Cartucho Bala MG y choques de escopeta.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
FANDEMOS
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Cartucho Bala MG y choques de escopeta.

Mensajepor FANDEMOS » 27 Sep 2008 22:30

Hola amigos, por abandono de la afición, un compañero que acaba de regalar una caja de cartuchos bala para escopeta de la marca MG.
El caso es que dicha caja, mejor dicho, los cartuchos, tienen unos 7 años de antigüedad aunque se encuentran en "aparente" perfecto estado de conservación.
Yo , poseedor de una escopeta superpuesta para el tiro al plato con choques de ** y * estrellas, me pregunto si podré tirar esta bala (MG) en el caño de ** estrellas puesto que en el de una ya lo descarto.
He abierto un cartucho y medido el ancho de la bala y su parte delantera tiene aproximadamente 0.8 m/m más diámetro que la punta del caño de ** estrellas, siendo la parte trasera (plástica) cerca de 1m/m más ancha, aunque esta última no me importa puesto que se supone que es la que tiene que sellar el cañón impidiendo que los gases se adelanten a la bala y suponiéndose que al ser plástica puede comprimirse con más facilidad.
Resumidas cuentas, que me enrollo como una persiana,,, podré tirar este cartucho sin reventar el choque de ** estrellas o mejor guardarlas para un futuro lejano???,,, ¿Qué me aconsejáis aquellos que conocéis este cartucho?.
Saludos.
Pa empezar, vamos a tener la fiesta en paz.

JADME
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: Cartucho Bala MG y choques de escopeta.

Mensajepor JADME » 28 Sep 2008 12:56

NO LA DISPARES BALAS CON CILINDRICO
LAS QUE VAN ENVUELTAS EN PLASTICO TIPO FEDERAL, REMINGTON O SAUVESTRE,PUEDE DAR ALGO DE IGUAL:sn
"Alora la bien cercada,
tú que estás a la par del rí­o,
cercóte el Adelantado
una mañana de Domingo"    

FANDEMOS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FANDEMOS » 29 Sep 2008 18:03

Gracias Jadme por tu ateción.
La verdad es que cuando necesito un disparo de bala, empleo la bala Sauvestre, pero a caja regalada no se le mira el diente.....he he... en este caso si, puesto que me puede escoñar el choque o reventar los caños.
Me fastidia no poder emplearla puesto que siendo sincero, esta bala me parece más que contundente, el aspecto es bestial, tiene que hacer unos agujeros de verse el día por el medio.
Me gustaría que alguien que la haya empleado me comente sus experiencias y con que arma y cañón la ha tirado.
Saludos,,, a ver si aparece alguien.
:sn:sn

nagolito
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor nagolito » 29 Sep 2008 23:19

Yo la he usado en una beretta modelo 301 con cañon de 71 cm con choque fijo de tres estrellas sobre jabai y es demoledora a 50metros a lo sumo setenta esto fue en una monteria en burgos a la que fui invitado y ya te digo en tres estrellas sale bien yo creo que en dos o una antes de reventar el cañon doblara las aletas que la hacen girar pero logicamente en ese supuesto perdera precicion pero o te puedo asegurar ni aconsejar sobre usarla en un choque mas cerrado porque no lo he probado
Mi Mauser y yo al fin del mundo   

FANDEMOS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FANDEMOS » 29 Sep 2008 23:51

Gracias Nago por tu aportación,,, yo también me quiero imaginar que dicha bala en el choque de dos **, apriete un poco las aletas que tiene, las cuales entiendo que pueden deformarse un poco sin llegar a causar sobrepresión peligrosa.
El dispararla con el choque de una * si que lo descarto del todo, aquí tendría de doblar mucho las aletas y entendiendo que si podría haber algo de peligro.
Me alegro de que informes sobre la contundencia de dicho cartucho y la verdad, me hago unas pajas metales puesto que para los casos de hacer una espera a corta distancia, en vez de emplear el rifle 30.06, usaré la escopeta (por su contundencia) y teniendo la bala sauvestre, no se si emplear el cartucho MG, que vuelvo a decir.... me parece bestial,,, sin peligro de que a 12 metros de distancia marche el bicho "pinchado".
Bueno.... Saludos a todos.

Volver a “Munición y Recarga”