CATALANIZAR ESPAí‘A

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
FALCATAILTIRTA
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CATALANIZAR ESPAÑA

Mensajepor FALCATAILTIRTA » 20 Sep 2008 16:32

El "seny" vendria a ser el conocimiento,pensarse bien una cosa,razonar...
Crí­a cuervos y tendrás muchos.

saladp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor saladp » 20 Sep 2008 16:50

gracias, nightstalkers :R haras que llore de emocion..

mira... ya se me ha calentado la boca jejeje:D asi que os dire que yo tengo ya casi 39 años y hablo castellano o español, como se le quiera llamar, que es lo mismo. mi lengua materrna es el castellano y a dia de hoy sigo hablando castellano. se catalan pero no lo utilizo pues no me es tan facil expresarme como en mi lengua materna. a mis casi 39 años no necesito hablar catalan para vivir en barcelona, pues salvo contados casos de individuos radicales, aqui te expresas en el idioma que te sientes mas comodo, y el que te contesta se expresa en el que el quiere, sea catalan o español ( ahora he puesto español para no mosquar a nadie :D). asi que ya veis que no es como lo pintan en los telediarios ni como quieren los politicos.

fijaros en lo que os digo ahora....
cada vez es mas dificil hacerse entender aqui en español, pero no por el tema del catalan... sino porque en los comercios de barcelona lo que mas se habla ya es en marroqui, suajili o pakistani :D

o salir de copas por las ramblas y meterte en un pub y que la camarera solo sepa hablar ingles... pero si esta buena se le pasa.. ;)

repito: no os creais todo lo que sale en la tele, sobre este y sobre otros temas:?
descartes dijo: pienso, luego existo..
saladp dice: disparo, luego fallo..  y a veces hasta acierto!!

Gunga_Din
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Gunga_Din » 20 Sep 2008 16:54

[citando a: FALCATAILTIRTA]
El "seny" vendria a ser el conocimiento,pensarse bien una cosa,razonar...

Fíjate en mi, llegando en Valencia, viendo plaça en letrero en la calle, en vez de plaza, y pensando que iba a tener que aprender otro idioma para comer más que pan. Me deja comprender mejor como cierta gente en el hilo se sienten sobre el tema.

Y luego "visca"?

lluquino
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lluquino » 20 Sep 2008 17:00

[citando a: NIGHTSTALKERS]
[citando a: litomac]
Que sean sinónimos no quiere decir que sean igual de correctos.
Habitantes de la piel de toro,
correcto ya sabes cual es....
Saludos

La denominación correcta es esa, me he permitido editar y recortar tu post....

:D:D:D:D:D:D:D:D

Hola.

...Se parece [Iberia] a una piel de toro (de buey) tendida en el sentido de su longitud de Occidente a Oriente, de modo que la parte delantera mire al Oriente, y en sentido de su anchura del septentrión al Mediodía.

Estrabón, siglo I a.C.

Es habitual utilizar la expresión "piel de toro" para referirnos a la peninsula, una imagen que debemos al geógrafo griego Estrabón, quien la utiliza en tres ocasiones en sus descripciones de la Península Ibérica:

"...en cuanto a la forma es suficiente con representarla con alguna de las figuras geométricas (...) Iberia mediante una piel de toro..." (II 1 30)

"Por países el primero de todos desde Occidente es Iberia, semejante a una piel de buey cuyo cuello se prolongaría en la vecina Céltica..." (II 5 27)

"Iberia se asemeja a una piel de buey extendida a lo largo de Oeste a Este, con los miembros delanteros en dirección al Este, y a lo ancho de Norte a Sur" (III 1 3)

Estrabón consideraba que era necesario asimilar una forma (cuadrado, círculo...) a cada región descrita. Para el caso de la Península Ibérica la piel de toro (o buey, o vaca...) marcaban la existencia de cuatro puntas correspondientes a cuatro extremidades y una punta más correspondiente con el cuello, es decir, cinco punas equivalentes a cinco cabos de la península.

A lo largo de la historia, a la Península Ibérica se le han asignado diferentes nombres.

Como yo soy de ibiza-eivissa, no soy habitante de la piel de toro.:M

Salu2
Independiente siempre, aislado nunca.

