[Hilo Oficial] QB 78/79

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
wibols
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

RE: [Hilo Oficial] QB 78/79

Mensajepor wibols » 24 Sep 2008 23:23

hola, un detalle, en la mayoria de las tiendas te dicen que la qb79 funciona con botellas de paintball de 9OZ de diametro 52mm (las de paintball de aluminio miden 53mm), pero esto es un herror del manual de instrucciones, en la web de industry brand (el fabricante) dice que el diametro maximo aceptado es 50mm, y es cierto, si montas una de 9OZ en la qb79 la tienes que montar forzando contra el cañon y varian los puntos de impacto cada vez que la metes o sacas.
las unicas que he encontrado que le entran bien sin forzar son las de 13CU.IN y las de 22CU.IN que venden en wevopaintball y en jdsairman, segun si montas valbula o preset las puedes utilizar tanto para CO2 como para aire comprimido hasta 200bar.
si quereis PCPar os recomiendo que compreis directamente el presset y la botella en http://www.jdsairman.com alli venden presets ya ajustados de fabrica a 1200 y 1400PSI (aprox 85 y 96bar) a casi el mismo precio que los presets de 850PSI que podeis comprar aqui.

Las botellas de 0,8kg solo las popreis utilizar con un remoto, pesan más de un kilo y no podriais levantar la carabina con eso colgando.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 24 Sep 2008 23:24

[citando a: MG-1200]
Tema zanjado por mi parte y pido perdón a los compañeros. Como potenciarla pues yo ya no meto mas la pata habla con los otros compañeros que la tienen y que la han tocado yo puse por ay atrás un enlace de cómo tocar esta carabina https://www.sport-jagd.cl/phpbb3/viewtop ... f=5&t=1881

disculpa tu tambien si he sido un poco tosco.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

quini
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor quini » 25 Sep 2008 18:43

Y disculpad mi ignorancia pero hay alguna manera de regular la presion a tu gusto, especie de un selector de potencia o algo?
Cuando muera iré al cielo por que en el infierno ya he estado 5ª T.E.A.R         

MG-1200
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor MG-1200 » 25 Sep 2008 19:50

Pues no me hagas mucho caso pero si tu la usas (la qb) con botellas de paintball si se la puedes regular mira en el youtube que hay un video de un mejicano o chileno que la tiene pcpeada y regulada anosecuantos psi solo decir que 1 bombona le daba para cinco tiros bueno pues lo dicho seguro que ay algún chisme para poder hacerlo pero yo no te puedo ayudar a mas por que no lose seguro:R:R
Gracias a ti, Señor Padre, Tu que estas en lo mas alto, los que así­ mi vida han vuelto, mis enemigos son, MALOS.

quini
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor quini » 25 Sep 2008 19:52

Gracias , he visto el video pero aun no me quedó claro si lo puede regular el o si viene regulado.

golgo13
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor golgo13 » 25 Sep 2008 21:11

Lo que tiene el del video (es en el que se cargan la iguana no?) es una botella de paintball , que lleva a su salida, entre la botella y la carabina, una valvula reguladora que llaman preset.

Creo que es asi, pero si me equivoco que alguien me corrija porfavor!!

quini
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor quini » 25 Sep 2008 21:19

No es ese vide es el del mejicano que dispara a la cruz de la pared.

MG-1200
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor MG-1200 » 25 Sep 2008 21:51

Bueno el video es el mismo y lo que dice el compañero es exactamente un preset que regula la cantidad de aire en este caso, que quieres echar en cada disparo y claro digo yo que eso lo regula el o alo mejor viene ya regulado de fabrica y tu compras el que quieras o el que mejor se ajuste a tus necesidades en estos temas estoy MUY MUY PEZ Un saludo
Gracias a ti, Señor Padre, Tu que estas en lo mas alto, los que así­ mi vida han vuelto, mis enemigos son, MALOS.

