carros rusos vs carros chinos
RE: carros rusos vs carros chinos
Sigo con la imagen del T80 UK
La ficha 064 que corresponde al T84, carro que realmente no llego prosperar siendo el trampolin para el T90
Y la ficha 066 que es la del T90 S
La ficha 064 que corresponde al T84, carro que realmente no llego prosperar siendo el trampolin para el T90
Y la ficha 066 que es la del T90 S
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
RE: carros rusos vs carros chinos
Hola, no sé como serán los tanques chinos, pero salvo que su venta este bloqueada por el Gobierno Chino, no se entiende que no hayan invadido el mercado, pues de seguro que sus precios son mas competitivos que el de los carros occidentales, e incluso que los mas modernos rusos/ucranianos.
La verdad es que no sé si actualmente China ha logrado colocar algo fuera de sus fronteras.
No sé si Pakistan o la India tienen tanques chinos, si sé que Irak tuvo unos cuantos type de la serie ochenta (muy similares exteriormente a un T-55), que debieron pasar con mas pena que gloria.
Respecto a que el armamento principal de los carros de combate sea el mismo que equipan los últimos modelos rusos, pues...., seguramente sea calcado (producido bajo licencia), pero también eran calcados otros tipos de armas (incluidos el AK) aviones, tanques, ............etc, y HASTA LA FECHA, no han logrado la fama de sus homólogos rusos, a modo de ejemplo un botón, aunque con lectura inversa.
Hace unos años, las motos vespa se pusieron de moda entre los pijos yankees y nipones, sobre todo los modelos mas clásicos y menes plásticos, de tal forma que se importaron unidades de segunda mano a esos países. Pues bien, entre los aficionados yankees y japos mas expertos, se rumoreo y se cotizó mas, a las vespas fabricadas en España que las fabricadas en Italia, aduciendo que pese a ser modelos calcados, tenían mejor calidad. Este es solo un ejemplo, pero el mundo industrial esta lleno de ellos.
Lo que si es cierto que es que los carros de combate que mas se venden a países no occidentales son de origen ruso.
Saludos.
La verdad es que no sé si actualmente China ha logrado colocar algo fuera de sus fronteras.
No sé si Pakistan o la India tienen tanques chinos, si sé que Irak tuvo unos cuantos type de la serie ochenta (muy similares exteriormente a un T-55), que debieron pasar con mas pena que gloria.
Respecto a que el armamento principal de los carros de combate sea el mismo que equipan los últimos modelos rusos, pues...., seguramente sea calcado (producido bajo licencia), pero también eran calcados otros tipos de armas (incluidos el AK) aviones, tanques, ............etc, y HASTA LA FECHA, no han logrado la fama de sus homólogos rusos, a modo de ejemplo un botón, aunque con lectura inversa.
Hace unos años, las motos vespa se pusieron de moda entre los pijos yankees y nipones, sobre todo los modelos mas clásicos y menes plásticos, de tal forma que se importaron unidades de segunda mano a esos países. Pues bien, entre los aficionados yankees y japos mas expertos, se rumoreo y se cotizó mas, a las vespas fabricadas en España que las fabricadas en Italia, aduciendo que pese a ser modelos calcados, tenían mejor calidad. Este es solo un ejemplo, pero el mundo industrial esta lleno de ellos.
Lo que si es cierto que es que los carros de combate que mas se venden a países no occidentales son de origen ruso.
Saludos.
.... tenemos que discrepar...
RE: carros rusos vs carros chinos
Hola chicos, ya sé que no es una ciencia exacta, pero ¿acaso no se dice que el rostro es el espejo del almas?
Saludos
Saludos
.... tenemos que discrepar...
- homer
- 505 Gibbs
- Mensajes: 46022
- Registrado: 15 Feb 2008 07:01
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: carros rusos vs carros chinos
[citando a: seisdoble]
Hola chicos, ya sé que no es una ciencia exacta, pero ¿acaso no se dice que el rostro es el espejo del almas?
Saludos
Sip pues el rostro del T-90 me gusta muchisimo mas que el del chino
la verdad
un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- homer
- 505 Gibbs
- Mensajes: 46022
- Registrado: 15 Feb 2008 07:01
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: carros rusos vs carros chinos
Menudo bicho
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- homer
- 505 Gibbs
- Mensajes: 46022
- Registrado: 15 Feb 2008 07:01
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: carros rusos vs carros chinos
Versiones
Hay bastante confusión en materia de cuántas versiones del T-90 han sido fabricadas y/o diseñadas, ya que parte de mantener en secreto su existencia fue, justamente, desinformar y mentir un poco aquí, un poco allá. Sin embargo, los expertos consideran que hay tres versiones, hasta ahora, de este MBT:
T-90, la versión rusa pensada para el uso propio y no para la exportación;
T-90S, versión de exportación;
T-90SK/K, la versión de comando y control, con más y mejores sistemas de comunicación.
