caza del jabalí

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
roldan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

caza del jabalí

Mensajepor roldan » 29 Sep 2008 13:11

Amigos,

¿Qué marca. modelo y munición me recomendáis para la caza del jabalí?

Respecto al Mauser MO3, ¿está justificado el precio que cuesta para lo que el arma ofrezca? ¿O existen mejores rifles que Mauser para la caza mayor?

Muchas gracias.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

RE: caza del jabalí

Mensajepor skeet » 29 Sep 2008 13:16

¿Con qué arma vas a cazar?

roldan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor roldan » 29 Sep 2008 13:25

Eso es lo que estoy preguntando. Estoy buscando un rifle de cerrojo, que es como a mi me gustaria cazar. Pero no tengo la más puñetera idea de que marca es la mejor en calidad precio. Porque a la hora de ver estos rifles, la variedad es muy amplia y los precios también. Por eso te pregunto que ¿cuál es el rifle de cerrojo que me recomendarías y que tipo de munición usarías para cazar jabalíes?

Gracias.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 29 Sep 2008 14:06

Uff! Es tan amplia la oferta que no sabríamos por donde empezar... Supongo que esto es lo que te quería decir skeet y por eso seía mejor saber con qué presupuesto cuentas. Lo contrario es como preguntar: ¿qué coche me compro para carretera? Uff! desde un Ferrari GTO hasta un turismo de marca habitual harían bien su labor aunque tú los sintieras diferentes.

Lo del calibre está más claro auqnue viene a pasar lo mismo. Si es para batidas y monterías con disparos de cortos a medios yo descartaría los magnum y me quedaría con estos:
30.06 (por su gran variedad y facilidad de encontrar munición y armas, por su suavidad en el disparo que permite repetir con comodidad y por su buena rasante, con respecto a los dos siguientes, cuando los disparos se alargan más de lo esperado).
8x57 (por su buena relación energía/suavidad)
9,3x62 (por su indiscutible contundencia)

Eso reduciendo mucho la lista para ponerlo fácil.
En los rifles... Simplificando:
el Mauser es un riflazo. A mi modo de ver espartano y sin florituras pero con unos acabados y una solidez en cada pieza de llorar de la emoción. No es un rifle, es en el concepto alemán una máquina para cazar muuuuuuuuuuchos años. Pero te puedes arreglar perfectamente bien con rifles como el Ceskâ 550, el Browning Eurobolt, los Rémington 700, los Ruger M77, el Tikka T3... Por mencionar algunos fiables y no demasiado caros con cerrojos de acciones convencionales.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 29 Sep 2008 14:11

AH! Se me olvidaba... Y un visor 1,1-4X / 1,5-6X / 2-7X
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Zorro » 29 Sep 2008 15:18

! Joder!; el mismo tema de siempre.
Un expres del .375 H&H, y si es un Holand & Holand, mejor.

Leer un poco, que tienes mucha información sobre el tema. ;)
La flecha no mata, es la intención.

roldan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor roldan » 29 Sep 2008 16:59

Muchas Gracias a todos. Ya me habéis orientado lo suficiente en este tema.

saki2789
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor saki2789 » 29 Sep 2008 17:06

Yo sin pensarlo dos veces y con los ojos cerrados, teniendo 3.000 o 4.000 euros para este gasto, un Mauser: ¡ pata negra garantizada!.

Para mi es el Ferrari GTO de las armas de cerrojo.

Este seguro que lo heredaría mi tataranieto, son duros de verdad.

Si son distancias bastante cortas, hasta 60 metros, una escopeta semiautomática del 12 con cañón estriado y munición bala. Pero hay que ser buen tirador.
Esta opción no es cara y en batidas puede servir perfectamente.
Hay cazadores que les gusta sentir la fuerza que ejerce las fabricadas con muelles de los años 70/80, en los disparos, que no encuentran en las de gases, de hoy en día.

userpage
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor userpage » 29 Sep 2008 17:27

[citando a: roldan]
Amigos,

¿Qué marca. modelo y munición me recomendáis para la caza del jabalí?

Respecto al Mauser MO3, ¿está justificado el precio que cuesta para lo que el arma ofrezca? ¿O existen mejores rifles que Mauser para la caza mayor?

Muchas gracias.

