Soldado q fue encontrado 28 años dsp de la guerra

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
gileitor
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Soldado q fue encontrado 28 años dsp de la guerra

Mensajepor gileitor » 21 Sep 2008 23:19

[citando a: AliCan]
Pues si tanto os gustan esos fanaticos por que no los vais a vivir con ellos ,como la sociedad japonesa ha cambiado bastante en los ultimos 60 años , o podeis ir con los los talibanes y dejais esta mierda de sociedad hedonista y corrupta que dicen algunos.

Hombre ,pues la nuestra es una mierda de sociedad hedonista y corrupta, la verdad, donde los valores eticos se difuminan hasta desaparecer, donde hijos dan palizas a sus padres, donde chavales matan a alguien para divertirse, donde se defiende a los delincuentes de verdad, acosando a los ciudadanos decentes como delincuentes.... sigo?
"...Sé como Dios, que nunca llora, o como el diablo, que nunca reza. Como el robledal, que en su grandeza, necesita el agua y no la implora.
Que ruja vengadora, aunque ruede por el suelo, tu cabeza"
Lema COE 52 

GOEII
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor GOEII » 21 Sep 2008 23:26

[citando a: FERARRFE]
Hombres con ese amor y fidelidad a su nación, son los que hacen grande a un pais, Japón perdió la guerra y mirad donde está posicionado hoy día.

Cumplira con su deber y con la mision y obedecera hasta morir si fuera preciso

Cuanto debemos de aprender de esos hombres y que necios parecemos cuando osamos criticar su honor y su patriotismo
--- Por España y nadie por delante ---
(GOE "Santa Fe" II ) Granada 

Mi Clan de pequeños guerrilleros
http://goe-ii.elbruto.es

GOEII
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor GOEII » 21 Sep 2008 23:32

[citando a: Gordopilo]
[citando a: AIRSNIPER]
son gente de honor hasta lamuerte ...es para quitarse el puto sombrero delante de ellos....en esta mierda de sociedad hedonista y corrupta gente asi son modelos a seguir

Hubo una época en la que el soldado Español tenia al menos el mismo espiritu de sacrificio, o es que ya no os acordais del "Sitio de Baler"

1 Teniente de Infantería, 1 Teniente médico, 2 Cabos, 1 Trompeta y 28 soldados resistieron un sitio de 337 dias dentro de una Iglesia, sin querer entregarse despues de firmado el armisticio pues se creian que era una estratagema tagala y que la guerra no habia terminado.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sitio_de_Baler

Un ejemplo de lo que hace a un pais grande y que al olvidarlo y no recordarlo debidamente, se vuelve pequeño y sin patriotismo y honor.
Y si lo recuerdas y respetas, te tachan de "facha" "fascista" "anticuado" "rarito" y demas lindezas, sin cetrarse en la cuestion principal. EL HONOR, La Valentia, EL DEBER, La NACION, y los valores del respeto, educacion y honradez
--- Por España y nadie por delante ---
(GOE "Santa Fe" II ) Granada 

Mi Clan de pequeños guerrilleros
http://goe-ii.elbruto.es

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 21 Sep 2008 23:32

Muchos de estos "fanáticos terroristas" tenían como código ético el Bushido (camino del guerrero) de los antiguos samuráis, que se basaba esencialmente en estas siete virtudes.

Gi - Rectitud
Sé honrado en tus tratos con todo el mundo. Cree en la justicia, pero no en la que emana de los demás, sino en la tuya propia. Para un auténtico samurái no existen las tonalidades de gris en lo que se refiere a honradez y justicia. Sólo existe lo correcto y lo incorrecto.

Yuu - Coraje
Alzate sobre las masas de gente que temen actuar. Ocultarse como una tortuga en su caparazón no es vivir. Un samurái debe tener valor heroico. Es absolutamente arriesgado. Es peligroso. Es vivir la vida de forma plena, completa, maravillosa. El coraje heroico no es ciego. Es inteligente y fuerte. Reemplaza el miedo por el respeto y la precaución.

Jin - Benevolencia
Mediante el entrenamiento intenso, el samurái se convierte en rápido y fuerte. No es como el resto de los hombres. Desarrolla un poder que debe ser usado en bien de todos. Tiene compasión. Ayuda a sus compañeros en cualquier oportunidad. Si la oportunidad no surge, se sale de su camino para encontrarla.

Rei - Respeto
Los samuráis no tienen motivos para ser crueles. No necesitan demostrar su fuerza. Un samurái es cortés incluso con sus enemigos. Sin esta muestra directa de respeto no somos mejores que los animales. Un samurái recibe respeto no sólo por su fiereza en la batalla, sino también por su manera de tratar a los demás. La auténtica fuerza interior del samurái se vuelve evidente en tiempos de apuros.

Makoto - Honestidad, sinceridad absoluta
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho. Nada en esta tierra lo detendrá en la realización de lo que ha dicho que hará. No ha de "dar su palabra", no ha de "prometer", el simple hecho de hablar ha puesto en movimiento el acto de hacer. Hablar y hacer son la misma acción.

