defensa personal en casa
- STAR-AMIGO
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: defensa personal en casa
El tema de verdad que es interesante y preocupante. Creo que la mayoría de las personas decentes no vamos por ahí provocando, ni metiéndonos con nadie.
Pero desde luego diga lo que diga la Ley, mi integridad física y la de los míos está por encima de cualquier otra consideración. Creo que la defensa propia es un derecho tan sagrado como el derecho a la vida, si es que no es lo mismo.
Yo no me arriesgaría a herir y mucho menos a matar a nadie por defender dinero o cosas materiales, pero creo que llegado el caso, y pido a Dios que nunca llegue, no dudaría en hacerlo aún a sabiendas de que podría ir a la cárcel.
Y por supuesto, no creo que me parase a pensar en las intenciones últimas de los asaltantes, o de la proporcionalidad de medios. Mi preocupación no sería el daño que puedan sufrir los malos, sino la seguridad de los míos.
Creo que lo demás son zarandajas.
Un saludo.
Pero desde luego diga lo que diga la Ley, mi integridad física y la de los míos está por encima de cualquier otra consideración. Creo que la defensa propia es un derecho tan sagrado como el derecho a la vida, si es que no es lo mismo.
Yo no me arriesgaría a herir y mucho menos a matar a nadie por defender dinero o cosas materiales, pero creo que llegado el caso, y pido a Dios que nunca llegue, no dudaría en hacerlo aún a sabiendas de que podría ir a la cárcel.
Y por supuesto, no creo que me parase a pensar en las intenciones últimas de los asaltantes, o de la proporcionalidad de medios. Mi preocupación no sería el daño que puedan sufrir los malos, sino la seguridad de los míos.
Creo que lo demás son zarandajas.
Un saludo.
La vida es como una alcancía, al final sólo sacamos de ella lo que poco a poco hemos ido metiendo dentro. Las monedas son nuestras acciones     Â
- JORGEMAGNUM
- Usuario Dado de Baja
Es una mierda la ley aqui la justicia solo esta hecha para el hijo puta que delinque, si te entran a robar lo mejor es que les des todo lo que quieran, las llaves de tu casa y tu coche y incluso les invites a una copa y a una cena en el bar mas proximo, porque si les das unas ostias o les pegas dos tiros el delincuente eres tu y no el chorizo de turno, pero yo como no estoy dispuesto a que un cabron se lleve mis pertenencias adquiridas dignamente con mi trabajo y mi sudor, si hace falta haria cuanto sea necesario para defender lo que me pertenece y si la vida de mi familia esta en juego si es necesario recurir a las armas pues recurro a ellas puesto que de la carcel se sale pero del cementerio no y yo y los mios somos antes que cualquier desgraciado.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.
- STAR-AMIGO
- .300 Win Mag
- Contactar:
¡¡¡Bueno..Bueno...!!! Hablar (o escribir) bien tampoco cuesta tanto, que después la gente que lee esto dice que si somos tal o cual...
Que la indignación por la no-justicia no nuble nuestro buen criterio.
Saludos.
Que la indignación por la no-justicia no nuble nuestro buen criterio.
Saludos.
La vida es como una alcancía, al final sólo sacamos de ella lo que poco a poco hemos ido metiendo dentro. Las monedas son nuestras acciones     Â
- Danko
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Pues mas de lo mismo, yo tengo la maverick del 12 bajo la cama, mi glock a mano en la mesita de noche y un plan de actuacion ensayado con mi mujer, que tambien sabe usar las armas y lo que hay que hacer...si entran en casa no vamos a andar preguntando que carajo quieren y en su momento, si es menester, ya contaremos lo que haya pasado con arreglo a derecho, motivando y citando tanto los requisitos de la legitima defensa como los atenuantes y eximentes como el miedo insuperable o lo que sea...
Vivimos en una casa y no hay semana que por la zona alguna casa no sea asaltada por chusma del este, del oeste o del lejano sur...asi que mejor estar preparados por si acaso...
De la carcel se sale, del cementerio no y por supuesto, no voy a poner en peligro a mi famiila y mis cosas...
Es indignante como estan las leyes en España, que favorecen al malo y hunden a los buenos...
Vivimos en una casa y no hay semana que por la zona alguna casa no sea asaltada por chusma del este, del oeste o del lejano sur...asi que mejor estar preparados por si acaso...
De la carcel se sale, del cementerio no y por supuesto, no voy a poner en peligro a mi famiila y mis cosas...
Es indignante como estan las leyes en España, que favorecen al malo y hunden a los buenos...
