Donal Manson

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
JADTIRO
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Donal Manson

Mensajepor JADTIRO » 29 Sep 2008 22:35

Bueeeeeeno pues a modo de prueba el otro día hicimos una tiradita y probamos esta modalidad.

Puedo decir que soy el actual subcampeón de mi provincia, antes de poneros a aplaudir y pedir rondas cerveceras de convite deciros que solo participamos 2 y yo obtuve 13 puntos:?:?..........

Es que el revolver se me da fatal y lo entreno poco. Pero deciros los comentarios del que tiraba conmigo:
No "parece" que haga falta subir cargas ya que los tiros se van altos, parece ser que la bala a 25m tiene mucha trayectoria ascendente aún. Revolver un SB, 18 grains de pólvora 3F y sémola si pero no se cuanta, las cargas eran las mismas que a 25 y os aseguro que este tiparraco es una máquina de hacer puntos :plas :plas :plas :ban :ban :ban.

No me preguntéis más por que no se más, fue solo una toma de contacto para él y el habitual ridículo para mi. Un saludo para el que me estará leyendo dentro de un rato. Y esa que ya sabe ella quien es que no se ria:cw.

Un saludo.
  Ni me saques sin razón, ni me guardes sin honor 

juancho
.30-06
.30-06
Contactar:

RE: Donal Manson

Mensajepor juancho » 30 Sep 2008 21:32

JADTIRO.Y como es esa modalidad llamada Donal Manson ?.
Pues a pesar de los años que tengo,es la primera vez que la escucho.
Una ayudita porfa.
Juancho

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 30 Sep 2008 21:34

hola, creo que es a 50 metros.
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

ChusMa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ChusMa » 30 Sep 2008 21:50

El nombre completo de la modalidad que se va a tirar oficialmente por primera vez en la 4ª fase de la Copa Presidente de Avancarga, en Oviedo, tiene como nombre completo "DONALD W. MALSON".
Es una nueva parida que se han inventado los yankees para tirar con revolver a 50 yardas (aprox 49 mts) y como el resto del mundo a todo lo que venga de Yankilandia se le queda la boca abierta, lo incorpora a las tiradas oficiales aprisa y corriendo.
Ya solo falta que se incorpore el cowboy shoting incluyendo caballo Mustang de importación.
Y como nadie contestaba cuando pedí datos de esta modalidad, he realizado algunas pruebas y efectivamente no es necesario elevar las cargas. Hay que tener en cuenta que los Remington originales estaban calculados para tirar a 50 metros, cosa inverosímil ya que nadie es tan corto de tirar a esa distancia para cargarse al bueno ( o sería al malo?). Como todo hijo de chirichu utilizaban mas la escopeta recortada con buena carga de perdigón lobero y a ser posible por la espalda y sin testigos. Saludos.
 Arma virumque cano[b]     

JADTIRO
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor JADTIRO » 30 Sep 2008 22:32

Comentarios a parte:

Efectivamente se tira a 50m con revolver avancarga. El resto es todo igual, mismos blancos, tiempo, disparos, etc........
En la IV Copa Presidente ya se podrá tirar, me han dicho que solo podrán tirar quienes también lo hagan en mariette y solo usando el mismo revolver.

Un saludo.

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 01 Oct 2008 00:05

[citando a: ChusMa]
El nombre completo de la modalidad que se va a tirar oficialmente por primera vez en la 4ª fase de la Copa Presidente de Avancarga, en Oviedo, tiene como nombre completo "DONALD W. MALSON".
Es una nueva parida que se han inventado los yankees para tirar con revolver a 50 yardas (aprox 49 mts) y como el resto del mundo a todo lo que venga de Yankilandia se le queda la boca abierta, lo incorpora a las tiradas oficiales aprisa y corriendo.
Ya solo falta que se incorpore el cowboy shoting incluyendo caballo Mustang de importación.
Y como nadie contestaba cuando pedí datos de esta modalidad, he realizado algunas pruebas y efectivamente no es necesario elevar las cargas. Hay que tener en cuenta que los Remington originales estaban calculados para tirar a 50 metros, cosa inverosímil ya que nadie es tan corto de tirar a esa distancia para cargarse al bueno ( o sería al malo?). Como todo hijo de chirichu utilizaban mas la escopeta recortada con buena carga de perdigón lobero y a ser posible por la espalda y sin testigos. Saludos.

Hola, ¿puedes decirme en que fechas es la 4ª fase de la copa presidente? Puede ser interesante hacercarse hasta Oviedo .
Y. . .
Creo entender que el Remington New Model Army era un arma militar, por lo que el que estuviese hecha para 50 metros me parece mas logico , al igual que me parece logico que el hijo de Chirichu usase la recortaa con perdigon lobero :D :D

un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

JADTIRO
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor JADTIRO » 01 Oct 2008 07:19

Si no me falla la memoria es del 17 al 19 de octubre. Y si sigue sin fallarme creo que ya se cerro el plazo de inscripción.

