:snBuenas. Ante todo ni que decir tiene que no tengo ni idea,quiero regular el visor de mi rifle,( 1,5-6x44) para ello utilizo un colimador laser a aproximadamente 50m y a minimo aumento.Cual es mi sorpresa que a medida que voy aumentando, la reticula se me va hacia arriba y ya no me coincide .¿Es esto normal?
¿a cuantos aumentos tengo que ponerlo a punto?
Muhas gracias de antemano.
Por favor ayuda URGENTE, ¿como pueso centrar un visor.?
RE: Por favor ayuda URGENTE, ¿como pueso centrar un v
Revisalo bien,
Y si sigues igual, piensa en cambiar de visor, .... :ban:ban:ban
Y si sigues igual, piensa en cambiar de visor, .... :ban:ban:ban
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es
Afilando las balas para los corzos ...
Afilando las balas para los corzos ...
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Como te dije, piensa en que puede ser una cuestión de apreciación de detalle:
El visor apunta o debe apuntar al mismo sitio en cualquier aumento, lo que ocurre es que en los mínimos aumentos, a 50 metros, te parece que punto de luz y retícula del visor coinciden. Conformne añades aumentos vas viendo mejor el detalle y apreciendo mejor la separación real entre el punto de luz y la cruz del visor.
Supongo que se trata de eso. Por tanto gradúa siempre obteniendo la imágen con más detalle; es decir, poniendo el visor a los máximos aumentos.
El visor apunta o debe apuntar al mismo sitio en cualquier aumento, lo que ocurre es que en los mínimos aumentos, a 50 metros, te parece que punto de luz y retícula del visor coinciden. Conformne añades aumentos vas viendo mejor el detalle y apreciendo mejor la separación real entre el punto de luz y la cruz del visor.
Supongo que se trata de eso. Por tanto gradúa siempre obteniendo la imágen con más detalle; es decir, poniendo el visor a los máximos aumentos.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
Hola.Regula siempre a maximos aumentos,lo que te dice jabaliviejo,tiene toda la razon,a mas aumentos mejor apreciacion,mejor detalle.Un saludo.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
Comparto al 100% lo apuntado por jabaliviejo y josetxu, pero voy un poco mas allá pues he comprobado como algunos visores baratos, si por baratos se puede entender de 600 euros, varían el punto de impacto con los aumentos.
Una vez centrado el rifle con el visor a aumentos máximos y cuando obtengas una buena agrupación de impactos haz una prueba, pon los aumentos a la mitad y comprueba donde agrupas ahora los tiros. Si no van al mismo punto ya sabes por qué se te iba la retícula hacia arriba cuando tenías puesto el colimador y subías aumentos.
Una vez centrado el rifle con el visor a aumentos máximos y cuando obtengas una buena agrupación de impactos haz una prueba, pon los aumentos a la mitad y comprueba donde agrupas ahora los tiros. Si no van al mismo punto ya sabes por qué se te iba la retícula hacia arriba cuando tenías puesto el colimador y subías aumentos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
- ciegaliebres
- .44 Magnum
- Contactar:
yo solo uso el colimador para centrar un visor nuevo y que no se vaya el tiro fuera de la diana,despues me voy al campo de tiro y le pongo primero a 50m y luego a 100 m y casi siempre me han variado unos 10 cm facil luego de correjir.
saludos.
saludos.
SOCIO DE ANARMA..
hola a todos. ami m pasa exactamente lo mismo, y como aki no tenemos campo de tiro... no se que hacer. me ire al monte,y haber si con un poco de suerte no m llama la atencion el guarda,guardia civil......
saludos
saludos
Volver a “Visores y Accesorios”