¿SERA CIERTO?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
FRUTO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

¿SERA CIERTO?

Mensajepor FRUTO » 17 Sep 2008 04:58

Segun unos articulos que he leido esta atrde se nos avecinan tiempos muy inciertos economicamente hablando.

Segun afamados economistas la crisis a nivel europeo no se comenzara a sentir hasta primeros del 2.009.

Segun estos señores ahora son colvulsiones economicas que propias de la adaptacion de los mercados pero para el ciudadano estos cambios seran muy traumaticos pues sera cuando las empresas se quden sin liquidez con muchos materiales en sus depositos sin poder darles salida y eso llevara a los temidos despidos.

Cuando se producen estos despidos los gastos se centran en lo totalmente necesario con lo que el sector servicios deja de tener una muy importante clientela y por lo tanto tambien estan abocados al cierre, ya que no pueden soportar los gastos y lo primero es reducir personal.

Para nuestra aficion si esto es cierto creo que sera un duro golpe, campos de tiro, armerias, caza, ventas de armas, bares, etc.

Supongo que la inseguridad ciudadana subira enormemente y los delitos contra la propiedad seran muy importantes, los problemas familiares estaran en alza y los personales a nivel de fisicos y psquicos tambien estaran en aumento.

Con este pronostico que seria acertado hacer con los caprichos ¿que hacer vender ahora que podemos? ¿esperar con el riesgo que supone?

¡Malos tiempos se avecinan hermanos!
Mi HONOR es mi FIDELIDAD 

rojopanocho
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: ¿SERA CIERTO?

Mensajepor rojopanocho » 17 Sep 2008 09:15

Ya hace que comenté con un amigo que esta entendido en el tema, eso mismo, y me predijo que lo bueno vendrá a partir de primeros del próximo año. Espero que se equivoquen pero lo que es seguro que esto no pinta nada bueno. :(
Los mortales son inmortales; los inmortales son mortales; viviendo los unos su muerte, muriendo los otros su vida. (Heráclito)             

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 17 Sep 2008 09:29

Estoy con vosotros, la cosa pinta muy mal. De hecho ya conozco 3 empresas que no han aguantado el bajon y la cosa va en aumento.
Si la cosa no mejora antes de fin de año las listas del paro se engrosaran, yo en concreto he reducido plantilla en un 20%, si todas las empresas siguen la misma media ya me contareis el caos que se va a generar, ya se empieza a ver el aumento de delitos, por el momento aun funciona la costruccion, pero cuando pare ¿de que van a comer? la mayoria peones sin cualificacion ninguna.

Esperaremos que los politicos lo arreglen todo, pero con la fe que tengo en ellos ya estoy mentalizado, si esto se pone feo de verdad cojo a la familia el armamento y me voy al monte. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Mouror
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Mouror » 17 Sep 2008 14:15

jejejejeje...... los politicos???? si los que estan llevan engañandonos desde antes de las elecciones negando que hubiera crisis..... y aun siguen en las mismas, queriendo hacer ver que no pasa nada grave y que todo pasara el año que viene, tamos arreglaos......
Un saludo.
Reza, pero no dejes de nadar hacia la orilla.....

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 17 Sep 2008 16:59

No lo puedo poner como indicador, pero solo deciros que actualmente ocupamos en el trabajo unas dependencias prestadas, por obras en las nuestras y estas nuevas están justo frente a la oficina del paro/empleo. Bueno cuando vinimos que ya hace 10 meses, se veía entrar y salir gente pero con normalidad, hoy en día empieza la cola al abrir y son las 14,00 horas y todavía hay gente esperando.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

Vassili_1985
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Vassili_1985 » 17 Sep 2008 17:28

Vaya pues yo empiezo en una academia de pago el mes que viene....espero tener mas suerte que algunos.

De la crisis ya se habla hace tiempo, y aun mas, cuando hace menos de un dia un potente banco de wol street cerraba sus puertas a cal y canto, despidiendo a todo el mundo y quedando quebrado.

Yo creo que la situacion que describes va a ser entre finales de este año, puesto a que ha habido un problema inesperado, los bancos europeos han tenido que ingertar a la banca europea 30 millones de euros para evitar el efecto domino, pero, como tu dices lo peor esta por llegar y la banca no podra ingertar dinero siempre.

