Soldado q fue encontrado 28 años dsp de la guerra

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
lluquino
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Soldado q fue encontrado 28 años dsp de la guerra

Mensajepor lluquino » 22 Sep 2008 01:19

[citando a: Erick]
Que chicharro se ha inventado el tulipán esta noche, como le quiero.:plas:plas:plas

Gordopilo compañero, conozco bien y de primera mano el credo legionario, pasate por el hilo del 88º aniversario de la legión y lo entenderás.

Y tienes razón Millán-Astray se baso en el bushido para crear el credo legionario, hace poco me permiti el lujo de hacer un pequeño himenaje a tan insigne figura, pero algunos no lo entendieron.

Hola, Erick es normal que mucha gente no entienda un homenaje a Astray, quieras o no ha sido un personaje polemico dentro de la historia reciente. Pongo el incidente que tuvieron el y Unamuno en la Universidad de Salamanca en el 36 por si alguien no lo sabia.
Como veras a veces las situaciones historicas se repiten, esta disputa podria plantearse actualmente en cualquir parlamento autonomico o programa de debate televisivo.

¡¡¡Muera la inteligencia!!!
Es célebre el altercado que mantuvo con Miguel de Unamuno el 12 de octubre de 1936 en el paraninfo de la Universidad de Salamanca, al que habían asistido diversas personalidades con motivo de la celebración de la Fiesta de la Raza (lo que hoy es el Día de la Hispanidad, el aniversario del descubrimiento de América): el arzobispo de Salamanca, Enrique Pla y Deniel, el gobernador civil, Carmen Polo Martínez-Valdés (esposa de Francisco Franco) y el propio Millán-Astray.

Lo que sucedió, según cuenta en su magna obra La guerra civil española el hispanista inglés Hugh Thomas, es lo siguiente: el profesor Francisco Maldonado, tras las formalidades iniciales y un apasionado discurso de José María Pemán, pronuncia un discurso en que ataca violentamente a Cataluña y al País Vasco, calificando a estas regiones como "cánceres en el cuerpo de la nación. El fascismo, que es el sanador de España, sabrá como exterminarlas, cortando en la carne viva, como un decidido cirujano libre de falsos sentimentalismos.

" Alguien grita entonces, desde algún lugar del paraninfo, el famoso lema "¡Viva la muerte!". Millán-Astray responde con los gritos con que habitualmente se excitaba al pueblo: "¡España!"; "¡Una!", responden los asistentes; (Algunos jovenes estudiantes falangistas (según otros carlistas) intentan enmendar el viva la muerte con vivas a Cristo Rey y a la paz misericordiosa(...) pero son pagados por los ensordecedores gritos de ritual semirracionales y los siguen) "¡España!", vuelve a exclamar Millán-Astray; "¡Grande!", replica el auditorio; "¡España!", finaliza el general; "¡Libre!", concluyen los congregados. Después un grupo de falangistas ataviados con la camisa azul de la Falange hacen el saludo fascista, brazo derecho en alto, al retrato de Francisco Franco que colgaba en la pared. Se intenta así enmendar el incidente aunando esfuerzos de hermandad y moral(algo quebrada por el incidente) al unísono.

Miguel de Unamuno, que presidía la mesa, se levanta lentamente y dice: "Estáis esperando mis palabras. Me conocéis bien, y sabéis que soy incapaz de permanecer en silencio. A veces, quedarse callado equivale a mentir, porque el silencio puede ser interpretado como aquiescencia. Quiero hacer algunos comentarios al discurso -por llamarlo de algún modo- del profesor Maldonado, que se encuentra entre nosotros. Dejaré de lado la ofensa personal que supone su repentina explosión contra vascos y catalanes. Yo mismo, como sabéis, nací en Bilbao. El obispo , dice Unamuno señalando al arzobispo de Salamanca-, lo quiera o no lo quiera, es catalán, nacido en Barcelona. Pero ahora acabo de oír el necrófilo e insensato grito "¡Viva la muerte!" y yo, que he pasado mi vida componiendo paradojas que excitaban la ira de algunos que no las comprendían he de deciros, como experto en la materia, que esta ridícula paradoja me parece repelente. El general Millán-Astray es un inválido. No es preciso que digamos esto con un tono más bajo. Es un inválido de guerra. También lo fue Cervantes. Pero desgraciadamente en España hay actualmente demasiados mutilados. Y, si Dios no nos ayuda, pronto habrá muchísimos más. Me atormenta el pensar que el general Millán-Astray pudiera dictar las normas de la psicología de la masa. Un mutilado que carezca de la grandeza espiritual de Cervantes, es de esperar que encuentre un terrible alivio viendo cómo se multiplican los mutilados a su alrededor."

