¿Es posible combatir con un equipo tan pesado?
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
¿Es posible combatir con un equipo tan pesado?
Rebuscando en Internet he encontrado esta imagen y he llegado a la conclusión de que es IMPOSIBLE combatir con un equipo tan pesado (en apariencia) y tan voluminoso. Con algo así no te puedes mover en caso de que tengas que "mover el culo" y salir de una situación comprometida bajo fuego enemigo., y tampoco puedes meterte por ningún agujero.
Por otro lado ¿es necesario llevar tanto equipo, cuando hoy en día se cuida tanto la logística y el abastecimiento a unidades de primera línea?.
Hace unos años, visitando en la Torre de Londres el Museo del 1º Rgto. de fusileros de La Reina, pude comprobar el peso de una mochila cargada con el equipo utilizado por los británicos en la Guerra de Las Malvinas, que era de 35 kilos, y me pareció una barbaridad...pero el de la foto es el doble.
Por otro lado ¿es necesario llevar tanto equipo, cuando hoy en día se cuida tanto la logística y el abastecimiento a unidades de primera línea?.
Hace unos años, visitando en la Torre de Londres el Museo del 1º Rgto. de fusileros de La Reina, pude comprobar el peso de una mochila cargada con el equipo utilizado por los británicos en la Guerra de Las Malvinas, que era de 35 kilos, y me pareció una barbaridad...pero el de la foto es el doble.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón 

- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
RE: ¿Es posible combatir con un equipo tan pesado?
Yo opino que no.
Por cierto, lee esto:
http://www.concytec.gob.pe/redperiodistaspe/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=177
Por cierto, lee esto:
http://www.concytec.gob.pe/redperiodistaspe/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=177
- Menda
- .300 Win Mag
- Contactar:
Es el equipo completo para varios dias. Se suelta sobre la marcha cuando se llega al punto antes de dar "garrotazos". Raro en el US army que los hagan marchar, con la cantidad de Humvees y blackhawks que tienen. Pero igual la situción tactica lo desaconseja y mejor la infiltracion a patita.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
y esto:
Dispondrán también de un equipo de combate más "protector" y, a la vez, más liviano. Hasta ahora, el peso de los equipos (llegaba a los 65 kilos) era un grave problema. Se resolvió con un chaleco con placas protectoras contra disparos múltiples y pesa apenas 7,5 kilos; es decir, casi 4 menos que el traje anterior.
El casco de casi un kilo y medio de peso es más liviano que su antecesor e incorporó un equipo de comunicación para que los soldados mantengan contacto hasta a 700 metros de distancia. Así ya no tendrán que dar gritos de alarma para alertar a un compañero que esté en peligro.
El equipo individual para la guerra, que sin contar el precio de las armas cuesta no menos de 5.000 dólares, se completa con una estructura integrada para soportar carga (denominada MOLLE). Tiene además un sistema de hidratación personal por las altas temperaturas del desierto. Y guantes que protegen contra el fuego y brindan confort a las manos cuando hace calor.
No todas son buenas nuevas. Los críticos dicen que la efectividad de los soldados podría disminuir entre 25 y 50% debido al estrés del calor y la dificultad para respirar a través de la máscara antigás. Y advierten que el forro interior de los trajes se degrada con el sudor, algo que ni el más poderoso desodorante evitaría en el desierto iraquí. Por eso, fue fijada en 45 días la vida útil de cada uniforme.
... etc
http://www.clarin.com/diario/2003/02/09/i-03201.htm
Dispondrán también de un equipo de combate más "protector" y, a la vez, más liviano. Hasta ahora, el peso de los equipos (llegaba a los 65 kilos) era un grave problema. Se resolvió con un chaleco con placas protectoras contra disparos múltiples y pesa apenas 7,5 kilos; es decir, casi 4 menos que el traje anterior.
El casco de casi un kilo y medio de peso es más liviano que su antecesor e incorporó un equipo de comunicación para que los soldados mantengan contacto hasta a 700 metros de distancia. Así ya no tendrán que dar gritos de alarma para alertar a un compañero que esté en peligro.
El equipo individual para la guerra, que sin contar el precio de las armas cuesta no menos de 5.000 dólares, se completa con una estructura integrada para soportar carga (denominada MOLLE). Tiene además un sistema de hidratación personal por las altas temperaturas del desierto. Y guantes que protegen contra el fuego y brindan confort a las manos cuando hace calor.
No todas son buenas nuevas. Los críticos dicen que la efectividad de los soldados podría disminuir entre 25 y 50% debido al estrés del calor y la dificultad para respirar a través de la máscara antigás. Y advierten que el forro interior de los trajes se degrada con el sudor, algo que ni el más poderoso desodorante evitaría en el desierto iraquí. Por eso, fue fijada en 45 días la vida útil de cada uniforme.
... etc
http://www.clarin.com/diario/2003/02/09/i-03201.htm
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
[citando a: IVAN-HK]
Yo opino que no.
Por cierto, lee esto:
Ok, ya lo he leído, y me he quedado de piedra.
No obstante, frente a esta "Infantería pesada" me vienen recuerdos de reportajes sobre la guerra del Vietnam, y los "charlies" con poco más que un taparrabos y un AK-47 dando caña a los americanos desde la espesura de la selva.
Me parece que estamos perdiendo un poco el norte, y alguien piensa que nuestros soldados son "Action Man". ;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón 

- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Has dado en un tema clave Hector.
No solo el peso, tambien el peso del arma con todos los laser, visores t tal... Y su volumen y equilibrio.
La verdad que si nos fijamos que soldados han dado mucho por saco a los USA... la comparación es imposible.
Como norma general se dice que un soldado solo deberia portar el 30 % de su peso.
No solo el peso, tambien el peso del arma con todos los laser, visores t tal... Y su volumen y equilibrio.
La verdad que si nos fijamos que soldados han dado mucho por saco a los USA... la comparación es imposible.
Como norma general se dice que un soldado solo deberia portar el 30 % de su peso.
:8
Al parecer los legionarios romanos del siglo I y II en marcha y con la "impedimenta" completa cargaban con 30-40 kg, por lo que en la actualidad no nos alejamos mucho de nuestros antepasados.
Ya por entonces en honor al general Cayo Mario, se llamaba a los legionarios las "mulas de Mario" ....
Al parecer los legionarios romanos del siglo I y II en marcha y con la "impedimenta" completa cargaban con 30-40 kg, por lo que en la actualidad no nos alejamos mucho de nuestros antepasados.
Ya por entonces en honor al general Cayo Mario, se llamaba a los legionarios las "mulas de Mario" ....
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
Sin duda compañero el marine es un objetivo lento y voluminoso osea un buen objetivo para un francotirador
Aparte tanto ekipo destroza a un soldado
un saludo
Aparte tanto ekipo destroza a un soldado
un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
Siento discrepar, yo he embarcado en el yuyu con mucos muchos kilos en las costillas:equipo individual, raciones para cinco días, MG3, dos paracaidas, mudas para una semana, cuatro cantimploras llenas, munición...
Los paracaidistas han de ser autosuficientes para varios días(es su naturaleza)
Eso no quiere decir que cuando la cosa se pone crítica no te quedes inmediatamente con el equipo mínimo y el armamento.
Una buena parte de nuestra formación eran marchas forzadas de varios días y noches consecutivas sin asistencia externa ni casi descanso.
De modo que todo ese equipo no me parece descabellado.
Los paracaidistas han de ser autosuficientes para varios días(es su naturaleza)
Eso no quiere decir que cuando la cosa se pone crítica no te quedes inmediatamente con el equipo mínimo y el armamento.