Fuerza y Honor.
bueno,he leido hasta la mitad pero ya quiero decir lo mio:
se todo eso de que al criminal te puede meter un juicio por agredirle y tal.Aun asi,veo bien que la gente se defienda,sea de manera "justa" como dice la ley o no.Porque visto lo visto con la noticia puesta mas arriba y las ventajas de buena conducta,permisos etc.Ademas,las carceles tienen piscina (aqui en cataluña),gimnasio,tele con cable (creo),te puedes sacar un titulo universitario,visitas bis a bis y un jodido largo etc,diria que la ley no proteje al caco sino a nosotros,pero de otra manera.Estaria bien que fuese como decis de tomar en cuenta la defensa propia,pero asi tampoco esta tan mal.
Ya lo han dicho: de la carcel se sale,del nicho no
se todo eso de que al criminal te puede meter un juicio por agredirle y tal.Aun asi,veo bien que la gente se defienda,sea de manera "justa" como dice la ley o no.Porque visto lo visto con la noticia puesta mas arriba y las ventajas de buena conducta,permisos etc.Ademas,las carceles tienen piscina (aqui en cataluña),gimnasio,tele con cable (creo),te puedes sacar un titulo universitario,visitas bis a bis y un jodido largo etc,diria que la ley no proteje al caco sino a nosotros,pero de otra manera.Estaria bien que fuese como decis de tomar en cuenta la defensa propia,pero asi tampoco esta tan mal.
Ya lo han dicho: de la carcel se sale,del nicho no
"cuando la civilizacion occidental colapse,kiero un AK47"
Que pena........ después de tanto luchar para vivir en un país libre, en un país donde no tuvieras que estar asustado por que podían venir a tu domicilio los verdes o los grises a por ti, por lo mas mínimo, y torturarte en una cárcel, hayamos conseguido un país en el que no se vive tranquilo por que pueden venir otros a tu domicilio y torturarte en tu propia casa, o incluso matarte, y como en otros tiempos (que yo he conocido) tampoco puedes defenderte, por que los que tenían que protegerte.... no solo no te protegen si no que no te permiten ni el mas elemental de los derechos....el de tu propia defensa y la de tu familia.
¿Esto es un país libre? y nos ha costado, sudor, lágrimas, y sangre conseguirlo........pero después de todo lo pasado.... según ha quedado, me da pena.
¿Esto es un país libre? y nos ha costado, sudor, lágrimas, y sangre conseguirlo........pero después de todo lo pasado.... según ha quedado, me da pena.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...
- STAR-AMIGO
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: Artesano]
Que pena........ después de tanto luchar para vivir en un país libre, en un país donde no tuvieras que estar asustado por que podían venir a tu domicilio los verdes o los grises a por ti, por lo mas mínimo, y torturarte en una cárcel, hayamos conseguido un país en el que no se vive tranquilo por que pueden venir otros a tu domicilio y torturarte en tu propia casa, o incluso matarte, y como en otros tiempos (que yo he conocido) tampoco puedes defenderte, por que los que tenían que protegerte.... no solo no te protegen si no que no te permiten ni el mas elemental de los derechos....el de tu propia defensa y la de tu familia.
No te preocupes, que no creo que tarde mucho en cambiar la cosa. El mundo se mueve según la ley del péndulo: ahora desmadre, después mano dura.
Las cosas están llegando a un extremo de inseguridad, que pronto los políticos tendrán que hacer algo para evitarlo, o de lo contrario los ciudadanos tendremos que tomarnos la justicia por nuestra mano.
Yo el fallo principal que le veo a nuestro código penal es dar tanta prioridad a la reinserción del delincuente, dándole demasiada poca importancia al castigo, el efectgo ejemplarizante y la justa compensación a las víctimas.
Me parece muy bien perseguir la reinserción en la sociedad del que comete un delito, pero para que otros no sigan su ejemplo es importante un castigo ejemplar.
A la vez, las víctimas tienen que sentir que se hace justicia. Y ésto sólo se consigue cuando las penas impuestas son lo suficientemente duras.
No se hace justicia si alguien viola y mata a una persona, y está en la calle con permisos de fines de semana a los 8 años. Mi concepto de la justicia es casi casi la del ojo por ojo...,creo que el que mata a una persona con total desprecio a su vida, no tiene derecho alguno para el resto de su vida. Que se conforme con que la sociedad le respete la suya.
[citando a: STAR-AMIGO][citando a: Artesano]
No te preocupes, que no creo que tarde mucho en cambiar la cosa. El mundo se mueve según la ley del péndulo: ahora desmadre, después mano dura.
Las cosas están llegando a un extremo de inseguridad, que pronto los políticos tendrán que hacer algo para evitarlo, o de lo contrario los ciudadanos tendremos que tomarnos la justicia por nuestra mano.
Yo el fallo principal que le veo a nuestro código penal es dar tanta prioridad a la reinserción del delincuente, dándole demasiada poca importancia al castigo, el efectgo ejemplarizante y la justa compensación a las víctimas.
Me parece muy bien perseguir la reinserción en la sociedad del que comete un delito, pero para que otros no sigan su ejemplo es importante un castigo ejemplar.
A la vez, las víctimas tienen que sentir que se hace justicia. Y ésto sólo se consigue cuando las penas impuestas son lo suficientemente duras.
No se hace justicia si alguien viola y mata a una persona, y está en la calle con permisos de fines de semana a los 8 años. Mi concepto de la justicia es casi casi la del ojo por ojo...,creo que el que mata a una persona con total desprecio a su vida, no tiene derecho alguno para el resto de su vida. Que se conforme con que la sociedad le respete la suya.
:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas
Cuanto gilipollas y qué pocas balas
TEenr un arma en casa para autodefensa , no hará que mas personas NO preparadas para ello puedan acceder a una pistola y por consiguiente halla mas casos de asesinatos en el ambito familiar ?
solo pregunto..que pensais sobre ello..
Lo digo porque si de verdad el estado concediese esa gracia, deberian endurecer muchiisimo las condiciones de aptitud para poseer un arm de fuego para defensa.. me imagino que cursos sobre manejo y disparo en situaciones de panico, manipulacion segura de armas etc etc osea , cosas que serian necesarias saber para usar una pistola como defensa... que no es el mismo uso que un tirador deportivo verdad ??.- yo no me imagino a mi padre que no empuño una pistola jamas en su vida con una cz 75 para defenderse en su casa...porque si se la dan a uno tienen que darsela a otros... no ?¿?
solo pregunto..que pensais sobre ello..
Lo digo porque si de verdad el estado concediese esa gracia, deberian endurecer muchiisimo las condiciones de aptitud para poseer un arm de fuego para defensa.. me imagino que cursos sobre manejo y disparo en situaciones de panico, manipulacion segura de armas etc etc osea , cosas que serian necesarias saber para usar una pistola como defensa... que no es el mismo uso que un tirador deportivo verdad ??.- yo no me imagino a mi padre que no empuño una pistola jamas en su vida con una cz 75 para defenderse en su casa...porque si se la dan a uno tienen que darsela a otros... no ?¿?
  Responsabilidad y diversión para todos  Â
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Efectivamente parece que lo único que prima en esta sociedad nuestra es la Igualdad, no importa la justicia, o la libertad. Y me temo que de seguir así seremos todos igualitos... como los esclavos que tambien eran iguales entre sí.
La justicia y la libertad son las otras dos patas de ese concepto por el que heroes a lo largo de la historia dieron su vida. Ya sé que son mucho más duros de defender pero con esta forma de ver la vida blanda y melifua lo que conseguimos es entontecer ( por no usar un termino más grosero) a la población ya que la sociedad se encarga de proteger al insolidario, al idiota o directamente al delincuente.
¿Por que os suelto este rollo?, pues por que estoy cansado de escuchar los discursos populistas en los que se amparan los políticos entre otras cosas para limitar derechos sagrados como es el de la autodefensa . ¿Quien se creen que son para decirme a mi como debo defender a mi familia si la veo en peligro? Es simplemente inmoral, obsceno y diabólico. Es el mundo al revés.
La justicia y la libertad son las otras dos patas de ese concepto por el que heroes a lo largo de la historia dieron su vida. Ya sé que son mucho más duros de defender pero con esta forma de ver la vida blanda y melifua lo que conseguimos es entontecer ( por no usar un termino más grosero) a la población ya que la sociedad se encarga de proteger al insolidario, al idiota o directamente al delincuente.
¿Por que os suelto este rollo?, pues por que estoy cansado de escuchar los discursos populistas en los que se amparan los políticos entre otras cosas para limitar derechos sagrados como es el de la autodefensa . ¿Quien se creen que son para decirme a mi como debo defender a mi familia si la veo en peligro? Es simplemente inmoral, obsceno y diabólico. Es el mundo al revés.
[citando a: Robertomartin]
Efectivamente parece que lo único que prima en esta sociedad nuestra es la Igualdad, no importa la justicia, o la libertad. Y me temo que de seguir así seremos todos igualitos... como los esclavos que tambien eran iguales entre sí.
