un razonamiento diferente.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: un razonamiento diferente.

Mensajepor dilingues » 27 Jun 2007 15:39

Yo pienso que hay que poner de nuestra parte también, sabemos que la sociedad sin robos está muy lejos de la realidad. El deber de las fuerzas de seguridad es evitar los robos, pero no son como Dios, no pueden estar en todas partes. Además lo que tampoco se puede pedir, es que si dejas un billete de 100 euros pillado con el limpiaparabrisas del coche (por fuera), siga estando allí al día siguiente. Asi que si te piden que tengas las armas en una caja fuerte o armero, que mínimo que tenerlas allí, cosa bien distinta es que entren a robar y consigan forzar el armero y se las lleven, tu has cumplido con tu deber, las tenías guardadas y no deberías tener problemas.
   Mauser Live!

casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor casull454 » 27 Jun 2007 19:23

Si te roban las armas y estaban guardadas tal y como exige el reglamento, no te pueden hacer nada.
Si te roban algún arma sin estar guardada como exige el reglamento, no te quita la multa ni Perry Manso.

El testimonio del compañero VICTOR es muy evidente. Encima del disgusto de que te desvalijen la casa y se lleven el armero con las armas, encima paga 1800 Lirios de multa y queda como sospechoso ante la IA.

Más vale no arriesgarse!
La culpa es del IPSC.

Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Zorro » 27 Jun 2007 19:45

Un caso, unos amigos salen de caza, al volver paran en un restaurate para comer, dejan las armas en el maletero del coche, terminan de comer y ven que se las han birlado. = Gran problema con la GC
¿Te dejan entrar en un restaurante con las armas?, ¿Seria correcto?
La flecha no mata, es la intención.

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 27 Jun 2007 19:49

A un conocido, por robarle la escopeta de caza mientras la dejo en el coche porque fue a echar de comer a los perros, teniendo el coche ni a 25 metros de distancia, 75000 pesetas los amigos de la guardia civil. He de decir k si bien no me parece justo, la sancion se me hace poca.

rebes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rebes » 27 Jun 2007 19:50

[citando a: xuso-spain]
A un conocido, por robarle la escopeta de caza mientras la dejo en el coche porque fue a echar de comer a los perros, teniendo el coche ni a 25 metros de distancia, 75000 pesetas los amigos de la guardia civil. He de decir k si bien no me parece justo, la sancion se me hace poca.

seguro que lo tenia abierto, seguro.
Si queremos gozar la paz, debemos velar bien las armas; si deponemos las armas no tendremos jamás paz.

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 27 Jun 2007 19:59

[citando a: rebes]

seguro que lo tenia abierto, seguro.

Es posible, no, si a mi me parece bien k se multe, y mas habia k meter de multa.

rebes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rebes » 27 Jun 2007 20:04

Hay que tener un poco mas de responsabilidad con estos temas, que no son chupetes.
Si queremos gozar la paz, debemos velar bien las armas; si deponemos las armas no tendremos jamás paz.

TRAILERO
Calibre .22
Calibre .22

Mensajepor TRAILERO » 28 Jun 2007 09:21

Al leer los comentarios de algunos de vosotros, me da la sensación de que parte de nuestra sociedad considera que esta situación de inseguridad continua es normal; que hemos de aceptar el ser objeto de robos, violencias, estafas y demás.....porque la vida es así. ¡ Pues no ¡ la vida no es así, de hecho yo he conocido otra vida y os garantizo que no era esta. Es un error considerar que esta situación es normal y hemos de aceptarla. Sería normal si todos pensasen como vosotros; pero otros creemos firmemente en nuestro derecho a no ser objeto de ningún robo (ni de armas ni de nada), a no sufrir ninguna violencia ni en nosotros ni en los nuestros, a no ser timados ni estafados.... Que no tíos, que todo eso no es normal por mucho que nos lo quieran vender. Que tenemos derecho a dejar las armas en el coche o en el armario, la puerta de casa abierta, los niños solos al colegio, la moto en la calle sin candado. Que hay países donde viven así, que se puede hacer. Jodel no me resigno a pensar es España es tan poca cosa.

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 28 Jun 2007 09:45

TRAILERO, TRAILERO,...ké bien suenan tus palabras!... me parece que como no cambien mucho las cosas... nuestros gobernantes y sus mandatarios judiciales... Ojalá...;)

casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor casull454 » 28 Jun 2007 13:48

TRAILERO, yo estoy contigo. También me gustaría vivir en un país civilizado.