¿de que calibre seria la municion?

existen mejores y mas caros rifles que mauser para la caza mayor...y para todo, pero la cuestion es si quieres el rifle para ir a cazar, o para exhibirlo

roldan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor roldan » 29 Sep 2008 18:29

Hola,

Yo creo que la munición sería 9.3 x 62

Logicamente en caceria uno se puede gastar hasta la palabra de honor, pero de lo que se trata es de tener un rifle que sea carne de perro, fiable y duro, y creo que el M03 lo es a mi modesto entender.

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 29 Sep 2008 19:07

En cerrojo, el Tikka T3, es una verdadera máquina, suave, preciso, sin apenas retroceso, duro hasta limites insospechados, de las mejores armas que han pasado por mis manasas, lástima que lo haya arrinconado, me da verdadera pena tenerlo arrestado en el armero, calibre 9,3X62, 338 WM.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

roldan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor roldan » 02 Oct 2008 18:54

Pues nada nada,,, a sacarlo del armero y ha disfrutar de el en una cacería... ya visité la web de ese rifle y es chulisimo.. ¿por cuanto sale?

userpage
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor userpage » 02 Oct 2008 19:09

Pues nada nada,,, a sacarlo del armero y ha disfrutar de el en una cacería... ya visité la web de ese rifle y es chulisimo.. ¿por cuanto sale?

para ti, por vivir en europa, se te queda por 1045 €, si son cartuchos magnum igual te cobran un poco mas (100, 200 € mas, lo que les parezca)

si fueras del otro lado del charco, podrias tenerlo por 395 € siempre que no fuese en calibre 300 WSM o 300 WM, ya que entonces te costaria 409 €

¿como lo ves?

dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dilingues » 03 Oct 2008 00:06

[citando a: userpage]

para ti, por vivir en europa, se te queda por 1045 €, si son cartuchos magnum igual te cobran un poco mas (100, 200 € mas, lo que les parezca)

si fueras del otro lado del charco, podrias tenerlo por 395 € siempre que no fuese en calibre 300 WSM o 300 WM, ya que entonces te costaria 409 €

¿como lo ves?

Con la diferencia de precio que hay da para un viajecito al otro lado del charco y traerse uno como recuerdo del viaje.
   Mauser Live!

jarel
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor jarel » 13 Oct 2008 23:47

bronwning semiautomatico en 9,3 x 62 y no te compliques que lo mata todo.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 14 Oct 2008 00:50

Solo un consejo, acercarte a una armería y toca los, el Mauser para mi en muy pesado y en calibres magnum mas, el Tikka una maravilla, como dicen Huronescazan, pero también me gusta el Sauer incluso el nuevo Sako, los Remintong.
Bueno casi todos, no me extiendo mas que no quiero crear mas confusión.
Un saludo.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

roldan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor roldan » 16 Oct 2008 13:33

[citando a: saki2789]
Yo sin pensarlo dos veces y con los ojos cerrados, teniendo 3.000 o 4.000 euros para este gasto, un Mauser: ¡ pata negra garantizada!.

Para mi es el Ferrari GTO de las armas de cerrojo.

Este seguro que lo heredaría mi tataranieto, son duros de verdad.

Si son distancias bastante cortas, hasta 60 metros, una escopeta semiautomática del 12 con cañón estriado y munición bala. Pero hay que ser buen tirador.
Esta opción no es cara y en batidas puede servir perfectamente.
Hay cazadores que les gusta sentir la fuerza que ejerce las fabricadas con muelles de los años 70/80, en los disparos, que no encuentran en las de gases, de hoy en día.

¿sabes? me han cotizado un mauser 03 básico y nuevo (calibre 30.06) en una armería por unos € 1600 más o menos Y estoy que no cago de la emoción.

Mil gracias, que bonito suenan los ferraris.

roldan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor roldan » 16 Oct 2008 13:36

[citando a: dilingues]
[citando a: userpage]

¿como lo ves?

Con la diferencia de precio que hay da para un viajecito al otro lado del charco y traerse uno como recuerdo del viaje.

Si claro y al llegar a BARAJAS le dices a la Guardia Civil que traes un rifle de souvenir.. jajaja seguro que te lo quitan....

Volver a “Rifles para Caza Mayor”