Son nuestros pastores y nosostros sus ovejas
¿Pero quien se empeñó en que la raza humana tiene que ser gobernada?
Una cosa clara,,,,NO VALEMOS NINGUNO
- tornero
- .300 Win Mag
- Contactar:
hombre hay que reconecer que libertad si que esiste, de hecho todos lo hemos escrito aqui, los delincuentes an tenido mucho de ella, andan a sus anchas, pues algun dia nos llegara a nosotros tambien, mientras tanto a esperar que no tengamos la desgracia de que nos pase algo,y si nos pasa que no nos enfademos y si nos enfadamos pues a seguir aguantando, que os parece el recochineo, de que ni siquiera se pueda uno defender y encima que tenga uno que demostrar las intenciones que trae el delincuente, verdaderamente deveria derles ver...... a los que hacen las le.... para protejer a su pueblo, a lo mejor es que no somos su pueblo, porque todos coincidimos en que a nuestra familia la defenderiamos, si ellos no nos defienden hay que pensar que pasan olimpicamente de nostro y solo se acuerdan de nosotros para que paguemos los impu.... bueno espero no haberme metido en polit.....y aberlo dejado mas o menos claro
DETRAS VENDRA QUIEN BUENO TE HARAÂ Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â
- toniflons
- .44 Magnum
- Contactar:
Vale mas que te lleven un bocadillo a la carcel, que no flores al cementerio...
y que cada uno lo coja por donde quiera
y que cada uno lo coja por donde quiera
Si abrazar es rodear con el brazo, entonces apoyar...
Coche blindado de mayor grado de seguridad, acompañado de una comitiva de al menos doce coches igualmente blindados y del mismo tipo, con cuarenta y ocho guardaespaldas armados, amen de vehiculo inhibidor de frecuencias,... Cada miembro de mi familia tambien cuenta con la misma seguridad. Por supuesto todo pagado por el ESTADO. Ya en la casa son tantas las medidas que necesitaria publicar un libro que tambien pagaria el ESTADO. Por cierto para sentirme mas seguro estan totalmente prohibidas todas las armas (QUE NO ME PROTEJAN A MI Y A LOS MIOS) y de paso quedan prohibidos todos los objetos (PORQUE YO LO VALGO). Despues de esto no entiendo como alguien se puede sentir inseguro: YA TENGO LA SOLUCION: "son politicamente incorrectos". SALUDOS
 La violencia siempre es el problema, jamas la solucion  Â
[citando a: Robertomartin]
entiendo perfectamente tu razonamiento , pero veras..creo que nadie te impide defender a tu familia ni nadie te dice como debes hacerlo, es mi modesta opinion, es más estoy seguro que TODOS en un momento de necesidad hariamos lo que fuese para defender a los nuestros o a nosotros mismos, sin importarnos lo que diga el codigo penal...
pero yo voy hacia que parametros seguimos para concederle un arma de fuego de defensa a todo el mundo ? es como cuando pedimos la Pena de muerte pero sin embargo decimos que la justicia es una mierda... (con perdon), para tener pena de muerte tendriamos que tener una justicia seria ,efiucaz y rapida y creo que eso no es tan facil de conseguir, no creeis ? y la pena de muerte es algo muy serio... igual que las armas de fuego...
solo es un punto de vista un poco mas cauteloso.
Yo creo que antes de ceder armas a todo el mundo para defenderse en casa, creo que deberiamos preocuparnos por endurecer las leyes y el codigo penal contra los delincuentes que ven que delinquir suele salir muy barato... empecemos por ahi y luego ya veremos...
que os parece?
  Responsabilidad y diversión para todos  Â
Esta clarisimo pienso igual que tu luis32 y creo que la inmensa mayoria de españoles pensamos del mismo modo. SALUDOS
 La violencia siempre es el problema, jamas la solucion  Â
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Yo tengo un sueño LIGERO y una noche noté que había alguien rondando por el jardín de mi casa.
Me levanté silenciosamente y me quedé escuchando leves ruidos que venían de fuera, hasta que vi una silueta a través de la ventana del baño.
Como mi casa es muy segura, con protecciones en las ventanas, trancas internas en las puertas, perro asesino, una reja parecida a la que tiene la jaula de los osos en el zoológico (con hierros puntiagudos y alambres de púas), no me preocupé demasiado, pero estaba claro que no iba a dejar al ladrón ahí contemplándolo tranquilamente.
