El único, el inimitable, el sargento de artillería T. Highway.
Podrá ser tenida en cuenta como una fantasmada de película, pero hay escenas que son inolvidables:
El AK 47. Está en versión original, pero gana bastante. Luego tenéis escenas de la película con música de los Rolling Stones.
http://www.youtube.com/watch?v=jqU93iFR-y4
No hablo tu idioma. http://www.youtube.com/watch?v=w-pRhxcU4wU
El casco. http://www.youtube.com/watch?v=LVndVYGWLlQ
Los motes y la canción. http://www.youtube.com/watch?v=DVx8LWFaupQ
El esqueleto. http://www.youtube.com/watch?v=EdBVjuJLgbM
Sinopsis:
Clint Eastwood es el sargento Tom Highway, conocido como ``Gunny´´, un perdedor en el plano personal, aficionado al alcohol, que sacrificó a su mujer, a su familia, a sus amigos y su reputación, por llegar a lo más alto en la carrera militar. Veterano deguerra en Vietnam y Corea, vuelve a los Estados Unidos para llevar a cabo su última misión: instruir a un grupo de novatos para convertirlos en auténticos marines. Jóvenes, desenfadados y prototipos de una sociedad moderna, reflejan el anacronismo de Highway, cuyos principios son útiles, tan sólo en caso de guerra.
Curiosidades de la película:
En el guión original, el sargento Highway era un oficial de carrera. La Armada estadounidense leyó el guión y se negó a participar. Entonces se pensó que sería un Marine. El cuerpo de Marines colaboró en un principio, pero en cuanto vieron las primeras tomas se desentendieron del film.
El ataque realizado por fuerzas de los EE.UU. en Granada era correcto, ya que fueron los Rangers los que tomaron la escuela de la universidad médica, no los Marines.
La escena donde los Marines usan la excavadora Bull-Dozer de cobertura mientras esta estaba en movimiento está basada en un hecho real durante la invasión a Grenada en el 83.
Los Marines iban a usar esta película para financiar la campaña "Toys for Tots" pero decidieron no hacerlo debido al lenguaje fuerte.
Originalmente Thomas Highway, el personaje interpretado por Clint Eastwood, iba a ser un oficial en el ejercito donde se creía que el mismo iba a mostrar cooperación para la creación de la película pero se negaron después de leer el guión. Entonces el personaje fue cambiado a ser un Sargento de los Marines quienes cooperaron con la creación de la película hasta que vieron las tomas y decidieron rechazar el apoyo.
El Sargento de Hierro.
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
El Sargento de Hierro.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
- srek1980
- 375 HH Magnum
- Contactar:
RE: El Sargento de Hierro.
Una pasada de película, me encanta Clint y también estupenda la Chaqueta Metálica. Peliculones.
Ogro
Ogro
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.
quien me dera ter la forma física del sargiento con essa edad
"levava a guerra adiante ní£o pela busca de riquezas, ou de poder, ou movido pela ira, mas sim pelo prazer das faí§anhas da guerra em si mesmas, pois considerava-se simultaneamente um amante da guerra e um senhor da guerra "... estrabí£o sobre Viriato
Una película excelente.
Los aficionados a las armas, además de no ser violentos, tampoco deben parecerlo.
- GOEII
- .300 Win Mag
- Contactar:
la pelicula es soberbia y en version original se aprecian unos matices muy buenos
Es un reflejo de el ejercito Usa y sus contradiciones. Tanto poder y un "cerebro" escaso para manejarlo
Clint esta soberbio y muy convincente. Tiene buenas escenas y tambien errores, en armas , uniformidades y detalles muy buenos como el cuchillo que lleva Clint en la escena de la simulacion de la emboscada. En la formacion inicial. Es un Explora Survival fabricado en Olias del Rey (Toledo) por MARTO. Se vendieron unos miles a los Maries en la decada de los ochenta
Es un reflejo de el ejercito Usa y sus contradiciones. Tanto poder y un "cerebro" escaso para manejarlo
Clint esta soberbio y muy convincente. Tiene buenas escenas y tambien errores, en armas , uniformidades y detalles muy buenos como el cuchillo que lleva Clint en la escena de la simulacion de la emboscada. En la formacion inicial. Es un Explora Survival fabricado en Olias del Rey (Toledo) por MARTO. Se vendieron unos miles a los Maries en la decada de los ochenta
--- Por España y nadie por delante ---
(GOE "Santa Fe" II ) Granada
Mi Clan de pequeños guerrilleros
http://goe-ii.elbruto.es
(GOE "Santa Fe" II ) Granada
Mi Clan de pequeños guerrilleros
http://goe-ii.elbruto.es
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Me gustaria saber como se titula la marcha militar que cierra la pelicula ya con los titulos de credito incluido.
Es una curiosidad.:M
Es una curiosidad.:M

- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
Se trata del Semper Fidelis (Siempre fiel), el himno de los Marines de los EE.UU.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Es que siempre me encanto, incluso tuve la ocasion de desfilar a su son, en mis tiempos de la milicia.
Tambien se ha utilizado como musica de fondo en el circo.
:M gracias hombre.
Tambien se ha utilizado como musica de fondo en el circo.
:M gracias hombre.

la verdad, nunca la habia visto, pero por lo que pude apreciar ahora, merece se vista varias veces
gracias
un saludo
gracias
un saludo
Pues os dire que soy el fan numero uno del amigo Clin, y aun asi he de decir que esta pelicula es el mayor bodrio que se ha hecho, una yanquilada sin precedentes, da hasta verguenza verla, me estraña hasta que en el reparto haya alguno de raza negra.
GORA EUSKADI
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Es un film mas bien anti-belico, o critico del ejercito al menos, con lo que no conto con el visto bueno del pentagono, filias y fobias aparte.
Aunque esa no eras la sintonia a la que yo aludia :(
Saludos
Aunque esa no eras la sintonia a la que yo aludia :(
Saludos

Volver a “Armas cine, videojuegos y videos”