En ese momento Millán-Astray exclama irritado "¡Muera la inteligencia! ¡Viva la muerte!", aclamado por los falangistas. El escritor José María Pemán, en un intento de calmar los ánimos, aclara: "¡No! ¡Viva la inteligencia! ¡Mueran los malos intelectuales!".

Miguel de Unamuno, sin amedrentarse, continúa: "Este es el templo de la inteligencia, y yo soy su sumo sacerdote. Estáis profanando su sagrado recinto. Venceréis, porque tenéis sobrada fuerza bruta. Pero no convenceréis. Para convencer hay que persuadir, y para persuadir necesitaréis algo que os falta: razón y derecho en la lucha. Me parece inútil el pediros que penséis en España. He dicho."

Yo prefiero rendir un pequeño homenaje a Unamuno por su coraje en esa situación.

Salu2
Independiente siempre, aislado nunca.

AliCan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AliCan » 22 Sep 2008 03:15

Dices "Hombre ,pues la nuestra es una mierda de sociedad hedonista y corrupta, la verdad, donde los valores eticos se difuminan hasta desaparecer, donde hijos dan palizas a sus padres, donde chavales matan a alguien para divertirse, donde se defiende a los delincuentes de verdad, acosando a los ciudadanos decentes como delincuentes.... sigo?"

Y tu te piensas que la sociedad medieval japonesa era una maravilla,todos vivian contentos y felices con la justicia del conde,(daimio) ,nunca habia arbitrariedades,ademas era una delicia, reverenciar y arrastrarse ante los samurais que pasaran por tu lado,no fuese que les diera por probar su sable,no habia delicuencia,solo gente desesperada como samurai sin señor que amablemente te pedian que compartieras con ellos su arroz,estan bien esos valores tradicionales japoneses de obediencia ciega,para que iban a utilizar el cerebro,ya pensaban otros por ellos.sigo

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 22 Sep 2008 11:00

[citando a: lluquino]

Yo prefiero rendir un pequeño homenaje a Unamuno por su coraje en esa situación.

Salu2

Lluquino, aunque Unamuno tenía razón (que la tenía) no has puesto la historia entera, te falta contar que Unamuno tuvo que salir dándole la mano a la mujer de Franco para que no le pasara nada y con Millán gritando "¡eso! de usted la mano a la señora"
O sea que coraje sí, pero menos.
Lo digo porque cuentas la historia como en la ESO "sesgada"
Cuanto gilipollas y qué pocas balas

lluquino
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lluquino » 22 Sep 2008 12:15

[citando a: litomac]

Salu2

Lluquino, aunque Unamuno tenía razón (que la tenía) no has puesto la historia entera, te falta contar que Unamuno tuvo que salir dándole la mano a la mujer de Franco para que no le pasara nada y con Millán gritando "¡eso! de usted la mano a la señora"

O sea que coraje sí, pero menos.
Lo digo porque cuentas la historia como en la ESO "sesgada"

Hola, la historia que he puesto es la que sale en wikipedia en la pagina de Astray y en el punto Guerra Civil y enfrentamiento con Unamuno.

http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Mill%C3%A1n-Astray

El siguiente parrafo lo he sacado de PRESTON, Paul: Las tres Españas del 36. (1998).Barcelona: Plaza & Janés. 65-98 pp

