Vehiculos Blindados Ligeros

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Vehiculos Blindados Ligeros

Mensajepor IVAN-HK » 22 Sep 2008 13:45

[citando a: Onagro]
Sólo por incordiar.
¿No es un BTR-40 con "tapa"? :(2:(2:(2:(2:(2

casi :(1

Pero adaptado a "soportar" mejor las minas y mas blindaje.
Se basa en el KamAZ-4326:
http://www.kamaz.ru/en/media/articles/military/
vehiculos para la patrulla de fronteras. Como son vehiculos similares a un coche o furgoneta o camion... puede entrar en poblaciones con mucha facilidad.
ImagenImagen

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 22 Sep 2008 14:43

caramba IVAN!!! que me pones el pequeño Pravda ilustrado...:D:D:D:D:D:D:D

si tu campo de trabajo fuese la medicina forense, hubieses advertido,como yo, dos fallos tremendos del blindado en cuestión. te dejo una pista: foto del interior...

ahora, esa torreta es escalofriante, d elas de ir a por ese vehículo con un RPG-7 y el dodotis puesto...

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 23 Sep 2008 10:07

Pues debo ser cortito, pues no lo pillo a la primera (lo de la foto del interior).

Lo de la torreta es como siempre "made in Rusia", cuanto mas disparen y mas tipos mejor... (no se andan con chiquitas).
ImagenImagen

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 23 Sep 2008 11:04

no, Ivan, no es ser cortito, es simplemente un tema un poco más médico que otra cosa.

uno de los mecanismos que tiene un IED o una mina de lesionar a los tripulantes de un blindado es mediante un mecanismo conocido como blast sólido, y no es más que la transmisión, a través del blindaje, de la onda expansiva de una explosión. esa transmisión ocasiona una vioenta vibración, por decirlo de alguna manera, de la masa ósea, apareciendo fracturas, muy variadas, especialmente de calcáneo en el talón, huesos largos y cuerpos vertebrales. y es de las lesiones más complicadas de prevenir a la hora de diseñar un buen MRAP.

si te fijas en fotos de interiores de un LMV o un RG-31, por ejemplo, te encontrarás que los asientos están diseñados de forma muy diferente, con anclajes que les permitan, como te diría, "flotar", y con cinturones para amarrar al tripulante. la distribución de éstos es, o todos mirando hacia el mismo lado, o espalda contra espalda, pero no mirando unos adelante y otros hacia atrás. se busca una posición que permita aprovechar al máximo posible las características de protección del blindado, sin disminuir la protección de unos respecto a otros.

al ser un vehículo más de protección de fronteras, que un decidido MRAP, esa posición posiblemente busque una entrada y salida del blindado lo más rápidamente posiblemente.

también me llama la atención que el pozo de la rueda, por dentro tenga esas aristas, y no esté redondeado, pues ese es un foco de concentracción de una onda expansiva. no opino más sobre ello, pues al no saber como esta conformado en el exterior, puede que me esté equivocando, y mucho, en esa valoración.

ésto no es más que una opinión de estratega de salón, y francamente estoy seguro que vale lo mismo que os ha costado, pero sigo pensando que pese a que es una gran mejora con la serie BTR o BDR, sigue faltando mucho trecho para equipararse a vehículos occidentales del mismo tipo, y en relación con las amenazas actuales en misiones de paz o de estabilización y seguridad de una zona que está o ha estado en conflicto.

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 23 Sep 2008 11:07

ah y otra cosa que se me olvidaba, y me parece una gran mejora, y es que comienzo a ver el excelente lanzagranadas de 30 mm ASG-17 en una torreta de un blindado ruso. pues hasta ahora, siempre he pensado que lo tenían muy desaprovechado en sus vehículos los rusos...:?:?

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 23 Sep 2008 13:10

Me quito el sombrero compañero. Gracias por la información.
ImagenImagen

olmert
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor olmert » 23 Sep 2008 15:50

pues estos son mis `referidos , en especial el 1º

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 23 Sep 2008 16:17

habeis visto la nueva adquisicion del ET blindado antiminas de IVECO?????
Me han comentado compañeros de la bripac que tiende a volcar por que la distancia entre ejes es pequeña por lo alto que es :8:8

Que opinais sobre el tema?¿
Pensais que es otra chapuza de nuestro ejercito para ahorrar dinero y que convenio tendran con los italianos?¿
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Volver a “Vehículos Terrestres”