Semiautomática y cartuchos de 24 y 28grs.
Semiautomática y cartuchos de 24 y 28grs.
Qué problemas puede tener una semiautomática Benelli con sistema inercial utilizando cartuchos de 24 ó 28 grs.? . Ademásde problemas en la alimentación de cartuchos, pueden surgir otro tipo de problemas?. Tienen estas escopetas la solidez suficiente para aguantar varias tiradas al plato seguidas?
Gracia por vuestras respuestas.
Gracia por vuestras respuestas.
  Â
RE: Semiautomática y cartuchos de 24 y 28grs.
Para el tiro al plato mejor una superpuesta pero si la quieres para cazar y ocasionalmente vas al tiro la benelli es un arma muy buena y una de las mejores compras que puedes hacer tengo amigos que la tienen y van al plato tiran con 28gr y no tienen problemas
   Â
-
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Las benelli son muy buenas y además no tienes por que tener problemas ahunque yo soy aficionado a las superpuestas por el encare, la potencia y la polivalencia por los chokes intercamviables.
saludos
saludos

- seollo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
perdonadme mi ignorancia,¿en una semi no se pueden cambiar los chokes?:?
Neverrra, veinte diasss.......plon plon.......plon plon.......plon plon......
-
- Guardián
- Contactar:
[citando a: seollo]
perdonadme mi ignorancia,¿en una semi no se pueden cambiar los chokes?:?
En algunas si que se pueden cambiar. Pero en las superpuestas al tener dos cañones distintos llebas dos chokes distintos.En la semiautomatika solo 1.
Saludos

No cabe ninguna duda de que con la BENELLI puedes disparar cualquier cartucho sin ningun problema, tanto en la caza (que es para lo que fué concebida) como en la cancha. El único pero que le encuentro es que la expulsión de la vaina va a molestar al tirador de tu derecha y que su manipulación para la carga o para la extracción del 2º cartucho que o te hizo falta, es mas delicada que en una superpuesta.
BUEOS TIROS
BUEOS TIROS
Las semiautomaticas es la mejor opcion a un que algunas tienen problemas de expulsion con los cartuchos de 24 gr pero si es asi se le pone 28gr y ya esta no es tan critico
   Â
-
- Guardián
- Contactar:
[citando a: tonies]
Las semiautomaticas es la mejor opcion a un que algunas tienen problemas de expulsion con los cartuchos de 24 gr pero si es asi se le pone 28gr y ya esta no es tan critico
La mejor opción para que?

Es la mejor opcion si la tiene que utilizar para ir a cazar y para tirar ocasionalmente al plato
   Â
-
- Guardián
- Contactar:
Y en que te basas para cualificarle tal galardon a la semiautomatica y no a la superpuesta?
Que tiene la semi que no tenga la super?
;)
Que tiene la semi que no tenga la super?
;)

La semi mejor para la caza tienes un tiro mas y menor retroceso, cuando en una mañana tires un par da cajones de cartuchos veras si senota la diferencia de una a otra, el unico inconveniente es que con la superpuesta puedes optar a tener dos choques y con la semi solo uno
   Â
-
- Guardián
- Contactar:
Lo que no arreglas con el segundo cartucho poco arás con el tercero. Y con la semiautomática pierdes fuerza en cada tiro.

-
- Guardián
- Contactar:
Además pienso que hay que ser una nenaza el no aguantar el retroceso de una mañana con la superpuesta la verdad. xDD:lol

El tercer cartucho no es para el fallo del primero o el segundo es por si vienen dos o mas piezas juntas mi primer arma fue una superpuesta que aun conservo y la e usado asta que prove una semi que me gusto, la superpuesta la cojo de reserva y no se trata de nenazas o machotes sino de comodidad
   Â
Pues claro que para la caza es mejor una semi cuando se pegan muchos tiros mas comoda en el tiro es mas suabe asta un tonto lo sabe aunque hay machotes que aguantan una pata en los huevos que la aguanten ellos que yo prefiero una caricia
Â
- JORGEMAGNUM
- Usuario Dado de Baja
Las escopetas semiautomaticas modernas en principio no tienen por que tener problemas al disparar cartuchos de 24 o 28 gramos yo tengo una beretta teknys stonecoat y los tira sin problemas y un amigo que viene siempre a tirar al plato conmigo tira con la benelli premium y tampoco le da problemas, el tema esta que la semi se calienta muchisimo cuando tiras muchos tiros seguidos, si te vas a dedicar a tirar mucho al plato te recomiendo una escopeta superpuesta, ahora si haces como yo que mayormente uso la escopeta para cazar y de vez en cuando para tirar al plato entonces con la semi iras muy bien. Yo alguna vez he tirado al plato con la primera escopeta que tube, una paralela sarasketa de perrillos heredada de mi abuelo y rompia platos de puta madre, al final es lo de siempre, lo que vale realmente es el ojo y tirar bien.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”