visor para una gamo shadow csi

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: visor para una gamo shadow csi

Mensajepor xuso-spain » 05 Jul 2007 14:00

Usa un visor gamo 3-9 x 40, para tirar con carabina es suficiente

sniper64
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor sniper64 » 05 Jul 2007 23:02

Segun mi opinion y mi esperiencia una vez ajustado el visor a una distancia no es bueno ni recomendable andar tocando las torretas, tampoco creo que sea necesario, si se desajusta seguramente sea por varios motivos
1º las monturas del visor no son de calidad o no estan bien fijadas y devido al fuerte golpe hacia delante y atras se mueve el tubo en su soporte.

2º no todos los dias se dan las mismas condiciones de viento lateral, quizas este ajustado, pero ese dia que no sale nada ,corre brisa y nuestros balines se desvian, para nuestra desesperacion.

3º los balines standar suelen tene variaciones de peso y tamaño, haciendo que no se corponten igual 2 balines de la misma partida, fijaros que es muy que unos balines encajen perfectamete en el cañon y otros parece que se cuelen.

4º el cañon de nuestra carabina debe estar limpio pues progresivamente se ira acumulando plomo en las estrias perdiendo precision a medida que lo usamos, ( briconsejo , jamas eches aceite lubricante en el interior del cañon) limpio pero seco.

Dicho esto, ajustar el cero a una distancia determinada y con la practica memorizar la caida a diferentes distancias y elevar la cruz segun esperiencia, para esto y es ideal los nuevos visores tipo mildot, ya que podemos usar los puntos del visor como puntos de referencia.
vivo aprendiendo, aprendo viviendo.

sniper64
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor sniper64 » 05 Jul 2007 23:12

[citando a: mohino]
Y ya puestos a preguntar....Esnormal q con este visor se vea borroso con los 9 aumentos??????
Gracias de nuevo

es normal si pones 9 aumentos y apuntas al objetivo a una distancia muy corta 10 m ó menos. si tiene correcion de paralelaje podrias corregirlo.
dicho de otro modo cada aumento tiene una distancia minima de enfoque ( algo que deberia decir el fabricante)
un saludo

sniper64
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor sniper64 » 05 Jul 2007 23:16

[citando a: Ringo2007]
[citando a: gelin32]
Hola a todos, mohino te aconsejo la lectura de este articulo te aclarara mucho el tema de los visores.

http://www.geocities.com/airecolabora/cwvisor4.htm

Saludos

Buenas tardes gelin32 por favor revisa el link intento entrar y no funciona aqui envio otro link interesante sobre el tema

https://www.canana.com/armas/Optica.htm

Saludos

https://www.canana.com/armas/MIRAS.htm

funciona bien, y aprovecho para de cir que mires toda la pagina de miki, puespese a su inactividad es tremendamente buena para nuestro mundo de aire.

sniper64
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor sniper64 » 05 Jul 2007 23:16

[citando a: gelin32]
Hola a todos, mohino te aconsejo la lectura de este articulo te aclarara mucho el tema de los visores.

http://www.geocities.com/airecolabora/cwvisor4.htm

Saludos

Buenas tardes gelin32 por favor revisa el link intento entrar y no funciona aqui envio otro link interesante sobre el tema

https://www.canana.com/armas/Optica.htm

Saludos

https://www.canana.com/armas/MIRAS.htm

funciona bien, y aprovecho para de cir que mires toda la pagina de miki, puespese a su inactividad es tremendamente buena para nuestro mundo de aire.

mohino
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mohino » 06 Jul 2007 16:47

Sigo teniendo dudas.
La mira se ve borrosa aen el 9 a 10 a 30 y a 100 metros.Segun vas bajando de aumentos se ve estupendamente.
Q balines utilizais para buena precision????Al final todos pegan buen pepinazo.....El expander me gusta.
Las monturas del 3-9x32 wr de gamo q tal son???? Me iba a comprar un carril pero prefiero esperar a ver q me decis.
Y por lo demas pos no se.Sigo dandole vueltas a lo de si se mueve la cabeza y se sigue marcando el blanco con la cruceta hay blanco o no hay blanco.......
SER NO APARENTAR!!!!!

vilans
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor vilans » 06 Jul 2007 16:56

buenas si un visor se ve borroso es por que el paralelaje no es el idoneo los visores sin paralelaje tambien se pueden retocar por el cristal delantero

que con un 4x32 dice uno por aqui que ve la diana a 50 m joder que vista,esto son las pruevas con mi nueva carabina con una distancia maxima de 35m no tenia mas espacio
ATENTOS al tamaño de la diana

