Gracias a la ayuda rusa (y francesa) la India ha desarrollado una versión mejorada del T-90 que llaman Brishma.
Por tanto es un T-90 con tecnologia occidental, y supongo que a un coste relativamente bajo. Aunque parece que no han podido poner todo lo que querian de origen frances por algunos problemas tecnicos.
De entrada veo al T90 como una mejora simple del T72 y no le he dado mucha importancia, pero un T90 mejorado a bajo coste la verdad que puede ser algo a tener en cuenta.
La india pretende tener mas de 1000 de estos carros... Puede que unos 1500 :8
La verdad que entre rusos, chinos y ahora indios vamos a tener carros por todo el mundo !!! a costes bajos.
Nuevo carro T-90 Indio (tecnologia rusa y occidental)
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Nuevo carro T-90 Indio (tecnologia rusa y occidental)
La verdad que la india, china y rusia, estan rearmando a unos niveles preocupantes.
Pero ya no son los "T-34" que te puedes cargar con un cañoncete o lanzacohetes... :|
Sobre los T90 incluso he oido que mecanicamente no son muy buenos que digamos y que les pasa de todo en las cadenas... No se que es cierto de todo eso, pero es pequeño, barato, agil... :?
Pero ya no son los "T-34" que te puedes cargar con un cañoncete o lanzacohetes... :|
Sobre los T90 incluso he oido que mecanicamente no son muy buenos que digamos y que les pasa de todo en las cadenas... No se que es cierto de todo eso, pero es pequeño, barato, agil... :?
India ha producido una cantidad respetable de carros (unos 3000) así que un millar más no es excesivo para ellos; sobre todo teniendo en cuenta sus malas relaciones crónicas con un par de vecinos (China y Pakistán) y que necesitan sustituir a lo Vijayanta y modernizar a los T-72.
Sobre todo después del fracaso que parece haber sido el Arjun
Sobre todo después del fracaso que parece haber sido el Arjun
Todavía no se me ocurrió nada relevante
IVAN. Sigo con mis trece y te doy la razon en lo que dices. Este carro no me gusta nad, nada, nada.
Estos paises siguen haciendo chapuzas, no mejoran lo que se tiene que mejorar, no perfeccionan sus sistemas de punteria y mecanicamente el material chino/ruso y por lo tanto sus compradores, es una pifia.
Digamos, loq ue digamos, la tecnologia occidental sigue siendo muy superior.
Y lo del rearmado, es preocupante sobre todo China. La india y Pakistan es logico porque siempre estan a la greña. Y Rusia, no se lo que conseguira, pero lo que si escierto, o se pone al dia, o dentro de unos años, la chulea todo dios. Y China la tiene en la frontera.
Estos paises siguen haciendo chapuzas, no mejoran lo que se tiene que mejorar, no perfeccionan sus sistemas de punteria y mecanicamente el material chino/ruso y por lo tanto sus compradores, es una pifia.
Digamos, loq ue digamos, la tecnologia occidental sigue siendo muy superior.
Y lo del rearmado, es preocupante sobre todo China. La india y Pakistan es logico porque siempre estan a la greña. Y Rusia, no se lo que conseguira, pero lo que si escierto, o se pone al dia, o dentro de unos años, la chulea todo dios. Y China la tiene en la frontera.
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Pero lo que preocupa es que estos carros T90, T80 T72 cutres en comparacion a lo occidental los encuentras a docenas mientras nuestros chicos van con sus BMR o Pirañas... y sin la cobertura (aerea o de otros carros) adecuada son un peligro.
Seguimos con lo que se hacia en la IIGM con los T34, miles de ellos por todas partes, un Tigre o Panther lo revientan, pero a una relación 50 a 1...
Seguimos con lo que se hacia en la IIGM con los T34, miles de ellos por todas partes, un Tigre o Panther lo revientan, pero a una relación 50 a 1...
Y luego diremos lo de:
``Si si, eran unos mierdas, pero eran 50´´
``Si si, eran unos mierdas, pero eran 50´´
Los fallos de los cocineros se tapan con salsas, los de los ingenieros con flores, los de los medicos.................con tierra
IVAN. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Sigo pensando y lo dire mil veces y lo he dicho rajando delante de jefes sin importarme lo que me dijeran - ellos tambien lo saben, pero callan - de que una fuerza acorazada de 250 o 260 Leopard aunque sean 2A6 no es fuerza suficiente para un pais como España.
