PROPONGO UNA PRUEBA PARA COMPROBAR LA POTENCIA
- Espectador
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: PROPONGO UNA PRUEBA PARA COMPROBAR LA POTENCIA
El Domingo estaré saliente de una guardia de 48 horas del tirón, seguro que consigo las cuatro latas y que no serán de refresco. Pruebo con Gamo 68, según vaya consiguiendo mas latas con Gamo Expo 2100, con walther lever action y casi seguro que con la cometa V. a estas alturas ya serán 16 latas de cerveza, y hará como 12 que ni le doy a la lata ni falta que hace. Si sigo con las pistolas y con las de 6.35 he calculado que tendría que beberme otras 16 latas, y si cambio de balín, multiplícalo por dos...o por tres...tambien tengo Prometheus en los dos calibres, pero las pistolas y la Walter no los tiran, menos mal, solo veinte latas mas...mejor no lo intento. Ya os cuento como acaba el asunto. Un saludo.:D:D:D:D:D:D
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!
Pero recuerda que no estas solo...algunos podemos ayudarte en esa dificil tarea de vaciar latas de cebada fermentada.
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com
qkpmax@hotmail.com
- Espectador
- .300 Win Mag
- Contactar:
Siempre me emociona la solidaridad. Al que no le pille muy lejos de Murcia, que se venga, las latas las pongo yo.:lol
hola a todos, eh probado lo de las latas con gamo match y este es el resultado:
-------------------------- WHISPER-X 4.5 / Bushnell 3-9x50 ----------Cometa FENIX-400 5.5 / LEAPERS TS 3-9X32AO -------------- P-23----------------------------walther CP-99---------sadow1000 4.5---------P.15-------NORINCO EM332 22lr/leapers 4-16x52
ah, por cierto al ser prao el terreno no era muy regular, por eso en la primera lata se ve el impacto como mas de lado y en las otras mas recto
la ultima lata solo atravesó la primera pared la otra pared ni la tocó el balin estaba dentro y estaba igual pero mas achatado y con restos de laton pegados en la cabeza
la ultima lata solo atravesó la primera pared la otra pared ni la tocó el balin estaba dentro y estaba igual pero mas achatado y con restos de laton pegados en la cabeza
-------------------------- WHISPER-X 4.5 / Bushnell 3-9x50 ----------Cometa FENIX-400 5.5 / LEAPERS TS 3-9X32AO -------------- P-23----------------------------walther CP-99---------sadow1000 4.5---------P.15-------NORINCO EM332 22lr/leapers 4-16x52
- Espectador
- .300 Win Mag
- Contactar:
Vamos a centrarnos. El experimento puede ser interesante, pero solo si todos cumplimos las mismas condiciones para que se pueda comparar. Os recuerdo que se propuso disparar A DOS METROS sobre TRES latas separadas DOS centimetros. Y con Gamo match. La cuarta lata, como si ponemos un botijo, ya es un adorno y no afecta, pero todo lo anterior es fundamental que esté debidamente normalizado para que sea un experimento medio fiable. Todo lo demas que hagamos puede ser interesante, divertido, pero no colaboramos con una prueba bastante sensata, significativa y casera al alcance de todos.
[citando a: Espectador]
Vamos a centrarnos. El experimento puede ser interesante, pero solo si todos cumplimos las mismas condiciones para que se pueda comparar. Os recuerdo que se propuso disparar A DOS METROS sobre TRES latas separadas DOS centimetros. Y con Gamo match. La cuarta lata, como si ponemos un botijo, ya es un adorno y no afecta, pero todo lo anterior es fundamental que esté debidamente normalizado para que sea un experimento medio fiable. Todo lo demas que hagamos puede ser interesante, divertido, pero no colaboramos con una prueba bastante sensata, significativa y casera al alcance de todos.
a ver que nos centremos... que es lo que esta mal de esta prueba?
disparé a 2m contados a pasos, que pueden ser 1,9 que 2,19...
y las latas estaban un dedo gordo de mi mano de distancia entre ellas, lo acabo de medir y son 2, 1 cm
exacto del todo no es pero no creo que valla a ninguna parte
- Espectador
- .300 Win Mag
- Contactar:
Eternity, disculpame porque en las fotos la perspectiva me ha hecho apreciar erroneamente la distanciaque veo en otro hilo que era correcta.:R
no, hombre no pasa nada, si en la foto parecen que estan pegas las latas pero no lo estan
- Espectador
- .300 Win Mag
- Contactar:
Lo que me parece a mi que "no veo un pijo" es que la carabina está a doce metros, pero viendo la hierba tras saberlo compruebo que no. La disculpa estaba en marcha antes que tu protesta, pero eres rápido, pardiez!
si bueno el terreno, y la calidad de la imagen al no ser muy buena pues engaña las perspectivas
-
- Lo primero es que no riais de mi prueba, la he realizado con la vieja carabina Norica 61 del año 1.964, auqnue he restaurado un poco exteriormente está totalmente original, muelle sello etc..., inicialmente cuando era pequeño habia disparado con ella muchos miles de tiros, despues de unos 30 años parada vuelve a funcionar sin tocar nada.
- De potencia nada que ver con vuestras carabinas actuales, justita pero cumple, la prueba la he realizado como se indicaca, tres latas llenas de agua separadas 2 cm y disparo a 2 m. La he realizado con dos tipos de balines el Gamo Match indicado y con bolas Round de Gamo con las que se obtiene mucho mejor resultado con esta vieja arma. Primero la zona de prueba y municion usada
Primera prueba con Gamo Match, atravise la primera lata, entra en la segunda pero no sale se queda dentro.
Segunda pruena con bolas Gamo Round, atraviesa las dos primeras latas y entra en la tercera y se queda dentro sin salir.
- En la tercera imagen se ven claramente los agujeros de salida de las dos primeras latas y el de entrada de la tercera, ¿es normal esta diferencia de penetraciòn entre los Match y las bolas Round?
- La carabina no es ninguna maravillas, pero para sus años y lo poco cuidada que ha estado creo que cumple, aunque esté a años luz de las mas modernas y potentes.
-
- Lo primero es que no riais de mi prueba, la he realizado con la vieja carabina Norica 61 del año 1.964, auqnue he restaurado un poco exteriormente está totalmente original, muelle sello etc..., inicialmente cuando era pequeño habia disparado con ella muchos miles de tiros, despues de unos 30 años parada vuelve a funcionar sin tocar nada.
- De potencia nada que ver con vuestras carabinas actuales, justita pero cumple, la prueba la he realizado como se indicaca, tres latas llenas de agua separadas 2 cm y disparo a 2 m. La he realizado con dos tipos de balines el Gamo Match indicado y con bolas Round de Gamo con las que se obtiene mucho mejor resultado con esta vieja arma. Primero la zona de prueba y municion usada