Furioso, Millán gritó: "¡Muera la inteligencia!". En un intento de calmar los ánimos, el poeta José María Pemán exclamó: "¡No! ¡Viva la inteligencia! ¡Mueran los malos intelectuales!". Unamuno no se amilanó y concluyó: "¡Este es el templo de la inteligencia! ¡Y yo soy su supremo sacerdote! Vosotros estáis profanando su sagrado recinto. Yo siempre he sido, diga lo que diga el proverbio, un profeta en mi propio país. Venceréis, pero no convenceréis. Venceréis porque tenéis sobrada fuerza bruta; pero no convenceréis, porque convencer significa persuadir. Y para persuadir necesitáis algo que os falta: razón y derecho en la lucha. Me parece inútil pediros que penséis en España". Millán se controló lo suficiente como para, señalando a la esposa de Franco, ordenarle: "¡Coja el brazo de la señora!", cosa que Unamuno hizo, evitando así que el incidente acabara en tragedia
Este otro también:
Millán cenaba casi siempre en el comedor del Gran Hotel de Salamanca, donde Charles Foltz, un corresponsal norteamericano,presenció algunas escenas extrañas; según él, «cuando le daba la gana, obligaba a todos los allí presentes, incluidos los diplomáticos extranjeros, a ponerse de pie y cantar el himno del legionario, siguiendo el compás con una pistola, que a veces se disparaba». En una ocasión, obligó a todos los presentes, sumamente aturdidos, a que permanecieran de pie con el brazo alzado en el saludo fascista, y a cantar los himnos de la Falange, de los requetés carlistas, de la Legión, el Horst Wessel Lied nazi, el himno fascista Giovinezza y los himnos nacionales alemán, italiano y portugués. (72)
Una violencia apenas contenida alimentaba sus excentricidades. Según un observador, "su actitud enfadada y rencorosa eliminaba cualquier compasión que hubiesen podido inspirar sus mutilaciones".(73) En un restaurante de Lugo, adonde fue a pronunciar un discurso, provocó un incidente: era gallego y, habiendo cantado las alabanzas de la cocina de su tierra, pidió al camarero que le llevara queso de tetilla. El camarero, que sospechó equivocadamente que estaba poniéndolo a prueba, le recordó que era un "día sin postre" -una de las numerosas medidas de austeridad adoptadas en la zona -nacional-. "¿Sabes quién soy? ", tronó el "glorioso mutilado" . "Sí, excelencia, es usted el general Millán Astray." ¡Pues tráeme un queso de tetilla!" Como el camarero vacilara, el general perdió los estribos y golpeó al pobre hombre en la cabeza.(74) En otra ocasión, en una visita a un hospital, provocó un escándalo parecido. Al recorrer los pabellones acompañado por su escolta de legionarios, preguntaba a cada paciente los detalles de la batalla en que lo habían herido. Cuando ellos se los explicaban, ordenaba a su ayudante: "¡ A éste que le den cien pesetas! ¡A éste que le den doscientas pesetas!" Finalmente, llegó junto a un soldado que no pudo darle ningún detalle heroico, pues había caído de un sidecar. Enfurecido, Millán le propinó una brutal paliza.(75) Otro día, cuando distribuía medallas, se dejó llevar por sus prejuicios: Millán no lo sabía, pero el héroe era catalán; al preguntarle su nombre con su habitual tono jovial, la respuesta, "Vidal Ribas" y el acento lo descubrieron. Millán le dio la espalda y en tono grave comentó: "iQué pena que seas catalán! ".(76)
Sumamente supersticioso, solía decir a Pacón Franeo Salgado-Araujo que Dios daba mala suerte a sus enemigos: " Fíjate, los generales A y B fueron fusilados por los rojos, el coronel tal murió en el frente, otro en un accidente. Jamás siento odio por nadie y me agrada perdonar a mis enemigos. Lo que no falla es que no tardan en morirse.".(77) El 29 de septiembre, poco después de la liberación del Alcázar de Toledo, Franco dio una comida en honor del héroe del sitio, el coronel José Moscardó, en el hotel Castilla, en compaiiía del general Varela, Millán y otros oficiales. Cuando Millán se dio cuenta de que eran trece a la mesa, cogió a un mensajero que pasaba por allí y obligó al aterrorizado chico a sentarse y comer con ellos.(78)

litomac de donde as sacado tu este parrafo.
te falta contar que Unamuno tuvo que salir dándole la mano a la mujer de Franco para que no le pasara nada y con Millán gritando "¡eso! de usted la mano a la señor.

Salu2

lluquino
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lluquino » 22 Sep 2008 12:21

Observa la imagen y dí si ante semejante estampa este hombre no actuó con coraje al pronunciar las palabras que pronunció.

Salu2

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 22 Sep 2008 15:05

Pues el párrafo es más o menos el mismo que tú has puesto.... sólo que yo he hablado de memoria...
No te equivoques, que a mí Unamuno me parece admirable, era demasiados rojo para los franquistas y demasiado franquista para los rojos.
Sólo que te faltaba poner el final de la historia

Qué Mill,an Astray a veces era un payaso, lo saben todos, pero que Preston es un anti franquista convencido también, ésto te lo digo por la poca veracidad que tiene para mí lo de la "brutal paliza" al accidentado y demás historietas...

