¿es necesario sacarse la F para ir a un club de tiro a pract
- seollo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
¿es necesario sacarse la F para ir a un club de tiro a pract
pos eso que como a mi me tiran mas las armas largas que las armas cortas y se que con la E se puede guiar un 22 y la verdad que paso de las tiradas obligatorias y el examen con pistola .
que yo solo quiero tener mi carabina del 22 e ir al club a pegar unos tiritos cuando a mi me plazca y no tener que pasar a 2º categoria si me quiero comprar mas armas.
que peste de legislacion:(1:(1:(1:(1
que yo solo quiero tener mi carabina del 22 e ir al club a pegar unos tiritos cuando a mi me plazca y no tener que pasar a 2º categoria si me quiero comprar mas armas.
Neverrra, veinte diasss.......plon plon.......plon plon.......plon plon......
- xload
- 375 HH Magnum
- Contactar:
RE: ¿es necesario sacarse la F para ir a un club de t
Pues en principio en el club te peuden exigir que te hagas socio y que te federes, por el resto podrias tirar sin problemas con tu carabina del 22 guiada en E
 Â
- FERARRFE
- 505 Gibbs
- Contactar:
En Sevilla al menos, unicamente te exigen que estes federado y para tirar tendrás que estar bajo la supervisión de un monitor. Nunca puedes retirar armas por tí mismo de la armería ni puedes entrenar los dias que no haya monitor en la galería, usease, un coñazo.
Lo suyo es sacarte tu licencia y al menos ya no necesitas tener la niñera al lao y ya puedes retirar armas de la federación, si es que no te quieres comprar una propia.
Saludos.
Lo suyo es sacarte tu licencia y al menos ya no necesitas tener la niñera al lao y ya puedes retirar armas de la federación, si es que no te quieres comprar una propia.
Saludos.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????
CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
En teoria,
para practicar el deporte del tiro, es obligatorio estar federado.
Tu preguntas ¿es necesario sacarse la F para ir a un club de tiro a practicar?
La respuesta a esa pregunta es que NO.
La licencia F, es para poder comprar y usar armas de tiro deportivo.
La excepcion, carabinas del 22 que se pueden adquirir y guiar con Licencia E (con el actual reglamento de armas).
Empecemos por partes:
Para ir a un club de tiro, lo primero ser socio del mismo, sino, no te dejan usarlo.
Otra cosa es si la Federacion tuviera una galeria de tiro propia, entonces solo te seria necesario estar Federado. Ser socio de un club, no es obligatorio. Claro que si no existen galerias de la Federacion, ¿donde practicas?
No me extiendo mas, pues en otros temas, relacionados con la Licencia F, se ha hablado del tema, repasatelos.
Un saludo al foro.
para practicar el deporte del tiro, es obligatorio estar federado.
Tu preguntas ¿es necesario sacarse la F para ir a un club de tiro a practicar?
La respuesta a esa pregunta es que NO.
La licencia F, es para poder comprar y usar armas de tiro deportivo.
La excepcion, carabinas del 22 que se pueden adquirir y guiar con Licencia E (con el actual reglamento de armas).
Empecemos por partes:
Para ir a un club de tiro, lo primero ser socio del mismo, sino, no te dejan usarlo.
Otra cosa es si la Federacion tuviera una galeria de tiro propia, entonces solo te seria necesario estar Federado. Ser socio de un club, no es obligatorio. Claro que si no existen galerias de la Federacion, ¿donde practicas?
No me extiendo mas, pues en otros temas, relacionados con la Licencia F, se ha hablado del tema, repasatelos.
Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
- seollo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
ya se todo lo necesario gracias sois la caña:lol
Neverrra, veinte diasss.......plon plon.......plon plon.......plon plon......
A ver si menterao...
O sea, que yo me hago socio de un club que me quede mas o menos cerca y puedo ir a tirar ahi. Pero solo puedo tirar ahi???? No puedo agarrar mi carabina o mi escopeta e irme a un club donde tengan galerias para tirar mas lejos o recorridos de tiro o lo que sea? y pagar solo "la entrada" de ese dia? pensaba que si se podia hacer...
Buaj, cada vez me apesta mas la ley esta...