Además, se ha dado a conocer la existencia del T-90E, aunque se cree que se trata de un modelo muy similar, con diferencias menores a los anteriores, y que por lo tanto no calificaría como una versión relevante.
Tripulación 3 (comandante, conductor y tirador)
Armamento cañón de 125 mm capaz de disparar proyectiles y misiles (22 incluidos en el sistema automático y 43 en total); ametralladora coaxial de 7,62 mm (2.000 proyectiles); otra antiaérea de 12,7 mm (300 proyectiles).
Tipo de cañón estabilizado de 125 mm de calibre, ánima lisa, cargador automático, puede disparar munición HV-APFSDS, HE-FRAG, HEAT, así como misiles guiados. Elevación entre 5.4º y 13º.
Largo del casco/total con el cañón hacia adelante 6,86 m / 9,53 m
Ancho 3,78 m
Alto 2,225 m
Peso 46,5 toneladas / 50 toneladas métricas
Motor diesel B84MC, policarburante, de 6 cilindros y cuatro tiempos, con una potencia de 840 hp. Previsión para instalar en cambio un motor turbocargado de 1.000 hp.
Relación Potencia/Peso 18 a 20 hp/tonelada dependiendo de equipamiento y motor
Velocidad máxima 60 - 65 km/h en carretera; 45 km/h campo traviesa
Gradiente 60%
Inclinación lateral 30%
Presión sobre el suelo 0,938 kg/m2
Capacidad de combustible 1.600 litros
Alcance máximo 500 km - 650 km (con tanques externos desechables)
Vadeo 1,8 m sin preparación (5 m con preparación)
Obstáculos verticales 0,8 m
Trincheras 2,8 m
Blindaje protección contra proyectiles APFSDS y HEAT con el ERA KONTAKT-5
Niveles de defensa calculados:
vs APFSDS: 550 mm + 250-280mm del Kontakt-5 = 800-830mm
vs HEAT: 650 mm + 500-700mm del Kontakt-5 = 1,150-1,350mm
Sistema NBQ Sí - blindaje antirradiación
Sistemas de defensa pasiva Sistema Shtora-1 y pintura especial que ciega los lasers
Sistemas ópticos Visión nocturna: TO1-PO2T Agava-2 TI (identificación de blancos hasta 2,5 km) y TPN-4-49-23 Buran-PA (identificación de blancos hasta 1.2/1.5 km)
Para el comandante: mira PNK-4S que incluye sistema día/noche TKN-4S Agat-S (identif. de blancos entre 700 y 800 m)
Para el tirador: computadora balística 1V528-1, telémetro y mira 1A43 y otros sensores.
Para el conductor: visor nocturno TVN-5 IR.
Hay bastante confusión en materia de cuántas versiones del T-90 han sido fabricadas y/o diseñadas, ya que parte de mantener en secreto su existencia fue, justamente, desinformar y mentir un poco aquí, un poco allá. Sin embargo, los expertos consideran que hay tres versiones, hasta ahora, de este MBT:
T-90, la versión rusa pensada para el uso propio y no para la exportación;
T-90S, versión de exportación;
T-90SK/K, la versión de comando y control, con más y mejores sistemas de comunicación.
Además, se ha dado a conocer la existencia del T-90E, aunque se cree que se trata de un modelo muy similar, con diferencias menores a los anteriores, y que por lo tanto no calificaría como una versión relevante.
Tripulación 3 (comandante, conductor y tirador)
Armamento cañón de 125 mm capaz de disparar proyectiles y misiles (22 incluidos en el sistema automático y 43 en total); ametralladora coaxial de 7,62 mm (2.000 proyectiles); otra antiaérea de 12,7 mm (300 proyectiles).
Tipo de cañón estabilizado de 125 mm de calibre, ánima lisa, cargador automático, puede disparar munición HV-APFSDS, HE-FRAG, HEAT, así como misiles guiados. Elevación entre 5.4º y 13º.
