Hola
He leido en otro hilo que se puede subir de categoria participando en recorridos de tiro.
Lei que haciendo un 60% de la puntuacion del primero ya valia.
Y me han surgido dos dudas.
1ª - Si participo en la modalidad de standard menor, parece ser que tengo un problemilla. Ya que la puntuacion es mas baja que la de standard mayor.
Con lo cual tendria que ser casi mejor que el primero en peores condiciones para poder acceder a esa puntuacion.
2ª - En algunas autonomias, hay tiradas especificas para subir de categoria, no todas las autonomicas sirven.
Las de IPSC son menos abundantes, por lo que se deberian de tirar todas las que son autonomicas.
He estado buscando y no encuentro nada al respecto. Os agradeceria informacion.
Sobre todo de la modalidad standard menor.
Gracias.
PD: No se si esto tendria que ponero en Normativa sobre armas si es asi, que algun moderador me lo comente y se cambia :)
Dudas para subir de categoria en IPSC STANDARD
Dudas para subir de categoria en IPSC STANDARD
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                              Â
RE: Dudas para subir de categoria en IPSC STANDARD
Hola Beorn
Curiosamente, hace unos días le hice la misma consulta a mi entrenador. Efectivamente, en una tirada de carácter autonómico, si consigues el 60% de la puntuación del mejor de tu categoría, asciendes a 2ª. Entendiendo por categoría tu edad. Supongo que tú serás senior. En mi caso, veteranos, me comentó que podía ser más fácil; pero no es cierto: viendo la calidad de esos "veteranos".... Sí me dijo, que de todas formas es más sencillo ascender por tiro de precisión.
Lo que no sé, es si tiene que ver con la modalidad de la modalidad (standar menor),
saludos
Curiosamente, hace unos días le hice la misma consulta a mi entrenador. Efectivamente, en una tirada de carácter autonómico, si consigues el 60% de la puntuación del mejor de tu categoría, asciendes a 2ª. Entendiendo por categoría tu edad. Supongo que tú serás senior. En mi caso, veteranos, me comentó que podía ser más fácil; pero no es cierto: viendo la calidad de esos "veteranos".... Sí me dijo, que de todas formas es más sencillo ascender por tiro de precisión.
Lo que no sé, es si tiene que ver con la modalidad de la modalidad (standar menor),
saludos
   "Se buscan hombres para viaje peligroso. Sueldo bajo. Frio extremo. Peligro constante. No se asegura retorno con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito"
Shackleton, 1914Â Â Â Â
Shackleton, 1914Â Â Â Â
Maqroll te explico :)
La modalidad de standard se divide en dos por el factor.
Este se calcula de la siguiente manera:
Velocidad (en pies/seg.) X Peso (en grains) / 1.000
El factor menor seria de 125 y el mayor de 170 (hay que matizar que con lo de la recarga pueden variar levemente)
Dicho a lo bruto jeje seria menor el 9 Pb y mayor los demas calibres mas grandes :) (he dicho a lo bruto :) )
Si tiras en factor mayor en standard las puntuaciones son:
A=5, C=4, D=2
Si en cambio tiras factor menor :
A=5, C=3 y D=1
De ahi mi duda. Hombre se supone que si entreno es para hacer alfas, pero como se que tambien hay de los otros, incluso en buenos tiradores, pues por eso pregunto :)
La modalidad de standard se divide en dos por el factor.
Este se calcula de la siguiente manera:
Velocidad (en pies/seg.) X Peso (en grains) / 1.000
El factor menor seria de 125 y el mayor de 170 (hay que matizar que con lo de la recarga pueden variar levemente)
Dicho a lo bruto jeje seria menor el 9 Pb y mayor los demas calibres mas grandes :) (he dicho a lo bruto :) )
Si tiras en factor mayor en standard las puntuaciones son:
A=5, C=4, D=2
Si en cambio tiras factor menor :
A=5, C=3 y D=1
De ahi mi duda. Hombre se supone que si entreno es para hacer alfas, pero como se que tambien hay de los otros, incluso en buenos tiradores, pues por eso pregunto :)
Beorn, tienes una pequeña confusión.