Gunga_Din
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Gunga_Din » 20 Sep 2008 17:02

[citando a: saladp]sino porque en los comercios de barcelona lo que mas se habla ya es en marroqui, suajili o pakistani :D

Pues fíjate en lo que pasa en el ultramarino entre los hijos de ellos que fueron por curro ...

https://www.youtube.com/watch?v=6W1cmrS6D4o

:8

... y ya en el coco mío en la foto de mi avatar, je je je ...

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 20 Sep 2008 17:11

[citando a: saladp]
gracias, nightstalkers :R haras que llore de emocion..

mira... ya se me ha calentado la boca jejeje:D asi que os dire que yo tengo ya casi 39 años y hablo castellano o español, como se le quiera llamar, que es lo mismo. mi lengua materrna es el castellano y a dia de hoy sigo hablando castellano. se catalan pero no lo utilizo pues no me es tan facil expresarme como en mi lengua materna. a mis casi 39 años no necesito hablar catalan para vivir en barcelona, pues salvo contados casos de individuos radicales, aqui te expresas en el idioma que te sientes mas comodo, y el que te contesta se expresa en el que el quiere, sea catalan o español ( ahora he puesto español para no mosquar a nadie :D). asi que ya veis que no es como lo pintan en los telediarios ni como quieren los politicos.

fijaros en lo que os digo ahora....
cada vez es mas dificil hacerse entender aqui en español, pero no por el tema del catalan... sino porque en los comercios de barcelona lo que mas se habla ya es en marroqui, suajili o pakistani :D

o salir de copas por las ramblas y meterte en un pub y que la camarera solo sepa hablar ingles... pero si esta buena se le pasa.. ;)

repito: no os creais todo lo que sale en la tele, sobre este y sobre otros temas:?

EXACTO.
VEO QUE HOY ESTAS INSPIRADO.

Mirad, la Generalitat, mucho promover leyes acerca de la lengua Catalan en los comercios, y tú te vas a Lloret de Mar, y en catalán no te entiende ninguna camarera, muchas sólo hablan inglés, y allí se hace la vista gorda, puesto que esto es una infracción habitual de la Ley del Comercio y demás rollos.
Yo, una vez, reprendí en una panadería a una dependienta, africana, muy borde, antipática y mal educada con una mujer mayor, .por no entender el catalán, y por otras cosas, y me llamó racista....y claro, me fuí pitando. Porque esa era su única defensa.
Pero en Lloret, Calella, Salou, etc, te pasa lo mismo, si les pides que te entiendan en Castellano ó Español, tanto da.

Iluquino, te has planteado que para el sabio de Estrabón, tal vez, las baleares fueran la punta de la cola del toro? Y las Pituïsas otra cosa...
Y no te mosquees que es una broma...
:D:D:D:D:D:D
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â 
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

lluquino
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lluquino » 20 Sep 2008 17:24

Hola, claro que no me enfado:(2:D

Ses Pitiuses son según la última balanza fiscal, la región que más aporta a Illes Balears y Balears la que más aporta al Estado.

Y no lloramos tanto como otras comunidades.

pd. Normalmente no salimos en el mapa ni cuando dan el tiempo en el telediario. Imaginate en el de Estragon:?

Salu2
Independiente siempre, aislado nunca.

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 20 Sep 2008 17:38

Me lo imagino, yo tengo una casita en San Lluís ....
Menorca, hay Menorca.
precioso, simplemente.
Pero es que el chiste se prestaba...

:D:D:D:D:D
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â 
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 20 Sep 2008 18:11

Yo viví en mallorca 4 meses, en establiments y sí se usa el mallorquín o catalán, pero no hay ningún sentimiento independentista.....Por cierto el sitio más bonito de España.
Y no, no es justo que para trabajar en cataluña para el estado, te exijan el catalán, ya que con el español (de obligatorio conocimiento según el artículo de la constitución que me habéis mostrado) puedes comunicarte con cualquier español.... Y esto se lo aplico a todos, gallegos, vascos..
Realmete con la exigencia del catalán para optar a éstos puestos lo que se está discriminando es a los no catalanes, que obviamente no vamos a estudiar catalán....el que no quiera verlo, pues a Parla:D:D
Cuanto gilipollas y qué pocas balas

