¿Qué o quién te metió el "veneno" de las armas en el cuerpo?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué o quién te metió el &qu

Mensajepor Gisme » 16 Sep 2008 00:32

Eso en mi caso que no viene de herencia familiar ni similar...no quiero generalizar:?

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 16 Sep 2008 01:56

En mi casa no gustan nada las armas, pero de mis mas tiernos recuerdos de pequeño, cuando la tv se terminaba a las doce y te ponian el himno nacional, recuerdo quedarme viendolo unicamente porque en una de las escenas salia un carro de combate (iba a poner tanque, pero no quiero que nuestro amigo Cuenca me mate :D:D:D:D).

No puedo decir el motivo, pero era el sonado del grupo que se sabia los nombres de todas las armas y peliculas de guerra.

Tambien como a Hector me marco la lectura de un libro pero en vez de Sven Hassel (los cuales conoci mas tarde) fue el de "Muertos por una causa muerta" de Jose Vicente Ortuño.

Lo curioso es que mis padres me trataron de educar sin armas.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Zorro » 16 Sep 2008 10:09

Mi Agüelito, que me queria mucho.:D
La flecha no mata, es la intención.

dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dilingues » 16 Sep 2008 10:23

[citando a: 310070]
Dilingues, solo te falta ser de Pamplona ynos vamos a hechar unos tiros jejeje.

Un saludo.

Algo lejos me pilla, yo soy de Murcia. Pero quien sabe...
   Mauser Live!

Mikelak
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mikelak » 16 Sep 2008 12:03

A mí siempre me han gustado, y también todo lo relacionado con la caza. Pero fue después de hacer la mili cuando me compré mi primera (y de momento única) escopeta. He tirado al plato y me he metido en la precisión con una carabina del 22, y lo cierto es que cada vez me gusta más el mundillo

t0pper
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor t0pper » 16 Sep 2008 12:16

Empecé de crío, mi primera arma fue mi puño :D luego me construía desde lanzadores de todo tipo, hasta lanza-llamas con los botes de laca de mi madre :D (que peligro). A los 11 años mi padre me compró una escopeta Gamo Spomatic 2000, era de repetición, 25 balines del 4,5 de bola y solo tenía que abrir y cerrar el arma para cargar, era una maravilla, no conozco actualmente otra arma parecida. Me compré una mira y asalté el fuerte de los playmovil :D de mi hermano, no quedaron ni mujeres ni niños ni caballos, una masacre. Luego sus coches, lamborginis, ferraris, lotus...todos reventados. Al final mi padre me llevaba al campo con la escopeta, a la finca de un amigo y allí adquirí una destreza con la escopeta que es difícil vuelva a coger con otra arma. Rompí el arma intentando desmontarla y mis padres debieron tirarla, nunca volví a tener otra hasta ahora.

razaa
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor razaa » 16 Sep 2008 19:37

:((Mi profesor de tiro en la academia de policia en Avila el Sr. Herrero, en el año 95, desde entonces no he roto mi compromiso con las armas, dedicandomo en mi trabajo en exclusiva con las armas, la Instruccion de Tiro. Gracias Paco, por tu profesionalidad y lo ameno de tus clases.

ludovico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ludovico » 16 Sep 2008 19:39

A mí me gustan las armas desde que tengo recuerdos, al igual que las excavadoras, camiones, coches, etc...Me gustaba tanto destruir como construir.
Era ingenioso jugando a la guerra y con 9 años leía libros de historia militar en la biblioteca de mi pueblo, junto con cómix de Astérix y Mortadelos.

Como todos, tuve mis armas de juguete y también me hacía arcos, espadas de madera y escudos con latas de aceite y tablas.
Pero mi "carrera" se truncó cuando con 14 años quise una escopeta de balines y mis padres no quisieron. En mi casa eran anti-armas. Por varias razones mi gusto por las armas quedó reducido a lecturas sobre el tema, hasta que ahora, 23 años después he decidido retomar el camino antes de que me haga más viejo.
"Ví­steme despacio, que tengo prisa..."

lluquino
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lluquino » 16 Sep 2008 20:31

Hola, me gustan las armas desde que tengo uso de razón.

Mi padre era un excelente tirador y me contagio esta extraña enfermedad.

Siempre le estaré agradecido.

Salu2
Independiente siempre, aislado nunca.