Meiyo - Honor
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor, y es él mismo. Las decisiones tomadas y cómo son llevadas a cabo reflejan quién es verdadero ser de sus ejecutores. Nadie puede ocultarse de sí mismo.

Chuugi - Lealtad
Haber hecho o dicho "algo" significa que ese "algo" le pertenece. Es responsable de ello y de todas las consecuencias que le sigan. Un samurái es intensamente leal a aquellos bajo su cuidado. Para aquellos de los que es responsable, permanece fieramente fiel. Las palabras de un hombre son como sus huellas: puedes seguirlas donde quiera que él vaya.

A mi me parecen virtudes dignas de admiración, aunque sean muy difíciles de seguir, ya me gustaría que hoy en día la mayoría de las personas (me incluyuo como parte de esta sociedad) tuviesemos unos valores tan firmes como estos.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Pedernal
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pedernal » 21 Sep 2008 23:34

Un soldado que permanece en su puesto a pesar de todo, como estos señores japoneses, puede ser visto como un valiente o como un bandolero o terrorista.

Depende de quien tenga que calificarle.

Un hombre, acabada la guerra no se da por enterado y continua su lucha en las montañas, sobreviviendo como puede, teniendo que robar o matar.

Pensariais lo mismo de un Maki o un soldado de La Unión que de este señor japonés?

Salud
  Lo importante no es llenar la vida de años , si no llenar los años de vida 

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 21 Sep 2008 23:37

[citando a: Pedernal]
Un soldado que permanece en su puesto a pesar de todo, como estos señores japoneses, puede ser visto como un valiente o como un bandolero o terrorista.

Un hombre, acabada la guerra no se da por enterado y continua su lucha en las montañas, sobreviviendo como puede, teniendo que robar o matar.

Pensariais lo mismo de un Maki o un soldado de La Unión que de este señor japonés?

Salud

Es admirable algo así en cualquier caso, independientemente de ideologias, al hilo de esto último recomiendo leer "luna de lobos", los protagonistas no son precisamente de mi cuerda, pero coño que huevos.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Pedernal
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pedernal » 21 Sep 2008 23:43

[citando a: Erick]

Salud

Es admirable algo así en cualquier caso, independientemente de ideologias, al hilo de esto último recomiendo leer "luna de lobos", los protagonistas no son precisamente de mi cuerda, pero coño que huevos.

Mira, coincidimos.
Se ve que eres un soldado como esta mandado y respetas el valor del adversario.:plas

Yo independientemente de las ideologías respeto el valor y la entrega es una lástima que ultimamente no sean esos los motivos para alistarse.
  Lo importante no es llenar la vida de años , si no llenar los años de vida 

Vassili_1985
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Vassili_1985 » 21 Sep 2008 23:43

La cultura japonesa es fascinante en todos sus aspectos, cultura que durante un periodo inicial de mas de 1100 años se baso en la lealtad, el honor y la disciplina.

Casi como la cultura espartana en grecia, su vida se debia a la defensa de su tierra, el honor era el principal valor de un hombre (miren que si lo perdian se suicidaban) y luchaban hasta el ultimo aliento.

Yo creo que estos hombres fueron muy grandes militarmente hablando.

saludos y muy interesante este post.

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 21 Sep 2008 23:50

A ver
Llamar terrorista a un hombre que sigue pensando que está en guerra es absurdo.
Yo lo definiría como un hombre de honor y ligeramente desinformado:D

Por cierto Erick, gracias por lo del camino del Bushido, muy interesante.

Yo sí soy admirador de la cultura y la forma de ser japonesa. Es increíble como han sabido combinar la modernidad (es uno de los países más avanzados e innovadores) con el respeto a su cultura y tradición.
Además, eran del eje:D
Cuanto gilipollas y qué pocas balas

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 21 Sep 2008 23:53

Mira, coincidimos.
Se ve que eres un soldado como esta mandado y respetas el valor del adversario.:plas

Yo independientemente de las ideologías respeto el valor y la entrega es una lástima que ultimamente no sean esos los motivos para alistarse.

Veo que me prejuzgabas :S, no por tener en general unas determinadas ideas voy a dejar de reconocer las cosas buenas de los "adversarios", tampoco soy de los que se unen sin miramientos a una corriente, me gusta ser librepensador y llegar a mis propias conclusiones.

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 21 Sep 2008 23:55

Mira, coincidimos.

Veo que me prejuzgabas :S, no por tener en general unas determinadas ideas voy a dejar de reconocer las cosas buenas de los "adversarios", tampoco soy de los que se unen sin miramientos a una corriente, me gusta ser librepensador y llegar a mis propias conclusiones.

te falta el peor insulto erick MADRIDISTA:D:D:D:D

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 22 Sep 2008 00:00

[citando a: litomac]
A ver
Llamar terrorista a un hombre que sigue pensando que está en guerra es absurdo.
Yo lo definiría como un hombre de honor y ligeramente desinformado:D

Por cierto Erick, gracias por lo del camino del Bushido, muy interesante.

