Licencia F Consulta sobre preparacion

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Sevimanuel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Licencia F Consulta sobre preparacion

Mensajepor Sevimanuel » 11 Sep 2008 23:31

Buenas noches compañeros, la semana pasada me ferede para sacarme la licencia F, me dieron un libro con un temario, tenemos dos fines de semana de teorías que son 13 - 14 , 20- 21 y los exámenes el 27

Veo bien el temario pero muchos artículos etc etc (cosa que veo correcta que lo debamos saber) pero ¿tan complicado va ser el examen teórico? (se que es tipo test) Lo digo xq hay tantos artículos y eso que con el poquito tiempo que tengo en la semana veo que di de coña me dará tiempo de empaparme el libro distinto seria que en el examen te pregunten las cosas mas importantes como la seguridad que armas no podemos usar etc ¿alguien me podria guiar un poco que tipo de preguntas suelen hace? Soy de Sevilla

tonies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: Licencia F Consulta sobre preparacion

Mensajepor tonies » 12 Sep 2008 21:16

No se si sera el mismo temario que de donde yo soy pero si te fijas bien lo de los articulos tiene truco, no me acuerdo bien pero por ejemplo los que se refieren a escopetas siempre son la A menos uno o dos articulos que son los que te tienes que aprender y los que se refieren a ballestas son la B menos uno o dos articulos mas o menos era asi fijate y ya me diras saludos y suerte

fernando75
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fernando75 » 14 Sep 2008 22:51

Hola.Creo que lo del teorico no cuenta para el examen por lo menos en mi caso no conto.Si hicimos una especie de examen el primer dia y nada mas darnos la teoria,mas que nada para ver si habiamos estado pendientes en la clase,pero vamos que no tengas miedo a ese examen que es una chorrada.Lo que te va a dar la licencia es hacer los 50 puntitos como minimo el dia de la tirada.Un saludo
               Si el alumno no supera al maestro, ni es bueno el alumno, ni es bueno el maestro    

nacar
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor nacar » 15 Sep 2008 23:29

yo soy de alicante, me examiné en marzo y no tuve que hacer ningun examen teórico, ¿es qué no es igual en toda españa?

secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor secretariodelc » 16 Sep 2008 10:27

[citando a: nacar]
yo soy de alicante, me examiné en marzo y no tuve que hacer ningun examen teórico, ¿es qué no es igual en toda españa?

Sí hay que hacer un cursillo teórico/práctico, y que yo sepa es igual en todas las comunidades autonómicas.

Sin embargo es cierto que en la mayoría, se desarrolle en el día a día, (normas de seguridad, manejo de las armas, sistemas de puntería, posición ante el blanco, etc., etc.).

Saludos Manolo

P.D. (Marzo, Alicante, en que ciudad hiciste el examen)
Saludos Manolo :birra^: :vacaciones^: :birra^:

secretario del club tir olímpic d' ontinyent

lcalvo
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor lcalvo » 16 Sep 2008 13:25

El examen teórico es muy simple , con leerte el manual simplemente vale, de todas formas a nosotros nos dejaron llevarlo relleno desde casa , de facto en el manual están las respuestas marcadas.

Otro tema es la prueba de tiro, había gente que se examinaba por 2 y 3 vez , en las practicas tiramos 150 tiros como mucho y con eso , salvo que te apañes bien o sepas disparar , es difícil marcar 50 en la prueba sobre todo con las pistolas que te van a dejar....

Si puedes búscate una de aire comprimido y practica todo lo que puedas, a mi me ayudo mucho...
Lo bueno de morir de vez en cuando es que te da perspectiva sobre la vida...

Sevimanuel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sevimanuel » 16 Sep 2008 15:35

Buenas compañeros
El examen era facil ,mas bien eran preguntas sobre seguridad y que armas podemos usar, donde las podemos usar etc.... el 20 y 21 tenemos las practicas jajaja la diana se ve un poco lejos y el 27 el examen

Volver a “Armas Cortas”