Largo del casco/total con el cañón hacia adelante 6,86 m / 9,53 m
Ancho 3,78 m
Alto 2,225 m
Peso 46,5 toneladas / 50 toneladas métricas
Motor diesel B84MC, policarburante, de 6 cilindros y cuatro tiempos, con una potencia de 840 hp. Previsión para instalar en cambio un motor turbocargado de 1.000 hp.
Relación Potencia/Peso 18 a 20 hp/tonelada dependiendo de equipamiento y motor
Velocidad máxima 60 - 65 km/h en carretera; 45 km/h campo traviesa
Gradiente 60%
Inclinación lateral 30%
Presión sobre el suelo 0,938 kg/m2
Capacidad de combustible 1.600 litros
Alcance máximo 500 km - 650 km (con tanques externos desechables)
Vadeo 1,8 m sin preparación (5 m con preparación)
Obstáculos verticales 0,8 m
Trincheras 2,8 m
Blindaje protección contra proyectiles APFSDS y HEAT con el ERA KONTAKT-5
Niveles de defensa calculados:
vs APFSDS: 550 mm + 250-280mm del Kontakt-5 = 800-830mm
vs HEAT: 650 mm + 500-700mm del Kontakt-5 = 1,150-1,350mm
Sistema NBQ Sí - blindaje antirradiación
Sistemas de defensa pasiva Sistema Shtora-1 y pintura especial que ciega los lasers
Sistemas ópticos Visión nocturna: TO1-PO2T Agava-2 TI (identificación de blancos hasta 2,5 km) y TPN-4-49-23 Buran-PA (identificación de blancos hasta 1.2/1.5 km)
Para el comandante: mira PNK-4S que incluye sistema día/noche TKN-4S Agat-S (identif. de blancos entre 700 y 800 m)
Para el tirador: computadora balística 1V528-1, telémetro y mira 1A43 y otros sensores.
Para el conductor: visor nocturno TVN-5 IR.
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
RE: carros rusos vs carros chinos
Es una preciosidad.
A mi me encanta:-):-):-):-)
A mi me encanta:-):-):-):-)
Los fallos de los cocineros se tapan con salsas, los de los ingenieros con flores, los de los medicos.................con tierra
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 7135
- Registrado: 03 Ago 2007 02:01
- Ubicación: a las seis y desde el sol
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: carros rusos vs carros chinos
a la respuesta de Seis doble, los chinos han logrado vender el Tipo 85 a Pakistán, así como paquetes de modernización, junto con firmas occidentales, para sus tipo 59 y 69, es decir, las variantes, o mejor dicho copias chinas del T-54/55.
del tipo 59 vendieron un gran número de cantidades, a numerosos países, incluido Pakistan. y quizás sea ésta, junto con la abundancia de T-72s, y la despiadada competencia de las variantes del T-80; lo que les dificulta a los chinos sus ventas del tipo 99 al exterior.
han existido numerosos enfrentamientos entre carros chinos y rusos, especialmente de la serie T-59. los mejores documentados son de la guerra indo pakistaní de 1971. los primeros, equipados con T-55, pero mejorados con equipos infrarrojo de visión nocturna, los segundos con el Tipo-59, miras "diurnas" y con una munición perforante muy inferior, la china BR-412D, mientras que los Indios cargaban el BR-6 ruso, inmensamente superior.
no está muy claro, pero parece ser que los paquistaníes en el conflicto perdieron un total de 276 tanques, la mayoría en ataques aéreos, en el Pakistán oriental, lo que luego se llamaría Bangladesh, y la mayoría eran desfasados Chafees y Shermans situados en ese territorio.
como nota anecdótica, para diferenciarlos de los Tipo 59, los T-55 de la India llevaban el panel de reconocimiento más curioso de la historia: un barril vacío de gasolina a la mitad del cañón, para que pareciese que era un L7 de 105 mm y no un D10TG de 100 mm. espero que CUENCA lea esta parte, pues tengo la enorme curiosidad si ésto a través de una mira de un carro, y contando ya con todo el polvo y el humo de un campo de batalla moderno, es una medida mínimamente eficaz para distinguir al amigo del enemigo.
del tipo 59 vendieron un gran número de cantidades, a numerosos países, incluido Pakistan. y quizás sea ésta, junto con la abundancia de T-72s, y la despiadada competencia de las variantes del T-80; lo que les dificulta a los chinos sus ventas del tipo 99 al exterior.