Un saludo.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 01 Oct 2008 09:57

Pues el sábado pasado estuve viendo entrenar en esta modalidad a dos magníficos tiradores de mi club, dos supercampeones que hace poco volvieron del mundial de Australia, y tiraban con sus Remington, con cargas de 30 grains.
El domingo hubo tirada oficial, a la que yo no pude acudir, y hubo puntuaciones, me parece recordar, alrededor de los 90 puntos.
Cuando lo pruebe yo personalmente ya os contaré, pero me imagino el resultado :R
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

polieli
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor polieli » 02 Oct 2008 16:56

hector faltaste tu y el predi , la puntuacion que hicieron estos señores mas un tercero que conoci ese mismo dia fue 82, 78,57( yo ha 25 mts no hago ni la mitad) con la misma carga mas o menos que a 25mts

almati
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor almati » 29 Ene 2009 18:13

[citando a: polieli]
hector faltaste tu y el predi , la puntuacion que hicieron estos señores mas un tercero que conoci ese mismo dia fue 82, 78,57( yo ha 25 mts no hago ni la mitad) con la misma carga mas o menos que a 25mts
apelando al compañerismo y buen rollito con que funciona esto de la *avancarga os pediria a los que habeis experimentado con" donald malson" nos dierais mas datos sobre vuestras cargas óptimas, grains y semolas.
saludos :dc
Arma sanguine ipsorum cariora

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 29 Ene 2009 18:19

[citando a: polieli]

Pues si, es una pena.
Seguro que me habrías ganado :P

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 29 Ene 2009 21:36

Donald Malson, es una modalidad muy complicada a la hora de obtener resultados. Yo estoy empezando con ella, y la verdad es que como no pares bien el arma, los tiros no entran ni siquiera en el negro.
Si el revólver a 25 metros, da una de cal y otra de arena según días, pués mucho más a 50 metros.
Fijaros en las pistolas libres, en cartucho metálico del 22 como son, y el proyectil que utilizan. Disparar a 50 metros a precisión con un revólver de avancarga, son todos handicaps.
Por lo que he podido comprobar, no es conveniente meterle mucha carga al arma, ya que los resíduos que generan hacen que los tiros conforme los vamos efectuando vayan dispersando en el blanco, al cegar las estrías. Una carga de alrededor de 20-25 grains de 3F, en teoría sería la recomendada. He disparado con 15, 17, 20 y 25 grains de suiza del n2, y me da la sensación que con 20 es como va mejor, pero solo es una apreciación subjetiva, pués no sólo de la carga dependen los resultados, hay otras muchas variables.
Pero ya os cuento que cualquier error angular que hace que a 25 metros sea un 8, a 50metros ni os cuento. Por eso es importantísimo el asimiento del arma con fuerza, y una parada lo más firme posible.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 30 Ene 2009 16:59

Hasta ahora la verdad es que he hecho 2 o 3 pruebas al final lo mismo que a 25m y apuntando al mismo sitio .Donal fue nuestro secretario general fallecido hace aprox mas de un año y en su memoria se ha confeccionado esta "desagradable" modalidad
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

almati
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor almati » 30 Ene 2009 17:46

si coinciden en competicion; mariette y donal malson ¿ la acumulacion de suciedad de una disciplina, afectara a la otra? ¿ tendremos tiempo para limpiar suficientemente?¿utilizar dos armas diferentes?:S ?¿¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿??¿?¿?¿?¿?¿¿??¿?¿?¿?¿??¿?

Botafumeiro
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Botafumeiro » 30 Ene 2009 19:06

[citando a: almati]
si coinciden en competicion; mariette y donal malson ¿ la acumulacion de suciedad de una disciplina, afectara a la otra? ¿ tendremos tiempo para limpiar suficientemente?¿utilizar dos armas diferentes?:S ?¿¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿??¿?¿?¿?¿?¿¿??¿?¿?¿?¿??¿?

Es obligatorio utilizar el mismo revolver (salvo que también tires en Colt -revolver original- en cuyo caso puedes utilizar cualquiera de los dos: el de mariette o el de Colt). Son dos tiradas diferentes, de modo que entre una y otra hay media hora de diferencia al menos, aunque no tienen por qué ser consecutivas. De una tirada a la otra puedes dejar el revólver "niquelao".

En cuanto a las cargas, yo uso 15 grains para 25 m. y 18 para 50 m. Se apunta, aparentemente, al mismo sitio (aparentemente, porque si la separación que percibimos entre los elementos de puntería y el borde de la zona negra del blanco es igual, realmente estamos apuntando más abajo cuando tiramos a 50 m.

Parece que a todo el mundo le disgusta esta modalidad pero a mí me gusta. Intentaré acercarme a los 90 puntos en la próxima competición (No creo que sea imposible).

almati
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor almati » 30 Ene 2009 20:19

[citando a: Botafumeiro]
[citando a: almati]

Es obligatorio utilizar el mismo revolver (salvo que también tires en Colt -revolver original- en cuyo caso puedes utilizar cualquiera de los dos: el de mariette o el de Colt). Son dos tiradas diferentes, de modo que entre una y otra hay media hora de diferencia al menos, aunque no tienen por qué ser consecutivas. De una tirada a la otra puedes dejar el revólver "niquelao".

En cuanto a las cargas, yo uso 15 grains para 25 m. y 18 para 50 m. Se apunta, aparentemente, al mismo sitio (aparentemente, porque si la separación que percibimos entre los elementos de puntería y el borde de la zona negra del blanco es igual, realmente estamos apuntando más abajo cuando tiramos a 50 m.

Parece que a todo el mundo le disgusta esta modalidad pero a mí me gusta. Intentaré acercarme a los 90 puntos en la próxima competición (No creo que sea imposible).
gracias botafumeiro ha quedado bastante claro. ahora a entrenar para intentar llegar a lo 90 puntos como dices ( yo aun no lo consigo a 25m.):(

saludos

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 30 Ene 2009 20:35

Con lo bonita que sería una modalidad justamente al revés !!!!!!!!!!!!
O sea, a silueta, 10 metros y sin apuntar, como el tío Clint :P

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 30 Ene 2009 20:50

[citando a: Hectorvillajos]
Con lo bonita que sería una modalidad justamente al revés !!!!!!!!!!!!
O sea, a silueta, 10 metros y sin apuntar, como el tío Clint :P

Eso ya existe.
Se llama "Cowboy Action Shoting" o "Western shooting"
Bastaría organizarse como nuestros vecinos ingleses:

http://www.bwss.org.uk/

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Volver a “Avancarga”