250 carros - menos los de las academias especificas, centros de investigacion etc. que pueden sumar unos 20 ejemplares - son los efectivos de como maximo 5 batallones de carros. Una autentica miseria.
Y ya no hablemos de los VCI Pizarro.
Costaba mucho haber modernizado al menos 100 M60 y haber "hibernado" como tienen tantsos jercitos del mundo.
Para que han servido los magnificos simuladores para los M60 instalados en el CENAC de Zaragoza?. Nuevos de trinca, para desmontarlos, ya que no tenemos M60?.
Bueno, no me quiero cabrear. Votarme para ministro de Defensa :D:D:D:D:D
250 carros - menos los de las academias especificas, centros de investigacion etc. que pueden sumar unos 20 ejemplares - son los efectivos de como maximo 5 batallones de carros. Una autentica miseria.
Y ya no hablemos de los VCI Pizarro.
Costaba mucho haber modernizado al menos 100 M60 y haber "hibernado" como tienen tantsos jercitos del mundo.
Para que han servido los magnificos simuladores para los M60 instalados en el CENAC de Zaragoza?. Nuevos de trinca, para desmontarlos, ya que no tenemos M60?.
Bueno, no me quiero cabrear. Votarme para ministro de Defensa :D:D:D:D:D
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Tus mandos seguramente no son tontos... pero es lo que hay. La preunta mas seria que nos podriamos hacer es ¿cuantos carros y de que tipos harian falta para un pais como España?... jodida no?
Que puede que sean 400 Leos y 100 M60 (de los nuevos)... puede, pero nos quedamos con la mitad y da gracias.
:S asi me quedo
Que puede que sean 400 Leos y 100 M60 (de los nuevos)... puede, pero nos quedamos con la mitad y da gracias.
:S asi me quedo
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Por cierto, cuantos T-72 hay por el mundo??? muchos, muchos.
Pues actualmente, y con una inversión reducida, a partir de la version T-72BM se pude actualizar hasta tener uno como un T-90S a un precio relativamente bajo (aunque alto para muchos paises). Quiero decir que seria mas caro comprar directamente T90
Y tener el T-72-120 hecha por la empresa Machine Building Design Bureau... que tela el bicho.
Ademas Israel (si no se hecha atras) ofrece en el mercado componentes y sistemas del Merkava 4...
Y no digamos los carros que hacen en Ucraina, una pasada. Los T80-120 (el cañon es Suizo) y el cargador automatico esta aislado de la tripulación...
vamos que bueno, bonito, barato, o buenas calidad/precio hay a montones en todas partes
Pues actualmente, y con una inversión reducida, a partir de la version T-72BM se pude actualizar hasta tener uno como un T-90S a un precio relativamente bajo (aunque alto para muchos paises). Quiero decir que seria mas caro comprar directamente T90
Y tener el T-72-120 hecha por la empresa Machine Building Design Bureau... que tela el bicho.
Ademas Israel (si no se hecha atras) ofrece en el mercado componentes y sistemas del Merkava 4...
Y no digamos los carros que hacen en Ucraina, una pasada. Los T80-120 (el cañon es Suizo) y el cargador automatico esta aislado de la tripulación...
vamos que bueno, bonito, barato, o buenas calidad/precio hay a montones en todas partes
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
y por ultimo (y me voy a comer) el Type 98 Chino (WZ-123), algo asi como un T72 con mejoras hechas por rusos, ucranianos y todo el mundo (lo chinos copian lo que le da la gana) incluso se especula que han copiado el blindaje del Leopard, pero en mucha menos cantidad (para abaratar???? ). Se muy poco del chino este.
50 toneladas con un 120 mm un del 50 y una del 7,62... la verdad que como para colmo sea barato...
50 toneladas con un 120 mm un del 50 y una del 7,62... la verdad que como para colmo sea barato...
Me parece que el WZ-123 es el tipo 99 del que se ha hablado recientemente en otro hilo.
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
[citando a: Onagro]
Me parece que el WZ-123 es el tipo 99 del que se ha hablado recientemente en otro hilo.
Exactamente son todo copias del t-90 t-80 e incluso de los t-72 de los rusos y normalmente realizan bastantes chapuzas
un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
Hablando del T-90 en el Blog del tirador solitario viene que la India ha comprado 347 de estos carros a Rusia por 1100 Millones de dólares
http://eltiradorsolitario.blogspot.com/
http://eltiradorsolitario.blogspot.com/
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Pues si lo tienen los indios, quien sabe si van a tardar mucho en usarlos... :(1
Volver a “Vehículos Terrestres”