Dónde puedo aprender a disparar

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
raulete
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Dónde puedo aprender a disparar

Mensajepor raulete » 05 Sep 2008 14:26

Hola a todos,

Un día mi novia me dijo que le encantaría aprender a disparar, y como se acerca su cumpleaños he pensado en darle una sorpresa.

Estoy buscando algún lugar, escuela, campo de tiro...donde uno pueda ir un día del fin de semana y bajo la supervisión de alguien, nos puedan dar algunas lecciones básicas y dejarnos disparar un arma.

Ninguno de los dos tenemos armas de tiro pero nos gustaría mucho.

Uno está acostumbrado a ver en las películas la típica galeria de tiro donde te dan unas gafas, orejeras, el arma y te dejan disparar a una diana...pero supongo que eso no está disponible para aficionados, verdad?

Cualquier información o sugerencia me ayudará.

Muchísimas gracias!

Saludos,

Raúl

jomapo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: Dónde puedo aprender a disparar

Mensajepor jomapo » 05 Sep 2008 16:32

La única posibilidad que se me ocurre, es que te apuntes o la apuntes a una galería de tiro y que te compres o le compres una pistola o carabina de aire comprimido ya que si pretendes tirar con carabina, rifle, pistola o revolver de cartucho metálico tenrás que hacer (tu o ella) un cursillo con monitores del club, en que os dejarán sus propias pistolas. Luego debereis pasar un examen y una vez superado, tendreis que solicitar la licencia de armas en la Intervención que os corresponda, tema que tramita el propio club. A partir de este momento y a los dos o tres meses, te llega la licencia y tendrás que comprarte un arma para seguir practicando.

Como verás es un mundo apasionante pero . . .

BUENOS TIROS

casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor casull454 » 05 Sep 2008 16:37

[citando a: raulete]
Uno está acostumbrado a ver en las películas la típica galeria de tiro donde te dan unas gafas, orejeras, el arma y te dejan disparar a una diana...pero supongo que eso no está disponible para aficionados, verdad?

No es como en las películas, pero casi.

Para tirar con pistola hay que federarse en la federación de tu autonomía. Y solicitar la Licencia "F" de tiro deportivo a la Guardia Civil, con esta licencia sólo se puede disparar en galerías de tiro.

Para sacarse esa licencia hay que hacer un examen práctico que consiste en hacer 50 puntos a una diana a 25 metros con 10 disparos, y en algunas comunidades también hay un examen teórico.

Lo mejor es que te acerques al club de tiro que tengas más cerca y te informes allí, ya que ellos te explicarán los pormenores. Porque en unos sitios la diana es de precisión, en otros la diana es de velocidad, en otros no se hace examen teórico, en la mayoría te prestan el arma para examinarte, en otros no, etc... hay ciertas diferencias.

En el club de tiro te informarán de todo,te harán el papeleo, y te prepararán para esos exámenes.

Dinos donde estás y los que estén por tu zona te dirán qué clubs tienes cerca.

Bienvenido al foro.
La culpa es del IPSC.

juanca2004
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juanca2004 » 18 Sep 2008 09:47

empieza con armas de aire comprimido y si despues te gusta continuas porque te vas a gastar un paston y a lo mejor te cansas:ban

Menda
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Menda » 18 Sep 2008 11:44

......y claro despues esta el reverso maligno personificado en el reglamento de armas y lord Dark Vader que en este caso es la IA de tu provincia.......

Que la fuerza te acompañe. :D:D:D

TRG22
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor TRG22 » 18 Sep 2008 12:18

Me parece que se lo estamos poniendo mas dificil de lo que es, quiero decir es que no es exactamente lo que esta preguntando.
Esto Chicos no tienen licencia ni Armas y quierren disparar un arma la unica solucion en pagar el tiempo en una galeria de tiro ( 1 o 2 Horas) y solicitar los servicios por ese mismo tiempo de un Instructor de Tiro ( Autorizado Claro) y bajo su supervision y responsabilidad podras disparar armas con el fin de Instruirte para la odtencion de la licencia correspondiente. Yo lo hice esto hace algunos años y es posible y legal. ¿ Como vas a hacer el 50 + 1 para la F de 3º si no has disparado Nunca? ¿ Como vas ha examirarte del Carnet del B1 Si nunca has conducido un Coche?
Esto que comento es cierto y cualquier intructor de Armamento y Tiro lo Podra Acreditar.

Un Saludo

Menda
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Menda » 18 Sep 2008 12:28

Tienes razon la verdad que se lo ponemos dificil.

Mejor ir a club cercano y pedir información. Si pones de donde eres, los compañeros te podran decir un buen club cerca de tu casa.

Si eres canario te digo yo :D

TRG22
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor TRG22 » 18 Sep 2008 13:04

En Pais Vasco y Panplona tienes intructores de tiro a monton y galerias varias...
una muy Buena en Cordovilla (Panplona) que es armeria y Galeria de Tiro.
Bueno si lo quieres hacer Bien hay buenas posibilidades( Claro que menos de las deseables..)