han existido numerosos enfrentamientos entre carros chinos y rusos, especialmente de la serie T-59. los mejores documentados son de la guerra indo pakistaní de 1971. los primeros, equipados con T-55, pero mejorados con equipos infrarrojo de visión nocturna, los segundos con el Tipo-59, miras "diurnas" y con una munición perforante muy inferior, la china BR-412D, mientras que los Indios cargaban el BR-6 ruso, inmensamente superior.
no está muy claro, pero parece ser que los paquistaníes en el conflicto perdieron un total de 276 tanques, la mayoría en ataques aéreos, en el Pakistán oriental, lo que luego se llamaría Bangladesh, y la mayoría eran desfasados Chafees y Shermans situados en ese territorio.
como nota anecdótica, para diferenciarlos de los Tipo 59, los T-55 de la India llevaban el panel de reconocimiento más curioso de la historia: un barril vacío de gasolina a la mitad del cañón, para que pareciese que era un L7 de 105 mm y no un D10TG de 100 mm. espero que CUENCA lea esta parte, pues tengo la enorme curiosidad si ésto a través de una mira de un carro, y contando ya con todo el polvo y el humo de un campo de batalla moderno, es una medida mínimamente eficaz para distinguir al amigo del enemigo.
RE: carros rusos vs carros chinos
Meat. Buenos dias.
Yo no se cual sera la preparacion de las tripulaciones pakistanies en cuanto se refiere a identificacion de materiales. Pero lo que si esta muy claro que este BURDO sistema no engañaria a una tripulacion occidental de la OTAN o una israelita, porque el cilindro que lleva el D10TG ruso - que es un evacuador de gases - no lo lleva el L7 y ademas el evacuador que lleva el L7 no envuelbe por igual tubo del cañón. Y aparte el mantelete del cañon no es igual uno que otro.
Asi que estos indios engañaran a un pakistania, pero a una tripulacion bien isntruida no.
Y ademas a 1000 o 1500 m., si no hay mucho polvo, se diferencia perfectamente uno de otro.
Otra cosa. El D10TG es "ligeramente" conico desde el mantelete a la boca de fuego, el L7 de 105 mm es totalmente cilindrico.
Compruebalo en la imagen que te mando
Yo no se cual sera la preparacion de las tripulaciones pakistanies en cuanto se refiere a identificacion de materiales. Pero lo que si esta muy claro que este BURDO sistema no engañaria a una tripulacion occidental de la OTAN o una israelita, porque el cilindro que lleva el D10TG ruso - que es un evacuador de gases - no lo lleva el L7 y ademas el evacuador que lleva el L7 no envuelbe por igual tubo del cañón. Y aparte el mantelete del cañon no es igual uno que otro.
Asi que estos indios engañaran a un pakistania, pero a una tripulacion bien isntruida no.
Y ademas a 1000 o 1500 m., si no hay mucho polvo, se diferencia perfectamente uno de otro.
Otra cosa. El D10TG es "ligeramente" conico desde el mantelete a la boca de fuego, el L7 de 105 mm es totalmente cilindrico.
Compruebalo en la imagen que te mando
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
- homer
- 505 Gibbs
- Mensajes: 46022
- Registrado: 15 Feb 2008 07:01
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: carros rusos vs carros chinos
[citando a: CUENCA]
Meat. Buenos dias.
Yo no se cual sera la preparacion de las tripulaciones pakistanies en cuanto se refiere a identificacion de materiales. Pero lo que si esta muy claro que este BURDO sistema no engañaria a una tripulacion occidental de la OTAN o una israelita, porque el cilindro que lleva el D10TG ruso - que es un evacuador de gases - no lo lleva el L7 y ademas el evacuador que lleva el L7 no envuelbe por igual tubo del cañón. Y aparte el mantelete del cañon no es igual uno que otro.
Asi que estos indios engañaran a un pakistania, pero a una tripulacion bien isntruida no.
Y ademas a 1000 o 1500 m., si no hay mucho polvo, se diferencia perfectamente uno de otro.
Otra cosa. El D10TG es "ligeramente" conico desde el mantelete a la boca de fuego, el L7 de 105 mm es totalmente cilindrico.