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 20 Sep 2008 18:14

Por de pronto, llevar el CAT en la matrícula es una alteración de la misma, y está penado con multa. Y además, eso no lo permite la legislación española. Se lleva la E, o no se lleva nada en las matriculas antiguas. Tanta chorrada CAT ni cojones !!!!!! :(1

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 20 Sep 2008 18:16

[citando a: xuso-spain]
Por de pronto, llevar el CAT en la matrícula es una alteración de la misma, y está penado con multa. Y además, eso no lo permite la legislación española. Se lleva la E, o no se lleva nada en las matriculas antiguas. Tanta chorrada CAT ni cojones !!!!!! :(1

Xuso, ese talante:D:D

FALCATAILTIRTA
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FALCATAILTIRTA » 20 Sep 2008 18:23

Ya,Eso lo sabemos todos¿Esto es un mensaje?¿No tienes nada mas que decir?Estamos hablando de un tema muy serio y por ahora todo aceptablemente bien y sales tu con la chorrada del CAT.¿Que es para hacer mensajes y subir de avatar?.O es es la rabia que le tienes tu a Catalunya o cualquiera que no piensa como tu.Siempre estas igual.

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 20 Sep 2008 18:24

Xuso, ese talante:D:D

Joder, si es que se esta hablando de una ilegalidad como el que come champiñones en un bar !!!!!! :(1

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 20 Sep 2008 18:27

Ya,Eso lo sabemos todos¿Esto es un mensaje?¿No tienes nada mas que decir?Estamos hablando de un tema muy serio y por ahora todo aceptablemente bien y sales tu con la chorrada del CAT.¿Que es para hacer mensajes y subir de avatar?.Eso es la rabia que le tienes tu a Catalunya o cualquiera que no piensa como tu.Siempre estas igual.

Te recuerdo que eso lo has puesto tu. Y antes de hablar, lee lo que ya puse antes. No tengo nada contra cataluña, pero eso que nombras es una ilegalidad. Y las ilegalidades estan prohibidas en este foro, para el que no lo sepa. Y si no, pregunta. Lo que me extraña es que este post lo haya abierto un moderador, sabiendo en lo que degenera.

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 20 Sep 2008 18:30

Lo que me extraña es que este post lo haya abierto un moderador, sabiendo en lo que degenera.

seguro que ya se ha arrepentido, pero no es su culpa, él lo hizo con buena intención, pero no contaba con la retorcida alma española:D

FALCATAILTIRTA
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FALCATAILTIRTA » 20 Sep 2008 18:36

Ya,Eso lo sabemos todos¿Esto es un mensaje?¿No tienes nada mas que decir?Estamos hablando de un tema muy serio y por ahora todo aceptablemente bien y sales tu con la chorrada del CAT.¿Que es para hacer mensajes y subir de avatar?.Eso es la rabia que le tienes tu a Catalunya o cu
alquiera que no piensa como tu.Siempre estas igual.

Te recuerdo que eso lo has puesto tu. Y antes de hablar, lee lo que ya puse antes. No tengo nada contra cataluña, pero eso que nombras es una ilegal

idad. Y las ilegalidades estan prohibidas en este foro, para el que no lo sepa. Y si no, pregunta. Lo que me extraña es que este post lo haya abierto un moderador, sabiendo en lo que degenera.

A mi que lo me da pena,es que mi mensaje solo tengas que comentar lo del CAT.Pero bueno sinceramente tu opinion no me importa una m...(Mas claro el agua)

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 20 Sep 2008 18:40

A mi que lo me da pena,es que mi mensaje solo tengas que comentar lo del CAT.Pero bueno sinceramente tu opinion no me importa una m...(Mas claro el agua)

ese talante:D:D:D:D
A ver si dais ejemplo de seny, que es muy bonito decirlo, pero luego hay que de mostrarlo...
saludos

FALCATAILTIRTA
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FALCATAILTIRTA » 20 Sep 2008 18:42

ese talante:D:D:D:D
A ver si dais ejemplo de seny, que es muy bonito decirlo, pero luego hay que de mostrarlo...
saludos

Tienes toda la razon.Te pido disculpas,a sido un calenton..

Volver a “Conversación General”