Lo que pasa es que nos acostumbramos a lo que tenemos, y lo damos por bueno sin serlo.
Además, como siempre comparamos con lo que vemos más cercano y habitual, pues qué vamos a pensar: ¡Coño, yo nunca he pasado hambre ni nunca me ha faltado una aspirina o un antibiótico!
Y nos autoconvencemos de lo bien que vivimos. Todo depende del prisma por el que se mire.

No creo que ningún país latino llegue nunca a los niveles de civismo de, por ejemplo, los países nórdicos.

Saludos.
La culpa es del IPSC.

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 28 Jun 2007 14:54

Los niveles de civismo dependen de muchas cosas, no solo del clima. Por supuesto, las personas que viven en cualquier pais de clima frio son mucho mas serias y ¿ educadas-responsables ? que las de paises calidos. Los paises latinos son mucho menos civicos, pero tambien influye la educacion que se les de a las personas. Italia tambien es un pais latino y la gente es educada y responsable, parecida a España. Claro esta que no se puede comparar España con Alemania, pero tanto la forma de vida como el clima o como la forma de educar en ambos paises es completamente diferente.
Es cierto que no valoramos lo que tenemos, pero todos vivimos con la ilusion de tener algo mejor. Un saludo.

TRAILERO
Calibre .22
Calibre .22

Mensajepor TRAILERO » 28 Jun 2007 18:28

Ten presente que Italia es la cuna de la Camorra Napolitana y la Mafia Siciliana que no es poco y ultimamente hasta tubieron terroristas MARSISTAS (las Brigadas Rojas)

felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor felmaes » 28 Jun 2007 23:10

[citando a: TRAILERO]
Felmaes, el que hace eso que tu dices de auto- robarse armas para luego venderlas en el mercado negro, no puede ser de los nuestros, ese es un delincuente que nada tiene que ver con los foreros aficionados a las armas. Seguro que también será traficante de "Marijuana de esa que se fuma", trapichera con objetos robados, tocara las putas y no se que mas..... Siempre hablamos de gente de bien, de aficionados a las armas que respetan las leyes, esas leyes que algunas veces les machacan en lugar de defenderlos.

No se si los foreros-de-foro-de-armas tienen una chapa en el culo que pone :"gente honrada". Me inclino a pensar que en este foro hay la misma proporción de honrados/chorizos que en cualquier otro.

Lo que yo quiero decir es que si no pasara nada por perder un arma, la gente no tendría el cuidado que debe tener. Y una proporción que desconozco de foreros o no foreros, pero propietarios de armas, las denunciarían como robadas cuando en realidad las han vendido o regalado o perdido.

Mira, denunciar un robo para cobrar el seguro puede que no sea lo más habitual, pero se hace. Hacer un parte al seguro diciendo que un rayo te ha jodido el ordenador, cuando la verdad es que lo tenías chungo, se hace. Y lo hace gente que se cree honrada, cuando la realidad es que está cometiendo un delito de estafa. No me vengas con monsergas de supuesta honradez ni similares, porque todos tenemos un precio.

Saludos
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."
E.K.

"Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes Â Â Â 

casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor casull454 » 29 Jun 2007 09:23

[citando a: felmaes]
No se si los foreros-de-foro-de-armas tienen una chapa en el culo que pone :"gente honrada".

Yo no, yo la llevo en el hombro porque cuando la llevaba en el culo me molestaba al sentarme.

Saludos.
La culpa es del IPSC.

TRAILERO
Calibre .22
Calibre .22

Mensajepor TRAILERO » 29 Jun 2007 09:26

Felmaes ¿Sabes lo que es la "Presunción de Inocencia"?. Cuando te leo me da la sensación de que solo quieres controlar a los controlados; que no, que tu y yo estamos en el bando de los buenos que no quieren se victimas, ni de los cacos ni de la administración. La esencia de la polémica no se centra en si se las autorroban o se las roban, esta en cuando SI se las roban dentro de su propiedad, donde el tocar debería de ser castigado de forma ejemplarizante. Desde el inicio he querido que los comentarios se orientasen hasta terminar hablando de la total falta de respeto por la propiedad privada, esa propiedad que en otros países esta por encima de cualquier derecho que pueda tener un delincuente que se atreva a intentar hacer un allanamiento o incluso un robo de vehículo estacionado en la vía publica. Que los derecho de los delincuentes, en cuanto al castigo por sus delitos son muy discutibles.

siete62
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor siete62 » 29 Jun 2007 09:47

Yo estoy con Felmaes. Vivimos es España un pais de P.M. pero hay que reconocer que somos un pais de pandereta, hasta que no te amenazan con quitarte 6 puntos del carné y 600€ de multa no nos paramos a pensar si será verdad que conducir con unas copitas es peligroso ¿cuanta gente sigue conduciendo con un motorola pegado en la oreja? (he tenido tacto y he preguntado por "cuanta gente" y no por "cuantos de nosotros"). :S

El tema de las armas es muy serio, mucho mas de lo que se piensa, que no todo el mundo es serio y responsable; tambien hay cazadores que tiran a un seto por que se movia y se cargan al perro o a su cuñado.