Jajajajaj menuda chpuza eso de meter al t-55 un bidon para parecerse al L7 y anda que un t-55 no es conocido por todos!!!!1
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 7135
- Registrado: 03 Ago 2007 02:01
- Ubicación: a las seis y desde el sol
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: carros rusos vs carros chinos
hehehehe,
creo que no me expliqué bien.
lo del bidón, era para reconocerse entre ellos, y evitar situaciones de "fuego amigo" entre unidades indias, pensando que dicho carro no era de los suyos.
con el énfasis de cañonear al "enviar" me olvidé de escribir que además, se les ponía un bidón vacío en la parte posterior de la torreta, para desdibujar su forma, bidón que las emprendedoras tripulaciones aprovecharon para guardar efectos personales.
creo que no me expliqué bien.
lo del bidón, era para reconocerse entre ellos, y evitar situaciones de "fuego amigo" entre unidades indias, pensando que dicho carro no era de los suyos.
con el énfasis de cañonear al "enviar" me olvidé de escribir que además, se les ponía un bidón vacío en la parte posterior de la torreta, para desdibujar su forma, bidón que las emprendedoras tripulaciones aprovecharon para guardar efectos personales.
- homer
- 505 Gibbs
- Mensajes: 46022
- Registrado: 15 Feb 2008 07:01
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: carros rusos vs carros chinos
:D:D:plas:plas
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- NIGHTSTALKERS
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 4706
- Registrado: 17 May 2008 01:01
- Ubicación: TERRITORIO PATRIO
- Estado: Desconectado
RE: carros rusos vs carros chinos
ostras estos tipos, parecen los inventos del TBO.
:8:8:8:8
:8:8:8:8
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â
RE: carros rusos vs carros chinos
Meat. Eso ya me convence mas, porque lo primero, lo de imitar al L7 de 105, no se lo traga ni Jesucristo.
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 7135
- Registrado: 03 Ago 2007 02:01
- Ubicación: a las seis y desde el sol
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: carros rusos vs carros chinos
la modificación visual, CUENCA, se puso, sobre todo, para hacer parecer más ese cañón al L-7 que montaban los Centurion de la India, como una forma de reconocimiento visual rápido.
pese a que los paquistaníes estaban equipados con carros M-47 y M-48 Patton, seguían éstos montando el cañón de 90 mm. aparte de los Patton, estaban los tipo 59, y como material occidental, los M-24 chafee, los sherman con cañón de 76 mm (pero sobre las torretas que originariamente montaban el de 75 mm, es decir no eran la torre T23) y los jackson m-36 con cañón de 90 mm.
pese a que los paquistaníes estaban equipados con carros M-47 y M-48 Patton, seguían éstos montando el cañón de 90 mm. aparte de los Patton, estaban los tipo 59, y como material occidental, los M-24 chafee, los sherman con cañón de 76 mm (pero sobre las torretas que originariamente montaban el de 75 mm, es decir no eran la torre T23) y los jackson m-36 con cañón de 90 mm.
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 7135
- Registrado: 03 Ago 2007 02:01
- Ubicación: a las seis y desde el sol
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: carros rusos vs carros chinos
otro curioso enfrentamiento de carros rusos y chinos fue en la invasión de Uganda y derrocamiento del régimen de Idi Amin por Tanzania en 1977.
Uganda poseía el T-55 mientras que los Tanzanos alineaban el type 62.
el tipo 62 es un carro, por el que tengo una especial predilección: se trata de un carro ligero de 21 toneladas, cañón de 85 mm, 7.9 metros de largo, 2,9 de ancho y 2,3 de alto; que básicamente es un versión "pequeñita" del tipo 59.
diseñado para las difíciles condiciones de zonas arroceras y de altas colinas de ciertas partes de China, se convirtió en un éxito de exportación al tercer mundo, pues se dice de él que tiene un mnatenimiento "tan sencillo como el de una vespa" (de echarla...que se vea:D:D:D).
entró en servicio en el PLA en 1963, y sigue todavía en activo.
en la citada invasión, Tanzania alineó cerca de cincuenta, y se habló de combates contra los T-55, resueltos a favor...de los tanzanos!!! el pésimo mantenimeinto de los T-55, junto con la falta absoluta de entrenamiento de sus tripulaciones y la notoria corrupción de sus mandos, auténtica guardia de corps de Amin, y más preocupados por meter pá la saca que en ser operativos, debieron ayudar, y en no pequeña medida a la victoria de los tanquistas tanzanos y de sus equipos antitanque con cohetes chinos B-40 (el RPG-2, vamos).
de todos modos, estas noticias se mueven en el terreno de la especulación de algunos periodistas de la época, pero si encuentro algo más fiable, se pondrá en el tema de forma inmediata.