Sergio357
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Sergio357 » 16 Sep 2008 23:19

Desde siempre. Creo que en de lugar de una barra de pan bajo el brazo nací con un arma bajo el brazo.
Solo merece vivir quien por un noble ideal está dispuesto a morir

sgtchristoph
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sgtchristoph » 18 Sep 2008 02:26

Mi abuelo.
sip, mi abuelo, siempre que se podia saliamos a cazar(carabina de aire), y todo comenzo desde ahi.

y hoy para no tener problemas con heridos graves o tiros perdidos, practicare el airsoft, por que recuerdo una vez le di un tiro a un amigo, fue accidente:D

bueno eso saludos
Los sabios son los que buscan la sabidurí­a; los necios piensan ya haberla encontrado. . . Napoleon Bonaparte.

tirador_balear
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tirador_balear » 18 Sep 2008 20:56

buenas
desde pequeño me han gustado las armas y tambien todo lo relacionado con la policia, guardia civil, militar,...
tambien me empujó mi abuelo con las escopetas de aire comprido cuando era pequeño y a raiz de ello me aficione a las armas de aire comprimido, entre en una escuela de tiro con carabinas y ahora estoy tirando con pistolas de aire comprimido amen de tambien con las pistolas de airsoft de momento:D
 ese maldito 6.. Â Â Â Â Â Â 

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 19 Sep 2008 01:22

Les dejo dos fragmentos de algo que escribí para el centenario de mi club, la parte que falta tiene algunos nombres própios y el relato se especifica a personas del club para Uds desconocidas, por eso lo corté.

Los tiradores debíamos relatar nuestros inicios y dar un mensaje a los socios que no participaban de las competencias, espero que les guste:

Desde muy pequeño me destaqué en lo que fuera puntería y precisión, en los juegos de pelota y en las "armas" infantiles, me fabricaba todo tipo de arcos, flechas, boleadoras, mis días pasaban entre los partiditos de futbol en el potrero y la fabricación de armamento casero.
A mis jóvenes doce años, mi padre Pablo, cansado de tantos vidrios, portones, perros, gatos y algún que otro malandrín cascoteado por mi temible y efectiva honda (como la de David), decidió cambiármela por otra cosa:
- ¿Qué querés?
- ¡Un rifle de aire comprimido!. Exclamé, y él aceptó.
Pero las condiciones fueron muy duras. No debía volver a fabricar ni usar honda alguna y quedaba terminantemente prohibido disparar con el rifle contra los vidrios de aquel vecino que no nos devolvía la pelota, o al perro de doña Anita que nos "garroneaba" a diario por pisar su jardín, y nada de tirarle a las "patas" al Pipi, jefe de la barrita contraria con el que llevábamos intercambiados varios ojos negros y algún diente flojo. El trato no era justo pero el rifle lo valía, esto puso fin a una prometedora carrera de "vengador".
Comenzó la época de cacería de palomas en el campo de los primos, allá en Gra!. Rojo (Bs. As.) donde el trato era: "Te pagamos los balines, pero solo palomas que son plaga" con el inmenso inconveniente de que, pegarle a las palomas era fantástico pero ir a buscarlas mal heridas o muertas ya no me parecía tan macanudo, aunque la tía las freía "saltadas" con ajo que eran un manjar.
Así siguieron una carabina .22 Lr. con mira telescópica, comprada a crédito con Pablo como garante, prometiendo toda clase de calamidades si no cumplía puntualmente con las cuotas. Para colmo como yo era menor, también tuvo que registrarla a su nombre, inconveniente que solucioné el mismo día que cumplí los ansiados 21 años. No recuerdo si debí mencionar que lo que tenía en las manos, era un arma de fuego para que firmara la transferencia. Luego vino una Bersa de armazón de aluminio que tenía una arandela que se rompía cada 3 ó 4 tiros. Con ella hice mi primera incursión por las instalaciones del club, llevando además de las balas, una bolsa de arandelas para ir cambiando a medida que se rompían, disparaba 3 ó 4 tiros y a desarmar para reemplazar la arandela, llevaba mas arandelas que balas.
…………………………………………………………………..