El problema del paro es muy serio, algunos casos son mas alarmantes de lo que se dice por que no hay trabajo ...

algunos españoles ya van diciendo que se van de españa por la tele, es curioso esos que siempre se andan quejando de que esto esta lleno de imigrantes, ahora quieren salir por patas ¿a donde?

yo me pido punta cana como camarero tendria tiron.¿se apuntan?

saludos

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 17 Sep 2008 17:34

Yo personalmente hace 7 meses tenía cinco técnicos, a día de hoy estoy con tres, y casi que me podía arreglar con dos.........:S:S:S:S

La situación en la calle es caótica, tirando a catastrófica, y si no, que le pregunten a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos :(1:(1

Cada vez oigo más eso de que esto tiene que reventar por algún sitio.....:8
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

TURIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TURIN » 17 Sep 2008 17:39

Cada día esto va peor, y no se si será lo malo malísimo dentro de 3 o 6 meses, pero lo cierto es que la situación, cada vez está más fea:|

Así que creo que lo que nos comentas es cierto y se veía venir;)
No tengo miedo a las balas .....solo a la velocidad que cogen !!!

malasombra
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor malasombra » 17 Sep 2008 17:43

Y lo bien que hemos vivido estos años comprando a 2 y vendiendo a 10, coche cada 5 años, segundas viviendas, vacaciones, puentes y dios que lo crió... Señores que no nos engañen aquello se acabó y esto no, durará toda la vida.
Lo que tenemos es que aprender de esta CRISIS y no ser tan ingenuos, de nuestros políticos poco podemos esperar. Depende de donde estemos en el pelotón, nos costará más o menos.
Imagen

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 17 Sep 2008 18:38

El viernes pasado acudí a unos grandes almacenes, a comprar, bien, una vez terminada la compra, una vuelta y al coche, normalmente hace un año por ejemplo estaría todo el parking lleno, coches en los pasillos en punto muerto para los empleados poder moverlos, cuando baje, la verdad podiamos jugar un partido de futbol en el parking, no había mas de 10 coches y aún faltaba mas de una hora para cerrar.
Se nos ha venido todo de golpe y nos ha pillado encueritates (que dirían en mi pueblo)
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 17 Sep 2008 18:50

Como dice el compañero malasombra, a ver si al menos aprendemos y sacamos cosas en claro de esta CRISIS, para que en el futuro podamos o bien evitarlas o bien soportarlas sin irnos a pique:S
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

Vassili_1985
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Vassili_1985 » 17 Sep 2008 18:57

Oye eso si es verdad, aqui se escucha mucho la palabra crisis....pero la gente cada finde se hincha a cubatas y cenitas, en agosto las compañias de turismo aun pudieron defenderse y los españoles no cortaron gastos.

Claro luego biene septiembre los peques tienen que ir al cole y la gente pide ayuda para contrarestar el desfalco de las vacaciones.

Yo esto si lo veo mal... y no de ahora desde hace tiempo, el sistema financiero español ya ni te hecha o jucio, hay tantos que no pueden pagar....

bueno paciencia y una caña y que los politicos hagan algo en vez de meterse los unos con los otros.

saludos.

moskis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor moskis » 17 Sep 2008 21:22

A apretarse el cinturon,toca.
Lo malo es la gente que se queda en paro y no encuentra trabajo.
El dios de la economia,hermano del dinero no solo nos va a recortar si no que encima nos tiene preparado malos tiempos de robos,asaltos,etc:S:S
Está claro que una cena de sabado noche en mcdonalds 3 personas=25 €
Y una cena en restaurante a tutiplen las 3 personas=50€ por persona=150€
¿150 euros? bueno,mas facil aun=100 euros(mas baratito)entonces.....
¿Pasamos al mcdonalds y las ganancias se van fuera del pais?
O pasamos de cenar el sabado fuera,y con 25 euros compramos carne y pescao..(bueno pescao no que está mu caro) para toda la semana....
aunque si te ahorras los 100 euros del restaurante,tienes la compra de la semana hecha...¿Que no?amos a ver......
Coca cola?no,,,,,,es un gasto que podemos evitar,
cerveza??la mas baratita,pero QUE NO FALTE
carne?de pollo,cerdo(aunque engorde mas) ternera y cordero ni olerlo:S
pescao,ta mu caro.....una vez a la semana y como festibal:S:D
La barra de pan diaria,en los supermercados sale mas barata que en panaderias;)
ALE NO ME ENROYO MAS....lo suyo es apretarse el cinturon....pero a nosotros que no nos falte MUNICIOOOOOOONNN!!! JEJEJE ;)

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 17 Sep 2008 21:55

¿Pero qué es esto?????:(2
¿¿Miedo, temblores en la boca, en las manos, flaquean las piernas????:(2:(2
Somos soldados!, y al mal tiempo... rabia y corage!!,
que nadie note en nuestros semblantes ni el más mínimo atisbo de desesperación y desesperanza!!.
SOLDADOS, HE DICHO!!:(2
Con el corage propio, entonces, arremetamos contra ese futuro incierto y desolador, con bravura sin igual!!!!:(2:(2:(2:sn

Animo, compañer@s!!!!!;)

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 17 Sep 2008 22:14

[citando a: tobruk]
¿Pero qué es esto?????:(2
¿¿Miedo, temblores en la boca, en las manos, flaquean las piernas????:(2:(2
Somos soldados!, y al mal tiempo... rabia y corage!!,
que nadie note en nuestros semblantes ni el más mínimo atisbo de desesperación y desesperanza!!.
SOLDADOS, HE DICHO!!:(2
Con el corage propio, entonces, arremetamos contra ese futuro incierto y desolador, con bravura sin igual!!!!:(2:(2:(2:sn

Animo, compañer@s!!!!!;)

:plas:plas:plas:plas:plas:plas SEÑOR SI SEÑOR

Vassili_1985
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Vassili_1985 » 17 Sep 2008 22:14

A mi me mola eso de los valores militares y de templanza....pero eso no te hace la compra cada finde, o te paga unas vacaciones.

Viva españa anque sea sin dinero y estes en paro.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 17 Sep 2008 22:32

Pero te levanta la moral y te anima a tirar palante . ;)
Si he de vivir debajo de un puente que no sea por averme estado lamentando por las esquinas, que sea por no ser capaz de hacer mas y asi poder vivir con orgullo.

La culpa de esto es de todos y cada uno de nosotros¿por que? muy sencillo, por comprar apartamentos o pisos para alquilar-especular, por comprar en internet en lugar de dejar nuestro dinero en España, por vender un trozo de huerto a 2000€ el metro,por comprar pisos que no podemos pagar(a 80 millones normal), por traer o comprar coches de alemania, por ir a los supermercados en lugar de a las tiendecitas, por piratear discos, por comprarlos en la calle, por los millones que gasta el estado en el estrecho, por las leyes permisivas con los verdaderos delincuentes(tenemos la misma pena por conducir a 200 que por asaltar una casa)............, lo dicho la culpa es nuestra, ahora a remar bien fuerte y ver que pasa. Saludos

PD: por algun lado tenia que reventar, pero creo que esto aun no es nada

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 17 Sep 2008 23:01

Con respecto las Agencias de Turismo; no han ganado más dinero que otros años, puede que hayan tenido el mismo trabajo pero la diferencia es muy notable, hay que mirarla en la duración de las estancias, es decir, la gente ha salido de viaje, pero en lugar de estar los 10 días como otros años de media, ha estado 5, por lo que los ingresos por Turismo o el gasto vacacional es mínimo.

Con respecto a los McDonalds; esta empresa tuvo su gran auge precisamente en una de las macro-crisis económicas de USA, la gente, en lugar de gastarse los 3 dólares de aquel entonces en un menú, se gastaban 1 en el de McDonalds. Hace un mes aproximadamente ya daron la noticia de que en Inglaterra acaban de contratar 4.000 personas... eso es un dato muy clarificador http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/08/06/economia/1218031843.html.

No se si será esto la punta del iceberg o no, lo que tengo claro es que nos quedan 2-3 años realmente jodidos, que cada vez se desmoronan más empresas y de sectores varios, ya no solo construcción. Así que como decía malasombra, el que haya vivido al día (la mayoría) no se que es lo que va ha hacer...

Por último, estoy totalmente de acuerdo con Cansino, hay quien todavía cree que la culpa la tienen las constructoras... va a ser que no, la tenemos TODOS.

Saludos,

Volver a “Conversación General”