Conste que no quiero polemizar, pero cuando se habla de alguien o algún acontecimiento, siempre hay que leer todas las versiones y sobre todo leer entre líneas

saludos Lluquino

lluquino
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lluquino » 22 Sep 2008 15:55

Pues el párrafo es más o menos el mismo que tú has puesto.... sólo que yo he hablado de memoria...
No te equivoques, que a mí Unamuno me parece admirable, era demasiados rojo para los franquistas y demasiado franquista para los rojos.
Sólo que te faltaba poner el final de la historia

Qué Mill,an Astray a veces era un payaso, lo saben todos, pero que Preston es un anti franquista convencido también, ésto te lo digo por la poca veracidad que tiene para mí lo de la "brutal paliza" al accidentado y demás historietas...

Conste que no quiero polemizar, pero cuando se habla de alguien o algún acontecimiento, siempre hay que leer todas las versiones y sobre todo leer entre líneas

saludos Lluquino

Hola litomac, se que Preston o cualquier otro historiador son partidistas, por eso pongo la fuente de donde lo saco.
Yo tampoco quiero polemizar y estoy de acuerdo contigo sobre Unamuno.

Sobre Astray fundador de la Legión se ha escrito mucho a favor y en contra, mi opinión es que no invento nada nuevo, copió el formato de Legión Extranjera Francesa y reclutó a hombres para la Legión con la idea fundamental de que no existía pecado que no pudiera limpiarse con la muerte. Y como ya se a comentado en este hilo
su biblia era un libro publicado en 1895 por un japonés, Inazo Nitobé: Bushido: el alma de Japón. Se supone que la traducción al castellano, a partir de la versión en inglés del propio Nitobé, era del propio Millán, si bien nada indica que supiese inglés o japonés.

Salu2 litomac

pd.el fina de la historia que faltaba por poner es este:

A pesar de todo, a Unamuno su intervención le costó muy cara: fue expulsado inmediatamente y sin contemplaciones del Ayuntamiento salmantino y el día 22, destituido como rector. Don Miguel pasó los últimos meses de su vida recluido forzosamente en su casa hasta que el 31 de diciembre emprendió el verdadero viaje a ninguna parte.

Los últimos días de vida (de octubre a diciembre de 1936) los pasó bajo arresto domiciliario en su casa, en un estado, en palabras de Fernando García de Cortázar, de resignada desolación, desesperación y soledad.

Entrevista el 21 de Octubre con Kazantzakis:

En este momento crítico del dolor de España, sé que tengo que seguir a los soldados. Son los únicos que nos devolverán el orden. Saben lo que significa la disciplina y saben como imponerla. No, no me he convertido en un derechista. No haga usted caso de lo que dice la gente. No he traicionado la causa de la libertad. Pero es que, por ahora, es totalmente esencial que el orden sea restaurado. Pero cualquier día me levantaré -pronto- y me lanzaré a la lucha por la libertad, yo solo. No, no soy fascista ni bolchevique; soy un solitario.

El 21 de noviembre, escribe a Lorenzo Giusso:

La barbarie es unánime. Es el régimen de terror por las dos partes. España está asustada de sí misma, horrorizada. Ha brotado la lepra católica y anticatólica. Aúllan y piden sangre los unos y los otros. Y aquí está mi pobre España, se está desangrando, arruinando, envenenando y entonteciendo...

Murió en su domicilio de Salamanca el 31 de diciembre de 1936, de forma repentina, en el trascurso de la tertulia vespertina que mantenía regularmente con un par de amigos. A pesar de su virtual reclusión, en su funeral fue exaltado como un héroe falangista.

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 22 Sep 2008 17:12

El 21 de noviembre, escribe a Lorenzo Giusso:

La barbarie es unánime. Es el régimen de terror por las dos partes. España está asustada de sí misma, horrorizada. Ha brotado la lepra católica y anticatólica. Aúllan y piden sangre los unos y los otros. Y aquí está mi pobre España, se está desangrando, arruinando, envenenando y entonteciendo...

Murió en su domicilio de Salamanca el 31 de diciembre de 1936, de forma repentina, en el trascurso de la tertulia vespertina que mantenía regularmente con un par de amigos. A pesar de su virtual reclusión, en su funeral fue exaltado como un héroe falangista.

La verdad es que fue un gran hombre y muy lúcido, tanto que posiblemente murió de la desolación y le desesperación de ver como nos las gastamos los españoles cuando sacamos nuestra envidia, cainismo, rencor, odios, incultura....

