Proyecto: Transformar una Norinco NP-28

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Proyecto: Transformar una Norinco NP-28: 2ª FASE Mo

Mensajepor Beorn » 02 Oct 2008 17:52

Como en todo lo quie tiene que ver con la mecanica, tambien hay cosas que al montar no se ven pero hay que hacerlas de una manera determinada.

Descubrirlo me costo un poco :)

El desconector y fiador tienen su punto :) (el primer dibujo)

Para poder ponerlos en el armazon hay que colocarlos en la posicion correcta ( sobre todo el desconector jejejeje ) porque si no el pasador que los sujeta no entra ni a martillazos (no llegue a eso pero casi :) )

Y para que entre el pasador, como no hay sitio material para meter los dedos, hay que jugar con el disparador, tocadolo un poco para hacer el hueco necesario para el pasador.

Una vez puestos, le llega el turno al martillo percutor.

En el segundo dibujo is que en su parte inferior izquierda tiene dos crestas orientadas en el sentido contrario a las agujas del reloj.

Supongo que son las que hacen que el martillo tenga dos de las tres posiciones que este tiene. La de reposo (en vertical), la de seguro (a 45º) y la de disparo (todo hacia atras)

Pues bien para montarlo, hay que poner la cresta superior en la ranura superior del fiador (de las dos de la primera foto, la pieza de la derecha)

Si no, no va !!!!!!!............. os lo aseguro :D y no veais la rabia que da cuando ya lo tienes todo a medio montar :R :R :R
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Beorn » 02 Oct 2008 18:03

Ahora ya mas relajadito comentaros que me lo he pasado de vicio

:-) :-) :-) :-) :-) :-) :-)

Los pasadores van muy bien, el del fiador y el del marillo se sacan con los dedos sin ningun esfuerzo, y las piezas que ademas sirven de ejes como la aleta del seguro y la retenida, encajan a la perfeccion.

El pasador del alojamiento del muelle real, sale con tres golpecitos del mango de madera del destornillador y a la mitad ya se puede sacar a mano.

Mi sensacion (siendo novato) es que el ensamblaje de las piezas es muy bueno :)

Meti el cargador lleno un par de veces, y desplace rapido la corredera. Expulsaba con mucha facilidad y al aceitar las guias note que iba mas alegre que cunado lo probe con la grasa que traia.

Lo que me sigue asombrando es la ligereza del disparador. cuando vaya al curso voy a intentar que me mida la fuerza a ver a cuanto esta.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 02 Oct 2008 18:41

[citando a: Beorn]

Para poder ponerlos en el armazon hay que colocarlos en la posicion correcta ( sobre todo el desconector jejejeje ) porque si no el pasador que los sujeta no entra ni a martillazos (no llegue a eso pero casi :) )

Un consejo si piensas usar el martillo......DETENTE.... algo estás haciendo mal:D
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Beorn » 02 Oct 2008 18:49

[citando a: marroyol]

Un consejo si piensas usar el martillo......DETENTE.... algo estás haciendo mal:D

Lo se chavalon :) gracias por la sugerencia :)

Al notar que los pasadores iban tan bien, me extraño que costara el meterlo, por eso lo volvi a desarmar y cuando coloque las cosas bien, fue todo sin problemas :)

Gracias.

HORUS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor HORUS » 03 Oct 2008 09:49

Que maquinas¡¡ de verdad que me dejais fipao.

Pro cierto una preguntilla hay algun spray , imprimacion, rotulador... que se lue pueda dar a un cargador si tener que pavonarlo para "pintarlo" de negro.

Esque lo repare y me lo soldaron, pero ahora se ve la marca de soldadura y remache y todo eso y queda un poco feo.

Saludos.
Imagen  

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 03 Oct 2008 09:54

[citando a: HORUS]

Pro cierto una preguntilla hay algun spray , imprimacion, rotulador... que se lue pueda dar a un cargador si tener que pavonarlo para "pintarlo" de negro.

Esque lo repare y me lo soldaron, pero ahora se ve la marca de soldadura y remache y todo eso y queda un poco feo.

Saludos.

En armerias tienes unos botes de pavonado en frio, no queda igual pero para un retoque cumple perfectamente. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Beorn » 03 Oct 2008 10:32

Saludos.

:) Es una mera cuestion necesidad de buena comunicacion :) no es para tanto, te lo aseguro.

Si en vez de el pasador del martillo percutor, digo, "la pieza que esta encima del dedo gordo segun agarras la pistola y que atraviesa a esta de lado a lado" eso crea confusion, porque hay tres piezas que hacen eso, dos pasadores y el seguro de aleta.

Y como este medio escrito es mas limitado que el verbal, hay que ser lo mas explicito a la hora de decir las cosas dde manera que se entiendan :)

Intenta hacer una cosa. Ve a la pagina 9 del hilo e imprime la lista y el dibujo del despiece del arma, y cuando vayas leyendo este hilo, vete mirando la lista y donde estan colocadas las piezas.

Veras lo que se aprende y lo fluida que se vuelve la comunicacion :)

No por decir tecnicismos se tiene mas idea (aunque lo parezca), pero eso es en todas las cuestiones de la vida :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-)

Para mi craks son (por ejemplo) los tiradores que llevan años y no solo se conocen una gran cantidad de pistolas, sino ademas, los sitemas de disparo, que ahi ya hay mas miga.

Porque es el funcionamiento del arma en movimiento, como se desplazan sus piezas para hacer su funcion, ademas de la municion y los efctos de esta, tanto en el arma como fuera de ella. Eso si que es sabiduria jejejejeje

Ahora mismo yo estoy gateando, no veas lo que queda hasta empezar a trotar cual cochino jabali JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 03 Oct 2008 10:36

JAJJAJAJ, ya te vale, aver si veo yo este domingo algun cochino-jabali:sn:sn

Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Beorn » 03 Oct 2008 10:40

Cansino estas en lo cierto, la retenida del cargador, tiene rebabas.

Le di anoche hasta la saciedad y sigue atascando una o dos veces, segun le de.

Como, creo, que el miercoles me voy a Asturias, voy a esperar a ir a mi club ali y mano a mano con el armero del club mirar que es lo que se puede hacer.

Alli por lo menos, repasare esa pieza y la aleta del seguro, que me estorba un monton ese tramo que sobra.

Tengo ganas de que llegue mañana jejeje vamos a ver como responde al disparo ;)

Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Beorn » 03 Oct 2008 10:49

[citando a: Cansino]
JAJJAJAJ, ya te vale, aver si veo yo este domingo algun cochino-jabali:sn:sn

Es que con 120 kilos en canal no voy a hacerlo cuan gracil y agil gacela, lo hare como alguno de estos dos que aparecen ene el video :-) :-) :-)

http://es.youtube.com/watch?v=rz7ZxRJVBIc&feature=related

Que se habra tomado el primero JAJAJAJAJAJAJAJA

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 03 Oct 2008 11:01

Juas Juas, si esque estos niños se van dejando las pastillas de colorines por cualquier lado:D:D:D:D

Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Beorn » 03 Oct 2008 11:24

Volviendo a lo interesante :)

Esta tarde creo que toca otra revision general.

Ha aparecido un roce por la accion de la corredera.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 03 Oct 2008 11:54

Ummmm, estimada gacela:D:D:D:D, ese roce es comun verlo, ahora hay que saber el motivo, demasiada holgura en las guias, guias justas pero mecanizadas un poco torcidas, demasiado material, alguna rebaba, tal vez un golpecillo en el estremo del armazon?¿

Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Beorn » 03 Oct 2008 12:01

Ummmm, estimada gacela:D:D:D:D, ese roce es comun verlo, ahora hay que saber el motivo, demasiada holgura en las guias, guias justas pero mecanizadas un poco torcidas, demasiado material, alguna rebaba, tal vez un golpecillo en el estremo del armazon?¿

Ahora que lo comentas, la opcion de la holgura de las guias me convence mas que la rebaba :)

Si da la sensacion de que hay holgura, pero claro, no te se decir si es mucha o poca. No se cuanta ha de tener :)

Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Beorn » 03 Oct 2008 12:16

Editado ;)

HORUS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor HORUS » 03 Oct 2008 20:11

Saludos.

:) Es una mera cuestion necesidad de buena comunicacion :) no es para tanto, te lo aseguro.

Si en vez de el pasador del martillo percutor, digo, "la pieza que esta encima del dedo gordo segun agarras la pistola y que atraviesa a esta de lado a lado" eso crea confusion, porque hay tres piezas que hacen eso, dos pasadores y el seguro de aleta.

Y como este medio escrito es mas limitado que el verbal, hay que ser lo mas explicito a la hora de decir las cosas dde manera que se entiendan :)

Intenta hacer una cosa. Ve a la pagina 9 del hilo e imprime la lista y el dibujo del despiece del arma, y cuando vayas leyendo este hilo, vete mirando la lista y donde estan colocadas las piezas.

Veras lo que se aprende y lo fluida que se vuelve la comunicacion :)

No por decir tecnicismos se tiene mas idea (aunque lo parezca), pero eso es en todas las cuestiones de la vida :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-)

Para mi craks son (por ejemplo) los tiradores que llevan años y no solo se conocen una gran cantidad de pistolas, sino ademas, los sitemas de disparo, que ahi ya hay mas miga.

Porque es el funcionamiento del arma en movimiento, como se desplazan sus piezas para hacer su funcion, ademas de la municion y los efctos de esta, tanto en el arma como fuera de ella. Eso si que es sabiduria jejejejeje

Ahora mismo yo estoy gateando, no veas lo que queda hasta empezar a trotar cual cochino jabali JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

Si yo os entiendo, el tema esque yo no me atreveria a desmontarla del todo asi porque seguro que se me complica :-) me dais envidia sana :)

Saludos.

En armerias tienes unos botes de pavonado en frio, no queda igual pero para un retoque cumple perfectamente. Saludos

Muchas Gracias Cansino buscare alguno , por lo menos para que tape y no se vea la soldadura
Imagen  

Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Beorn » 03 Oct 2008 20:36

Si yo os entiendo, el tema esque yo no me atreveria a desmontarla del todo asi porque seguro que se me complica :-) me dais envidia sana :)

Pues yo te animo a que la desmontes, y que lo hagas del todo :)

Te aseguro que no es tan complicado, si yo me tire dos horas fue solo por que me pare a mirar muchas cosas.

Pero para lo que es desmontar y montar es sencillo y te lo pasaras muy bien.

Para darte mas seguridad, hazlo delante del ordenador y vete viendo esto:

Desmonte: http://es.youtube.com/watch?v=SEBrkF0sMgI

Montar 1ª parte: http://es.youtube.com/watch?v=1Bh6K5rNenc&feature=related

Montar 2ª parte: http://es.youtube.com/watch?v=RBhk2LKE8_c&feature=related

Y esta animacion de como se monta que esta muy bien detallada :)

http://es.youtube.com/watch?v=4P4XJTKzKEU&feature=related

Ademas en este hilo puse un par de detalles a tener en cuenta a la hora de volver a armarla :) tu animate, ya veras que bien lo pasas :)

Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Beorn » 04 Oct 2008 00:12

Mañana se estrenara la chiquilla :)

Tengo un poco de pena por la municion, lo hara con proyectil de plomo MAGTECH de 124.

La verdad es que prefiero las semiencamisadas, pero que se le va hacer, quien manda ... manda :)

Ademas me da la sensacion de que la chiquilla come bien :) no debe de hacerle ascos a nada, y lo digo por la rampa de admision :)

Os tendre al tanto :)

Volver a “Armas Cortas”