Imagen

MIRAR el post ( la nueva niña de mis ojos )
un saludo

mohino
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mohino » 06 Jul 2007 17:20

Muy buenas agrupaciones vilan.Yo no consogo eso ni de coña.Tengo q buscar el fallo.
Con q carabina tiras, y q visor tienes????
Yo me coji la csi por el ruido pero no se si le voy a dar salida rapido y me compro otra carabina q vaya mejor y el silenciador ya me lo hago yo.
He hecho para algun 22 y van de fabula ,pero no se si paraaire iran tanbien.
A ver q me recomendais y si no consigo labor cambio rapido por q sino veo q me voy a agobiar con el arma y la voy a aparcar.
Un saludo
SER NO APARENTAR!!!!!

sniper64
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor sniper64 » 06 Jul 2007 19:51

Muy buenas agrupaciones vilan.Yo no consogo eso ni de coña.Tengo q buscar el fallo.
Con q carabina tiras, y q visor tienes????
Yo me coji la csi por el ruido pero no se si le voy a dar salida rapido y me compro otra carabina q vaya mejor y el silenciador ya me lo hago yo.
He hecho para algun 22 y van de fabula ,pero no se si paraaire iran tanbien.
A ver q me recomendais y si no consigo labor cambio rapido por q sino veo q me voy a agobiar con el arma y la voy a aparcar.
Un saludo

Me parecen muy buenos blancos, viendo el balin que usas, supongo que tendrias ausencia total de viento, ¿no?

sniper64
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor sniper64 » 06 Jul 2007 19:56

Sigo teniendo dudas.
La mira se ve borrosa aen el 9 a 10 a 30 y a 100 metros.Segun vas bajando de aumentos se ve estupendamente.
Q balines utilizais para buena precision????Al final todos pegan buen pepinazo.....El expander me gusta.
Las monturas del 3-9x32 wr de gamo q tal son???? Me iba a comprar un carril pero prefiero esperar a ver q me decis.
Y por lo demas pos no se.Sigo dandole vueltas a lo de si se mueve la cabeza y se sigue marcando el blanco con la cruceta hay blanco o no hay blanco.......

disculpa la pregunta, ¿ tocaste la lente frontal ? si es asi es posible que cambiases el ajuste de fabrica.
en cuanto a lo de la cabeza. te dire que si mueves la cabeza , salvo que el arma este amarrada firmemente a un banco u objeto similar ten por seguro que se descentrara la punteria.

mira este articulo y lo comprenderas perfectamente
https://www.galeon.com/todoaire/articom/visnivel.htm

veras que el mas leve movimiento del arma en cuanto a su nivelacion lateral te ara desviar el tiro, bueno lo dicho miralo y comenta que te parece.

un saludo :sn

mohino
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mohino » 07 Jul 2007 20:48

No he tocado nada del visor salvo los aumentos y tampoco mucho.Al numero tres esta carabina al tener el reductor de sonido de mas diametros q el cañon pues se ve por el visor asi q minimo lo pongo a partir del aumento 4.
Y por lo demas no he tocado nada mas.Hoy he desmontado las monturas por comppleto y las he vuelto a poner desde cero a ver q tal.Lo volvere a calibrar y ya pondre un post.Tambien he utilizado el tornillo tope q lleva la montura trasera en el alojamiento para ello.Y tambien le he dado un poco mas de separacion entre monturas.
A ver si soluciono algo.Mañana la probare.

Con respecto a los perdigones nadie opina sobre sus favoritos????
Me gustaria saber cual os gustan mas en relacion precision,calidad precio .....etc.

No se he leido muchos articulos sobre balines pero no se en algunos no coincido.

Ya me direis .

Un saludo a todos
SER NO APARENTAR!!!!!

rocky2812
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rocky2812 » 10 Jul 2007 19:40

¿he de entender entonces,viendo tus agrupaciones,q graduando la carabina perfecta siempre q varie la distancia y pongamos el aumento correcto para dicha distancia el tiro variara?
no se si me explico,me refiero q si dispar a 10 metros con el aumento x3 y va el tiro perfecto,cuando dispare en el aumento x7 a 40metros el tiro no dara perfecto sinoq se ira hacia un lado unos centimetros.
¿esto se podria evitar con visores q tengan para graduar el paralelaje?un saludo

carles55
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor carles55 » 10 Jul 2007 19:58