Llamé a la policía e informé la situación y di mi dirección. Me preguntaron si el ladrón estaba armado; de qué calibre era el arma; si estaba solo o acompañado o si ya estaba dentro de la casa.
Aclaré que no sabía y me dijeron que no había ninguna patrulla cerca para ayudar, pero que iban a mandar a alguien en el momento que fuera posible. Que si pasaba algo que volviera a llamar....
Un minuto después llamé nuevamente y dije con voz calmada: ¡Hola! hace un rato llamé porque había alguien en mi jardín. No hay necesidad deque se den prisa. Yo ya maté al tipo con un tiro de escopeta calibre 12 que tengo guardada para estas situaciones.
Y el tiro se lo pegué en la cabeza. ¡Le volé los sesos con la bala y ahora están esparcidos por el jardín!...
Pasados menos de tres minutos, había en mi calle:
- 5 patrullas de la policía, agentes de los GEOS, un helicóptero,
-2 unidades de Bomberos, el Defensor del Pueblo, el representante de Defensa Civil , 2 ambulancias, un equipo de reporteros de TV, fotógrafos de la Primera, Segunda, Antena 3, la Cuatro,Telecinco, España Directo, Callejeros, un fiscal del Ministerio Público, 1 diputado, 2 concejales y un grupo de los derechos humanos, que no se perderían esto por nada del mundo.
El ladrón miraba todo con cara de asombro. Por el gran despliegue de fuerzas debió haber pensado que era la casa de Zapatero o de otro personaje político de gran influencia...
En medio del tumulto, un teniente se aproximó y me dijo: "Creí que había dicho que había matado al ladrón"
Yo le contesté "Creí que me habían dicho que no había nadie disponible..."
jejejeje, así va España y perdón por el ladrillo.
Me levanté silenciosamente y me quedé escuchando leves ruidos que venían de fuera, hasta que vi una silueta a través de la ventana del baño.
Como mi casa es muy segura, con protecciones en las ventanas, trancas internas en las puertas, perro asesino, una reja parecida a la que tiene la jaula de los osos en el zoológico (con hierros puntiagudos y alambres de púas), no me preocupé demasiado, pero estaba claro que no iba a dejar al ladrón ahí contemplándolo tranquilamente.
Llamé a la policía e informé la situación y di mi dirección. Me preguntaron si el ladrón estaba armado; de qué calibre era el arma; si estaba solo o acompañado o si ya estaba dentro de la casa.
Aclaré que no sabía y me dijeron que no había ninguna patrulla cerca para ayudar, pero que iban a mandar a alguien en el momento que fuera posible. Que si pasaba algo que volviera a llamar....
Un minuto después llamé nuevamente y dije con voz calmada: ¡Hola! hace un rato llamé porque había alguien en mi jardín. No hay necesidad deque se den prisa. Yo ya maté al tipo con un tiro de escopeta calibre 12 que tengo guardada para estas situaciones.
Y el tiro se lo pegué en la cabeza. ¡Le volé los sesos con la bala y ahora están esparcidos por el jardín!...
Pasados menos de tres minutos, había en mi calle:
- 5 patrullas de la policía, agentes de los GEOS, un helicóptero,
-2 unidades de Bomberos, el Defensor del Pueblo, el representante de Defensa Civil , 2 ambulancias, un equipo de reporteros de TV, fotógrafos de la Primera, Segunda, Antena 3, la Cuatro,Telecinco, España Directo, Callejeros, un fiscal del Ministerio Público, 1 diputado, 2 concejales y un grupo de los derechos humanos, que no se perderían esto por nada del mundo.
El ladrón miraba todo con cara de asombro. Por el gran despliegue de fuerzas debió haber pensado que era la casa de Zapatero o de otro personaje político de gran influencia...
En medio del tumulto, un teniente se aproximó y me dijo: "Creí que había dicho que había matado al ladrón"
Yo le contesté "Creí que me habían dicho que no había nadie disponible..."
jejejeje, así va España y perdón por el ladrillo.
"Affirmatio non neganti, incumbit probatio"
Â
 http://chzgifs.files.wordpress.com/2010/05/thatlllearnyap1.gif
Â
 http://chzgifs.files.wordpress.com/2010/05/thatlllearnyap1.gif
- Josephporta
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Muy buena Aj Snachez, esa es buena estrategia por si ves alguien rondando en tu casa, y ya para perfecionarla, hacer ruido similar a un disparo cuando llamas, y entoces hasta zapatero biene en persona.:D:D:D:D:D
Respira, hondo, apunta y dispara
Volver a “Armas en la Sociedad”