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 25 Sep 2008 21:56

las botellas de aire han de ir reguladas, si le metieses directamente 200bar de presion seguramente reventaria el rifle, normalmente se utilizan presets, que son reguladores tarados a una presion de salida fija (normalmente 450PSI los de baja y 800PSI los de alta), son baratos, unos 25-30€ y si eres medianamente manitas les puedes aumentar la presion de salida cambiandole los muelles de platillo o calzandolos con arandelas.
Tambien existen reguladores de presion que los puedes ir cambiando a tu gusto con solo girar un mando, pero abultan mucho más que el preset y el más barato creo que cuesta sobre los 90 euros.

jacobo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jacobo » 26 Sep 2008 10:24

Wibols, perdona, pero hay una cosa cuando hablais de presets que me intriga.
¿Si hablamos siempre de las presiones en bares o atmosferas, porqué al hablar se presets se usan los PSI, y si sabes que equivalencia tienen dichas unidades de medida.?

Creo que bares y atmosferas son equivalentes, pero después hay los Kilogramos x Centimetro cuadrado y los PSI, y aquí yo ya no sé calcular las equivalencias.

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 26 Sep 2008 11:59

los ingleses y los americanos utilizan los PSI, aqui acostumbramos a utilizar bares o kilos, que no son exactamente lo mismo pero son muy parecidos, la cuestion es que el material de paintball a adoptado los PSI como medida estandar y todo lo referente a paintball viene en PSI (las indicaciones, los micro manometros y asi), por eso los mezclo.
Para saber la correspondencia exacta yo me descargue unas tablas que me permiten transformar rapidamente, online encuentras muchisimas utilidades que te hacen la conversion.
Si no tienes aceso al PC y quieres hacerte una idea aproximada con un sencillo calculo mental puedes cojer el valor en PSI lo divides entre 30 y multiplicas por 2, no es una transformacion precisa pero para acerte una idea sirve.

quini
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor quini » 26 Sep 2008 19:48

Tengo decidido mejorar la Qb-79 pero la primera duda que me surge es:
Pasarla a pcp o continuar con un tanqe co2 mas grande.

Que me recomendais?

MG-1200
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor MG-1200 » 26 Sep 2008 20:17

Pues yo personalmente creo que cuando la tenga y la modifique me quedare con co2 que pa 4e que creo que vale la recarga de una bombona de 12 onzas de co2 no es un gran costo y si ago lo del extintor pues ya esta todo dicho y le colocare un conector rapido y la bombona ala cintura Un saludo

quini
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor quini » 27 Sep 2008 12:10

Veo algo incomodo eso de la bombona a la cintura.

Hay bombonas mas pequeñas y estilizadas como esta:
https://www.archerairguns.com/Avanti-Tank-p/avanti.htm

quini
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor quini » 27 Sep 2008 12:13

Creo que lo tengo decidido me he hecho de una bombona de co2 de la cerveza y tengo un amigo que tiee un bar y me la puede pedir cargada.

Que necesitaria a parte del bottellon de co2 y la bombona del mensaje de arriba?

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 27 Sep 2008 13:16

una estacion de recarga estandar de paintball para CO2 y un congelador.

la botella que indicas de las carabinas Daisy avanti tiene poquisima capacidad, 2.5oz--> 70g, si modificas la carabina te la pules en un cuarto de lata, mejor pillate una de estas http://www.jdsairman.com/Tanks.html si le montas una valbula pin sirven perfectamente para CO2, la pequeña es de 4,2oz--> 118g y la grande de 7oz--> 196g. estas botellas entran perfectamente en la QB79
Ademas, si en un futuro decides PCPar la carabina solo tienes que cambiar la valvula pin por un preset.

quini
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor quini » 27 Sep 2008 14:16

Perdona mi ignorancia pero que hago con el congelador:?:?:?

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 27 Sep 2008 14:24

[citando a: quini]
Perdona mi ignorancia pero que hago con el congelador:?:?:?

necesitas cargar la botella con CO2 liquido, para ello la botella a cargar debe estar bastante mas fria que la nodriza (se la mete un rato en el congelador, el de casa sirve), si no el CO2 se gasifica al pasar de un envase a otro y solo te entraria gas dandote una autonomia ridicula.

Volver a “Armas de Aire”