En fin, como el mismo dijo viendo todo eso, fuen necesaria una traumática guerra civil y un posterior régimen militar, que a pesar de sus muchos defectos, sirvió para acabar con la vorágine de terror y descontrol en la que se hallada sumida España (en gran parte por la clase política necia y barriobajera que teníamos y tenemos)

Saludos Lluquino

Pedernal
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pedernal » 22 Sep 2008 18:15

[citando a: Pedernal]
Mira, coincidimos.
Se ve que eres un soldado como esta mandado y respetas el valor del adversario.:plas

Yo independientemente de las ideologías respeto el valor y la entrega es una lástima que ultimamente no sean esos los motivos para alistarse.

Veo que me prejuzgabas :S, no por tener en general unas determinadas ideas voy a dejar de reconocer las cosas buenas de los "adversarios", tampoco soy de los que se unen sin miramientos a una corriente, me gusta ser librepensador y llegar a mis propias conclusiones.

No te confundas, ya pensaba eso de ti antes, solo que no se habia dado el caso de mencionarlo.
Esta intervención me lo ha confirmado.
Yo tampoco sigo ninguna corriente intento aprender de todos.
  Lo importante no es llenar la vida de años , si no llenar los años de vida 

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 22 Sep 2008 18:24

[citando a: Pedernal]
No te confundas, ya pensaba eso de ti antes, solo que no se habia dado el caso de mencionarlo.
Yo tampoco sigo ninguna corriente intento aprender de todos.

Pues gracias por la buena consideración ;)

Respecto a Millán-Astray no voy a discutir nada, bastante tuve la otra vez.

Para mi fue un hombre de principios y valores, valiente, leal y consecuente con sus ideas, otros muchos personajes históricos compartieron esas caracteristicas y unos los admiraran y otros los denostaran.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Pedernal
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pedernal » 22 Sep 2008 18:33

Tienes toda la razón.

Hay cosas que solo se pueden discutir desde la frialdad y la perspectiva histórica. Si metemos las simpatias propias la liamos.

Por ponerte un ejemplo, no veas la que tuve a raiz de un comentario que hice comparando la captura de Sadam Husssein y la muerte de Salvador Allende con una hipotética detención del General Fco. Franco.
y a cual se hubiera parecido más el comportamiento del mi paisano.

Casi me pegan, "facha" me llamaron.:D

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 22 Sep 2008 21:36

Muchos de estos "fanáticos terroristas" tenían como código ético el Bushido (camino del guerrero) de los antiguos samuráis, que se basaba esencialmente en estas siete virtudes.

Gi - Rectitud
Sé honrado en tus tratos con todo el mundo. Cree en la justicia, pero no en la que emana de los demás, sino en la tuya propia. Para un auténtico samurái no existen las tonalidades de gris en lo que se refiere a honradez y justicia. Sólo existe lo correcto y lo incorrecto.

Yuu - Coraje
Alzate sobre las masas de gente que temen actuar. Ocultarse como una tortuga en su caparazón no es vivir. Un samurái debe tener valor heroico. Es absolutamente arriesgado. Es peligroso. Es vivir la vida de forma plena, completa, maravillosa. El coraje heroico no es ciego. Es inteligente y fuerte. Reemplaza el miedo por el respeto y la precaución.

Jin - Benevolencia
Mediante el entrenamiento intenso, el samurái se convierte en rápido y fuerte. No es como el resto de los hombres. Desarrolla un poder que debe ser usado en bien de todos. Tiene compasión. Ayuda a sus compañeros en cualquier oportunidad. Si la oportunidad no surge, se sale de su camino para encontrarla.

Rei - Respeto
Los samuráis no tienen motivos para ser crueles. No necesitan demostrar su fuerza. Un samurái es cortés incluso con sus enemigos. Sin esta muestra directa de respeto no somos mejores que los animales. Un samurái recibe respeto no sólo por su fiereza en la batalla, sino también por su manera de tratar a los demás. La auténtica fuerza interior del samurái se vuelve evidente en tiempos de apuros.

Makoto - Honestidad, sinceridad absoluta
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho. Nada en esta tierra lo detendrá en la realización de lo que ha dicho que hará. No ha de "dar su palabra", no ha de "prometer", el simple hecho de hablar ha puesto en movimiento el acto de hacer. Hablar y hacer son la misma acción.

Meiyo - Honor
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor, y es él mismo. Las decisiones tomadas y cómo son llevadas a cabo reflejan quién es verdadero ser de sus ejecutores. Nadie puede ocultarse de sí mismo.

