Empezar

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
AbFenix
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Empezar

Mensajepor AbFenix » 25 Sep 2008 11:31

..
Última edición por AbFenix el 18 Dic 2015 14:41, editado 1 vez en total.
"Nunca des explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no se las creen y los tontos no las entienden"

Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: Empezar

Mensajepor Beorn » 25 Sep 2008 11:41

Si te das una vuelta por el foro (a traves del buscador), incluso si lees, el hilo que esta fijo aqui, te daras cuenta que a muchos nos parecia poco el 22, pero las casas se empiezan por los cimientos :)

Puedes empezar por el calibre que te de la gana, eso nunca nadie te lo va a poder negar, pero..........

Lo unico que haras sera, gastar dinero e incluso perder la aficion porque ves que no le das donde quieres y eso te desmoralizara.

Si pretendes empezar en serio en este deporte, haz caso de la gente que sabe y que lleva mas tiempo practicandolo, y todo te diran lo mismo, empieza con el 22, que aunque te parezca poco, tiene mucha tela :)

No es lo mismo disparar que pegar tiros.
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 25 Sep 2008 12:04

Legalmente puedes pero, dependiendo lo que quieras hacer, no te lo recomiendo. Hay muchos post al respecto que puedes leer si usas el buscador.

[citando a: AbFenix]
Hola a todos, aunque ya he hecho esta pregunta en salir del armero me gustaría que alguen me dijera si es posible empezar en esto del tiro con 9. me han dicho en el campo de tiro que empiece con 22 pero me parece poca cosa. De todas maneras, agradecere vuestros consejos
gracias
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 25 Sep 2008 12:30

.

Uno más en la misma opinión.

Claro que puedes, pero tardarás más en aprender, gastarás más dinero, y probablemente cojas vicios de tiro mal hecho que luego te costará quitar, gatillazos, anticipación del golpe del arma que te descoloca el tiro...

Con el 22 aprenderás mucho, bien y rápido. Pasarás a segunda y luego te compras lo que quieras, si te quedan ganas, ya que el 22 es una gozada. Y te lo dice alguien que tiene 9mm, 357 mg. , 32, 38..., pero el 22 es divertidísimo. El primer amor. :lol

...y de poca cosa, nada. Y si no, ya verás cuando empieces lo difícil que es hacer las cosas bien.:D
.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Beorn » 25 Sep 2008 12:32

[citando a: FrecciaRossa]
...y de poca cosa, nada. Y si no, ya verás cuando empieces lo difícil que es hacer las cosas bien.:D
.

Puede que llegues a ser uno de los que visiten el post "lesiones dle tirador " JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Ni en el 22 dan los duros a 4 pesetas :)

Ni en el aire comprimido JAJAJAJAJA si no que se lo cuenten a nuestros tiradores de AC :)

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 25 Sep 2008 14:21

Demás está decir que me uno a las recomendaciones, de los compañeros, empiezar con .22 es la mejor de las opciones, no quiere decir que no se pueda aprender con 9 mm pero llevará mucha munición, mucho dinero y afianzar las diferentes técnicas lleva sesiones de abundantes disparos, si vas con 25 tiros de 9 mm. no empezaste a disparar y quizás gastaste lo mismo que para 100 tiros de .22 que ya es algo hablando de entrenar.

Cuento una anecdota de un amigo mío, que el siempre la destaca como una lección.
Llego con mi flamante Pistola de Co2 Walther MKIV orgulloso y feliz.
- Mirá lo que me compré. (yo)
- ¿¿Esta porquería te compraste?? esto es para maricones!!!. (él)
- ¿Maricones?, Tomá, quiero que te tires 30 disparos, pero al 10 ehhhh si es tan facil no te significará ningun problema y mas teniendo en cuenta que no sos maricón. (dije y me fuí dejandolo con el arma, los balines y los blancos).

Estuve entrenando Pistola Estándar y me olvidé que había dejado a mi amigo con la Walther, cuando recuerdo, vuelvo y me lo encuentro sentado en la silla transpirado y los blancos demostraban que el centro no le había sido tan sencillo, aunque tenía algunos buenos tiros (10/9) tambien había repartos desde el 8 al 5 y algún 3.
- ¿Y? - dije
- Salí!!! retiro lo dicho!!! Que dificil es esto!!!! (él)
- ¿Como no era para maricones?? (yo)
- No es terrible.... que dificil !!!! (él)

Nunca se olvida y yo tampoco.

