Beretta S686

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Menda
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Beretta S686

Mensajepor Menda » 19 Jul 2008 18:14

Bueno he probado esto del tiro al plato y la verdad que es muy diferente al tiro de precision y la verdad que me gusta por el cambio que es.

Me ofrecen una Beretta S686 Special y buscando por el foro e internet, veo que hay multitud de modelo, ¿como diferencio los diferentes modelos? porque los hay de muchos precios y no quiero que me la peguen por ignorante y desconocer las armas del tiro al plato.

¿cual seria el precio? parece en estado excelente, sin marcas ni rayas y los cañones por dentro estan impecables, aunque tiene por lo menos 15 o 20 años....

Un saludo.

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: Beretta S686

Mensajepor litomac » 21 Jul 2008 00:30

Yo no pagaría más de 600-800 según el estado.
Yo compré una 686 trap con carrillera regulable y un año de antiguedad por 1200, si te sirve de ayuda

Saludos
Cuanto gilipollas y qué pocas balas

gewehr
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor gewehr » 24 Jul 2008 00:52

Hola Menda:
Tengo desde hace 15 años una S 686 E TRAP Silver Perdiz Special Grade y en referencia a lo que preguntas pues decirte que ayer mismo le contestaba a un compañero del foro en referencia a que se quería comprar una 686 ONYX nueva y le daba mis impresiones y experiencias.

Es el post que está dentro de -armas para el tiro- y con el título de -Beretta S 686 e onyx- por si no va el enlace,que es este.

http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=66&MEN=399197&T=Beretta_686_e_onix

Espero que salga bien lo del enlace directo ya que es el primero que pongo...
Qué fácil resulta para muchos alcanzar el éxito...Lo difí­cil es merecerlo realmente.

gewehr
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor gewehr » 24 Jul 2008 00:53

Hola Menda:
Tengo desde hace 15 años una S 686 E TRAP Silver Perdiz Special Grade y en referencia a lo que preguntas pues decirte que ayer mismo le contestaba a un compañero del foro en referencia a que se quería comprar una 686 ONYX nueva y le daba mis impresiones y experiencias.

Es el post que está dentro de -armas para el tiro- y con el título de -Beretta S 686 e onyx- por si no va el enlace,que es este.

http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=66&MEN=399197&T=Beretta_686_e_onix

Espero que salga bien lo del enlace directo ya que es el primero que pongo...
Qué fácil resulta para muchos alcanzar el éxito...Lo difí­cil es merecerlo realmente.

gewehr
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor gewehr » 24 Jul 2008 02:35

Si que funciona,lo que pasa es que no se por qué ha salido dos veces el mensaje,pero bueno...:S

Siguiendo con el tema de la escopeta:

¡Ojo!Con el tema de los precios(aunque cada cual pone el precio a su arma que le parece y está en todo su derecho).Lo que tienes que fijarte NO es para nada en los años,ya que eso incluso puede aumentar su valor,sino en los siguientes puntos:
-Ver claramente el modelo y grado concreto del arma que te ofrecen(686 E,S,Silver Pigeon,Gold pigeon,Silver Perdiz,Ultralight,Onyx,de Luxe,etc...)
-Identificar el tipo de cañones(sporting 71,trap 74-75,special trap 76,becasse62-67,etc...)ya que éstos le pueden sumar o restar valor y comprobar si los mismos son de choques fijos o de multi-choques intercambiables.
-Preguntar e intentar comprobar si el arma está en estado original o ha sufrido algún tipo de restauración o modificación(de esta forma por muy bien que esté se suelen cotizar menos).
-Preguntar e intentar comprobar si se ha cortado,alargado,doblado o modificado la culata del arma para amoldarla a su actual o anterior propietario(así también pierden valor).
-Ver el estado general del arma que rápidamente nos hablará del trato que ha recibido a lo largo de su vida(sin olvidar el tercer punto de antes)como estado de las maderas,báscula,cañones y solista y que estén lo más carentes posible de arañazos,abolladuras,picadas,indicios de óxido y de desgaste general.
-Comprobar el estado de ajuste de los cañones a la báscula(quitar la caña o guardamanos estando la escopeta montada y cogiéndola por los cañones,zarandearla vivamente para ver si existen holguras por un uso muy intenso si se apreciara algo de juego o "baile" al realizar esta operación).
-Si fuera posible realizar algunos disparos para verificar el correcto funcionamiento de los sistemas disparador,percutor y expulsor(que el gatillo tenga un recorrido y tacto o sensibilidad correctos,que las agujas piquen bien el cartucho y que los expulsores extraigan y expulsen correctamente las vainas).Y también ver sobre un cartón la homogeneidad o dispersión de la "rosa" de perdigones para hacerse una idea del plomeo que ofrece(aunque esto es más subjetivo ya que depende además del tipo de choque y del cartucho que se dispare).
-En las Berettas de este tipo también es un punto muy importante fijarse en el desgaste del caracterítico sistema de cierre con ejes cónicos duales de borde trapezoidal que son los pasadores que salen de la báscula para insertarse en los orificios correspondientes de los cañones acerrojando el conjunto al cerrar el arma y dotándo a la misma de mayor seguridad respecto a otros sistemas más simples o sencillos.

Fijándose en lo dicho y comprobando que todo esté más o menos correcto(mejor "más"),te llevas una buena superpuesta sin olvidar nunca que estamos en la gama más "standard" de superpuestas Beretta y que su uso intensivo para plato puede traer desgaste de algunas de sus partes y piezas.En cuanto al precio ya te he dicho que dependerá principalmente de grado,cañones y estado pero estando todo bien y siendo de grado standard hablaremos de 1000€ para arriba.

