Puntos de mira

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
nazio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Puntos de mira

Mensajepor nazio » 27 Jun 2007 12:28

A ver si algun amigo me puede ayudar

tengo varias escopetas semiautomáticas, ando mucho a jabalí en batidas, alguien me puede decir como le podría poner una mira a una de las escopetas? y que mira ? o bien si se le puede acoplar un punto de mira similar al de un rifle.:sn

CURRO
Usuario Baneado

RE: Puntos de mira

Mensajepor CURRO » 29 Jun 2007 00:19

Hola buenas, no soy un tecnico precisamente en esto, pero te dare mi opinion tal y como yo entiendo la caza que practicas.

Si vas al jabali con una escopeta, quiere decir que la distancia a la que tiras no es muy elevada, vamos, que haces tiros cortos, por lo tantyo las miras telescopicas las rechazamos.

Te quedan los visores de punto rojo, cosa que no te recomiendo tampoco para una escopeta, entre otras cosas por que para acoplarselo es la ostia.

Ya solo te queda las miras tradicionales, vete a una armeria y exponles tu caso, te enseñaran 5000 modelos distintos de miras y alzas para escopeta, y ya solo queda que cojas las que mas te gustan.

Espero haberte sido de ayuda, pero espera, que igual entra otro con mas experiencia que yo en este tema y te aconseja mejor.
GORA EUSKADI

cuchillo

Mensajepor cuchillo » 29 Jun 2007 10:32

La casa americana B-square, tiene monturas especiales para todos los tipos de semiautomaticas, se montan sin herramientas y funcionan de maravilla. Tienen en la parte superior un carril Weawer al que se le puede poner cualquier cosa.
Las venden en Europa.
Se buscan en Internet poniendo la marca y modelo del arma y añadiendo "scope mount" en ingles.
Por ejemplo:
Beretta 303 scope mount.

nazio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nazio » 29 Jun 2007 13:04

muchisimas gracias Curro y Cuchillo por la ayuda, efectivamente no quería ponerle ningún punto rojo o telescópica, yo cro que me arreglaré con unas miras tradicionales.
Efectivamente andamos tirando en corto, en tereno bastante cerrado, para campo abierto tiro con rifle.

fasedapa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fasedapa » 29 Jun 2007 13:28

Pon un holografico..

Te permite mas comodidad que miras y alzas
Es mas facil de "afinar" que un punto rojo (tambien mas barato)
Es ideal para cortas distancias y encares rapidos
la unión hace la fuerza

fasedapa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fasedapa » 29 Jun 2007 13:30

Yo tengo el holografico en una escopeta Mossberg de corredera
y un punto rojo en un rifle Benelli Argo Conf..

Y me resulta mucho mas comodo el holografico
la unión hace la fuerza

fasedapa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fasedapa » 29 Jun 2007 13:30

Yo tengo el holografico en una escopeta Mossberg de corredera
y un punto rojo en un rifle Benelli Argo Conf..

Y me resulta mucho mas comodo el holografico
la unión hace la fuerza

ZULU-1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ZULU-1 » 29 Jun 2007 13:40

Hola nazio.Yo también soy aficionado al jabalí y casi siempre uso rifle, pero en puestos cerrados y para disparar a corta distancia soy partidario de la escopeta, pues es más facil apuntar al no tener que enrasar alza y punto de mira.
Dices que en terreno abierto cazas con rifle y que en cerrado con escopeta, entonces perdona por la curiosidad pero ¿para qué quieres ponerle alza y punto a una escopeta si vas a cazar en monte cerrado y a corta distancia?
Yo la gente que conozco que caza con escopeta que lleve alza y punto, lo hace para poder tirar lejos con más precisión que con una escopeta normal.
En mi opinión para distancias de no más de 30-40 metros con una escopeta normal vas más que sobrado( eso sí, haz pruebas para ver que tipo de bala de escopeta te va mejor).Un saludo y ya contarás que tal te va con los cochinos.(ojalá hayan criado bien, yo hice todo lo posible por mi parte "dejando que se escapara" una piara de 8 la temporada pasada :D)

nazio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nazio » 29 Jun 2007 18:09

Zulu, tienes razon, pero me explico.
En tiro muy corto, 30-40 mts. indefectiblemete y por inercia ( algumos tiros tengo ) ,disparo sin apuntar ( me entiendes no ? ) ( tipo pluma )pero algunas veces te puede salie el cochino a 70-80 mts en sitios donde puedes apuntar.
Es esa la razón de pretender ponerle a la semi algún punto de mira.
Me parecen ideales los tradicionales.
Tengo que decirte -sin ningún tipo de alardes- que he hecho blanco a 100 +- mts al cerdo con la escopeta ( en parado )

rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor rodriguez » 29 Jun 2007 18:11

y por que no buscas un cañon para bala ?
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

nazio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nazio » 29 Jun 2007 18:13

Rodriguez, amigo, no empleo cañón para bala, porque para eso tengo un rifle y ... porque no decirlo, porque no quiero gastarme unas pelas en un nuevo cañón.

nazio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nazio » 29 Jun 2007 18:14

Rodriguez, amigo, no empleo cañón para bala, porque para eso tengo un rifle y ... porque no decirlo, porque no quiero gastarme unas pelas en un nuevo cañón.

rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor rodriguez » 29 Jun 2007 18:19

para gustos colores, es verdad, ahora no voy a darte el coñazo con lo buena que es la escopeta para distancias de hasta 100m, pero con un cañon normal chocado o con polichoques te recomendaria un punto de mira de fibra optica pero al no poder instalarle un alza.....
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”