Hola a tod@s:
No sabia en que foro colgar este hilo asi que aqui va.
Para entendidos en balistica y cartucheria.
Supongamos que tenemos un rifle en calibre 30.06 (7,62x63) y quisieramos disparar con una bala del 308 (7,62x51) seria posible haciendo una pieza de acero que sirvieva como¨suplemento¨a la bala del 308 para que su casquillo mas el ¨suplementp¨ fuera como el casquillo del 30.06.
En otras palabras adaptar la recamara del 30.06 a una recamara del 308
Dos calibres con el mismo cañon ?????
Dos calibres con el mismo cañon ?????
  Si lo que te preocupa, tiene solucion ¿porque te preocupas?, y si no la tiene ¿porque te preocupas?Â
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Dos calibres con el mismo cañon ?????
Los experimentos con gaseosa.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
El óxido y los políticos.
De acuerdo con gaseosa.
Solo digo si seria posible hacerlo NO que lo valla a hacer
Hay un modelo de monotiro creo que es H R que tira 22lr, 22mag y 222 y el arma viene asi de serie, solo hay que utilizar el famoso casquillo y cambiar la posicion en la que pica la auja percutora con una palanquita
Hay un modelo de monotiro creo que es H R que tira 22lr, 22mag y 222 y el arma viene asi de serie, solo hay que utilizar el famoso casquillo y cambiar la posicion en la que pica la auja percutora con una palanquita
  Si lo que te preocupa, tiene solucion ¿porque te preocupas?, y si no la tiene ¿porque te preocupas?Â
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
para el fusil Garand M-1 , hay una pieza que venden en EE.UU. original , se mete en la recamara , al final , en el cuello y disparas el 308 , no se si habra que cambiar el muelle recuperador , para sacarlo , en el mismo kit trae un extractor ;)
Odio los palmeros
Gracias Bonifacio, no sabia lo del Grant M-1 me picaba la curiosidad............
- JERICO
- Moderador Senior
- Contactar:
[citando a: Marcosa]
De acuerdo con gaseosa.
Sí, pero esos cartuchos no tienen hombro, no están "agotellados" (no se encajan con el cuello en la recámara), sino que lo hacen con la pestaña que sobresale en el culote, con lo que la longitud de la teórica recámara es ilimitada, por lo que se pueden usar los mismos casquillos con diferentes longitudes. El caso que preguntas con el .30-06 y con el .308, "ni de coña". :lol:lol:lol ;)
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)
El 222 tiene el casquillo agotallado.
En el monotiro que comento, cuando quieres tirar con el 22 lr metes primero un casquillo que es como uno del 222 y la bala del 22 lr va en el sitio donde el 222 tiene el piston.
Lo que si tendria la bala del 22 lr seria mas vuelo libre osea sin coger estrias del anima del cañon
En el monotiro que comento, cuando quieres tirar con el 22 lr metes primero un casquillo que es como uno del 222 y la bala del 22 lr va en el sitio donde el 222 tiene el piston.
Lo que si tendria la bala del 22 lr seria mas vuelo libre osea sin coger estrias del anima del cañon
- JERICO
- Moderador Senior
- Contactar:
El 222 tiene el casquillo agotallado.
Cierto, me he precipitado :R:R:R. Lo que comentas es como los Kit que venden para tirar .22 LR en escopetas del 12, pero meter un .308 en una pieza para tirarlo en un arma del .30-06... :?:?:? creo que no aguantaría la presión, pensando en el mínimo grosor que debe tener esa pieza, y que el mecanismo de percusión, que se activa al ser golpeado con el percutor del arma, no sé si aguantaría el golpe que le debe dar el culote del .308 :?:?:?
Un saludo
No, no, creo que no me has entendido.
No hay que meter el 308 en ningun sitio, solamente ponerle un suplemento delante para que ocupe toda la recamara del 30.06
El proyectil del 308 recorreria 12mm antes de entrar en el propio cañon del arma.
No hay que meter el 308 en ningun sitio, solamente ponerle un suplemento delante para que ocupe toda la recamara del 30.06
El proyectil del 308 recorreria 12mm antes de entrar en el propio cañon del arma.
- JERICO
- Moderador Senior
- Contactar:
¿Delante? :8:8:8, aparte de parecerme una temeridad por posibles obstáculos en la salida limpia del proyectil, creo que afectaría mucho a la presión con la que debe salir para conseguir una velocidad y una balística aceptable,...pero por poder ser, puede que sí :?:?:?
