el 25-06 un calibre que me hace "tilin"

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Marek
.30-06
.30-06
Estado: Desconectado

el 25-06 un calibre que me hace "tilin"

Mensajepor Marek » 18 Sep 2008 04:35

Hace unos 18 o 19 años cayeron en mis manos unos articulos de revistas americanas que hablaban del 25-06, es evidentemente una modificación del 30-06.
Tenia unas tablas muy interesantes, trayectorias tensas, y energias altas. Mas debido a la velocidad que al peso de los proyectiles.
Alguien sabe algo de este calibre? Que por raro, al menos para mi, es atrayente.
       Que no sea el miedo quien dispare Â Â Â Â Â Â Â 

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

RE: el 25-06 un calibre que me hace "tilin"

Mensajepor Oscar1975 » 18 Sep 2008 06:01

Jo, es la primera vez que oigo hablar de él, y en caso de que encuentres un arma para ese calibre ¿qué posibilidades tienes de conseguir munición?, aunque por otro lado puedes recargar e incluso partiendo de la base de las vainas del 30-06 reducir el calibre hasta el 25. No sería mala idea. Sería como el 7-08 Remington, que del 308 Winchester, acoplandole un calibre 7 mm en vez de el 7,62 original han creado un buen calibre para rececho. Pues si tienes suerte y lo encuentra, porfi, fotos. Ah¡ y quiero fotos del 416 jejeje.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Marek
.30-06
.30-06

Mensajepor Marek » 18 Sep 2008 06:09

Habian armas de este calibre y munición comercial, lo que no se si nunca llegaron a estos lares. El 416 paso a la historia y no tengo fotos. Tampoco las tengo de mi ex.. :D

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 18 Sep 2008 06:10

Lo siento, no sabía que ya es tu ex. Menudas horas para andar posteando, tenemos un vicio.:D

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 18 Sep 2008 11:14

Munición comercial de EEUU que lo cargan todos, en España complicado.
Rifles yo he utilizado uno cazando corzos en Inglaterra del dueño de una de las fincas. Era un Remintong.
Una pena que no lo importen en nuestro país.
Un saludo.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

argoli
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor argoli » 18 Sep 2008 11:42

Si tienes problemas con ese calibre, te dire que remington lo importa en España, aunque si estas buscando algo de esta franja de calibres, no dejes de mirar el 6,5x65RWS y el 6,5x68Schuler, los dos son de las caracteristicas del americano superandoles en prestaciones, y mayor facilidad de rifles y municiones, ademas son europeos.

HARTZ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor HARTZ » 18 Sep 2008 13:07

Si vives por el norte de España, en Andorra lo puedes encontrar, incluso te lo pueden mandar. La armería se llama Safari Master.
 NI ME SAQUES SIN RAZí“N NI ME GUARDES SIN HONOR¡¡¡¡¡Â Â Â 

Marek
.30-06
.30-06

Mensajepor Marek » 18 Sep 2008 16:01

shortmagnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor shortmagnum » 23 Sep 2008 17:26

EDITO
Última edición por shortmagnum el 23 May 2019 18:58, editado 1 vez en total.

Marek
.30-06
.30-06

Mensajepor Marek » 24 Sep 2008 13:49

Amigo shortmagnum:
Me ha gustado mucho tu exposición sobre el tema. No se porque pero el 25-06 me gusta, sera por esa mania que tengo de huir de todo lo "normal".? ;)
De momento me ire informando y si no ha de costarme un potosi, intentare hacerme con un arma . Ya os ire contado.
Muchas gracias a todos.

userpage
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor userpage » 24 Sep 2008 14:48

[citando a: shortmagnum]
se negaron repetidamente a importarme un Tikka T-3 en este calibre, dando excusas baratas y poniendo el freno constantemente. Curiosamente, en Francia se comercializa sin problema, es un rifle que se fabrica en Italia y a pesar de estar cerca de España el importador es una indecencia.

me parece que el tikka se fabrica en finlandia y no en italia, ya que es la 2ª marca de Sako

por otra parte, he podido comprobar que si te sales de lo "oficial": calibres 30.06, 300 wm, 7 mm RM, 270, 243 y algunos escasos europeos, y rifles blaser, fn y pocos mas, monturas las que todos sabemos, equipamiento y componentes de recarga...en españa lo tienes muy crudo para conseguir nada, porque incluso si te pones en contacto con el importador-distribuidor ni siquiera lo tienen

me pregunto que pasaria si volvieran a prohibir el 30.06 o el 308, antes del actual reglamento de armas estaba prohibido por ser calibres militares, como estan prohibidos en varios paises europeos, e incluso en aquellos hay mucha mas variedad que aqui de todo, y a precios mas razonables

aqui hay poca variedad menos los productos "oficiales" y a veces tambien, porque dejan de traer tal o cual municion, o dejan de importar tal o cual rifle, encima lo que hay dificil de encontrar incluso en los importadores-distribuidores y a precios injustificadamente elevados...