La MODALIDAD o DISCIPLINA o como lo quieras llamar son los Recorridos de Tiro o el IPSC, lo que tú llamas modalidades son las DIVISIONES y estás son únicas, es decir, no se subdividen en otras cosas (siempre hablando de armas, no de damas, veteramos etc...).
Cuando te refieres al factor, es simplemente la diferencia de puntuación, con Major obtienes más puntos y con Minor menos, pero nada más cuando sacan las clasificaciones la de ESTANDAR por ejemplo es única (aparte como digo damas, veteranos, juniors, árbitros...).
Y si, si puedes subir de categoría porque si no practicaras otra disciplina sería una faena y no sería justo.
No se si me he explicado bien o te he hecho la p... un lio :R :R :R .
Saludos,
"Ladran Sancho, señal que cabalgamos."
La MODALIDAD o DISCIPLINA o como lo quieras llamar son los Recorridos de Tiro o el IPSC, lo que tú llamas modalidades son las DIVISIONES y estás son únicas, es decir, no se subdividen en otras cosas (siempre hablando de armas, no de damas, veteramos etc...).
Cuando te refieres al factor, es simplemente la diferencia de puntuación, con Major obtienes más puntos y con Minor menos, pero nada más cuando sacan las clasificaciones la de ESTANDAR por ejemplo es única (aparte como digo damas, veteranos, juniors, árbitros...).
Y si, si puedes subir de categoría porque si no practicaras otra disciplina sería una faena y no sería justo.
Saludos,
                   Â
[citando a: Vicente]
Beorn, tienes una pequeña confusión.
Saludos,
Vicente ¿pero no sabers ya que soy un animal al expresarme? JAJAJAJAJA
He querido decir lo mismo que tu, pero in my way ... osea a lo Beorn :)
Saludos,
Tu lo has explicado genial, y no, no estaba confundido, lo que pasa es que lo solte segun me vino JAJAJAJAJAJAJA Maqroll , has de perdonarme :)
No me has liado en absoluto, al contrario me has confirmado mis temores, al hacer la puntuacion general, en factor menor debo ser mejor que el primero en mayor jejejeje
Gracias campeon :)
Bueno, te irá bien para afinar la puntería.
Si lees la magistral entrevista que ha hecho armas.es a Jorge Ballesteros y a Erik Grauffel, verás lo que dice Campeón del Mundo.
La Precisión hay que trabajarla, la Velocidad llega sola, después son las características intrínsecas o naturales de cada tirador, a Jorge lo ves tirar y es "eléctrico", Erik parece que sea lento pero...
Saludos,
"Ladran Sancho, señal que cabalgamos"
Si lees la magistral entrevista que ha hecho armas.es a Jorge Ballesteros y a Erik Grauffel, verás lo que dice Campeón del Mundo.
La Precisión hay que trabajarla, la Velocidad llega sola, después son las características intrínsecas o naturales de cada tirador, a Jorge lo ves tirar y es "eléctrico", Erik parece que sea lento pero...
Saludos,
"Ladran Sancho, señal que cabalgamos"
                   Â
Hombre, si te soy sincero, no he visto muchas competiciones y muy pocas de tan alto nivel pero para eso esta el youtube y la verdad que Eric me parece un tirador elegante. Su tecnica es todo un espectaculo.
Esta claro que la precision hay que practicarla, aunque le cueste a uno (y me pongo yo de ejemplo :) )
Esta claro que la precision hay que practicarla, aunque le cueste a uno (y me pongo yo de ejemplo :) )
Lo bonito del IPSC es que después uno se "identifica" aunque sea de "lejos" con una técnica o un tirador, quizás como el que imita cuando juega al basket el movimiento de su jugador preferido.
Viendo muchos videos ves tiradores impresionantes como Erik o Jorge, que es "la crem de la crem" y que para mi tiran con "distinto" estilo, pero tambien ves otros como Max Michael http://www.maxmichel.com/ , que tira distinto, ese si que es elegante en sus movimientos aunque no sea mejor que Erik o Jorge, a este último se lo he comentado alguna vez. En fin, es cuestión solo de gustos.