Chuugi - Lealtad
Haber hecho o dicho "algo" significa que ese "algo" le pertenece. Es responsable de ello y de todas las consecuencias que le sigan. Un samurái es intensamente leal a aquellos bajo su cuidado. Para aquellos de los que es responsable, permanece fieramente fiel. Las palabras de un hombre son como sus huellas: puedes seguirlas donde quiera que él vaya.

A mi me parecen virtudes dignas de admiración, aunque sean muy difíciles de seguir, ya me gustaría que hoy en día la mayoría de las personas (me incluyuo como parte de esta sociedad) tuviesemos unos valores tan firmes como estos.

que buena informacion sabia de algo de algunos documentales pero no lo encontraba fantastica informacion!!!!!
Por cierto haber si entre todos tomamos la direccin del hilo se ha torcido un pokito jejejeje
un saludo a todos!!!!!
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 22 Sep 2008 21:40

No se podriamos hablar si estos valores perduran en algun ejercito o por que valores se lucha si hay alguno

Yo creo k aun existen pero se van extinguiendo la verdad mi punto de vista de mi patria y mi bandera defender hasta el ultimo trozo de mi tierra no lo comparten muchos compañeros mios del soldado mas moderno hasta el soldado mas antiguo me refireo
k pensais como veis los ejercitos ?¿
un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

gileitor
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor gileitor » 23 Sep 2008 00:08

[citando a: AliCan]
Dices "Hombre ,pues la nuestra es una mierda de sociedad hedonista y corrupta, la verdad, donde los valores eticos se difuminan hasta desaparecer, donde hijos dan palizas a sus padres, donde chavales matan a alguien para divertirse, donde se defiende a los delincuentes de verdad, acosando a los ciudadanos decentes como delincuentes.... sigo?"

Y tu te piensas que la sociedad medieval japonesa era una maravilla,todos vivian contentos y felices con la justicia del conde,(daimio) ,nunca habia arbitrariedades,ademas era una delicia, reverenciar y arrastrarse ante los samurais que pasaran por tu lado,no fuese que les diera por probar su sable,no habia delicuencia,solo gente desesperada como samurai sin señor que amablemente te pedian que compartieras con ellos su arroz,estan bien esos valores tradicionales japoneses de obediencia ciega,para que iban a utilizar el cerebro,ya pensaban otros por ellos.sigo

Perdoname, pero comparar la epoca feudal de Japon con nuestra actualidad es como comparar un huevo con una castaña.... mejor compara con el Japon de hace 20 años, donde el paro practicamente no existia, donde los empresarios se ocupaban de sus empleados y donde el sentido del deber y el honor estaban en muy alta estima.....
No podemos ni debemos adaptarnos al estilo altamente gregario de los asiaticos (aunque no nos vendria mal un poco de su gran capacidad de sacrificio), precisamente porque nos pilla muy lejos de nuestra forma de ser... Te imaginas a los de los sindicatos cortandose todos una falange en señal de protesta?? A mi personalmente me da la risa floja (seguro que no hacian tantas huelgas).
Me ha encantado tu frase final "para que iban a utilizar el cerebro, ya pensaban otros por ellos" porque me recuerda bastante a nuestra situacion actual.... estamos tan manipulados que solo podemos elegir en cual de los dos bandos quedarnos, y muchas veces ni eso.....
"...Sé como Dios, que nunca llora, o como el diablo, que nunca reza. Como el robledal, que en su grandeza, necesita el agua y no la implora.
Que ruja vengadora, aunque ruede por el suelo, tu cabeza"
Lema COE 52 

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 23 Sep 2008 12:30

En Japón, incluso hoy en día, los políticos que la cagan dimiten por un alto sentido del honor.........
¿Os imagináis a los nuestros dimitiendo??? Entonces si que iba a subir el paro:D:D

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 23 Sep 2008 17:16

En Japóm, incluso hoy en día, los políticos que la cagan dimiten por un alto sentido del honor.........
¿Os imagináis a los nuestros dimitiendo??? Entonces si que iba a subir el paro:D:D

Seria bueno muy bueno aki dicen que sacan " un paquete de medidas" que alfin y alcabo esas medidas no son nada:D

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 23 Sep 2008 17:55

En Japóm, incluso hoy en día, los políticos que la cagan dimiten por un alto sentido del honor.........

A ver si a los nuestros les diera por hacerse el Hara-kiri......:M
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

Pedernal
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pedernal » 23 Sep 2008 18:09

[citando a: FERARRFE]

A ver si a los nuestros les diera por hacerse el Hara-kiri......:M

Hacerse eso por cagarla?

Faltarian baldes y mochos para recoger tanta tripa:(2

Volver a “Conversación General”