Una buena parte de nuestra formación eran marchas forzadas de varios días y noches consecutivas sin asistencia externa ni casi descanso.
De modo que todo ese equipo no me parece descabellado.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.
Ah me olvidaba, el equipo es, después del adiestramiento, lo que te da seguridad para afrontar la misión, sobre todo cuando no sabes exactamente que te vas a encontrar, como en un reconocimiento profundo por ejemplo.
De todos modos recuerdo unas conjuntas con los Marines en las que tiraron hasta los cascos de la tremenda marcha forzada que les metimos.
Saludos.
De todos modos recuerdo unas conjuntas con los Marines en las que tiraron hasta los cascos de la tremenda marcha forzada que les metimos.
Saludos.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: TEIDE]
Ah me olvidaba, el equipo es, después del adiestramiento, lo que te da seguridad para afrontar la misión, sobre todo cuando no sabes exactamente que te vas a encontrar, como en un reconocimiento profundo por ejemplo.
Saludos.
Asi es paisano, :plas :plas :plas
saludos.
                                    Â
- seollo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
pues yo estoy con héctor, no se que sentido tiene llevar todo ese quintal a la espalda cuando creo que en mi opinión, en combate hace falta rapidez y agilidad, pero mejor que lo digo todo un veterano de vietnam
http://www.namspeak.com/kit.html
yo creo que el mejor equipo para un soldado es su cerebro.
http://www.namspeak.com/kit.html
yo creo que el mejor equipo para un soldado es su cerebro.
Neverrra, veinte diasss.......plon plon.......plon plon.......plon plon......
No confundáis "soldado en campaña" con "soldado en combate".
De nada te sirve ser el más ágil en combate, si te mueres de hambre o de frio.
Si hay vehículos, mejor que mejor, pero al entrenar hay que ponerse en la peor de las situaciones, que lo fácil lo hace cualquiera.
¿O pensais que la guerra es como en la ciudad universitaria de Madrid, que los milicianos iban a almorzar y a dormir a casa?
Y el exceso de carga lo llevas perfectamente ubicado para librarte de él en un segundo.
No creo que sea tan difícil de entender.
Saludos.
De nada te sirve ser el más ágil en combate, si te mueres de hambre o de frio.
Si hay vehículos, mejor que mejor, pero al entrenar hay que ponerse en la peor de las situaciones, que lo fácil lo hace cualquiera.
¿O pensais que la guerra es como en la ciudad universitaria de Madrid, que los milicianos iban a almorzar y a dormir a casa?
Y el exceso de carga lo llevas perfectamente ubicado para librarte de él en un segundo.
No creo que sea tan difícil de entender.
Saludos.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Creo que el tema se va un poco. Una cosa es el equipo que se lleva para ir a un sitio determinado, otra cosa es el que portariamos en combate.
El pobre soldado de la foto lo tiene muy chungo, pero como ya sabemos en caso de entrar en una zona caliente deja en el suelo casi todo...
El pobre soldado de la foto lo tiene muy chungo, pero como ya sabemos en caso de entrar en una zona caliente deja en el suelo casi todo...
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
si miramos en la foto es evidente que el peso no pude ser mas de 15 o 20... kg
Y además el del primer plano es el enlace, que va cargando con la radio de sección.
Lo de los 20 kilos es incluyendo armamento y munición.
Al menos aparentemente.
Al menos aparentemente.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
[citando a: TEIDE]
Y además el del primer plano es el enlace, que va cargando con la radio de sección.
Al menos aparentemente.
exacto, siempre TEIDE tan preciso ;)
Iván, me abrumas. :R
De todos modos, con toda probabilidad en esos veinte haya que contar con la municion de las colectivas, de la que los fusacas se libran tan pronto como pueden.
¿Quién da mas?
De todos modos, con toda probabilidad en esos veinte haya que contar con la municion de las colectivas, de la que los fusacas se libran tan pronto como pueden.
¿Quién da mas?