.38 spl o .380 ACP??

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
STAR-AMIGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: .38 spl o .380 ACP??

Mensajepor STAR-AMIGO » 23 Sep 2008 11:02

Como creo que la cuestión no es tanto si pistola o revolver, sino si es mejor el 38 spl o el 380 ACP, deberíamos centrar el tema en el calibre olvidándonos de lo que lo dispare.

Para mí el 380 ACP es un calibre bastante práctico para defensa, aunque hay quien lo considera lo mínimo utilizable.

Pude que sea así, pero cualquier pistola con cañón de 4" (10,2 cm) atraviesa dos hombre, además de ser muy controlable.

Puede que en mi opinión influya el hecho de que me gustan más las pistolas que los revólveres, aunque considero éste último más fiable.

Por contra las pistolas tienen mayor capacidad de almacenamiento, son más planas y la cadencia de disparo es infinitamente mejor. Además para mí es que son más bonitas.
La vida es como una alcancí­a, al final sólo sacamos de ella lo que poco a poco hemos ido metiendo dentro. Las monedas son nuestras acciones Â Â Â Â Â 

ZEPELIN
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor ZEPELIN » 23 Sep 2008 23:43

:cw Hola amigo "Fhulter"; entre los dos calibres que citas, el .380 (9C) y
el .38S&W Special, no hay duda: el segundo tiene MAS PODER DE PA-
RADA, que el primero, cosa FUNDAMENTAL en defensa. Hay quien con-
sidera lo mínimo para defensa, en 9mm. Parab. punta hueca. El .38+P
sería lo ideal, aunque para mí, si yo tubiera la licencia correspondiente,
y la NECESIDAD de portar un arma PARA MI DEFENSA, sin lugar a du-
das, optaría por una Colt 1911Officer,s .45ACP, o como mínimo, una Co-
mmander .38Super Auto, 4".
Recordemos, que de lo que se trata, es de NEUTRALIZAR a cualquier
enemigo que lo qu pretende es ULTIMARNOS a nosotros.

Saludos, ZEPELIN.:D
Los musulmanes nos coquistarán CON NUESTRAS LEYES y nos go-
bernarán CON LAS SUYAS.

Aceribero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Aceribero » 28 Sep 2008 16:42

El .38 es más potente con cañón de 4", en 2" se queda como el 9 C. en cañón de 90 mm, (caso de la Bersa), pero en defensa hay que recordar algo tan fundamental como buscar el efecto acumulativo del doblete (doble tap), a todas luces mucho más fácil de conseguir con la pistola, personalmente además de ser tirador federado poseo una licencia A, mis armas de defensa son: Glock 19C, Ruger SP101 y una Llama XI del 9 mm Corto, y las aprecio en el orden que las cito, pero si la Llama fuese una Walther PP/S.... habria empate técnico con el Ruger, por ello no se puede individualizar el cartucho del arma que lo dispara, si a priori pero luego vienen las valoraciones, me explico, no es comparable la compacidad de una PP/S frente a un S&W High Patrolman de 4" ...., por ello es dificil, por cierto poseo armas desde hace 20 años y todavia no he decidido si me gusta más el revlver o la pistola, depende del momento, he disfrutado de muchas armas y calibres y espero seguir haciendolo pero siempre vuelvo de modo recurrente al 9 mm Prabellum y al .38 spl, me gusta el .45 (ahora pasado a concurso) y el 357...., lo bueno es ir probando, hace unos meses un amigo me permitio tirar con su Glock en caibre 40 y me gustó, pero tambien me gusta el 22 y el 44 mag..., y el aire-.
SOCIO 1563 DE ANARMA, UNA CARACTERSTICA COMÚN DE TODOS LOS ESCLAVOS ERA EL HECHO DE NO POSEER ARMAS.

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 28 Sep 2008 16:51

[citando a: Aceribero]
...............................
pero siempre vuelvo de modo recurrente al 9 mm Prabellum y al .38 spl, me gusta el .45 (ahora pasado a concurso) y el 357...., lo bueno es ir probando, hace unos meses un amigo me permitio tirar con su Glock en caibre 40 y me gustó, pero tambien me gusta el 22 y el 44 mag..., y el aire-.

¿Como que te gustan todos igual que a mi??? jajajajajjaajajja

Si lo bueno de esto es poder utilizar la mayora cantidad de calibres y disfrutarlos, ¿quien come un solo sabor de helado??

Cuantos más mejor.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

SistColt
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor SistColt » 17 Oct 2008 00:10

Como dicen los compañeros foristas, son dos calibres marginales para defenza, considerados los mínimos aceptables para este fin... Mi eleccion entre los dos, sería una pistola 380 de tamaño compacto por supuesto; en cuanto al revólver optaría por un 357 mg de dimensiones reducidas, no por un 38 sp; por las razones balísticas ya conocidas.
Saludos
Sist.Colt cal. 45, lo óptimo Â Â 

partisano71
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: RE: .38 spl o .380 ACP??

Mensajepor partisano71 » 02 Feb 2010 13:44

SistColt escribió:Como dicen los compañeros foristas, son dos calibres marginales para defenza, considerados los mínimos aceptables para este fin... Mi eleccion entre los dos, sería una pistola 380 de tamaño compacto por supuesto; en cuanto al revólver optaría por un 357 mg de dimensiones reducidas, no por un 38 sp; por las razones balísticas ya conocidas.
Saludos

a dimensiones reducidas menor control del arma, miras mas reducidas, menor capacidad del arma etc, considero un revolver 38 como un arma de bastante buen poder de parada, no se trata de atravezar a nadie si no de parar en seco una agresion, el 380 tambien lo considero el minimo para un poder de parada razonable, la ley establece el uso de balas encamisadas para el uso civil, una 9mm no tiene mas poder de parada que una 38 especial. :cow:

Volver a “Munición y Recarga”