O sea, que yo me hago socio de un club que me quede mas o menos cerca y puedo ir a tirar ahi. Pero solo puedo tirar ahi???? No puedo agarrar mi carabina o mi escopeta e irme a un club donde tengan galerias para tirar mas lejos o recorridos de tiro o lo que sea? y pagar solo "la entrada" de ese dia? pensaba que si se podia hacer...
Buaj, cada vez me apesta mas la ley esta...
La Ley de Armas o la de la Propiedad Privada... :R :R :R .
Es normal, si tu quieres disfrutar de jugar en un campo de Golf o Tenis o lo que sea del que no eres socio, te tocará pagar...
Incluso hay Clubs deportivos, no solo de Tiro que aunque quieras pagar no puedes disfrutar de sus instalaciones si no eres Socio.
Saludos,
Es normal, si tu quieres disfrutar de jugar en un campo de Golf o Tenis o lo que sea del que no eres socio, te tocará pagar...
Incluso hay Clubs deportivos, no solo de Tiro que aunque quieras pagar no puedes disfrutar de sus instalaciones si no eres Socio.
Saludos,
                   Â
[citando a: seollo]
pos eso que como a mi me tiran mas las armas largas que las armas cortas y se que con la E se puede guiar un 22 y la verdad que paso de las tiradas obligatorias y el examen con pistola .
Los club de tiro no dejan de ser sociedades privadas. Algunas federaciones tienen su propio campo.
Lo normal es que te dejen tirar en un club siempre que vayas acompañado de un socio.
Pero no te queda más remedio que tener la licencia federativa en vigor.
La razón es muy simple. Incluye el seguro obligatorio.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                          Â
- Kamar
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola amigos
Recientemente he obtenido la AE, he llamado a mas de un club para informartme de como funciona, todos me dicen que tengo que estar federado, bien, llamé a la federacion y me dijeron que tengo que hacer un cursillo y sacar la F, si yo por el momento solo quiero tirar con avancarga ¿tengo que hacer necesariamente ese cursillo y sacar la F?, ¿no se puede uno federar con la AE?.
Saludos a todos:|
Recientemente he obtenido la AE, he llamado a mas de un club para informartme de como funciona, todos me dicen que tengo que estar federado, bien, llamé a la federacion y me dijeron que tengo que hacer un cursillo y sacar la F, si yo por el momento solo quiero tirar con avancarga ¿tengo que hacer necesariamente ese cursillo y sacar la F?, ¿no se puede uno federar con la AE?.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. (Aristóteles)Â Â Â Â
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Tu les has explicado a los del club bien clarito lo que querias.
O no se lo has explicado bien, o en el club, quien te atendio no esta lo suficientemente preparado.
Tu, si tienes Licencia AE, y quieres tirar con avancarga, te tienes que sacar la Licencia Federativa de Avancarga.
La F, es para tiro con pistola o revolver (con arma corta, o larga) de cartucho metalico.
Un saludo al foro.
O no se lo has explicado bien, o en el club, quien te atendio no esta lo suficientemente preparado.
Tu, si tienes Licencia AE, y quieres tirar con avancarga, te tienes que sacar la Licencia Federativa de Avancarga.
La F, es para tiro con pistola o revolver (con arma corta, o larga) de cartucho metalico.
Un saludo al foro.
buen_tirador@yahoo.es
buen_tirador@yahoo.es
- Kamar
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Gracias Buen_tirador
Los del club si me entendieron bien, pero parece que la Federación no,
quiza estan acostubrados a que les pregunten siempre por la F y responden en automatico, ire a visitarles quiza en persona nos entederemos bien.
Saludos
Los del club si me entendieron bien, pero parece que la Federación no,
quiza estan acostubrados a que les pregunten siempre por la F y responden en automatico, ire a visitarles quiza en persona nos entederemos bien.
Saludos
[citando a: Kamar]
Hola amigos
Pues me parece que estas equivocado.
La licencia Federativa es solo una y abarca todas las modalidades de tiro. Pistola, carabina, foso y Avancarga.
Mira tu licencia de este año y ves todas las modalidades que te cubre.
