carabina

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: carabina

Mensajepor meopta » 01 Jul 2007 22:50

felmaes
el 222 son 5,7 mm y esta autorizado para la caza y el 224 weatherby 5,71 y tambien lo esta

saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes
seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 308Win » 02 Jul 2007 00:56

[citando a: rodriguez]
vale tengo 26 años, soy un crio?

PO ZI.
   ¿Quien dijo miedo?   

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 02 Jul 2007 01:11

Vamos a ver, lo de la edad, no es ninguna chorrada, visto lo visto, si el que ha hecho esta pregunta tiene 15 años, se le dice de buenas que en España no se puede cazar con aire comprimido, y tal y tal, pero si el que ha hecho esta pregunta tiene por ejemplo 25 o 30 años, es que o algo pretende sacarnos, o es que chico, no se donde vives, por que esas preguntas, la verdad no son normales, si es que no tienes ni idea de nada, podias haber empezado, por ejemplo asi:

Hola, soy un chico al que le llama la atencion el tema de la caza, ¿podriais informarme de que licencias tengo que sacarme, y de cuales son las armas que debo comprar? y ten seguro, que mi respuesta habria sido otra, pero tal y como has expuesto el tema, me parece que tu buscas algo, y no quiero ni pensar lo que es,por eso mismo, hasta que no me digas tu edad, yo paso de contestarte.
GORA EUSKADI

Astra113
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Astra113 » 02 Jul 2007 10:00

vale vale.
Soy un hombre de 24 años y en nuevo en eso de la caza. lo de la liciencia ya lo se me informado ya. lo q me gustaria saber es lo de las armas q me aconsejais.

rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor rodriguez » 02 Jul 2007 10:07

vale, bienvenido al foro, perdona por el recibimiento pero estamos algo quemadetes por los trolls.
danos algun dato mas.
caza mayor o menor ?
escopeta o rifle ?
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor rodriguez » 02 Jul 2007 10:09

[citando a: 308Win]
[citando a: rodriguez]
vale tengo 26 años, soy un crio?

PO ZI.

lo que hace el aburrimineto......

Astra113
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Astra113 » 02 Jul 2007 11:18

caza menor y con rifle. a i perdonad vosotros a mi tambien q no tenia conciencia de lo q pasaba

Enricus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Enricus » 02 Jul 2007 11:30

Respuesta no correcta. Caza menor y con rifle?? ESo creo que tampoco está permitido. Los rifles se usan para la caza mayor por su potencia y precisión. Para la caza menor se usa la escopeta, o es que ¿pretendes dispararle a una perdiz o un conejo con un 30.06? ¿Para qué? Anda, te recomiendo que primero te pegues unos ,meses leyendo revistas de caza, escuchando hablar a cazadores, y preguntando dudas. Luego ya elige la modalidad que te guste y sobre todo lo del arma.
      "Unidad de la patria, justicia social y dignidad humana."          

casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor casull454 » 02 Jul 2007 11:38

Creo que deberíamos ser más prudentes antes de descalificar a alguien o catalogarlo como troll.

Creo que es preferible hacer preguntas para ampliar información, antes de responder mal. No cuesta nada hacerlo y así podemos evitar desmoralizar a alguien que no tiene otra fuente de información que este foro.

Tampoco deberíamos dar por sentado cosas que no nos han dicho:
Si me dicen "tengo una carabina gamo shadow rsv de calibre 5,5. que puedo cazar con esto?", NO ME HA DICHO QUE LA HAYA COMPRADO, a lo mejor no la ha comprado, se la ha regalado un primo furtivo del pueblo o la ha heredado por sorpresa o vete a saber.

Además, en este caso concreto, una frase como esta: "pq esta proibido? si las carabinas de aire comprimido no tienen potencia si las comparas con un rifle." Delata más una falta de información que una mala fe.
Y una frase como esta: "caza menor y con rifle" creo que son 2 cosas: caza menor y caza con rifle. No "caza menor con rifle".

Es bueno estar a la defensiva contra los trolls, sobretodo en un tema como el nuestro, pero creo que deberíamos intentar asegurarnos un poquito más antes de disparar.

Sólo es mi opinión, pero es mía.

---------------------------------------------------------------------------------------
Astra113:

Una manera de aprender mucho y rápido ( yo lo hice así ) es empezar a leer temas antiguos, porque no se borran, así que si te remontas a los primeros temas tratados y poco a poco vas leyendo hacia los actuales, aprenderás un montón, ya sea de caza, de legislación... lo que tú quieras.
Para cualquier otra duda, no te cortes y plantéala, que aquí estamos todos para aprender.