Primera prueba con Gamo Match, atravise la primera lata, entra en la segunda pero no sale se queda dentro.

Segunda pruena con bolas Gamo Round, atraviesa las dos primeras latas y entra en la tercera y se queda dentro sin salir.

- En la tercera imagen se ven claramente los agujeros de salida de las dos primeras latas y el de entrada de la tercera, ¿es normal esta diferencia de penetraciòn entre los Match y las bolas Round?
- La carabina no es ninguna maravillas, pero para sus años y lo poco cuidada que ha estado creo que cumple, aunque esté a años luz de las mas modernas y potentes.
-
  Â
- ThisCharming
- .30-06
Compañero no sé cuántos Julitos quedan en esa carbine pero tú con los bola has obtenido parejos resultados que yo con una "moderna" magnum3000 de 19J ¡con Raptor! (ver hilo estropicios)
Me da a mí en la nariz que para el rollo de las latas de agua la cosa es que la munición a más pesada, más energía terminal conserva al realizar su viaje a través de las latas, eso explicaría que los raptor ni fú ni fa, y que los bola muy bien.
Un saludo!
Me da a mí en la nariz que para el rollo de las latas de agua la cosa es que la munición a más pesada, más energía terminal conserva al realizar su viaje a través de las latas, eso explicaría que los raptor ni fú ni fa, y que los bola muy bien.
Un saludo!
   Se ofrece macho de Setter Irlandés 100% pura raza para monta, toda prueba, sin interés económico, nos desplazamos. 7 años color fuego jamás ha caído enfermo    Â
prueba hecha con resultados vergonzosos con mi carabina:R dos latas atravesadas pero ni rajadsa ni nada,decir que la segunda no la atraviesa por completo,una pena de mi antigua carabina:-(
Gamo Hunter CSI 5,5 con Visor 4x32
Gamo David 4,5
Gamo David 4,5
[citando a: Guille93]
prueba hecha con resultados vergonzosos con mi carabina:R dos latas atravesadas pero ni rajadsa ni nada,decir que la segunda no la atraviesa por completo,una pena de mi antigua carabina:-(
- Bueno lo mismo que me ha pasado con la mia y los Match, en cambio con las bolas sus efectos son relativamente buenos para ser una vieja carabina del año 1.964, o así me lo parece, tu ¿que balines has usado?.
-
  Â
[citando a: ThisCharming]
Compañero no sé cuántos Julitos quedan en esa carbine pero tú con los bola has obtenido parejos resultados que yo con una "moderna" magnum3000 de 19J ¡con Raptor! (ver hilo estropicios)
Un saludo!
-
- Julios debe tener unos 44, pues es me la regalaron al aprobar la revalida del bachillerato elemental en junio de 1.964, las cuentas son faciles :D
- Bueno bromas aparte, no tengo ni idea ni de su potencia actual ni la de la original, en aquella epoca no es estilaban estas mediciones de hoy en día y la unica manera de calcularlas era mediante un pendulo balistico, cosa que solo hacian algunas marcas en estas armas sencillas.
-
  Â
[citando a: CN-61-64][citando a: Guille93]
- Bueno lo mismo que me ha pasado con la mia y los Match, en cambio con las bolas sus efectos son relativamente buenos para ser una vieja carabina del año 1.964, o así me lo parece, tu ¿que balines has usado?.
-
Mi carabina tiene 34 tacos largos y utilice los math y la zapata y el muelle estaban nuevos los cambie el mismo dia...
Gamo Hunter CSI 5,5 con Visor 4x32
Gamo David 4,5
Gamo David 4,5
tienes que gastar una caja de balines por lo menos para que el muelle coja buena elasticidad
aparte los match no son los mas apropiados, seguro que los magnum dan mejor resultado
aparte los match no son los mas apropiados, seguro que los magnum dan mejor resultado