en la epoca de los revolveres de avancarga, como lo usaban en combate?.
el colt army o el colt navy son mas faciles de empunar con la izquierda que con la derecha, a que es debido?.
los usaban a bocajarro o apuntaban?
tecnicas de combate.
tecnicas de combate.
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.
RE: tecnicas de combate.
En mi modesta opinión, es posible que en su época se usaran en combate a corta distancia, o cuerpo a cuerpo, cuando todavía se empleaban sables, bien a caballo o en ataques de infantería.
Como sólo se disponían de seis tiros, había que saber aprovecharlos, pues la recarga era una faena muy larga.
Y se empleaba el sable con la mano derecha, por lo que el revólver se llevaba en la otra, de ahí esa facilidad para empuñarlo mejor con la izquierda.
Vamos, éso es lo que creo y opino.
Como sólo se disponían de seis tiros, había que saber aprovecharlos, pues la recarga era una faena muy larga.
Y se empleaba el sable con la mano derecha, por lo que el revólver se llevaba en la otra, de ahí esa facilidad para empuñarlo mejor con la izquierda.
Vamos, éso es lo que creo y opino.
Todas las mujeres lucen en el pecho una amapola, y más abajito tienen la funda de la pistola. (De Camilo José Cela, en su "Diccionario secreto":)
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Como bien comenta Manuel-J es así, pero yo quisiera añadir que la recarga de un revólver de avancarga se hacía mucho más rápidamente cambiando el cilindro ya disparado por otro cargado ,como ilustro en las fotografías que adjunto.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)
Pues como les pasara lo que a mi, que despues de tirar un tambor ya no hay dios que lo saque a no ser que le heche una goptita de taladrina.
GORA EUSKADI
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
:lol, No, a ellos no les pasaba eso, nuestros revólveres modernos están muy ajustados. En mi Uberti recientemente comprado cuesta quitar y poner el cilindro en el armazón de lo bien ajustado que está.
Antiguamente y más en guerra hacían el orificio del cilindro unas milésimas mayor, precisamente para evitar lo que comentas. Es más ,rebajaban el diámetro del cilindro por la zona de las chimeneas para evitar atasques por trozos de pistón.
Si no dispones de Taladrina, el aceite de oliva hace milagros a la hora de suavizar y desatascar el eje.
Un abrazo. ;)
Antiguamente y más en guerra hacían el orificio del cilindro unas milésimas mayor, precisamente para evitar lo que comentas. Es más ,rebajaban el diámetro del cilindro por la zona de las chimeneas para evitar atasques por trozos de pistón.
Si no dispones de Taladrina, el aceite de oliva hace milagros a la hora de suavizar y desatascar el eje.
Un abrazo. ;)
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)
Predicador,las fotos ilustradas de como cambiar el tambor son muy bonitas,pero has probado de hacer eso con un colt,que es el arma que practicamente mas usaron en la guerra de secesion?.Ya me contaras.
Saludos:dc
Saludos:dc
                            Â
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
Si durante la Guerra de Secesión habían más Colts que Remington es porque también el primero disponía de más modelos, Dragon, Navy, Army, Walker, etc. No obstante la baza que tenía Remington era el cuadro cerrado y la rapidez con la que se podía cambiar el cilindro. El ejercito de la Unión adquirió 100.000 Remington, una cantidad nada despreciable. :db
Cambiar un cilindro de un modelo Colt no es nada complicado, con practica se cambia rápidamente.Por cierto, a mi los Colt me gustan más.
Saludos.
Cambiar un cilindro de un modelo Colt no es nada complicado, con practica se cambia rápidamente.Por cierto, a mi los Colt me gustan más.
Saludos.
por lo poco que descifro de los foros yankis, el colt era mas barato de producir, y mas fiable en combate debido a que era menos propenso a las interrupciones por suciedad en el eje del tambor y por piston. tambien te recuerdo el spiller and burr
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.
Amigos del Foro.A mi en particular se me encasquilla mas el colt que el remington,con "los residuos"de los pistones disparados,y los de el colt me cuesta mas trabajo de quitar .El tambor del colt que yo conozco para quitarlo hay que sacar la cuña que lo sujeta con un botador y un martillo.
Y como la dejes floja aparte de que no ajusta bien el cuadro ,se puede perder.:)
Y como la dejes floja aparte de que no ajusta bien el cuadro ,se puede perder.:)
                            Â
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
Y no olvidemos que, aunque sólo hablamos de Colt y de Remington, había otros fabricantes muy conocidos en su çepoca, como Adams, Starr, Wesson & Leavitt, Roger & Spencer, Joslyn, Freeman, Pettengill, Le Mat, Smith & Wesson, Volcanic (pistolas en las que se basó el Winchester de palanca), Merwin Hulbert, Forehand & Wadsworth, Willianson, Shatukk....
Sin embargo, cosas del destino, el americano más famoso muerto con sus revólveres en la mano, lo hizo con dos de fabricación inglesa. El Coronel Custer murió con sus dos Webley RIC cal 450, regalo de lord Berkeley.
Un saludo.
Sin embargo, cosas del destino, el americano más famoso muerto con sus revólveres en la mano, lo hizo con dos de fabricación inglesa. El Coronel Custer murió con sus dos Webley RIC cal 450, regalo de lord Berkeley.
Un saludo.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón