Infantería de Marina española

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
ZEPELIN
Usuario Dado de Baja
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Infantería de Marina española

Mensajepor ZEPELIN » 15 Sep 2008 23:14

:cw Hola "FJavier", eres un FIERA, macho, viendo esas fotos del Ferrol,
(cuando estuve allí era DEL CAUDILLO), me hán venido a la memoria
cantidad de recuerdos, casi todos buenos, de los compañeros y el tiem-
po que pasé alli. Hice la instrucción en Cartagena, Escuela de Máquinas
del Ferrol (del C.) y al año siguiente, al TA-11"Aragón" con base en Cádiz,
"la tacita de plata". Eran los años, 1970-72, cuando todo estaba CLARO
y no había TRAMPA NI CARTON, como ahora que nada es lo que parece
y hay mucho "disfrazao" por ahí.

Saludos, ZEPELIN.:D
Los musulmanes nos coquistarán CON NUESTRAS LEYES y nos go-
bernarán CON LAS SUYAS.

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 15 Sep 2008 23:23

Pues a mí me han encantado las fotos en las que se ve el puerto exterior del Ferrol, menuda obra...
:plas:plas:plas
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â 
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

FJavier
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FJavier » 16 Sep 2008 22:06

NIGHTSTALKERS, me quedan unos cuantos héroes por pasar al ordenata y luego empiezo con los privilegios.Por cierto, tengo algunas fotos aéreas recientes de Ferrol, si te interesan las puedo poner aquí.

ZEPELIN, yo entré en el año 1.985, eran otros tiempos, otra mentalidad...... ; por cierto, por las fechas en las que tú hicistes el servicio militar mi padre estaba destinado en el CIM de San Fernando.
La antigua Escuela de Máquinas del Ferrol (del C.........;) ) ahora es el edificio de usos múltiples, contiene el Museo Naval, la Farmacia militar, la Oficina de Atención al Personal, la Oficina de Acción Social, la Delegación de Defensa, etc. y en el patio de la entrada está la estatua ecuestre de Franco que se encontraba en la Plaza de España; como ves ahora está un poquito cambiada.

Un saludo y me alegro de que os guste el tema.
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 16 Sep 2008 22:40

Si, ponlas porfa, mejor si son caseras,
:D:D:D:D:D

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 16 Sep 2008 23:07

La plaza de España......existe eso todavía?????
No se llamará de la solidaridad, la constitución, la tolerancia o algo así....:D
Cuanto gilipollas y qué pocas balas

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 16 Sep 2008 23:39

Existe la Calle Real,
y la estatua de Franco montado en el caballo, la última vez la ví, fué en el patio del Cuartel de Mecánica de la Armada, en Ferrol.
La llevaron allí para salvaguardarla de atentados y daños varios.
Ahora ya no sé si está allí aún.
cuando nos invitas a visitar el Cuartel de Nuestra Señora de la Dolores, que nos vamos al Ferrol pitandoooooooooooooooooo.....

FJavier
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FJavier » 17 Sep 2008 17:59

[citando a: NIGHTSTALKERS]
Si, ponlas porfa, mejor si son caseras,
:D:D:D:D:D

Las fotos las hizo personal de la 3ª escuadrilla de helicópteros de la Armada en el mes de febrero de este año, pero tengo que "reducirlas", la más "pequeña" pesa 2,50 MB. En cuanto pueda las pongo.
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí

FJavier
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FJavier » 17 Sep 2008 18:08

[citando a: litomac]
La plaza de España......existe eso todavía?????
No se llamará de la solidaridad, la constitución, la tolerancia o algo así....:D

Existe algo indefinido que sigue llamándose Plaza de España y ocupa el mismo lugar que antaño ocupaba la bonita Plaza de España (independientemente de quien la presidía); sólo que ahora los jardines, la fuente, los árboles, los aparcamientos, los carriles de la carretera de Castilla, etc... han sido sustituidos por un parking subterráneo, unos pasos subterráneos criminales para vehículos y un solar de cemento a medio construir que ocupa toda la superfície de la antigua plaza y a la vez hace de techo de todo lo anterior. Y lo peor de todo es que todo este sinsentido se hizo como escusa para quitar una estatua, realmente penoso.

FJavier
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FJavier » 17 Sep 2008 18:10

[citando a: NIGHTSTALKERS]
Existe la Calle Real,
y la estatua de Franco montado en el caballo, la última vez la ví, fué en el patio del Cuartel de Mecánica de la Armada, en Ferrol.
La llevaron allí para salvaguardarla de atentados y daños varios.
Ahora ya no sé si está allí aún.
cuando nos invitas a visitar el Cuartel de Nuestra Señora de la Dolores, que nos vamos al Ferrol pitandoooooooooooooooooo.....

Aún sigue la estatua en el patio de la antigua Escuela de Máquinas de la Armada y en cuanto a la invitación................tan sólo teneis que avisarme y acercaros por aquí ;)

FJavier
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FJavier » 19 Sep 2008 19:54

En el siguiente enlace podéis ver un pequeño video de la visita de S.M. al Quartel (escrito a la antígua usanza tal y como reza en la entrada principal) de Dolores, sede del Tercio del Norte de Infantería de Marina:

https://www.lavozdegalicia.es/videos/200 ... 882312.htm

FJavier
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FJavier » 19 Sep 2008 20:08

algunas fotos de la misma visita y del mismo periódico:

https://www.lavozdegalicia.es/fotos/2008 ... 303522.htm

FJavier
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FJavier » 19 Sep 2008 20:13

Recorte de prensa del Diario de Ferrol:

Ferrol Jueves 18 de Septiembre de 2008

--------------------------------------------------------------------------------

La Fuerza de Protección se exhibe ante el Rey

Don Juan Carlos pasó revista a la fuerza formada en el patio del Cuartel de Dolores C. CARBALLEIRA

ROCIO PITA PARADA > FERROL

Exactamente 150 años después de que lo hiciese la reina Isabel II, su descendiente, Juan Carlos I realizó ayer su primera visita institucional al Cuartel de Dolores. En el Tercio Norte lo aguardaban medio millar de infantes de Marina procedentes de todas las unidades que componen la Fuerza de Protección de la Armada. Ante él escenificaron un simulacro de rescate de un piloto abatido que el Rey siguió con atención. El monarca destacó la profesionalidad de los militares y la presencia en escenarios alejados. Entre ellos destaca su participación en la misión internacional en Bosnia, en el caso del "Playa de Bakio" pero también en campañas nacionales como la actual operación contraincendios "Centinela Gallego".

El Rey acudía a Ferrol apenas medio año después de su última visita. Ataviado con el uniforme de trabajo de la Armada, Don Juan Carlos llegaba al Cuartel de Dolores hacia las doce y cuarto del mediodía, con un ligero retraso sobre la hora esperada, procedente de A Coruña, donde aterrizó el avión que lo trasladó a Galicia y que tomó dos horas y media después para regresar a Madrid. A su llegada era recibido por el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada (Ajema), Manuel Rebollo García, que se estrenaba en Ferrol, y ambos pasaban revista a la fuerza formada en el patio central. Allí se encontraban casi 500 militares, la práctica totalidad de la dotación del Tercio Norte y una representación de todos los componentes de la Fuerza de Protección de la Armada (Fupro): el Tercio Sur (con base en San Fernando), el Tercio de Levante (Cartagena), la agrupación de Madrid y la Unidad de Seguridad de Canarias. En total suman 1.634 efectivos -el 10% mujeres- y de los que casi 300 pertenecen al Tercio Norte.

Se trataba de que el Rey conociese las misiones y capacidades operativas de esta fuerza de Infantería de Marina, dentro su programa como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas. Don Juan Carlos lucía en sus hombros las divisas que lo acreditan como capitán general de los Ejércitos, y en el pecho, su etiqueta identificativa: "Borbón". Así, con cazadora y pantalón azul marino y camisa blanca sin corbata, sin distinciones ni medallas, tal y como estipula el uniforme de trabajo modalidad "C" de la Armada, el Rey presidió frente al cuartel el desfile de la fuerza. Allí recibía los gritos de "¡España! ¡España!" de un grupo de niños congregados fuera del recinto militar, y también los de los miembros de la plataforma de apoyo al cabo Gago. A continuación, se desplazó a la sala de banderas, donde asistió a un resumen del contenido del ejercicio que observaría a continuación, consistente en la recreación de la liberación de un piloto abatido y secuestrado por fuerzas insurgentes.

La Fuerza de Protección tiene como cometido principal proporcionar seguridad a las instalaciones y dependencias de la Armada y a su personal y buques. Así, equipos de infantes de Marina embarcan cuando los barcos salen a navegar.