Un saludo
Un saludo
Hola señores
Si mirais la pag de LOTHAR WALTHER vereis todo tipo de adaptadores para rifle ,aunque nunca he visto uno del 30.06 al.308 . Estos adaptadores se utilizan para disparar en un arma un cartucho mucho mas barato para entrenar ,por eso no le veo mucha utilidad a tirar con el .308 que es tan caro como el 30.06.
Si mirais la pag de LOTHAR WALTHER vereis todo tipo de adaptadores para rifle ,aunque nunca he visto uno del 30.06 al.308 . Estos adaptadores se utilizan para disparar en un arma un cartucho mucho mas barato para entrenar ,por eso no le veo mucha utilidad a tirar con el .308 que es tan caro como el 30.06.
 Â
- JERICO
- Moderador Senior
- Contactar:
[citando a: yamfz]
Hola señores
......se utilizan para disparar en un arma un cartucho mucho mas barato para entrenar ,por eso no le veo mucha utilidad a tirar con el .308 que es tan caro como el 30.06.
Y con casi las mismas prestaciones :?
Un saludo
-
- .44 Magnum
- Contactar:
No, no, creo que no me has entendido.
Y por que no detras.
Depende del arma (por supuesto que en semis imposible), pero si solventas el problema de extraccion...¿por que no?
Yo creo que si que seria posible, aunque como bien te ahan dicho, los experimentos...
Un saludo
Â
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
No veo porqué no puede hacerse, y lo digo por varios motivos:
1º- Si lo dice mi amigo Bonifacio, va a misa. Sabe muy bien lo que se dice y no acostumbra a hablar por hablar.
2º- Existen cosas parecidas para disparar el .22 LR en armas del .30-06 ¿Porqué no un .308? Son unos cartuchos que permiten introducir el .22 en su interior y dispararlo sin problema. No los he probado, pero existen. Lothar Walther hace algo parecido para el .38 Spl con el .22 LR.
3º- Yo mismo me fabrico un anillo para adaptar cartuchos del 9 mm Pb a recámaras del 9 mm Largo. No me ha dado ningún problema y puedo asegurar que lo llegué a probar con armas automáticas, si, si, automáticas, y siempre funcionó perfectamente.
4º- El .308 es derivado del .30-06, por lo que es muy posible que incluso varias de sus cotas de la vaina sean iguales, salvo logicamente la longitud de la misma. Por lo tanto con prolongar el apoyo del hombro y hacer el orificio de paso de tal forma que permita el paso holgado del proyectil para mayor seguridad.... pues no le veo mayor problema. Eso sí, se podría resentir la precisión por la pequeña distancia de vuelo libre del proyectil hasta la toma de estrías, pero creo que nada más.
Respecto a que no aporta nada cambiar un cartucho por otro.... pues depende de a cual tengas mayor facilidad de acceso o te salga mejor de precio.
Saludos....
1º- Si lo dice mi amigo Bonifacio, va a misa. Sabe muy bien lo que se dice y no acostumbra a hablar por hablar.
2º- Existen cosas parecidas para disparar el .22 LR en armas del .30-06 ¿Porqué no un .308? Son unos cartuchos que permiten introducir el .22 en su interior y dispararlo sin problema. No los he probado, pero existen. Lothar Walther hace algo parecido para el .38 Spl con el .22 LR.
3º- Yo mismo me fabrico un anillo para adaptar cartuchos del 9 mm Pb a recámaras del 9 mm Largo. No me ha dado ningún problema y puedo asegurar que lo llegué a probar con armas automáticas, si, si, automáticas, y siempre funcionó perfectamente.
4º- El .308 es derivado del .30-06, por lo que es muy posible que incluso varias de sus cotas de la vaina sean iguales, salvo logicamente la longitud de la misma. Por lo tanto con prolongar el apoyo del hombro y hacer el orificio de paso de tal forma que permita el paso holgado del proyectil para mayor seguridad.... pues no le veo mayor problema. Eso sí, se podría resentir la precisión por la pequeña distancia de vuelo libre del proyectil hasta la toma de estrías, pero creo que nada más.
Respecto a que no aporta nada cambiar un cartucho por otro.... pues depende de a cual tengas mayor facilidad de acceso o te salga mejor de precio.
Saludos....

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”