Necesito vuestra opinión

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Necesito vuestra opinión

Mensajepor Antonio » 24 Sep 2008 23:56

Saludos. ¿Que diferencia hay entre la Diana 54 Airking y la Diana 52 Luxe?. Por lo que he consultado, tan sólo se trata de la estética ya que comparten la misma planta de potencia. Y ya de paso, ¿qué opinais del calibre 5,5 en ambas carabinas?. Espero vuestras opiniones. Gracias.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

mico971
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: Necesito vuestra opinión

Mensajepor mico971 » 25 Sep 2008 00:27

No es sólo la estética ni mucho menos. La Diana 54 ha evolucionado de la 52 y ha incorporado un sistema antiretroceso único en las carabinas de aire. Toda la planta de potencia se desplaza hacia atrás absorbiendo el choque y el rebote en el disparo. Este mecanismo no lo tiene la 52. El modeo 52 de luxe tiene el mismo mecanismo que el 52 normal, solo cambia la calidad de la madera, es más veteada y más vistosa.
Y el cal. 5.5 en estas carabinas es una opción excelente.
Saludos.
   ... sopla el viento en la noche del cazador .. Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Antonio » 25 Sep 2008 01:15

Y otra pregunta...La página oficial de Diana en Alemania, anuncia 270 m/s para el calibre 5,5.....¿Eso es real?. Menuda hostia tiene que dar.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

mico971
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor mico971 » 25 Sep 2008 01:42

Cierto, el Diana Katalog 08 publica para los modelos 460 Mgn, 48, 52 y 54, en 5.5 270 m/s y para la 350 Mgn. la más potente y representativa de Diana 260 m/s. Y en España le dan solo 230-240 m/s.
La comparación es solo anecdótica, de todas formas son velocidades muy respetables en este calibre.
Saludos.

Benja
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Benja » 25 Sep 2008 08:37

Buenas, la diana 54 es una carabina excelente, robusta y de gran calidad de construcción.Su cañon fijo y el fenomenal sistema antiretroceso para compensar el golpe del pistón, la hacen muy efectiva y de un disparo muy suave, a pesar de su potencia. Lo de las velocidades, pocas veces encontramos que nos digan el peso del proyectil con el cual la han sacado, para esas velocidades tienen que ser balines muy livianos.
Un saludo.

ludovico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ludovico » 25 Sep 2008 09:29

Da la impresión de que no se vende mucho aquí en España.
Parece que el precio ronda los 600 euros. Es bastante seductora, pero puestos a gastar dinero, yo compraría PCP.
"Ví­steme despacio, que tengo prisa..."

mico971
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor mico971 » 25 Sep 2008 10:07

Sin duda el precio es el principal obstáculo. Por el mismo precio encuentras PCPs, y luego está que en comparación es muy pesada y con mira más aún.
Saludos.

Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Antonio » 25 Sep 2008 12:07

Bueno, os aclaro que la cuestión para mí es saber si es un buen arma. Es decir, si la podemos incluir en la gama alta, media, o baja. Yo creo que es una excelente carabina y muy potente. Hace tiempo, dispare con una 54 Airking del 4,5 y me asombró su precisión y potencia ( a 100 metros rompía botellas de champagne).

Tengo la posibilidad de adquirir una Diana 52 del calibre 5,5 en muy, muy, muy poco precio. Se trata de un chaval que la compró hace dos años y no la utiliza (el típico capricho y más teniendo en cuenta que la compró en aquí en Gran Canaria). Ha disparado con ella 50 tiros y la arrimó porque se aburría. además de no tener ni p.... idea de lo que tiene en las manos.

Por supuesto, también considero ilógico pagar 468 euros por ella (por muy buena que sea) ya que por un poco más, accedes a una PCP. Pero el precio que me pide, sinceramente es muy tentador siempre y cuando la valoración de los que la tengan o hayan tenido sea positiva. repito, personalmente sé que es una excelente carabina, pero puede que haya algo que desconozca de la Diana 52 y por ello es por lo que he puesto éste post. Gracias a todos por vuestros consejos.

mico971
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor mico971 » 25 Sep 2008 13:30

Considérala de gama alta, y si como dices está tan bien de precio cómprala inmediaamente.
La 52 no lleva el sistema de retroceso, pero no deja de ser una gran carabina.
Saludos.

glanton
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor glanton » 25 Sep 2008 15:48

Hola
Yo lo que si le pondria es un Kit de Maccari,reduce algo las vibraciones,y mejorara la precision ,por lo demas de potencia anda sobre los 24juls.
Un buen enlace para que veas los diferentes test con municion variada y las velocidades y potencia que da.
[url][/url]https://www.straightshooters.com/rws/r52.html
Si esta bien de precio comprala,aunque yo no pagaria lo que vale nueva.
Saludos

Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Antonio » 25 Sep 2008 17:41

De antemano, muchas gracias a todos por vuestras opiniones. A pesar de todo, la experiencia es un grado y he de ser sincero porque me resultaba demasiado barata...algo había extraño y efectivamente...no me equivoqué.

Al llegar al máximo momento del trato, mi exigencia incuestionable e invariable era la documentación en regla del arma......¡juas!!

Textualmente me dice: "Verás, la verdad es que no es mía, es de mi hermano que se la regaló el hermano de una novia que tuvo hace tiempo y como el no la utiliza, me la regaló a mí"........:|:|:|:|:|:|...¡uppps!

Como buén piloto en la V1 de carrera de despegue, ante un problema de éste tipo...¡¡ REVERSA A TOPE !!. Le dije que no era tonto ni era loco y por supuesto, ni me molesté en mirar hacia atrás mientras me alejaba hacia mi coche.

En fín. No estoy triste ya que me he librado de una buena.

ludovico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ludovico » 25 Sep 2008 18:06

Lástima, porque cuando uno está ilusionado y le meten un obstáculo así, se va todo al suelo en dos segundos. Pero es mejor no ser impulsivo.
Carabinas hay muchas, sólo hay que saber esperar... y tener dinero.
"Ví­steme despacio, que tengo prisa..."

kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kansas » 25 Sep 2008 21:37

:snEn esos casos, es bueno quedarse con el nº de serie de dicha carabina, por si las moscas. A alguien le puede faltar en su armero. Un saludo
 SIEMPRE FIEL A TU DESTINO                                

Volver a “AC General”