No subestimes a ningún calibre todos son dificiles y en los que vos pegas bien todos los demás tambien lo hacen por eso las competencias son tan dificiles y hay que estar muy entrenado para hacerles frente.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

paobo42
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor paobo42 » 25 Sep 2008 16:46

Muy bien Tomate!!!!, comparto totalmente lo que dices, y me cuesta entender a lo tiaradores de medio pelo, que son los que abundan, y que se burlan por su propia ignorancia del tiro con aire que es la base de una buena escuela junto con el 22. Es desde donde se aprende a tirar,
a ver los errores que se comenten, a seguir el disparo por el escaso retroceso, y de paso ahorrar un montón de dinero. Saludos.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 25 Sep 2008 18:07

Como bien te dicen empieza por los cimientos, el 9mm no perdona el más mínimo error y puedes terminar cansando de gastar munición y no agrupar, cuando dejes de cometer errores con el .22 o con el AC pasa al siguiente escalón, sin prisas.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Daro51
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Daro51 » 26 Sep 2008 04:32

yo empece a tirar con 9 mm y la verdad no me arrepiento, pero cada tanto lo que disfruto un buen.22 no tiene nombre, es hermoo, nada de retroceso y muy barato a la hora de quemar por quemar, empeza con .22 que te va a dar muchas satisfacciones aunque no lo parezca
Imagen

Si vis pacem, para bellum

Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bateman » 26 Sep 2008 04:43

Yo empezaría con aire que es aún mas barato e iría ahorrando para un .22, bueno, yo concretamente espero ahorrar para una 1911, en .22, 9 y 45 :D

Para aprender el aire es lo más barato, si te pillas una de muelle no pagarás ni las bombonas de CO2 y puedes comprarte unas gafas protectoras un cazabalines y hacerte una galería de tiro en el pasillo.
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV

Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Beorn » 26 Sep 2008 09:03

[citando a: AbFenix]
Hola a todos, aunque ya he hecho esta pregunta en salir del armero me gustaría que alguen me dijera si es posible empezar en esto del tiro con 9. me han dicho en el campo de tiro que empiece con 22 pero me parece poca cosa. De todas maneras, agradecere vuestros consejos
gracias

Hay una cosa que es inevitable :)

Las sensaciones.

Esa sensacion que ahora tienes de que te vas a encontrar mas agusto con un calibre mayor, no se te quitara hasta que no tires con el y veas que es lo que pasa :)

Asi que mi sugerencia (que no consejo) es, que alguien te deje tirar dos cajas seguidas del 9 y despues te pilles algo del 22.

Creo que es lo mejor para quitarte esa "sensacion" que tienes ahora :)

La sensacion de la dureza del tiro, la falta de control del arma y de la punteria, añadiendo esos "nervios" al estar tirando, haran que te plantees seriamente el empezar a hacer las cosas de manera correcta :)

AbFenix
Usuario Baneado

Mensajepor AbFenix » 28 Sep 2008 18:03

..
Última edición por AbFenix el 18 Dic 2015 14:56, editado 1 vez en total.
"Nunca des explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no se las creen y los tontos no las entienden"

Robertomartin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Robertomartin » 29 Sep 2008 22:48

En mi opinion todo depende de como te plantees el tiro ya que no a todos les gusta la competición pura y dura y prefieran esas sensaciones a las que se referian el compañero.

Me pasaba igual que a tí y por esto empecé con 9. La verdad es que no me costó subir a segunda, pero el día que me puse a aprender de verdad me compré una de aire ya que el .22 no me gusta nada.

Con ella tiré mucho y corregí errores, pero te confieso que para subir a primera tuve que pasar por la consabida GSP, suplicarle a un buen tirador que me controlara y corregir muchos fallos que habia generado durante años de tirar en solitario.

Creo que si quieres tirar competitivamente tendrás que pasar por el aire, 22 y muy aconsejablemente por un entrenador.

Samot
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Samot » 29 Sep 2008 23:29

Compañero veras que te han dado sabios consejos Maestros de este foro, sin duda alguna empieza por el 22, la experiencia de los compañeros asi te lo aconseja.:):)
    Actuar sin pensar es como disparar sin apuntar Â Â Â Â Â 

lcalvo
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor lcalvo » 07 Oct 2008 11:27

Si te sirve la opinión de un novato. Hace un par de meses que ando con ese dilema ya que me dieron la F en agosto.
Finalmente me compré una del 22 hace un par de semanas, un trozo de hierro feisimo y pesado pero que tira bastante bien ¿por que? , por que tengo un pique particular con agrupar todos los agujeros en el circulo mas pequeño posible y eso con un calibre mayor me va a llevar muuucho mas tiempo y dinero.
Cuando consiga eso con el 22 ya me meteré en el 32, o en el 9.
También tiro con aire comprimido para completar el entrenamiento es barato, divertido y plenamente utilizable para fuego..
Lo bueno de morir de vez en cuando es que te da perspectiva sobre la vida...

Volver a “Armas Cortas”