Solo me puedo equivocar, si en las distintas federaciones algunas emiten licencia, solo para una modalidad.
Cosa que seria absurda, ya que tendrías que pagar por cada una.
Y vuelvo a repetir, que sin ella no puedes tirar en ningún sitio, por la cuestión de que va incluido el seguro.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                          Â
[citando a: Buen_tirador]
Tu les has explicado a los del club bien clarito lo que querias.
Mi último correo era para ti no para Kamar.
Te lo envió.
Pues me parece que estas equivocado.
La licencia Federativa es solo una y abarca todas las modalidades de tiro. Pistola, carabina, foso y Avancarga.
Mira tu licencia de este año y ves todas las modalidades que te cubre.
Solo me puedo equivocar, si en las distintas federaciones algunas emiten licencia, solo para una modalidad.
Cosa que seria absurda, ya que tendrías que pagar por cada una.
Y vuelvo a repetir, que sin ella no puedes tirar en ningún sitio, por la cuestión de que va incluido el seguro.
Un saludo al foro.
No es equivoqueis, una cosa es sacarse la licencia F que es la que cubre armas cortas y largas de concurso, y otra muy distinta es federarse, puedes federarte para ir a practicar el tiro deportivo, independientemente de que tengas fusil, pistola, armas de avancarga, o simplemente armas de aire comprimido.
GORA EUSKADI
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Te puedes Federar con indepencia de que tengas armas de tu propiedad.
Si el Club o la Federacion, tiene armas propias que te preste en la galeria de tiro y para su uso unica y exclusivamente en la galeria de tiro, con la Licencia Federativa te basta, para usarlas en la galeria de tiro.
Supervisado por un Monitor Deportivo.
Un saludo al foro.
Si el Club o la Federacion, tiene armas propias que te preste en la galeria de tiro y para su uso unica y exclusivamente en la galeria de tiro, con la Licencia Federativa te basta, para usarlas en la galeria de tiro.
Un saludo al foro.
buen_tirador@yahoo.es
buen_tirador@yahoo.es
[citando a: Buen_tirador]
Te puedes Federar con indepencia de que tengas armas de tu propiedad.
Un saludo al foro.
Ahora si se lo has explicado bien.
Sin licencia federativa es imposible practicar el tiro en ningún club, repito lleva incluido el seguro.
Con la Regional solo dentro de tu Comunidad autónoma.
Con la Nacional, en todas las comunidades de España.
Da igual que sea arma corta, carabina, avancarga, plato, o aire comprimido. Que seas propietario de armas, te las deje un club o un amigo.
Pero la licencia Federativa la tienes que llevar prendida y visible.
- Kamar
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola amigos
Hoy visité la Federacion Madrileña de tiro olimpico, os cuento lo que me dijeron y espero que ello ayude a despejar las dudas que nos queden,
Me informaron que me puedo federar sin sacarme La F, pero que me costará exactamente lo mismo que si no la saco, 420 € el primer año y 180 € los siguientes, que va por años naturales por lo que es mas conveniente esperar a enero para hacerlo.
Ellos recomiendan automaticamente sacar la F y hacer el cursillo por el hecho de que cuesta lo mismo.
Un saludo a todos
Hoy visité la Federacion Madrileña de tiro olimpico, os cuento lo que me dijeron y espero que ello ayude a despejar las dudas que nos queden,
Me informaron que me puedo federar sin sacarme La F, pero que me costará exactamente lo mismo que si no la saco, 420 € el primer año y 180 € los siguientes, que va por años naturales por lo que es mas conveniente esperar a enero para hacerlo.
Ellos recomiendan automaticamente sacar la F y hacer el cursillo por el hecho de que cuesta lo mismo.
Un saludo a todos
[citando a: Kamar]
Hola amigos
Un saludo a todos
Yo creo que es un disparate lo que te han pedido.
No se si sera la licencia Federativa para Madrid o la Nacional.
Mi licencia Deportiva Regional de este año me costo 50Eur.
Yo creo que alguien te informo mal. Si es cierto es un autentico disparate.
Vamos a poner todos en el foro lo que nos ha costado.
Licencia Deportiva de la Región de Murcia, 50Eur.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”