Uganda poseía el T-55 mientras que los Tanzanos alineaban el type 62.
el tipo 62 es un carro, por el que tengo una especial predilección: se trata de un carro ligero de 21 toneladas, cañón de 85 mm, 7.9 metros de largo, 2,9 de ancho y 2,3 de alto; que básicamente es un versión "pequeñita" del tipo 59.
diseñado para las difíciles condiciones de zonas arroceras y de altas colinas de ciertas partes de China, se convirtió en un éxito de exportación al tercer mundo, pues se dice de él que tiene un mnatenimiento "tan sencillo como el de una vespa" (de echarla...que se vea:D:D:D).
entró en servicio en el PLA en 1963, y sigue todavía en activo.
en la citada invasión, Tanzania alineó cerca de cincuenta, y se habló de combates contra los T-55, resueltos a favor...de los tanzanos!!! el pésimo mantenimeinto de los T-55, junto con la falta absoluta de entrenamiento de sus tripulaciones y la notoria corrupción de sus mandos, auténtica guardia de corps de Amin, y más preocupados por meter pá la saca que en ser operativos, debieron ayudar, y en no pequeña medida a la victoria de los tanquistas tanzanos y de sus equipos antitanque con cohetes chinos B-40 (el RPG-2, vamos).
de todos modos, estas noticias se mueven en el terreno de la especulación de algunos periodistas de la época, pero si encuentro algo más fiable, se pondrá en el tema de forma inmediata.
RE: carros rusos vs carros chinos
Meat. Hace cosa de unos tres años, estuve hablando con un oficial de los paracas franceses sobre los conflictos en Africa desde la guerra del Congo y fundamentalmente del empleo de carros y blindados en esos conflictos. La respuesta fue una sonrisa de oreja a oreja.
Me dijo
Tu no sabes como tienen el parque de blindados, muchos de estos países. El estado es totalmente deplorable y ruinoso. Sobre todo, los países que están bajo la influencia de Rusia y de países comunistas. Hay países que no tienen ni un 5 % de sus vehículos operativos, el resto están abandonados en patios de cuarteles y en los campos.
Donde se les estropean los abandonan y a los dos días están llenos de gallinas, desguazados e invadidos por la vegetación.
No tiene recambios y si los tienen, no saben utilizarlos. Yo he visto pomposos desfiles con carros que llevan los cañones en su interior atados con cables porque las tuberías están o rotas o podridas.
La inmensa mayoría de las tripulaciones no saben manejar un telémetro ni saben calcular una distancia con ningún tipo de aparato.
Yo he visto carros, con los faros rotos o fundidos conduciendo de noche o totalmente borrachos. Las torres por dentro las llenan con gallinas, patos y todo tipo de objetos que roban o llevan para subsistir.
El material esta oxidado, muchos elementos están atados con alambres y trapos. Muchas veces no tiene municiones para el cañón.
Los únicos países que funciona su material, son los que reciben apoyo de occidente o cuentan con aliados occidentales.
Mucho material acorazado solo sirve para intimidar a la población.
Nadie se preocupa en repararlo y mantenerlo y nada mas que ven a un carro oponente, salen corriendo del vehiculo y lo abandonan.
Sacar conclusiones de esto, porque es lo que hay.
Me dijo
Tu no sabes como tienen el parque de blindados, muchos de estos países. El estado es totalmente deplorable y ruinoso. Sobre todo, los países que están bajo la influencia de Rusia y de países comunistas. Hay países que no tienen ni un 5 % de sus vehículos operativos, el resto están abandonados en patios de cuarteles y en los campos.
Donde se les estropean los abandonan y a los dos días están llenos de gallinas, desguazados e invadidos por la vegetación.
No tiene recambios y si los tienen, no saben utilizarlos. Yo he visto pomposos desfiles con carros que llevan los cañones en su interior atados con cables porque las tuberías están o rotas o podridas.
La inmensa mayoría de las tripulaciones no saben manejar un telémetro ni saben calcular una distancia con ningún tipo de aparato.
Yo he visto carros, con los faros rotos o fundidos conduciendo de noche o totalmente borrachos. Las torres por dentro las llenan con gallinas, patos y todo tipo de objetos que roban o llevan para subsistir.
El material esta oxidado, muchos elementos están atados con alambres y trapos. Muchas veces no tiene municiones para el cañón.
Los únicos países que funciona su material, son los que reciben apoyo de occidente o cuentan con aliados occidentales.
Mucho material acorazado solo sirve para intimidar a la población.
Nadie se preocupa en repararlo y mantenerlo y nada mas que ven a un carro oponente, salen corriendo del vehiculo y lo abandonan.
Sacar conclusiones de esto, porque es lo que hay.
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
Volver a “Vehículos Terrestres”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados