Buenas otra vez. Hoy me surge la duda de si en una escopeta semiautomática del calibre 12 con recámara mágnum (12x76 ¿no?) se pueden usar estos cartuchos, y además los cartuchos normales (12x70); no se si me entendéis... porque en una escopeta recamarada al calibre 12x70 no se pueden usar cartuchos del 12x76...
Quiero saber si lo que digo es cierto... Saludos y gracias a todos.
Recámara mágnum Vs recámara normal
- kiski
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Recámara mágnum Vs recámara normal
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOSÂ
RE: Recámara mágnum Vs recámara normal
En una escopeta magnum se pueden usar los cartuchos normales tranquilamente. Además de ser más cortos que la recámara (lo malo es que sean más largos) tienen mucha menos presión que la que soporta el arma.
Muchas escopetas modernas (casi todas si son semi) llevan recámara magnum desde hace unos años, y prácticamente nadie usa cartuchos magnum normalmente. Bueno, al menos los que conozco yo.
Muchas escopetas modernas (casi todas si son semi) llevan recámara magnum desde hace unos años, y prácticamente nadie usa cartuchos magnum normalmente. Bueno, al menos los que conozco yo.
   ¿Quien dijo miedo?  Â
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Verás:
Si empleas una cartucho 12 magnum (con vaina de largo 76 mm) en una recámara de 12 normal (largo 70 mm) lo que ocurre es que aunque puedas meterlo en la escopeta, al dispararlo, la vaina se abre en toda su longitud (76 mm). Esa parte desplegada, que hasta ahora constituía el cierre en forma de estrella o de otro tipo, ocupa el cono de forzamiento (zona de transición entre la recámara y el cañón).
Eso impide un normal desalojo de las presiones y carga y se produce invariablemente el reventón.
En cambio si empleas un cartucho 12/70 en una remámara de 76 lo más que puede ocurrir es que, si el cañón es de mala calidad, al cabo de muchos disparos estropees el cono de forzamiento.
Yo tiro cartuchos de 70 en la escopeta magnum y sin problemas ni daños apreciables.
Yo que soy un animal tiro de vez en cuando con cartucho magnum para casos muy puntales.
Si empleas una cartucho 12 magnum (con vaina de largo 76 mm) en una recámara de 12 normal (largo 70 mm) lo que ocurre es que aunque puedas meterlo en la escopeta, al dispararlo, la vaina se abre en toda su longitud (76 mm). Esa parte desplegada, que hasta ahora constituía el cierre en forma de estrella o de otro tipo, ocupa el cono de forzamiento (zona de transición entre la recámara y el cañón).
Eso impide un normal desalojo de las presiones y carga y se produce invariablemente el reventón.
En cambio si empleas un cartucho 12/70 en una remámara de 76 lo más que puede ocurrir es que, si el cañón es de mala calidad, al cabo de muchos disparos estropees el cono de forzamiento.
Yo tiro cartuchos de 70 en la escopeta magnum y sin problemas ni daños apreciables.
Yo que soy un animal tiro de vez en cuando con cartucho magnum para casos muy puntales.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Pues yo soy de los burros que cuando las palomas al pase van a 60 m. de altura sacudo estopa toda la que haga falta y más, magnum a tope y si tuviera una del cal. 10 también la usaría.
- kiski
- .300 Win Mag
- Contactar:
OK! Todo aclarado. Lo que yo digo, que sois unos fenómenos en estas cosas... Saludos
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOSÂ
Bien, los cartuchos magnum no es que lleguen más que los normales, lo que ocurre es que a mayor distancia llega más cantidad de plomo y esto deriva en que los bichos tienen menos agujeros entre perdigón y perdigón para escapar, vamos que a 50 metros la mantilla española es más tupida. Un plomeo más concentrado, dicho en una palabra. Eso sí, cuando dispares magnum métete bien la culata en agujero del hombro, es un consejo. Si haces un mal encare te va a hacer una gracia que no veas...
Volver a “Rifles para Caza Mayor”