pasar las armas a francia
pasar las armas a francia
hola kiero marcharme a francia y kisiera saber ke devo de acer para llevarme mis escopetas rifles y avancarga si las puedo transportar yo mismo ó deven de ir por transporte como seur y luego alli devo guiarlas alli o como devo hacerlo saludos :sn
  Â
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: pasar las armas a francia
Buenas!
Lomásfácilesquelasllevestu;necesitasobtenerlaTarjetaEuropeadeArmas
paralasde1ª,2ªy 3ªcategorías(armascortas,riflesyescopetasycarabinasdel.22, respectivamente),peronosesilasdeavancargatambiénnecesitanlaTEA.
LlamaatuIA,queellosseguroquelosaben.
Saludos
Lomásfácilesquelasllevestu;necesitasobtenerlaTarjetaEuropeadeArmas
paralasde1ª,2ªy 3ªcategorías(armascortas,riflesyescopetasycarabinasdel.22, respectivamente),peronosesilasdeavancargatambiénnecesitanlaTEA.
LlamaatuIA,queellosseguroquelosaben.
Saludos
Parece que entiendo que se marcha a residir a Francia. Si es asi, lo mejor preguntar antes en la Gendarmeria, para no meter la pata. La legislación francesa de armas es distinta a la española.
Si lo que quiere es simplemente acudir a una competición o a cazar, como dice jrdc, dede de sacar la Tarjeta Europea de Armas de fuego.
Para esto en su Intervención de residencia, con antelación suficiente.
Un saludo
Si lo que quiere es simplemente acudir a una competición o a cazar, como dice jrdc, dede de sacar la Tarjeta Europea de Armas de fuego.
Para esto en su Intervención de residencia, con antelación suficiente.
Un saludo
 Â
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Buenas!
Y me imagino que las TAE te servirán mientras averiguas el papeleo necesario para registrarlas allí, no? De todos modos, y a poco que se parezca al nuestro, hasta que no tengas la residencia legal allí, rien de rien. Por otro lado, creo que hay convenios de convalidación de licencias de armas, pero eso se trata en zonas del RA que nos miramos más bien poco. A ver si otro rato...
Saludos
Y me imagino que las TAE te servirán mientras averiguas el papeleo necesario para registrarlas allí, no? De todos modos, y a poco que se parezca al nuestro, hasta que no tengas la residencia legal allí, rien de rien. Por otro lado, creo que hay convenios de convalidación de licencias de armas, pero eso se trata en zonas del RA que nos miramos más bien poco. A ver si otro rato...
Saludos
En España, por lo menos, no hay convalidación que valga. Lo unico que se parece a una convalidación es el tema de que te ahorras el examen en caso de poder demostrar que has tenido una licencia similar en otro pais europeo (excepto en la F, creo recordar).
De todas formas, la Tarjeta Europea le valdria solo para LLEVAR y TRAER armas para la participación en competiciones o la practica de la caza, y no para trasladralas permanentemente a otro pais.
Un saludo
De todas formas, la Tarjeta Europea le valdria solo para LLEVAR y TRAER armas para la participación en competiciones o la practica de la caza, y no para trasladralas permanentemente a otro pais.
Un saludo
 Â
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”