Compro cangrejos "señal"
- seollo
- 375 HH Magnum

- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Compro cangrejos "señal"
¿a quien me recuerda esa frase?:D:D:D:D:D
Neverrra, veinte diasss.......plon plon.......plon plon.......plon plon......
[citando a: seollo]
Lo que he puesto no es una frase para recordar, es una condicion antes de comenzar el proyecto:D:D:D:D:D:D
Mi HONOR es mi FIDELIDAD
- martestrece
- .300 Win Mag

- Contactar:
[citando a: Erick]
Yo es que no soy muy amigo de comer artropodos:D, pero si tengo ocasion los probare.
Respecto a lo de la enfermedad y eso, creo que te equivocas, cuando he navegado por internet buscando información he leído en casi todas partes que precisamente la introdución del "rojo" y del "señal" se debe a que los autoctonos estaban casi extinguidos y los americanos son resistentes a la enfermedad que mata alos nuestros y a los de casi toda Europa.
Por lo visto las opciones eran o quedarnos sin cangrejos o traer las especies americanas
Hola,
según este enlace se debió a que el americano introdujo la enfermedad, de la que era portador
http://www.larioja.org/npRioja/default/defaultpage.jsp?idtab=439621&IdDoc=439898
Es una enfermedad que solamente se daba en Estados Unidos y que llegó a nuestras aguas a través de una especie también propia de ese país, el cangrejo rojo o americano, portador de la enfermedad, aunque resistente a ella. Desde que se introdujo de forma clandestina en España en 1974 fue contagiando el mal por todos nuestros ríos gracias a su potencial colonizador y ayudado también por las repoblaciones furtivas realizadas en los últimos años, y por los movimientos de ejemplares de esta especie de unos ríos a otros, ya que al ver que los ríos se quedaban sin cangrejo autóctono, en muchas ocasiones se echaba cangrejo americano procedente de otras zonas para que criara.
saludos
                                  Â
- seollo
- 375 HH Magnum

- Contactar:
[citando a: FRUTO][citando a: seollo]
Lo que he puesto no es una frase para recordar, es una condicion antes de comenzar el proyecto:D:D:D:D:D:D
si yo me referia a lo de "está atado y bien atado":D
Neverrra, veinte diasss.......plon plon.......plon plon.......plon plon......
- Espectador
- .300 Win Mag

- Contactar:
Leshes, Fruto, como no sea en un patio de la Guardia civil sección Seprona...pero me quedo mas tranquilo con la premisa.:-)
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!
[citando a: Espectador]
Leshes, Fruto, como no sea en un patio de la Guardia civil sección Seprona...pero me quedo mas tranquilo con la premisa.:-)
Casi das en lo negro:D:D
Mi HONOR es mi FIDELIDAD
Volver a “Tus temas de interés”