Hola a todos,
Estoy interesada en adquirir mi primera arma. Estoy pensando en un arma corta, pero no tengo ni idea de cual elegir ya que me vienen muchas dudas al respecto como si es mejor una semiautomatica, o si todas tienen el mismo efecto de retroceso, posibles problemas de uso, requisitos para la compra y bueno sobre todo que frabricante elegir.
No entiendo de armas, pero lo que sí quiero ademas de una buena calidad es que sea manejable y de diseño elegante
Un saludo!
Problemas en la eleccion de mi primera arma
- minerva
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Problemas en la eleccion de mi primera arma
Ningun arma, por sofisticada que sea, dara supremacia en un enfrentamiento, sin preparacion mental, fisica y tecnica...desarrolle el arma mas poderosa ...su intelecto! Â Â
NO PRIVADOS POR FAVOR, MEJOR UN MAIL: customizame[arroba]hotmail.com Â
RE: Problemas en la eleccion de mi primera arma
Para elegir un arma primero debemos saber para que la queremos, servicio, defensa, recorridos, precisión...., si es de servicio para portar de paisano o de uniforme, para defensa de un particular, para tiro deprtivo, recorridos, fuego central, siilueta etc... , especifica un poco más por favor.
SOCIO 1563 DE ANARMA, UNA CARACTERSTICA COMÚN DE TODOS LOS ESCLAVOS ERA EL HECHO DE NO POSEER ARMAS.
[citando a: minerva]
Hola a todos,
Estoy interesada en adquirir mi primera arma. Estoy pensando en un arma corta, pero no tengo ni idea de cual elegir ya que me vienen muchas dudas al respecto como si es mejor una semiautomatica, o si todas tienen el mismo efecto de retroceso, posibles problemas de uso, requisitos para la compra y bueno sobre todo que frabricante elegir.
No entiendo de armas, pero lo que sí quiero ademas de una buena calidad es que sea manejable y de diseño elegante
Un saludo!
Con el buscador podés encontrar muchisimo en relación a la primer arma, ya que es una pregunta bastante habitual.
Leyendo tu post me pregunto ¿para que uso la querés? no es lo mismo para defensa que para uso deportivo.
En caso de uso deportivo debería ser una semiautomática, las que vienen para competición son en general facilmente manejables con un poco de instrucción, las marcas y modelos son muchas y dependen del presupuesto que tengas.
Mi recomendación que compres bueno y una sola vez, pero antes hay que saber que es lo que uno quiere hacer.
También te recomiendo hacer algún curso con un buen instructor, para aprender seguridad, manejo y primeras nociones. Tambien puede ayudarte a decidir por el arma viendo para que la querés y tus condiciones y aptitud.
El tema requisitos seguramente algun compañero español te asesorará mejor que yo.
Espero haber sido útil.
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Yo he comprado hace un mes la Hammerli X-Esse del 22 lr. para tiro y me ha ido perfectamente, sin ninguna interrupción independientemente de la munición y con unas miras muy fáciles de ajustar, además hay dos tamaños de cacha.
Saludos y buenos tiros.
Saludos y buenos tiros.
Un hombre no vale tanto cuanto tiene,
si no tanto cuanto ha valido su palabra.
si no tanto cuanto ha valido su palabra.
- minerva
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Perdonad, olvide ponerlo, en principio lo que pretendo es ir a un club de tiro y aprender a disparar, despues ya veremos. Lo que pretendo es quitarme el gusanillo que tengo de aprender.
Me suena raro decir arma de defensa, lo digo porque suponiendo que tuviera varias en casa en caso de necesidad no me pararia a mirar cual es la de defensa y cual no lo es.:P
Me suena raro decir arma de defensa, lo digo porque suponiendo que tuviera varias en casa en caso de necesidad no me pararia a mirar cual es la de defensa y cual no lo es.:P
Ningun arma, por sofisticada que sea, dara supremacia en un enfrentamiento, sin preparacion mental, fisica y tecnica...desarrolle el arma mas poderosa ...su intelecto! Â Â
Buenas noches de nuevo, contacat en tu localidad con un Club de tiro, el Club gestionara que sus nuevos socios realicen un curso de tiro que imparte la federación correspondiente, al final se realiza un examen y una prueba práctica, si el resultado es satisfactorio la Federación te expedirá un certificado, con este y la licencia federativa del año en curso solicitaras en tu intervención el permiso de armas y a partir de ahí lo mejor es que comiences con una pistola del calibre .22 lr y tambien el aire es muy aconsejable, en .22 hay para todos los gustos y de todos los precios, lo mejor es frecuentar las canchas de tiro y ver en vivo, preguntar a los propietarios y con eso y el presupuesto que cada uno tiene actuar, sin olvidar las armas de ocasión.
SOCIO 1563 DE ANARMA, UNA CARACTERSTICA COMÚN DE TODOS LOS ESCLAVOS ERA EL HECHO DE NO POSEER ARMAS.
Perdonad, olvide ponerlo, en principio lo que pretendo es ir a un club de tiro y aprender a disparar, despues ya veremos. Lo que pretendo es quitarme el gusanillo que tengo de aprender.
No sé como es en España, pero en Argentina (particularmente en mi club), tenemos una escuela de tiro que da cursos desde principiantes a tiradores de competición, en el curso de iniciación, el alumno solo debe venir, lo demás lo pone el club, armas, munición, blancos etc.
Allí además de enseñar seguridad, mecanismos, legislación, primeros disparos y conocimientos generales, hacemos el seguimiento de los intereses del alumno y de sus cualidades en base a eso lo asesoramos y tratamos de guiarlo en sus primeros pasos.
Prueba pistola, revolver y carabina, con ellos tenemos una orientación de que es lo que le gusta y si tiene condiciones lo alentamos a que participe de las competencias sociales con vistas a un futuro en la actividad.
Lo que pasa es que las armas para defensa tienen cualidades y elementos que las diferencian de las de uso deportivo, muchas de las armas de defensa se adaptan al uso deportivo, pero también hay que pensar en los calibres, en caso del .22 LR es un calibre deportivo pero no está recomendado para uso en defensa.
Las pistolas especificas de tiro de precisión en general no se dejan cargadas ni se utilizan como armas de defensa, porque a veces los mecanismos son un tanto complicados, el arma es grande y fundamentalmente tiene un disparador muy blando que en una situación de estrés puede fácilmente escaparse un disparo involuntario e ir a dar donde no queremos.
También la ocultabilidad (en el caso de la portación) hace que las armas de defensa sean pequeñas de disparadores más duros, fáciles de operar con calibres contundentes en fin parecidas pero no iguales.
A grandes rasgos estos son los motivos por lo que hacemos la diferencia entre armas para deporte y armas para la defensa.
Reitero mi opinión, anterior, andá al club, preguntá, conéctate con un instructor, fijate que feeling con él (si lo que te dice te llega o si vas a penar tomando clases con él) y tomá las decisiones lo más meditadas que puedas.
Es común que el novato se equivoque ("pagar derechos de piso" le decimos en mi país) pero si hacés las cosas con prudencia y meditando cada paso seguro tendrás una excelente sensación en este deporte y te quedarás "enganchada" para siempre.
Lo bueno del tiro es que no hay edad para practicarlo, uno tiene una larga vida útil.
Perdón por el "ladrillo" pero me pareció que tu inquietud lo ameritaba.
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)