[citando a: vilans]
buenas si un visor se ve borroso es por que el paralelaje no es el idoneo los visores sin paralelaje tambien se pueden retocar por el cristal delantero

que con un 4x32 dice uno por aqui que ve la diana a 50 m joder que vista,esto son las pruevas con mi nueva carabina con una distancia maxima de 35m no tenia mas espacio
ATENTOS al tamaño de la diana

Imagen

MIRAR el post ( la nueva niña de mis ojos )
un saludo

para llegar a las agrupaciones del amigo Vilans, no es suficiente con una Gamo CSI...:D

tendreis que invertir un minmo de... ¿ 1000 y pico ? eurazos, en un buen PCP y un visor de almenos... ¿ x 24?

¿ frio o caliente , Vilans?

sniper64
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor sniper64 » 10 Jul 2007 21:36

[citando a: rocky2812]
¿he de entender entonces,viendo tus agrupaciones,q graduando la carabina perfecta siempre q varie la distancia y pongamos el aumento correcto para dicha distancia el tiro variara?
no se si me explico,me refiero q si dispar a 10 metros con el aumento x3 y va el tiro perfecto,cuando dispare en el aumento x7 a 40metros el tiro no dara perfecto sinoq se ira hacia un lado unos centimetros.
¿esto se podria evitar con visores q tengan para graduar el paralelaje?un saludo

no es asi exactamente, tu graduas a 10 m y consigues agrupaciones de vertigo, ya que la distancia es muy corta y adistancias mas largas no es que la precision varie con los aumentos, ten en cuentaque la reticula no se mueve solo acercas el blanco, el problema es que a 30 m influyen otras cosas.
com el comportamiento del balin, el viento lateral, tu pulso, posibles inclinacion lateral del arma porligera que sea, etc

como veras en el post del compañero la agrupacion se abre a medida que aumenta la distancia ( tengo que decir que la agrupaqcion es genial)

Yo particularmente me deje de obsesionar con la hiper precision ya que mis blancos habituales son latas de refrescos y cartuchos de caza vacios que dejan tirados por el campo.

asi que solo uso blancos para afinar de vez en cuando la mira, por si despues de cientos de disparos sufrio alguna variacion, o para comprobar la caida a determinada distancia.

un saludo. :sn

sniper64
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor sniper64 » 10 Jul 2007 21:59

No he tocado nada del visor salvo los aumentos y tampoco mucho.Al numero tres esta carabina al tener el reductor de sonido de mas diametros q el cañon pues se ve por el visor asi q minimo lo pongo a partir del aumento 4.
Y por lo demas no he tocado nada mas.Hoy he desmontado las monturas por comppleto y las he vuelto a poner desde cero a ver q tal.Lo volvere a calibrar y ya pondre un post.Tambien he utilizado el tornillo tope q lleva la montura trasera en el alojamiento para ello.Y tambien le he dado un poco mas de separacion entre monturas.
A ver si soluciono algo.Mañana la probare.

Con respecto a los perdigones nadie opina sobre sus favoritos????
Me gustaria saber cual os gustan mas en relacion precision,calidad precio .....etc.

No se he leido muchos articulos sobre balines pero no se en algunos no coincido.

Ya me direis .

Un saludo a todos

Como dice Miki Duran cada carabina tiene su balin, yo segui su consejo y probe varios tipos y para mi carabina magnun 300 de 4,5 y 260 ms los gamo promagnun ban geniales a todas las distancias asi que para uso general son los que uso, cuando se resiste alguna lata mas dura uso los rocket de 4,5 mm , tambien probe los baracuda extra pesados de 4,5 mm sus resultado son buenos a larga distancia per me gustan menos por que tiene mucha caida y tengo que apuntar muy alto, tabiem probelos prometeus por la novedad y decir que su precsion es penosa pero su eficacia perforando metal es acojo......., las fotos que adjunto veras a que me refero en cuanto a penetracion.

en fin que compres varios y te quedes con el que mejor resultado te de.

Un saludo. :sn

sniper64
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor sniper64 » 10 Jul 2007 22:22

espero que se vean ahora,
el blanco es una chapa de coto privado, de las que estan por el campo el material no se bien que es per tiene unos 1,5 mm +- de chapa y que tenia muchos impactos asi que decidi tirarle con el rocket desde unos 25 m y no consegui taladrarlo pero con el prometheus pasaron como si fuera mantequilla.
Los impactos de la derecha hunter 440 305 ms los de la izquierda magnun 3000 260 ms.

un saludo :sn

Volver a “AC General”