La mia es la S 686 E Trap Silver Perdiz Special Grade (báscula de 686 E grabada finamente con motivos vegetales y anagramas,cañones de 682 de 76 y maderas de nogal europeo selectas y muy veteadas como las que llevan las SO-5,SO-6,etc...).Me la compré nueva hace 15 años y en el tiro me han ofrecido muchas veces 1800 y 2000€ por ella y he dicho que no ya que estoy muy contento y aunque hay Berettas muy superiores ya no se encuentran modelos como el mio.

Ya me das más referencias de la que dices y hablamos.Un saludo.
:P

Menda
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Menda » 24 Jul 2008 19:41

Gracias por las respuestas.

Ya no puedo entrar todos los dias a todas horas como antes, pero asimilare toda esa información y miraré el arma con buen ojo, por que ya se lo que voy buscando.

Gracias y os comento despues del "apagon analogico" :D:D

Gines360
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Gines360 » 01 Sep 2008 21:46

Yo nunca la e provado pero a donde yo voy a tirar al plato hay mucha gente que lleba la beretta s686. Y son gente que lleban muchos años tirando, por algo será.

Saludos
:sniper

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 02 Sep 2008 02:46

Las beretta tienen buena fama de por si, salvo quizas la urika, todas presumen de una calidad mas que contrastada; pienso ( raro que yo piense :D ) que, como bien ha dicho el compañero, si muchos tiradores la llevan, por algo sera, robustez, fiabilidad, encare.....

Claro está, no puedes compararla comn una escopeta de categoria, como Merkel, Aya, Iru, Kemen, etc.....pero como arma para pegar tiros, te servira mas que de sobra, eso si, vigila bien s procedencia y los miles de cartuchos disparados ;)

Gines360
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Gines360 » 04 Sep 2008 21:37

estoy totalmente de acuerdo contigo xuso.:-)
:sniper

mountain
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor mountain » 16 Sep 2008 12:55

[citando a: Gines360]
estoy totalmente de acuerdo contigo xuso.:-)

Buenas, soy nuevo en el foro. Me estoy aficionando al tiro y a la caza menor. Ahora estoy con una paralela y me quiero comprar una superpuesta, el armero ma ha recomendado una Rizzni mod Premier sporting 71 de cañon y con polichokes, la verdad es que es preciosa y tiene muy buena pinta. El caso es que no veo muchos comentarios sobre esta marca y me guustaria saber que tal va. La otra que vi fue la Beretta S686 E con poli y 71 de cañón, tambien preciosa y buena pero la Rizzini me encanto. Me podeis ayudar Gracias

juanca2004
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juanca2004 » 16 Sep 2008 13:05

yo queria comprar una 682 y me pedian mas que nueva o sea que mira bien el precio nueva vale sobre 1600€ aprox o sea que tu veras:ban

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 17 Sep 2008 00:12

Si la 682 vale nueva 1600, dime donde para comprar una docenita:D
Supongo que hablas de la 686

juanca2004
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juanca2004 » 17 Sep 2008 12:39

si me refiero a la 686 ,lo que digo es que la peña pide mas que nueva por ejemplo por una 682 usada me pedian 2400€ y nueva valia 2650€aprox

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 17 Sep 2008 15:05

Yo no pagaría por una de segunda mano más del 60% de su valor nueva.
Con las escopetas de tiro es como con los pisos, la gente se ha vuelto loca:D

Menda
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Menda » 29 Sep 2008 19:59

Bueno este fide semana me la han dejado, disparar, dispara :D, pero he podido sacar foos de ella, a ver que me decis si es alguna version especial y que precio debe de tener de segunda mano.

Un saludo y gracias.

Menda
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Menda » 29 Sep 2008 19:59

+++++

gewehr
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor gewehr » 29 Sep 2008 23:37

Es una S 686 L y así a simple vista me parece que lleva los cañones TRAP de 75 y choke ** y *(corrigeme si no es así).Por lo que aparece en las fotos el arma se ve muy "sana",pero los puntos mecánicos más importantes no se aprecian en las fotos,como si al abrirla se descuelga muy rápido como síntoma de que no está ajustada y lleva muchos tiros,el interior de los cañones o,un punto a tener en cuenta tanto en las 686,687 y 682 ,que es ver el nivel de desgaste de los ejes o cerrojos duales del sistema de cierre característico de éstas berettas y que también es un buen indicador de las veces que se ha abierto y cerrado el arma y por tanto de su mayor o menor uso.
Otra cosa que no aprecio es si tiene sistema selector de tiro en la corredera del seguro...
Lo que te puedo decir es que viendo el acabado de la madera y el de los cañones el arma no ha sido restaurada y,que aunque le haigan dado mucho uso en la cancha el anterior propietario o propietarios eran gente,al menos,cuidadososa con el estado exterior del arma(en las fotos que has puesto no se aprecian golpes de caídas o rasguños en madera o metales...).
A falta de saber si tiene selector de tiro o no ,yo pagaría como máximo 1000€ contando con que todo lo que te he dicho anteriormente sobre el estado mecánico,interior de cañones,etc...esté correcto.

Menda
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Menda » 30 Sep 2008 08:47

Gracias! Voy a mirar todo esto despues del trabajo, con calma, ya que las escopetas no son lo mio y es la primera que compraria.

Ya os voy comentando.

Saludos!

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”