demasiado elevados en algunos casos (1006 € un rifle en usa que me interesaria, 2375 € aqui, un rifle estadounidense...en usa tienen los tikka t3 deluxe en este calibre que poneis, por 452 € al cambio, aqui ni los tienen, tienen el t3 hunter por 1045 €, que en usa esta por 378 € en el calibre mas caro: aqui casi el triple de caro, en concreto 2.7 veces mas)

resulta que he encontrado la factura de cuando compre el sako, y pagué mas de lo que recordaba, no se por que se me habia olvidado, conclusion: no voy a vender el sako porque no me van a dar lo que pido y no voy a bajar el precio mas del 55% como alguna "oferta" que me han hecho

estoy por hacer el proceso de importar un rifle en enero, porque no me da la gana de pagar 2 o mas veces de mas por algo que ni tienen aqui...seguro que no me cuesta tan caro teniendo en cuenta todos los tramites, aunque me lleve 3 meses

argoli
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor argoli » 24 Sep 2008 18:11

Totalmente de acuerdo contigo userpage, nuestros armeros y distribuidores, traen lo que a ellos mas les interesa comercialmente, y en ningun caso atiende la demanda de nadie que no se someta a comprar lo que ellos traen, Yo hace tiempo que decide comprar en Europa, en Usa nunca lo he hecho, Hoy en dia con internet la cosa es bastante menos complicada, y te puedes traer de la Comunidad todo lo que quieras, las armas con un consentimiente previo de tu Intervencion de armas al igual que la municion.

shortmagnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor shortmagnum » 24 Sep 2008 23:28

EDITO
Última edición por shortmagnum el 23 May 2019 18:55, editado 1 vez en total.

userpage
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor userpage » 24 Sep 2008 23:41

no no

yo de comprar ese arma la compraria en estados unidos que ademas es donde se fabrica, no en europa

si continua revalorizandose el euro frente al dolar no le veo sentido comprar en españa un arma que ya cuesta 2.4 veces mas dinero en euros en españa que en estados unidos

aparte que no me da la gana que parte de mi dinero en concepto de iva y otras cosas se lo quede el estado español con los que estan actualmente...y aunque estuvieran los otros, tampoco

encuentro un robo tener que pagar mas del 140% mas por lo mismo, que el traerlo y el papeleo al importador-distribuidor, pentaflex, no le suben tanto

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 25 Sep 2008 01:04

Perdonar que me entrometa, lo que no pagues en el rifle lo pagaras entre aduanas, iva, BOPE y demás.
He comprado algunos rifles en USA antes cuando era mas fácil importar un arma a un particular que a una armería, ahora es al reves.
Mi primer rifle de USA fue por principio de los 90 un Kimber del 416 Rigby, antes de que quebrase la primera vez. Para hacerlo corto 6 mese de papeleo y al final me costo una pasta. Sin mencionar la pegatina que me pusieron en el banco de pruebas en mitad de una culata maravillosa de no se cuantas estrellas.
A partir de hay traje un par de rifles mas de USA y me los mandaban a Londres y después los importaba sin mas problemas, ahora bien fueron dos rifles Europeos y ya tenían pasado su correspondientes bancos en sus países.
No os mareo mas pero para traer un 25-06 lo intentaría desde una armería Francesa o desde Andorra que están mas habituados a exportar a España.
Un saludo y buenas noches.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

th32
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Re: el 25-06 un calibre que me hace

Mensajepor th32 » 14 Ago 2015 12:48

Recupero este post antiguo porque hace unas semana compré un rifle en 25-06 Remington, concretamente un Savage Axis II. Estoy esperando el permiso de importación de intervención de armas pues lo he comprado en una armería francesa. Esperemos que llegue, tarde o temprano. Desde hace un par de días tengo en casa un Leupold VX6 3-18x50 que le voy a montar, me lo trajo un familiar de USA.

Como a los compañeros de este post, me fascinó las características de este calibre y no he parado hasta que he encontrado un rifle que me convenciese. En principio lo utilizaré para corzos, sarrios y ciervas/gamas. Con el tiempo y uso no descarto otras "aplicaciones". Quería un rifle ligero, sintético, con un buen gatillo para ponerle un visor de rececho 100%, en eso estoy.

En cuanto a la munición, en España sólo he encontrado la Remington CL 100gn. En Francia si consigo algo más de variedad, pero donde he comprado el rifle sólo tienen la Interlock de Hornady en 117grains. He pedido un par de cajas a ver que tal. Como voy por allí a cazar al menos un par de veces al año, me aseguro el suministro. En Alemania consigo las Barnes VOR TX 100gn a buen precio, pero la armería no tiene transportista para envíos al extranjero y yo en España no he encontrado empresa que me las traiga. Si alguno conoce algún transportista que me las pueda traer, que me lo diga por favor.

En fin, que me he metido en la aventura del 25-06 REM y de momento sólo tengo el visor, pero lo tengo todo encargado y muuuuuuchas ganas de tenerlo y probarlo.
:papa:
La cigüeña está en camino...

A ver quien tiene experiencia/inquietud por el 25-06REM ¿?

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMPANA » 16 Ago 2015 10:48

Th32 , encantado de saludarte y con muchas ganas de ver ese calibre tan fatastico que vas a poseer , habrá que probarlo aunque sea a las cabras

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 19 Ago 2015 12:35

El cartucho de Texas.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Volver a “Rifles para Caza Mayor”