a alguna asociación de Field Target.
Saludos
Los compañeros te han informado inmejorablemente, así que completo en un aspecto.
El problema es tirar con esa carabina, no se puede disparar más que en lugares autorizados. Como te pillen en campo abierto o en casita dentro de pueblo o ciudad, ¡te crujen!
Mi consejo es que te dirijas bien a alguna Federación de tiro, bien a alguna asociación de Field Target.
Saludos
supongo que con esa carabina y con cual otra
[citando a: zolstar]
supongo que con esa carabina y con cual otra
...... y sobre todo si es una condor de esas bestiales de sobre 100 julios;););)
- ¿Por qué y cómo ha llegado usted a tener veinte hijos en su matrimonio? - Amo a mi marido. - A mí también me gusta mucho mi puro, pero de vez en cuando me lo saco de la boca.
- Groucho Marx -
- Groucho Marx -
Como yo soy mas viejo que vosotros, os puedo decir que hace tiempo iban los niños de 10 años con escopetas de aire comprimido tirando a los pajaros de la calle (ojo, no del campo...) y nadie se metia con ellos.Y nada de licencias municipales...
- kansas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
:snZolstar, esos niños tiernos hoy tenemos más de 45 abriles y es verdad, tirabamos con las cometa V, y otras norica,flecha, etc. y a nadie parecia importarle, pero también hay que decir que esas carabinas no llegaban ni de lejos a la potencia de ahora. Un saludo
 SIEMPRE FIEL A TU DESTINO                               Â
Yo también lo recuerdo, pero hoy las cosas han cambiado. Yo creo que antes ni existía reglamentación sobre el AC, o debía de ser tan ambigua que todo, o casi todo, se toleraba. Las "escopetillas" de balines eran consideradas más como juguetes que como armas. Hoy ya no.
Landing el amigo SUAREZ te lo ha especificado claramente, añadir solo que si la pistola es monotiro se incluye en tarjeta B y si es de repetición en tarjeta A y solo podrás tener seis además de renovarla cada cinco años.
Saludos.
Landing el amigo SUAREZ te lo ha especificado claramente, añadir solo que si la pistola es monotiro se incluye en tarjeta B y si es de repetición en tarjeta A y solo podrás tener seis además de renovarla cada cinco años.
Saludos.
   ... sopla el viento en la noche del cazador ..         Â
De todas formas, en muchos pueblos hacen la vista gorda. Si no molestas a nadie puedes tirar en una finca o sitios que conozcas muy bien.
Ahora bien, como pase algo, pide un abogado y un préstamo...
Ahora bien, como pase algo, pide un abogado y un préstamo...
"Vísteme despacio, que tengo prisa..."
- PROFESIONAL
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: laymaft]
¡Cuidadín!, compañero,
Saludos
Te equivocas compañero. Si te cogen disparando DENTRO de tu casa,no pasa nada de nada.No es ilegal hacerlo pues no está expresamente prohibido en el Reglamanto de Armas. Para "crujir" a alguien por usarla dentro de casa, LO PRIMERO QUE SE REQUIERE ES UNA CONDUCTA TIPIFICADA. Y en el reglamento de armas tipifica el uso FUERA del domicilio. Y ademas, para cogerte, lo primero que se hará es pedirte permiso para entrar en tu casa.Ningun juez dará la orden de entrada por un " memez" como esa. Usarla en el campo, ?? la cosa cambia y ahí SÏ te podrán .
[/img]http://img251.imageshack.us/img251/8471/socioanarma.png[/img]
Como ha dicho el compañero Suarez la validez solo es para el término municipal donde resides. Vale, entoces si el campo de tiro de la Federación, como pasa en Sevilla, está fuera de tu término municipal estas ilegal cuando vas a tirar ¿no? ¿o te sacas una tarjeta por témino que atraviesas para llegar a Camas y otra en Camas (municipo donde está el campo de tiro)? pero las tarjetas solo son para el termino en el que resides ¿entonces?. Y otra cosa si te toca un ayuntamiento pacifista que solo concede una tarje para una sola arma que haces si para competir en aire necesitas tres o cuatro armas: pistola 10m, carabina 10 m, estandar y velocidad, ¿tienes una legal y el resto ilegal, no? ¿y si camino del campo de tiro te paran los Civiles qué?
Perdón pero me parece que el reglamento está hecho con el c....
Perdón pero me parece que el reglamento está hecho con el c....
 Diligencia, Vis, Celeritas Â
- PROFESIONAL
- .300 Win Mag
- Contactar:
comparto tu opinión. El Reglamento lo hicieron personas ajenas al mundo de las armas y del noble deporte del tiro. Echad un vistazo a este BOE..https://www.boe.es/boe/dias/1995/03/06/pdfs/A07534-07535.pdf . ver el anexo.
.especifica las armas consideradas de concurso, e incluye las de aire comprimido ya sean carabinas o pistolas.el ministerio sociata de la epoca, no se acordo de leer el Reglamento de armas.
.especifica las armas consideradas de concurso, e incluye las de aire comprimido ya sean carabinas o pistolas.el ministerio sociata de la epoca, no se acordo de leer el Reglamento de armas.
[/img]http://img251.imageshack.us/img251/8471/socioanarma.png[/img]
La duda que yo tenia sobre donde podías usar la carabina de AC con la licencia municipal me llevó a asaltar a los agentes del seprona en una gasolinera! Y el resultado fue que una vez que tienes el arma registrada en tu ayuntamiento puedes tirar donde te plazca (digo campos te tiro...). No tienes que sacarte una licencia en cada municipio donde vayas al campo de tiro. Saludos
A ver si lo tengo claro, Yo tengo una Gamo Compact (monotiro) desde hace unos años y no tengo tarjeta (siempre he tirado en mi casa).
Soy de Girona, si quiero ir a tirar con ella a Mollet en algún Campeonato me van a pedir la targeta para poder participar?.
Soy tirador de standard y de grueso calibre y siempre que voy a tirar, lógicamente llevo mi permiso y las guías, pero como he dicho la de aire no la he sacado nunca de casa.
Supongo que tendré que hablar con la policia local ya que son ellos quienes se ocupan de las targetas ( por lo menos en mi municipio) y pedirles que me la hagan ya que la factura con el tiempo se perdió (si la hubo,que no lo recuerdo).
Muchas gracias y hasta pronto
Soy de Girona, si quiero ir a tirar con ella a Mollet en algún Campeonato me van a pedir la targeta para poder participar?.
Soy tirador de standard y de grueso calibre y siempre que voy a tirar, lógicamente llevo mi permiso y las guías, pero como he dicho la de aire no la he sacado nunca de casa.
Supongo que tendré que hablar con la policia local ya que son ellos quienes se ocupan de las targetas ( por lo menos en mi municipio) y pedirles que me la hagan ya que la factura con el tiempo se perdió (si la hubo,que no lo recuerdo).
Muchas gracias y hasta pronto
Ese olor a polvora quemada....