Vamos a hablar de apoyo

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
domenec
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Vamos a hablar de apoyo

Mensajepor domenec » 12 Sep 2008 00:08

Buenas!
Hace tiempo que no comento por aqui y me gustaria hablar del apoyo del ejercito de tierra ya sean vehiculos blindados, camiones ,maquinaria pesada, etc. Por lo consiguiente entender que unos quantos tanques sin vehiculos que los aprovisionen no serian nada. Tambien he visto que hay diferentes versiones no belicas de tanques como rescatadores o bomberos no?
muchas gracias y un saludo de antemano.
Lee enfield n0 4
mauser kar 98
l 96

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: Vamos a hablar de apoyo

Mensajepor CUENCA » 12 Sep 2008 11:44

Domenech. Por lo que veo, tu te reeres a los vehiculos de APOYO, tanto logisticos como tacticos. SI?

Si es asi, hay tema para largo, pues no te puedes imaginar la cantidad de variantes, funciones y modelos que existen.

Yo no te digo que no te ayude, pero por el momento ESTOY SATURADO. Disculpa y confio que te ayude gente muy buena y muy entendida que existe en este foro.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 12 Sep 2008 19:40

Amigo mío. Como esta mañana te conteste muy rápido debido a la faena que tengo, lo hago ahora con la idea de que el tema que has propuesto es tan, tan, tan extenso que no creo que los foreros se metan en un berenjenal de esta índole, ya que el tema es mu complicado.
Te explico porque.
Cuando te refieres a la palabra APOYO, te estás refiriendo al 60% de la composición de una fuerza terrestre. Si, amigo mío, no te exagero. EL 60 %.
Mira. Un ejército no son solamente carros de combate, ni blindados ni cañones. Un ejército es un conglomerado de vehículos, remolques, aparatos, equipos y materiales tan diverso que tú no te lo puedes imaginar.
Cuando un carro de combate sale al campo o un VCI o un ATP, detrás de el despliega una legión de vehículos específicos de todo tipo, talleres, recuperación, sanidad, intendencia, NBQ, inteligencia militar, transmisiones, guerra electrónica, logística (combustibles y grasas de todo tipo, víveres, alimentos, municiones) mantenimiento de instalaciones, vituallas de todo tipo desde un tornillo hasta el misil de recambio, incluso hasta servicios funerarios. Amen claro esta de sistemas de defensa AA y CC tanto en armas como en electrónica.
Y ya no te digo, los equipos para apoyar a ese / esos carros en el campo. Puentes, carros especiales de todo tipo (puente, lanzaminas y barreminas, esterillas, demolición, camiones, volquetes, específicos de todo tipo y remolques, muuuuuuchos remolques.
Es para volverse loco, lo que mueve una gran unidad.
Te pongo un simple ejemplo de una compañía de fusileros mecanizados y fíjate la variedad de vehículos que lleva. TOAs de mando, sanidad, recuperación y taller, fusileros, apoyo, lucha contra carro, morteros, dirección de fuego, camiones de servicios. Y hay ejércitos como el USA, que lleva TOAs para defensa AA, barreminas, guerra electrónica y NBQ. Una locura.
Asi que si hay alguien que se atreva a meterle mano al asunto, pues al ataque. Yo me lo he pensado bien y paso. Perdona pero es que el tema es inmenso.
Tan solo, mira cualquier página de internet sobre temas militares o simplemente busca uno sobre industria militar y comprenderás lo que te digo.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

domenec
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor domenec » 20 Sep 2008 22:42

muchas gracias y saludos!!
Lee enfield n0 4

mauser kar 98

l 96

Volver a “Vehículos Terrestres”