¿Para cuando una armonización con la UE?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
STAR-AMIGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Para cuando una armonización con la UE?

Mensajepor STAR-AMIGO » 21 Sep 2008 20:15

Me refiero una armonización en materia de Reglamento de Armas, claro está.

Por ejermplo tendo entendido que en Francia ES OBLIGATORIO el uso del silenciador para poder disparar con el calibre 22 en zonas pobladas.

En España por el contrario si tienes un silnciador eres un furtivo o algo peor aún.

¿Alguien puede aclararme si es ésto cierto?
La vida es como una alcancí­a, al final sólo sacamos de ella lo que poco a poco hemos ido metiendo dentro. Las monedas son nuestras acciones Â Â Â Â Â 

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: ¿Para cuando una armonización con la UE?

Mensajepor jrdc1 » 21 Sep 2008 21:21

Buenas!

No lo se, pero si armonizan, que lo franceses le vayan diciendo adiós a sus silenciadores. De todos modos, no creo que esa armonización se vaya a producir jamás. Si acontece, ves diciendole adiós a la licencia F, porque en la Gran Bretaña tirar con pistola es un triunfo, y cuando se pasa el rasero se elimina todo lo que sobresale...

Saludos

STAR-AMIGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor STAR-AMIGO » 21 Sep 2008 21:29

Vamos que todavía podemos darnos por contentos, no sea que las leyes se pongan más restrictivas todavia ¿no?.

Yo creo que no deben ir por ahí los tiros (nunca mejor dicho), aunque no llegemos a la permisividad de los EEUU, ¿no te parece?.
La vida es como una alcancí­a, al final sólo sacamos de ella lo que poco a poco hemos ido metiendo dentro. Las monedas son nuestras acciones Â Â Â Â Â 

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 21 Sep 2008 21:52

Buenas!

Si, me parece, pero es pedir la luna. Realmente, que nos quedemos como estamos, que como dijo ese, tampoco estamos tan mal.

Hagamos recuento: licencia F: (de segunda, sacada a los 6 meses de apuntarme al club) seis armas cortas, de calibre entre .22 y 45, con el único límite de no ser enanas. Licencia D: todos los rifles que me pueda pagar, de calibre hasta 12,7 mm sin pestaña, y hasta 20 mm con pestaña. Licencia E: seis escopetas y seis carabinas del .22, substituibles por armas de aire comprimido de alta potencia. Autorización AE: todas las armas de avancarga o de cartuchería metálica de modelo anterior a 1870 que me permita el bolsillo. Eso da para hacer muuucho ruido, no?

Saludos

STAR-AMIGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor STAR-AMIGO » 21 Sep 2008 22:01

Que si, que si...que por lo menos nos dejen como estamos.

Un saludo.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 22 Sep 2008 07:30

[citando a: jrdc1]
Buenas!

Si, me parece, pero es pedir la luna. Realmente, que nos quedemos como estamos, que como dijo ese, tampoco estamos tan mal.

Hagamos recuento: licencia F: (de segunda, sacada a los 6 meses de apuntarme al club) seis armas cortas, de calibre entre .22 y 45, con el único límite de no ser enanas. Licencia D: todos los rifles que me pueda pagar, de calibre hasta 12,7 mm sin pestaña, y hasta 20 mm con pestaña. Licencia E: seis escopetas y seis carabinas del .22, substituibles por armas de aire comprimido de alta potencia. Autorización AE: todas las armas de avancarga o de cartuchería metálica de modelo anterior a 1870 que me permita el bolsillo. Eso da para hacer muuucho ruido, no?

Saludos

Por favor, dime en que intervencion te guian armas de cartucheria metalica, patentadas antes de 1870 con la AE, porque yo no conozco ninguna.
Una cosa es lo que pone en el reglamento y otra lo que te autoriza el interventor.

Un saludo
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones

STAR-AMIGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor STAR-AMIGO » 22 Sep 2008 08:21

SHERIDAN, si el Reglamento lo autoriza, el interventor no es nadie para negártelo. Te aconsejo que lo solicites por escrito, remitiendo copia a la Intervención Central de Armas.

Un saludo.;)

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 22 Sep 2008 10:12

Buenas!

[citando a: SHERIDAN]
[citando a: jrdc1]
Buenas!

Saludos

Por favor, dime en que intervencion te guian armas de cartucheria metalica, patentadas antes de 1870 con la AE, porque yo no conozco ninguna.
Una cosa es lo que pone en el reglamento y otra lo que te autoriza el interventor.

Un saludo

Pocas debe haber, pero en otro hilo no muy lejano un tirador comentaba que en Valencia guiaban .45 Long Colt con la AE. Raro me parece, pero no voy a negar algo que desconozco.
En todo caso, como dice STAR-AMIGO, citaba el reglamento. Si lo incumplen, una más en la frente. Supongo que la exposición por escrito de la negativa debería tener algún efecto, pero todavía quedan de sostenella y no enmendalla.

Saludos

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”