Si caros no han de salir, no; pero entramos en políticas de compra, cambio de municiones, etc, etc.
Y para sus dimensiones ya tenemos el HK G-36 C, aunque quizás éste sea un pelín más largo, pero se fabricaría y montaría aquí, Era uno de los requisitos para el arma de dotación de las FAS, así como compartiría el calibre OTAN .223.
Respecto a lo de que te sale todo como una cita es porque has cometido un pequeño error: Has escrito entre los "marcadores" de inicio y final de cita. El de final es: [/quote] , así todo lo que escribas antes de él aparecerá como parte de la cita.;)
¿Le buscamos sustituto al subfusil Z-70?
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
RE: ¿Le buscamos sustituto al subfusil Z-70?
[citando a: Ermitanio]
Y para sus dimensiones ya tenemos el HK G-36 C, aunque quizás éste sea un pelín más largo, pero se fabricaría y montaría aquí, Era uno de los requisitos para el arma de dotación de las FAS, así como compartiría el calibre OTAN .223.
Lo curioso es que se está pasando de un subfusil de 9mm pb a un fusil de asalto compacto de 5,56.
No creo que este último sea un calibre muy policial para la mayoría de los casos. El G36 C sería para que lo utilizaran unidades puntuales de Intervención, no como dotación de una comisaría.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
La policía del Ministerio de Defensa Británico reemplazó los fusiles de asalto SA80 y sus pistolas Browning y Sig Sauer por el HK MP7A1.
Interesante noticia.
Interesante noticia.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
[citando a: aquaesextae][citando a: Ermitanio]
Lo curioso es que se está pasando de un subfusil de 9mm pb a un fusil de asalto compacto de 5,56.
No creo que este último sea un calibre muy policial para la mayoría de los casos. El G36 C sería para que lo utilizaran unidades puntuales de Intervención, no como dotación de una comisaría.
Pues la verdad es que tienes toda la razón, o al menos en parte creo yo.
Hasta ahora para uso policial era bastante y suficiente un subfusil en 9 mm Pb, pero opino que con el nivel de delincuencia especializada que cada día va en aumento y peligrosidad, donde hasta el más tonto lleva un chaleco antibalas y un AK.... pues como que me parece que el 9 mm se empieza a quedar corto.
Eso sí, siempre con municiones semiblindadas, pues un tiroteo en plena calle con 5,56 FMJ y aquello parecería una granizada.
Pero como ya dije antes, no deja de ser mi opinión, vosotros como usuarios finales tendreis más claras vuestras necesidades, por lo que debierais ser escuchados, aunque esto último.... ya será que NO.
Suerte con la compra.

Yo creo que en todas las comisarías debería guardarse un buen "pack para emergencias", UMP9 y Remington 870 para el "día a día", y HK MP7 y HKG36 para esas ocasiones especiales, así como chalecos antibalas.
No sé si tendrán pero tampoco sería mala idea un generador (como en los hospitales) en cada una. Y un pequeño taller armero y de coches propio al menos en cada capital de provincia.
Y fuera esos monovolumenes, que dan cosa :(2
No sé si tendrán pero tampoco sería mala idea un generador (como en los hospitales) en cada una. Y un pequeño taller armero y de coches propio al menos en cada capital de provincia.
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.†—Luke 22:36, NIV
- GUARDIA-LEGI
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: Bateman]
Yo creo que en todas las comisarías debería guardarse un buen "pack para emergencias", UMP9 y Remington 870 para el "día a día", y HK MP7 y HKG36 para esas ocasiones especiales, así como chalecos antibalas.
Con lo de la escopeta Remington 870, ó otras de corredera, estoy de acuerdo, tendría que haber por lo menos una en cada coche patrulla, con respecto al UMP 9, lo prefiero en 40 S&W, y por lo menos uno asignado a cada policía/guardia. Y lo referente al G36 y MP7, prefiero el P90 a este ultimo, y totalmente de acuerdo en que tendría que haber algunos por lo menos por comisaría o puesto, y añadiría también, algún fusil de cerrojo de precisión 308W de 20" con visor y bípode, por lo menos uno. Pero lo que estoy en total desacuerdo es con lo de los talleres armeros y de automoción, donde se esconden demasiados..., si por mi fuera todos los policías/guarias, estarían en la calle, oficinas, talleres, mantenimiento, bares, solo serian llevados por civiles, los policías donde tienen que estar en unidades operativas, los únicos que dejaría serian los de transmisiones, por lo del secretismo profesional, y punto.
  Cumplirá su deber obedecerá hasta morirÂ
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
[citando a: GUARDIA-LEGI]
Y lo referente al G36 y MP7, prefiero el P90 a este ultimo, y totalmente de acuerdo en que tendría que haber algunos por lo menos por comisaría o puesto.
Yo opino que quizás el MP7 se adaptaría por eso de que es de HK, la misma marca que las pistolas que está adoptando el CNP y otras unidades de las FAS.
Pues yo no quiero ser un "cenizo" pero no creo que se sustituya el subfusil Star Z70 por ningún subfusil o PDW, ojalá me equivoque pero como sería lo lógico y normal no creo que lo vayan ha hacer, iría contra la propia "lógica" del Ministerio, las escopetas también tienen sus años y ahí siguen. Los G36CV iran cojiendo su sitio en ciertas unidades pero no creo que en todas, el resto tendrá que seguir con las Z70 y sus franchis hasta que se caigan a trozos y cuando esto ocurra para no dar mala imagen, para que no se vea la cinta, las soldaduras, esas culatas de madera que parecen que han pasado por todos los reemplazos de la mili, y la roña, se guardaran en los armeros en espera de algun chanchullo/concurso para ser sustituídas, pero no por ahora.
Ahora como soñar es gratis... yo creo que una opción barata y ya probada en nuestro país por una de sus policías autonómicas es el HK UMP9. Como ya se ha dicho es HK al igual que las pistolas y fusiles de asalto de dotación en policia y ejército, y hasta se podría conseguir que se fabricase en nuestro país, creo que es más barato (importantísimo en estos casos, si no lo más importante :_() que la familia MP5, comparte calibre con la USP compact, y como ya he escrito ya está en servicio en otra policía en España. Yo creo que sería una opción muy probable en el rarísimo caso que el Ministerio decidiese sustituir las Z70 del CNP por otro subfusil.
Para mí, lo ideal sería un PDW, tanto el HK MP7 como el FN P90 ya son armas de dotación en nuestro país en la misma policía autonómica que tiene los UMP el primero, y en el Ejército y el CNP el segundo. Cualquiera de las dos opciones sería muy valída y no sabría por cual decantarme.
Pero no veo yo al Ministerio gastandose los cuartos para equipar a las comisarias y a los curritos de Seguridad Ciudadana con estas armas. Suerte tendremos si a alguno no le da por rebuscar en los viejos polvorines para ir reemplazando las Z que ya no aguanten más apaños, volverán los clásicos:D
Y que nadie se lo tome a broma que he visto un video en youtube del BOPE entrando en las fabelas con una ametralladora MADSEN y esa si que tiene años.
http://es.youtube.com/watch?v=hPDLGW9gUfQ
Ahora como soñar es gratis... yo creo que una opción barata y ya probada en nuestro país por una de sus policías autonómicas es el HK UMP9. Como ya se ha dicho es HK al igual que las pistolas y fusiles de asalto de dotación en policia y ejército, y hasta se podría conseguir que se fabricase en nuestro país, creo que es más barato (importantísimo en estos casos, si no lo más importante :_() que la familia MP5, comparte calibre con la USP compact, y como ya he escrito ya está en servicio en otra policía en España. Yo creo que sería una opción muy probable en el rarísimo caso que el Ministerio decidiese sustituir las Z70 del CNP por otro subfusil.

Para mí, lo ideal sería un PDW, tanto el HK MP7 como el FN P90 ya son armas de dotación en nuestro país en la misma policía autonómica que tiene los UMP el primero, y en el Ejército y el CNP el segundo. Cualquiera de las dos opciones sería muy valída y no sabría por cual decantarme.

Pero no veo yo al Ministerio gastandose los cuartos para equipar a las comisarias y a los curritos de Seguridad Ciudadana con estas armas. Suerte tendremos si a alguno no le da por rebuscar en los viejos polvorines para ir reemplazando las Z que ya no aguanten más apaños, volverán los clásicos:D

Y que nadie se lo tome a broma que he visto un video en youtube del BOPE entrando en las fabelas con una ametralladora MADSEN y esa si que tiene años.
http://es.youtube.com/watch?v=hPDLGW9gUfQ
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
[citando a: aquaesextae]
La policía del Ministerio de Defensa Británico reemplazó los fusiles de asalto SA80 y sus pistolas Browning y Sig Sauer por el HK MP7A1.
Interesante noticia.
tu lo has dicho, es mas la policia britanica tambien porta (lo he visto en aeropuertos) HK G-36K y HK G-3K
Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”