Si esto que te cuento te identifica en algo, si estás pensando en que sería lindo competir en este deporte al nivel que sea, no lo dudes ni por un segundo. Los triunfos tal vez no se puedan alcanzar fácilmente pero el camino que te lleva a ellos está lleno de satisfacciones; el trabajo a realizar es mucho pero vale la pena, la emoción de una serie bien tirada, de un torneo ganado ó de representara nuestro club, ciudad, provincia o país en una competencia y sentirlos reconocidos; no se compara con ninguna otra sensación. El apoyo y aliento de tus compañeros y amigos y hasta el de personas, para vos desconocidas, que te llaman por tu nombre como si te conocieran de toda la vida; que se interesan por tus logros o por tus perdidas, que te alientan o te consuelan según la ocasión; te hacen sentir parte de la institución que representas y un poco propiedad de todos.
Si alguna vez pensaste que el tiro es un deporte individual y solitario, no estas teniendo en cuenta que detrás de cada concurso en que participas, hay un pequeño ejercito de personas que han aportado algo para hacerlo realidad, tu esposa o novia (en mi caso Andrea, quien debió sufrir a lo largo de cinco años miles de entrenamientos, privaciones, viajes en que no podíamos ir los dos por cuestiones económicas, competencias etc.), tu familia (mi hija Sabrina y mis padres), los amigos (todos), el que te dio un consejo, el que te ayudó a hacer un arreglo al arma, el que te presta esto o aquello, el que te reemplaza en el trabajo, el que te acompaña a entrenar o el que te desea la mejor de las suertes. Detrás de cada tirador, hay mucha gente que hace algo para que ese tirador exista.
Espero amigo lector no haberte aburrido con esta historia. Mi deseo es llegar con ella a aquellos que creen poder competir o les gustaría hacerlo y no se han animado todavía y decirle. ¡Vamos, vos podes!, si hasta yo pude.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

elgur
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elgur » 19 Sep 2008 05:03

jeje, el tomate me lee la mente ,mi historia es parecida
mis atepasados eran de una zona rural en la frontera con brasil ,en donde es comun portar armas ,se imaginan mi admiracion por esos gauchos ,a caballo y con revolveres de hasta 8 pulgadas de caño?era lo mas parecido a ver una pelicula de cowboy pero en vivo y en directo

lo demas es conocido ,armas de juguete,hondas (resorteras),dardos de colillas,arco/flechas y loda clase de armas caseras
a los 9 mi propio cuchillo criollo ,a los 11 el rifle de aire ,17 el rifle 22lr ,a los 18 me prestaban los revolveres para ir al monte a cazar (como arma de respaldo),a los 20 mi propio revolver ,etc
pero antes de todo eso mi padre me enseño a tirar con el s&w 32long con 7 años y creo que ahi nacio mi aficion
saludos
      deuteronomio 28 _49 ,50,52  

Capo-north
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Capo-north » 19 Sep 2008 13:07

Siempre tengo el recuerdo de esas carabinas de aire que mi padre paseaba por casa, realmente siemrpe me han gustado y fascinado las armas, pero también he de reconocer que me han causado mucho respeto, pero es ahora a mis treinta y muchos cuando mi hermano político me ha introducido de lleno en el tiro de precisión y demás y se lo agradezco, por que estoy realmente enganchado.

gracias Xavi!!!!

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 20 Sep 2008 12:12

Joder, eso lo recordaré como si fuese hace dos dias.

Yo diria que fué por el año 1989 mas o menos, un amigacho mio tiene a su padre que a parte de aficionado a la caza, tambien lo era al tiro olimpico. Y yo flipaba cada vez que iba a su casa y me enseñaban las carabinas del .22. Hasta que un dia, su padre decidió llevarnos al Tiro Olimpico.

Recuerdo que disparamos con las carabinas del .22 y que nada mas salir de las instalaciones, su padre se encontró con un amigo y socio del Tiro, estuvieron alli charlando y :8, le enseñó una Astra-80 o 100, no recuerdo, solo se que como un chiquillo que era, se me fueron los ojos :8, jejeje. Pegaron dos tiros allí mismo y yo me moria de envidia de ver como su Padre le decia a mi amigo que si queria probarla, ¡y a mi no me lo dijo!!! :D:D.
Recuerdo que esa escena se me quedó grabada, porque hasta aquel entonces las armas cortas que habia visto eran todas de precisión, velocidad, etc.

En fin, que buenos recuerdos, gracias Lorenzo por despertar aun mas mi interes.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

drgomeznacusse
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor drgomeznacusse » 24 Sep 2008 03:01

Creo que fue por mi primo, cuatro años más grande, a él fue el que primero le regalaron el Aire Comprimido, y luego una "Centauro" calibre 12Chico o 36.-
Mi viejo ? para nada, una vez me hizo tirar con una 14 prestada, - el fogonazo salio para atras y me "chamusco" las pestañas.- Mi vieja, casí lo mata, al pobre.-

un abrazo

Espectador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Espectador » 27 Sep 2008 15:42

Mi padre, que no ha disparado en su vida, me llevó a una partida de caza con unos amigos, mas bien con fines gastronómicos, y nunca olvidaré las migas de un cortijo hoy derruido (hace de esto casi cuarenta años) en la sierra de la Pila, ni el castañazo que le dió una del doce a uno de diez que insistió en probar.
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!

Volver a “Conversación General”