Misiones > Así lo hizo un equipo especial del Tercio Norte, cuando la F-104 intervino en el caso del "Playa de Bakio". No es su única misión. Actualmente un pelotón del Tercio Norte forma parte de la sección de la Fuerza de Protección que está desplegada en la Operación "Althea", la fuerza multinacional desplazada a Bosnia, actualmente liderada por España y, en concreto, por la Armada.

Además, este año los miembros de la Fuerza de Protección intervinieron en el operativo de seguridad especial previo a las pasadas elecciones, con vigilancia a infraestructuras críticas como las líneas del AVE, centrales nucleares, refinerías, plantas de gas, etc. También se desplazaron a Zaragoza con motivo de la Exposición Universal, clausurada el fin de semana.

Además, hasta el día 30 continúa activa la operación "Centinela gallego", en la que toma parte directamente el Tercio Norte con cinco patrullas -de tres miembros cada una- que realizan una misión de disuasión y vigilancia contra los incendios forestales, según explicó el comandante Pedro Pérez Dueñas, jefe de Operaciones de la agrupación ferrolana.

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 19 Sep 2008 20:15

Pues antes de Navidad voy pa yaaaaaaa....quien se viene??

Yo tengo tíos carnales en la Gándara, y otros que viven en el mismo Ferrol, en la C/ Paraguay....cerca del centro, más ó menos.
Y un tío mío que EPD trabajó toda su vida en Astano Fene, hasta la reconversión del sector naval en los 80....:(1:(1:(1
Menudo astillero ese, ENORRRRRRRRRRME....

Con tu permiso, te pongo bien los enlaces...

:plas:plas

http://www.lavozdegalicia.es/videos/2008/09/17/00311221662585784882312.htm

http://www.lavozdegalicia.es/fotos/2008/09/18/01101221727963039303522.htm

criton
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor criton » 20 Sep 2008 18:11

Unas foticos para animar...La primer es un rapel australiano en el viejo Hospital Naval de Cartagena
 LA MUERTE PASA,EL RECUERDO NO Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 21 Sep 2008 03:19

Felicidades por las fotos.

:plas :plas :plas :plas :plas :plas :plas :plas :plas :plas :plas

peazo-gato
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor peazo-gato » 27 Sep 2008 12:37

bueno no hay mejor punto que me alegre que este... yo me fui voluntario a la gloriosa inf de marina en marzo de 1983 , despues de un periodo de capacitacion en la ESFORCA del tercio de levante , al ser volunta pude elegir destino , opte por el CBA ,centro de buceo de la armada ,donde estuve en el 100 curso BY . al terminar dicho curso los marineros se quedaban en dicho centro y los infantes nos mandaban a Cadiz a la UOE , cosa que no ocurrio conmigo al ser voluntario y pedir la zona del mediterraneo. como no tenia destino estuve 3 meses como un zombie en el personal de lanchas manejando las YBZ , hasta que me mandaron al tercio de levante , a la UNIR , 2 meses mas de capacitacion , entrega de pantera en sierra espuña , despues de 8 dias de guerrilla contra guerrilla y supervivencia , de inmediato ascendido a cabo eventual. y pasado a la compañia de armas a peloton de MG-42 , en el tercio de levante habia una compañia de fusiles y una de armas , y disponiamos de 2 panhard , 4 BLR´S , 1 helicoptero que no estaba en la base ,morteros del 60 y 81 , peloton de lanzacohetes y LAW , y MG , en fin muy pobre ,pero era otra epoca y nosotros estabamos con nivel tactico de guerrilla . no de ataque. a mediados del 1984 se fusiono armas y fusiles y yo pase a ser cabo de la 2 escuadra del tercer peloton. aun recuerdo cuando nos hacian correr desde tentegorra ( campo de tiro) hasta el tercio ..a todos los sitios se iva corriendo , y al llegar al tercio nos hacian vaciar las cantimploras en un cubo para darselo a aquel pastor aleman medio ciego y cojo que nos seguia a todos lados DON , porque decian que tenia mas cojones y derecho que nosotros a beber...:-), ya a comienzos de 1985 , se disolvia la UNIR y paso a ser GRUMA IV y a depender del TEAR ,y ya no me gusto ...pero eso es otra historia

criton
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor criton » 03 Oct 2008 11:36

Alguna mas
 LA MUERTE PASA,EL RECUERDO NO Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

criton
Calibre .22
Calibre .22