Yo sí soy admirador de la cultura y la forma de ser japonesa. Es increíble como han sabido combinar la modernidad (es uno de los países más avanzados e innovadores) con el respeto a su cultura y tradición.
Además, eran del eje:D

Coincido contigo respecto a lo de llamar terrorista a uno de esos soldados.

A mi la cultura japonesa (oriental en general) me atrae bastante, aunque apenas se nada sobre ese mundillo pero me parece fascinante, una de las cosas que admiro y me atraen especialmente por ejemplo es el shintoismo

Y no me des las gracias litomac.

P.D. Con lo que eres no se como puedes estar casado con una judía :D

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 22 Sep 2008 00:02

A ver si se te para el Junkers Jumo en pleno picado :(2

Por cierto, te pido por favor que edites de la cita la parte que yo mismo he borrado de mi mensaje, creo que no aporta nada aunque sea algo anecdotico.

Seracing
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Seracing » 22 Sep 2008 00:03

[citando a: AIRSNIPER]
son gente de honor hasta lamuerte ...es para quitarse el puto sombrero delante de ellos....en esta mierda de sociedad hedonista y corrupta gente asi son modelos a seguir

Es lo que pienso yo muy a menudo.
Imagen

Gordopilo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Gordopilo » 22 Sep 2008 00:05

[quote][citando a: Erick]
Muchos de estos "fanáticos terroristas" tenían como código ético el Bushido (camino del guerrero) de los antiguos samuráis, que se basaba esencialmente en estas siete virtudes.

Dicen que fué sobre la base del Bushido que creó Millan-Astray el Credo Legionario:

El Espíritu del legionario: Es único y sin igual, de ciega y feroz acometividad, de buscar siempre acortar la distancia con el enemigo y llegar a la bayoneta.
El Espíritu de compañerismo: Con el sagrado juramento de no abandonar jamás a un hombre en el campo hasta perecer todos.
El Espíritu de amistad: De juramento entre cada dos hombres.
El Espíritu de unión y socorro: A la voz de ¡ A mí La Legión!, sea donde sea, acudirán todos y, con razón o sin ella, defenderán al legionario que pida auxilio.
El Espíritu de marcha: Jamás un legionario dirá que está cansado, hasta caer reventado. Será el cuerpo más veloz y resistente.
El Espíritu de sufrimiento y dureza: No se quejará de fatiga, ni de dolor, ni de hambre, ni de sed, ni de sueño, hará todos los trabajos, cavará, arrastrará cañones, carros; estará destacado, hará convoyes, trabajará en lo que le manden.
El Espíritu de acudir al fuego: La Legión desde el hombre solo hasta La Legión entera, acudirá siempre donde oiga fuego, de día, de noche, siempre, siempre, aunque no tenga orden para ello.
El Espíritu de disciplina: Cumplirá su deber, obedecerá hasta morir.
El Espíritu de combate: La Legión pedirá siempre, siempre, combatir, sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
El Espíritu de la muerte: El morir en el combate es el mayor honor. No se muere más que una vez. La muerte llega sin dolor y el morir no es tan horrible como parece. Lo más horrible es vivir siendo un cobarde.
La Bandera de La Legión: Es la más gloriosa porque está teñida con la sangre de sus legionarios.
Todos los hombres legionarios son bravos: Cada Nación tiene fama de bravura; aquí es preciso demostrar qué pueblo es el más valiente.

de hecho, la primera traducción al castellano del bushido se atribuye a Millan-Astray a partir de una edición en francés.

supongo que el código de conducta de un guerrero tiene cobra su autentico sentido en el campo de batalla y tiene logica que un hombre que a empezado a luchar no sepa cuando dejar de hacerlo si lo han preparado para la guerra pero no para la paz, y lo único que realmente tiene es su pelea y a sus compañeros...
Mislata (Valencia)

"Donde estén las corridas que se quite el fútbol...... y los toros"          

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 22 Sep 2008 00:07

A ver si se te para el Junkers Jumo en pleno picado :(2

Por cierto, te pido por favor que edites de la cita la parte que yo mismo he borrado de mi mensaje, creo que no aporta nada aunque sea algo anecdotico.

hecho, pero ahora no se va a entender lo de madridista
Por cierto os cambio a Tití por Van nisteelroy, así a pelo:D:D

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 22 Sep 2008 00:10

Que chicharro se ha inventado el tulipán esta noche, como le quiero.:plas:plas:plas

Gordopilo compañero, conozco bien y de primera mano el credo legionario, pasate por el hilo del 88º aniversario de la legión y lo entenderás.

Y tienes razón Millán-Astray se baso en el bushido para crear el credo legionario, hace poco me permiti el lujo de hacer un pequeño himenaje a tan insigne figura, pero algunos no lo entendieron.

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 22 Sep 2008 00:25

hace poco me permiti el lujo de hacer un pequeño himenaje a tan insigne figura, pero algunos no lo entendieron.

Un himenaje?????? de himen????????
Qué coño le hicistes Erick??

:D:D

Volver a “Conversación General”