Bienvenido al foro, Astra113. Y no nos tomes muy en serio, que cuando nos saltamos la medicación, nos ponemos de los "nenvios".:D

Saludos.
La culpa es del IPSC.

rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor rodriguez » 02 Jul 2007 12:16

[citando a: Enricus]
Respuesta no correcta. Caza menor y con rifle?? ESo creo que tampoco está permitido. Los rifles se usan para la caza mayor por su potencia y precisión. Para la caza menor se usa la escopeta, o es que ¿pretendes dispararle a una perdiz o un conejo con un 30.06? ¿Para qué? Anda, te recomiendo que primero te pegues unos ,meses leyendo revistas de caza, escuchando hablar a cazadores, y preguntando dudas. Luego ya elige la modalidad que te guste y sobre todo lo del arma.

enricus ha dicho caza menor Y caza con rifle, no caza menor con rifle.
eso depende del presupuesto que tengas, si no quieres gastarte mucho puedes comprarte una paralela de segunda mano que las hay muy baratas, y para tiros de hasta 50 metros en mayor te puede servir.
un rifle o escopeta semiautomaticos para un novato solo te sirve para quemar municion, otra buena opcion y la que mas me gusta es la de corredera ( casia tan rapida como la semiautomatica pero con practica ). la superpuesta con polichoques es lo mas habitual de ver en españa y totalmente recomendable.
el rifle depende de las distancias de tiro para tiros cortos un palanca y un calibre contundente ( 44 mag, 444marlin..... ) y para lo demas cerrojo con un calibre adecuado ( 30-06, 270......) pero NUNCA semiautomatico por que lo unico que aras es tirar a lo loco y no aprenderas a tirar

Astra113
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Astra113 » 02 Jul 2007 12:34

enricus, pero otra pregunta, si yo veo una perdiz lejos no la voy a matar con una escopeta pq no me va a llegar pero si con un rifle como tu has dicho es muy precisa no seria mejor con el rifle??? no se puede ser q me equivoco pero estoy usando la logica. ha i gracias por el consejo cansull 454

casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor casull454 » 02 Jul 2007 12:45

De nada.

Es muy difícil darle a una perdiz con un rifle, pero si le das, se desintegra la perdiz.

Aunque hay gente para todo, a lo mejor es una buena idea para una nueva modalidad de caza, o una nueva receta del Arguiñano: "Perdiz al 308 en su lecho de ajos tiernos" :8

Saludos.
La culpa es del IPSC.

rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor rodriguez » 02 Jul 2007 12:54

esto es muy facil bicho pequeño = escopeta + cartucho de perdigones
bicho grande = escopeta + bala o rifle.
en lo de cazar perdices con rifle, como no te comas las plumas despues...

Enricus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Enricus » 02 Jul 2007 13:26

Por supuesto, Astra, es mas preciso, pero las cosas hay que hacerlas bien. No estoy seguro pero creo que para caza menor no está permitido el arma de anima rayada, al igual que para caza mayor, en modalidades de rececho no está permitida la escopeta ni las postas. Las cosas hay que acerlas bien, segús sus parámetros. El matar por matar no es cazar, y para eso te puedes llevar rifle para tirarle a una perdiz o hasta a un gorrión. Yo te recomendaría para caza menor, una semiatomática, y si te gusta de verdad el tiro, para mayor un cerrojo o de palanca, luego con el tiempo y según cómo sea el entorno donde caces, un semiatomático también. Elije bien los calibres según las piezas que persigas, que no sean desproporcionados, y sobre todo escucha a los mayores que saben del tema, la experiencia lo hace todo por mucho que creamos haber leído o oído cosas....

Enricus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Enricus » 02 Jul 2007 13:28

y si ves a la perdiz de lejos vas detrás de ella hasta que te salga el tiro de más cerca, y si llevas un buen perro, que te haga la muestra hasta que le ordenas que la saque y entonces dosparas, eso es precioso y vale más esa sensación que cualquier tiro de precisión lejano...

Astra113
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Astra113 » 02 Jul 2007 15:23

bueno, quien dice una perdiz dice un conejo. pero e aprendido la leccion gracias

rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor rodriguez » 02 Jul 2007 15:44

los conejos se cazan con escopeta y perdigones.........., cazar conejos a tiro de rifle es desperdiciar el tiro o si le das desperdiciar el conejo ya que lo desintegraras :D

Astra113
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Astra113 » 02 Jul 2007 15:46

a vale, pues ya lo se. me podrias aconsejar una escopeta

Volver a “Rifles para Caza Mayor”