El otro dia en la tele dijeron que un famosillo cuando volvia de una batida, "se le dispara" la escopeta dentro del coche y se carga a su cuñado. Ese tio es un torpe y hay que quitarle la licencia FOREVER: si estaba descargada como mandan los reglamentos ¿como se disparó?

No pensemos que todo el mundo es serio y responsable con las armas. Si te vas de caza y vas a comer a un restaurante, pues como las armas están dentro de sus fundas las pones junto a tu silla y punto pelota, por que pensad que a lo peor con escopeta que le han sustraido al pobre que iba a comer y tomarse un chupito puede ser la que lleve un encapuchado que entre en tu chalet y descerroje 2 tiros a tu familia, entonces... cuando te enterases que el encapuchado tiene esa escopeta porque el "pobre cazador" se la dejó mientras se iba de pitanza ¿no te quemarías las entrañas?. Seguro que no, seguro que seguirias pensando que pobrecito, que encima de quedarse sin escopeta le pusiesen una multa es demasiado.

AMOS ANDA!

:(1:(1:(1
LOS TRES MANDAMIENTOS:
1º Trata el arma como si estuviese cargada.
2º Nunca apuntes a algo que no quieras destruir
3º Nunca pongas el dedo en el gatillo si no vas a disparar.

PUCELANO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PUCELANO » 29 Jun 2007 10:43

Buenas a todos.

Comparto la opinión de los que pensais que bastante putada es que te entren en casa y te roben, como para que venga la G.C. y te emplumen una multa. Ahora bien deberiamos diferenciar si a sido un robo real o una pantomima, y para eso deberá de abrir una investigación la G.C. y determinar las responsabilidades, pero no directamente multa y a otra cosa.
Sin embargo al artista que le roban la escopeta del coche cuando estaba comiendo, pues a este que le emplumen bien. Además es una posible pregunta del examen para obtener la licencia de armas, dice algo así como si puedes dejar la escopeta en el coche por la noche antes de un dia de caza?, si a esta tienes que contestar que no, pues estrapolaló a la comida de despues de cazar y obtendrás la misma respuesta, por lo tanto a este que se salta el código, que le emplumen.
Desde luego amigo Trailero que en España se tiene muy poco respeto por la propiedad privada, pero como sabemos como son nuestros vecinos del barrio, deberemos tomar las precauciones necesarias para evitar que los amigos de lo ajeno nos manguen más de lo estrictamente necesario.

Un saludo.

TRAILERO
Calibre .22
Calibre .22

Mensajepor TRAILERO » 29 Jun 2007 10:49

Siete62 hola. Desde un principio he manifestado mi aprobación sobre lo de tener las armas en casa en un lugar seguro, pero mas que por la normativa, por la seguridad de la familia; ya sabéis, los niños, el cuñado gilipollas y alguno mas. Pero la esencia de esta conversación, era en un principio el que quedase clara la total indefensión en la que a mi me parece estar inmerso ante los delincuentes y sus padrinos de la administración. Yo siempre he tenido el convencimiento de que las normas son para acatarlas y cumplirlas, de que para que eso suceda tenemos un sistema con policías y demás, a los que siempre he respetado y admirado. Pero algo falla, y todos sabemos que es la justicia la que esta fallando al consentir que el ciudadano, que con su trabajo mantiene a esta sociedad, sea victima de todo tipo de actos delictivos. Lo lógico seria que cualquier empleado nuestro, desde los políticos hasta el celador de la seguridad social pasando por jueces y fiscales, comprendiesen de una vez que sus jefes, nosotros, debemos de estar por encima de los delincuentes parásitos que tanto a los funcionarios como a nosotros, nos amargan la existencia día tras día. Que quede claro mi punto de vista, mientras no se demuestre lo contrario, yo con mi penales LIMPIO, mi familia, mi trajo, mi hipoteca, mis armas legales... soy mejor que los delincuentes y debo estar mejor mirado y no estoy dispuesto a que se me ponga en el mismo plano que a ellos.

Volver a “Conversación General”