Saludos,
Viendo muchos videos ves tiradores impresionantes como Erik o Jorge, que es "la crem de la crem" y que para mi tiran con "distinto" estilo, pero tambien ves otros como Max Michael http://www.maxmichel.com/ , que tira distinto, ese si que es elegante en sus movimientos aunque no sea mejor que Erik o Jorge, a este último se lo he comentado alguna vez. En fin, es cuestión solo de gustos.
Saludos,
                   Â
Lo bonito del IPSC es que después uno se "identifica" aunque sea de "lejos" con una técnica o un tirador, quizás como el que imita cuando juega al basket el movimiento de su jugador preferido.
Saludos,
Echale un vistazo a este video, es todo detalles, desde la memorizacion del orden del recorrido, hasta las prisas por empezar jejejejeje
Muy chulo el encare despues del 5º disparo.
No se les puede negar, que aparte del entrenamiento tiene ese .....algo.
Pues si, impresionante. El realmente tira Open, pero como casi todos los americanos tira otras Divisiones cuando tiene oportunidad.
Se diferencia un poco del resto que cuanto tira no baja mucho el centro de gravedad por lo que a la vista me resulta más "elegante", aunque a otros tiradores como puedan ser Erik o Jorge les parecerá (y tendrán seguro que razón) que pierde practicidad.
Saludos,
Se diferencia un poco del resto que cuanto tira no baja mucho el centro de gravedad por lo que a la vista me resulta más "elegante", aunque a otros tiradores como puedan ser Erik o Jorge les parecerá (y tendrán seguro que razón) que pierde practicidad.
Saludos,
                   Â
En la ultima regional de Madrid obtuve 75 % en senior producción, claro con el monstruo de Pablo me dejo con 53 % en la general de producción (el que mas se le acerco se quedo en 72 %).
Las tres preparatorias 65, 69 y 77 %. Pregunto a los que saben, Puedo subir de categoría a segunda, que pasos debo seguir, ir a la GC. En CB no saben nada, inclusive no saben si solo tirando IPSC se mantiene la F, me recomendaron que siga haciendo al menos una tirada en precisión anual.
Las tres preparatorias 65, 69 y 77 %. Pregunto a los que saben, Puedo subir de categoría a segunda, que pasos debo seguir, ir a la GC. En CB no saben nada, inclusive no saben si solo tirando IPSC se mantiene la F, me recomendaron que siga haciendo al menos una tirada en precisión anual.
     Â
Con todo el respeto del mundo, eso último es una chorrada.
La modalidad de IPSC es una más en el Tiro Olímpico, así pues no tienes porque tirar NADA MAS que no sea IPSC para poder mantener tu Licencia u obtener otra categoría.
Mis renovaciones de la Licencia y mi categoría en mi Federación va en consonancia con las Competiciones y resultados obtenidos en IPSC, no en IPSC. Pregunta en la Fed. Madrileña.
Saludos,
P.d. Pue si, el amigo Pablito es lo que tiene ;) ;) ;) .
La modalidad de IPSC es una más en el Tiro Olímpico, así pues no tienes porque tirar NADA MAS que no sea IPSC para poder mantener tu Licencia u obtener otra categoría.
Mis renovaciones de la Licencia y mi categoría en mi Federación va en consonancia con las Competiciones y resultados obtenidos en IPSC, no en IPSC. Pregunta en la Fed. Madrileña.
Saludos,
P.d. Pue si, el amigo Pablito es lo que tiene ;) ;) ;) .
                   Â
Con un 60% de lo que hizo el primero de la modalidad ya pasas a 2ª
En el club te tiene que dar un papelito con las puntuaciones, ir a la federacin para que lo ratifiquen y con eso a la GC.
Cuidado en estandar, que ahi es donde influye el factor. por eso plantee la duda.
PD: Cuando vuelvas a coincidir con el, le pillas aparte y que haga algun miss :D :D :D :D :D
.
En el club te tiene que dar un papelito con las puntuaciones, ir a la federacin para que lo ratifiquen y con eso a la GC.
Cuidado en estandar, que ahi es donde influye el factor. por eso plantee la duda.
PD: Cuando vuelvas a coincidir con el, le pillas aparte y que haga algun miss :D :D :D :D :D
.
Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”