GORE-TEX ó SYMPATEX

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: GORE-TEX ó SYMPATEX

Mensajepor meopta » 17 Sep 2008 11:45

he gastado en en un monton de años varias botas , desde unas
simples chirucas de las de tela , hasta algun arovechamiento de botas de trabajo (con aquella chapa de proteccion de los dedos que abrasaba ) , hoy por hoy y desde hace un tiempo estoy convencido de que las mejores botas para el monte son las Crispi

yo tengo 4 pares que uso segun el tiempo

en la media veda o para pasear por el monte en verano uso unas monaco, son cortas y como unas playeras , solo que con mejor suela y de mas duracion , no son nada especial pero tampoco son caras

Imagen

a partir de septiembre e incluso en media veda si en la mañana esta el campo humedo ,acostumbro a usar la laponia siempre que el tiempo lo permite por su flesivilidad , impermeabilidad , ligereza y comodidad
Imagen

las nevada cuando llueve mucho o esta bastante frio , son mas durasy pesan mas , pero mas calientes y dan mas sensacion de aislamiento

Imagen

y por ultimo unas hunter (aún no las he usado en el monte , solo las he provado) para dias estremos y con nieve , como aun no la he provado en el monte no puedo decir nada , pero en la prueba me han dado la impresion de ser como las nevada pero al ser mas altas protegen mas el pie del frio e impiden que la nieve penetre por encima tan facilmente

Imagen

todas ellas menos las cortas evidentemente , tienen el sistema de sujecion del tobillo que las hace mucho mas seguras para pisar en zonas con mal piso

en mi cuadrilla usamos estas botas casi todos , y desde luego ninguno estamos descontentos con ellas, si visitais nuestra pagina web

http://www.cuadra-jamin.net/1.html
si os fijais podreis ver que son varios los que las llevan en las diferente fotos
estamos encantados

por cierto las fotos son de la web de schiling

saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes
seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

ilde22
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ilde22 » 17 Sep 2008 12:10

Yo tengo desde enero unas Magnum con sympatex y las he usado en varias marchas , algunas con nieve hasta las rodillas y no me he mojado los pies, aparte tambien de haberme llovido y tampoco mojarme, lo unico malo entre comillas es que con hielo no agarran muy bien, pero eso sera en todas igual supongo. Un Saludo

HARTZ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor HARTZ » 18 Sep 2008 13:13

[citando a: ilde22]
Yo tengo desde enero unas Magnum con sympatex y las he usado en varias marchas , algunas con nieve hasta las rodillas y no me he mojado los pies, aparte tambien de haberme llovido y tampoco mojarme, lo unico malo entre comillas es que con hielo no agarran muy bien, pero eso sera en todas igual supongo. Un Saludo

Con hielo no agarra ni el tiptronic de Audi.
Cualquier bota que tenga Gore-Tex o Sympatex y suela Vibran te vendrá bien, ahora bien como te han dicho que no sean rígidas si las quieres para cazar. Han de tener cierta elasticidad y ser confortables.
Para mi las mejores son las Bestard ( pa gustos los colores), he tenido varios pares, también he usado Boreal y me han salido muy buenas.
Un saludo
 NI ME SAQUES SIN RAZí“N NI ME GUARDES SIN HONOR¡¡¡¡¡Â Â Â 

HARTZ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor HARTZ » 18 Sep 2008 13:15

se me olvidaba Bestard tiene unas botas con refuerzo de Keblar en lo que sería todo el empeine y puntera, por lo que si vas a montear algo aumentarás su durabilidad. Yo las he usado y me han salido muy buenas eso si, son un poco más rígidas que las otras.
Yo las encontré en el Forum.
 NI ME SAQUES SIN RAZí“N NI ME GUARDES SIN HONOR¡¡¡¡¡Â Â Â 

navajo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor navajo » 20 Sep 2008 00:27

no dudo que el sistema funcione bien pero a ver si sabe alguien porque ya no ponen en las botas cordones planos ya que eran los mejores porque no se desace el nudo pero ya nadie los monta
por cierto mi voto es para el gore tex
   Cazar no es solo jalar el gatillo y matar, cazar es saber a que, donde y cuando.

NicolasGY
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor NicolasGY » 20 Sep 2008 00:48

Soy vendedor de calzado y vendo muchas botas de monte.
Te voy a decir la verdad de todas las especulaciones que han puesto en el foro.
El Gore-Tex es una membrana plástica que esta entre la tela que lleva escrito su nombre y la piel del calzado formando un calcetín alrededor del pie, en algunos modelos un calcetín integral y en otros cerrandose con la suela inyectado. normalmente en poliuretano.
Sus cualidades las da el grosor de su poro, por eso es distinto al Simpatex y funciona muchísimo mejor al tener menos variaciones con la temperatura.
El Gore-Tex XCR es más transpirable que el normal pero se aconseja para prendas de vestir o calzado de verano.
Para romper la alambre del modelo Boa te puedes colgar de ella tu y otro y no la rompeís, es más fácil romper dos cordones.
La marca CHIRUCA esta totalmente realizada es España y todos sus trabajos se realizan en España no como Bestard que los hace en paiese del este.
La calidad de CHIRUCA es INMEJORABLE.
Esta información es tal cual y si tienes más dudas pregunta.

Saludos y buenos tiros
Un hombre no vale tanto cuanto tiene,
si no tanto cuanto ha valido su palabra.

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 20 Sep 2008 05:07

Personalmente, me quedo con chiruca, tanto por su excelente calidad de fabricación, como porque son botas de la tierra mia :-)

CHRISTOPHE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CHRISTOPHE » 20 Sep 2008 11:38

no se que presupuesto tienes..
pero yo te acosejo la marca alemana MEINDL..
por aqui es lo que mas se utilisa..
incluso los guardias..;)

http://www.meindl.de/english/

un saludo

sako270w
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sako270w » 20 Sep 2008 15:20

NICOLASGY, Gracias, pero la duda de las botas de cierre de boa no era el alambre, sino el plastico por el cual discurre, es decir el plastico (creo que es polimero) si aguantara la presion de amarre. Lo que si tengo claro es que la bota sera "chiruca" me parecen muy buena bota.
Mi presupuesto ronda los 150-160€.
GRACIAS a TODOS. :plas

CHRISTOPHE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CHRISTOPHE » 20 Sep 2008 16:32

[citando a: sako270w]
NICOLASGY, Gracias, pero la duda de las botas de cierre de boa no era el alambre, sino el plastico por el cual discurre, es decir el plastico (creo que es polimero) si aguantara la presion de amarre. Lo que si tengo claro es que la bota sera "chiruca" me parecen muy buena bota.
Mi presupuesto ronda los 150-160€.
GRACIAS a TODOS. :plas

entonces mejor chiruca..;)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 20 Sep 2008 20:19

[citando a: NicolasGY]
El Gore-Tex es una membrana plástica que esta entre la tela que lleva escrito su nombre y la piel del calzado formando un calcetín alrededor del pie, en algunos modelos un calcetín integral y en otros cerrandose con la suela inyectado. normalmente en poliuretano.
Sus cualidades las da el grosor de su poro, por eso es distinto al Simpatex y funciona muchísimo mejor al tener menos variaciones con la temperatura.
El Gore-Tex XCR es más transpirable que el normal pero se aconseja para prendas de vestir o calzado de verano.
Para romper la alambre del modelo Boa te puedes colgar de ella tu y otro y no la rompeís, es más fácil romper dos cordones.
La marca CHIRUCA esta totalmente realizada es España y todos sus trabajos se realizan en España no como Bestard que los hace en paiese del este.

Saludos y buenos tiros

¡Puñeta! pues lo que yo decía.

Xusooooo: ¡Tú ahí! con amor a la patria chica (Ya sabes que no soy de Logroño, que soy de la república independiente de Calahorra:D:D pero hoy ya me he tomado unos pinchos por Laurel y San Agustín).
A nosotros nos salen algo más baratas las Chiruca... Las compramos en la fábrica JEJE.
También probé otras botas arnedanas: las Punto Rojo (Jefeda) y tampoco fueron nada mal.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 20 Sep 2008 20:56

[citando a: jabaliviejo]

Saludos y buenos tiros

Xusooooo: ¡Tú ahí! con amor a la patria chica (Ya sabes que no soy de Logroño, que soy de la república independiente de Calahorra:D:D pero hoy ya me he tomado unos pinchos por Laurel y San Agustín).
A nosotros nos salen algo más baratas las Chiruca... Las compramos en la fábrica JEJE.
También probé otras botas arnedanas: las Punto Rojo (Jefeda) y tampoco fueron nada mal.
asi cualquiera y encima con descuento
No es mas cazador el que presume de ello .

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 20 Sep 2008 21:03

[citando a: jabaliviejo]

Saludos y buenos tiros

Coño, que estamos en fiestas ostiaaaaa !!!!!! ;)

Yo me tendré que subir a Arnedo a cojerme un conjunto para la temporada que llega, que lo que tengo es una mierda :R

Hay una marca, creo que de Haro o po ahí, brilley o no se como se llaman tambien, que son muy buenas :-)

talegas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor talegas » 22 Sep 2008 17:14

Hola a todos,bajo mi experiecia en 25 años haciendo montaña,me di cuenta que lo de las membrana transpirables no es la panacea que nos quieren vender,la primera bota que use en el monte era una KAMET 6 grado la ostia para la epoca eso si habia que domarlas,despues como un guante,luego llego la revolucion BOREAL EXPLORED,con membrana de NEW TEX, luego el mismo modelo con gore tex ,hablo del año 85,con el continuo doblez del patear, la membrana dura muy poco ya que se resentia por ese sitio,pero ahora las firmas para no quedarse atras respecto a otras, fabrican con membrana que es lo que vende,habiedo una tecnologia en el tratamiento hidrofugo de pieles que es infinitamente mejor, utilizadas en las botas invernales de escalada de la marca ASSOLO,ofreciendo lo que buscamos los hombres del monte,LIGEREZA ,TRANSPIRABILIDAD Y SUELA VIBRAN Y POR SUPUESTO QUE NO CALEN,eso llegara con el tiempo,yo utilizo unas beretta,en piel y parte sinteticas en codura, muy ligeras con membrana de gore, aun que no me guste es lo que hay ,luego tengo unas LOWA que para mi son los ferrari en botas ,pero tambien con gore, que le voy hacer,un saludo.

sako270w
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sako270w » 22 Sep 2008 23:03

¿Las botas AIGLE con gore-tex., Que tal son?

talegas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor talegas » 23 Sep 2008 20:23

como marca hace productos de calidad,las botas me imagino que seran buenas ya que el fabricante del gore tex no vende su producto a marcas de baja calidad.

doomsday
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor doomsday » 29 Sep 2008 23:16

Hola
yo estoy estudiando la carrera de geologia (ya que de caza no voy mucho por falta de tiempo) y tambien necessito unas botas, me he estado mirando unas magnum porque me gustaban pero mirando el foro no c si son una buena eleccion. Me las recomendariais?

Gracias!

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 30 Sep 2008 23:13

Suelas Vibram, Gore Tex talla, 48 para que no apriete.:D
.[color=#000000][/color]

Volver a “Rifles para Caza Mayor”