calibre corcero
calibre corcero
Hola a todos,estoy pensando adquirir un monotiro de outfitter y tengo dudas sobre los calibres,en principio pense en un 270w o en un 243w pero he visto que los hay en 6,5x55 y 6,5x57R como los dos primeros son los mas usuales y me gusta lo raro, de los dos ultimos cual me aconsejais, la municion a emplear,sera RWS en puntas KS o DK espero vuestra ayuda muchas gracias.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: calibre corcero
6,5x57r sin lugar a dudas.Yo rececho con 7x57 para mi con mas prestaciones,
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Estoy con carlosmauser, el 7x57, para mí ideal para rececho.
Oscar.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
Lo raro es que nos parezcan raros los calibres Europeos, ni que fueramos de Vietnam, sin lugar a dudas el 6,5x57R, los calibres con reborde se sacan mejor de las recamaras de los rifles basculantes.
     Â
Hola,he leido un poquito mas sobre el tema y gracias a vuestra ayuda ya me he decidido,el 6,5x57R gana por mayoria,lo de los calibres raros es de coña ya que he sido un gran defensor de calibres europeos entre mis compañeros de andanzas, pero lo americano vende,que no quiere decir que sea malo,otra cosa, como anda de patada el 6,5x57R ya que el monotiro en cuestion tiene pinta de ser muy ligerito,un amigo tenia un sabatti en 7x65R y pegaba que no veas,un saludo.
Los rifles pegan mas o menos dependiendo, ademas del peso del arma, del diseño de la culata, si te es molesto el retroceso, siempre puedes meterle un compensador de mercurio en la culata, yo tengo un monotiro de este calibre y no se mueve.
     Â
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Buena eleccion,Ahora te toca elegir la bala.Te recomiendo la rws ks,yo la utilizo en 7x57 y hasta ahora no me ha defraudado.Saludos
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Aquí tamibién coincido contigo, yo en 30-06 la he probado, 165 grains y abate muy bien.
Oscar.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
Yo tengo regulado el mio con Sologne, GPA de 114grs. y para los corzos me va de cine, Es mi experiencia, sin desmerecer ninguna otra opcion.
     Â
Aqui tambien estoy deacuerdo con vosotros,yo la utilizo en 3006 y a todo lo que he tirado lo he cobrado, lastima que no la hagan en 8x57 js para mi mauser radom.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola a todos. Creo que el nuevo outfitter no lo fabrican , de momento en calibres con reborde de pestaña (R) Eso me contestaron en Ardesa.....Saludos
Â
[citando a: talegas]
Aqui tambien estoy deacuerdo con vosotros,yo la utilizo en 3006 y a todo lo que he tirado lo he cobrado, lastima que no la hagan en 8x57 js para mi mauser radom.
Talegas, si te refieres a las KS de RWS no las hacen, pero si las DK. Yo las tengo (aunque sólo las he usado en el campo de tiro de momento), y son las que mejor precisión me han dado en mi Zastava M-98 8x57JS.
Un saludo
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!
Antiguo credo caballeresco.
(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)
Antiguo credo caballeresco.
(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)
Hola,gracias por el apunte sobre las DK,yo uso para el tiro en el poligono unas baratas de norma FMJ de 123gr y para cazar cuando saco el mauser de paseo las vulcan pero no he tumbado aun nada,es mas, le preste a un amigo el mauser un dia que le invitaron a una finca y cobro dos venados se quedo alucinado del calibre 8x57js poco retroceso y efectivo 100x100.
- shortmagnum
- .300 Win Mag
- Contactar:
EDITO
Última edición por shortmagnum el 23 May 2019 18:56, editado 1 vez en total.
Hola a todos,mi gozo en un pozo,hoy he pasado por la armeria habitual donde vi la publicidad de ardesa, donde en el catalogo del 2008 publicitan los monotiros outfitter y calibres posibles hemos llamado por telefono y nos han dicho que solo los tienen en 243w 270w 308w asi que de lo demas papel mojado, que poca seriedad, como me gusta mucho el monotiro y tengo mono ,lo he pillado en 243w para tirar rws de 100 grais,lo quiero equipar con monturas warnes y un visor de 6x40 creo que sera un conjunto eqilibrado,un saludo.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Para gustos estan los colores,yo lo hubiese cogido en 270,pues en rececho tiene mayores prestaciones,y un motivo por el que no me va el 243,es por lo que el viento influye en las trayectorias,pero bueno todas las opciones son buenas si hacemos bien nuestro trabajo,que no es ni mas ni menos que colocarle la bala al animal en el sitio preciso.Saludos y felicidades por el estreno
Volver a “Rifles para Caza Mayor”