Un Saludo

FALCATAILTIRTA
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FALCATAILTIRTA » 18 Sep 2008 13:10

[citando a: TRG22]
Me parece que se lo estamos poniendo mas dificil de lo que es, quiero decir es que no es exactamente lo que esta preguntando.
Esto Chicos no tienen licencia ni Armas y quierren disparar un arma la unica solucion en pagar el tiempo en una galeria de tiro ( 1 o 2 Horas) y solicitar los servicios por ese mismo tiempo de un Instructor de Tiro ( Autorizado Claro) y bajo su supervision y responsabilidad podras disparar armas con el fin de Instruirte para la odtencion de la licencia correspondiente. Yo lo hice esto hace algunos años y es posible y legal. ¿ Como vas a hacer el 50 + 1 para la F de 3º si no has disparado Nunca? ¿ Como vas ha examirarte del Carnet del B1 Si nunca has conducido un Coche?
Esto que comento es cierto y cualquier intructor de Armamento y Tiro lo Podra Acreditar.

Un Saludo

Estiomado TRG22,creo que todos lo hemos hecho asi,pero cuando yo tire con el instructor,(para entrenar para la F),ya me hicieron hacerme socio y pagar los 41 euros de la federacion,y este chico en ningun momento dice nada de sacarse la F.Simplemente quier ir un fin de semana a pegar unos tiros.¿Puedes tirar en club sin estar federado?Poder puedes pero si pasa algo,¿que seguro te cubre?,cuando venga la G.C.,lo primero que preguntaran es que hacia este señor disparando sin licencia.Yo no lo veo tan claro,ahora que seguro que hay alguna trampa legal para el caso.Un saludo
Crí­a cuervos y tendrás muchos.

casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor casull454 » 18 Sep 2008 13:41

Con esta frase yo entiendo que les gustaría tener armas de tiro. No sólo disparar un día.

En cualquier caso, raulete ya tiene respuesta para todas las posibilidades.

Raulete, podrías decir algo, que ya hace 2 semanas que abriste el hilo. ¿Te da cuen? :D

Saludos.
La culpa es del IPSC.

FALCATAILTIRTA
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FALCATAILTIRTA » 18 Sep 2008 14:29

[quote][citando a: raulete

""Estoy buscando algún lugar, escuela, campo de tiro...donde uno pueda ir un día del fin de semana y bajo la supervisión de alguien, nos puedan dar algunas lecciones básicas y dejarnos disparar un arma.""

Yo entiendo que simplemente quieren tirar unos tiros.

"""Ninguno de los dos tenemos armas de tiro pero nos gustaría mucho.""

Creo que se refiere a disparar n o a comprar un arma

Un saludo
Crí­a cuervos y tendrás muchos.

TRG22
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor TRG22 » 18 Sep 2008 14:43

Creo que la unica " Figura Legal" que comteMpla que alguien que no tiene licencia use un arma es mediante la Instrucion de un Profesor de Armamento y Tiro ( lo Que Llamamos Instructor) De todas Formas Creo que nos sacaria de esta duda algun intructor Titulado de los Que Tenemos en Armas.es....

Un Saludo

lluis
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor lluis » 19 Sep 2008 20:57

buenas,
creo que lo mejor es inscribirse a un club, alli facilitan los papeleos,y podras centrenar aunque no tengas de momento arma propia.
un saludo

lluis.
relojes web gratis

hsanders
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor hsanders » 21 Sep 2008 08:57

Para el buceo existe el bautizo que es una inmersion a poca profundidad pero con todo el equipo, te da una buena idea si te gustará o no.
Existe algo igual para el tiro o la caza?

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 21 Sep 2008 21:55

Buenas!

Si, de la manita de alguien con su licencia en regla y en lugar adecuado.
Digamos que lo complicado puede ser identificar a ese amigo/a. Lo que no se hace es institucionalizarlo.
De todos modos, hay clubes en los que hacen jornadas de puertas abiertas, y es posible que en tal caso los responsables faciliten pegar un par de tiros a los visitantes. Por preguntar...

Saludos

speedy
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor speedy » 22 Sep 2008 18:03

Talvez haya varias formas, La primera hacerte amigo de Un G.C, irte a una rambla cercana a tu casa y disparar a algun objeto que se use como diana y de esa forma sabras que te gusta, como hice yo (¿Quien ha dicho que yo me iniciara de ese modo???) ;) La segunda pagarle a tu novia un viaje a usa, entrar en el primer supermercado y comprar la pistola que mas te guste, ir a un bosque , pegar unos tiros, devolver la pistola diciendo que no te convence y tevuelves para casa..........:8:sn:sn
  NINGUNA MUJER LLEGARA A ODIARTE TANTO COMO PARA DEVOLVERTE LOS DIAMANTES    

Jorge-Magnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jorge-Magnum » 25 Sep 2008 15:24

Hola a todos,

Un día mi novia me dijo que le encantaría aprender a disparar, y como se acerca su cumpleaños he pensado en darle una sorpresa.

Estoy buscando algún lugar, escuela, campo de tiro...donde uno pueda ir un día del fin de semana y bajo la supervisión de alguien, nos puedan dar algunas lecciones básicas y dejarnos disparar un arma.

Cualquier información o sugerencia me ayudará.

Muchísimas gracias!

Saludos,

Raúl

Yo creo que dejar un arma a manos inexpertas es como meter los dedos en un enchufe...¡Peligrosísimo!
No pienses que es pagar, entrar, que te digan un par de lecciones,disparar e irte para casa.

Si es un capricho de tu novia, creo que te deberías olvidar, porque un arma no es un capricho, tiene unas responsabilidades.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”